La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 23-06-2009, 13:57
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañarse fondeados. ¿Es seguro?

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Pues la verdad es que si estas fondeado a 200m de la playa, respetando la zona de baño, en teoría no deberias bañarte, te podrían denunciar, igual que una embarcación no se puede acercar a menos de 200m de la orilla un bañista no puede nadar a más de 200m de la orilla, lo primero lo sabemos los que tenemos embarcación, los bañistas en cambio no saben que no pueden nadar a más de 200m de la orilla y que se les podría sancionar por ello.
Saludos.
Yo no soy mas experto que haberme sacado el PY. Según entiendo y lo he consultado, ESTÁ PROHIBIDO navegar dentro de la zona balizada para el baño, que corresponde a 200 metros de la playa.

En la costa NO balizada, se entiende zona de baño, la comprendida entre la playa y los 200 metros o la costa y 50 metros. En estos casos no se podrá navegar a mas de 3 nudos y se hará extremando las precaucines. Es decir SI SE PUEDE NAVEGAR y por supuesto fondear, salvo que en ese punto esté expresamente prohibido.

En cuanto a los bañistas, una cosa es que haya una zona delimitada para el baño donde las embarcaciones no pueden navegar y otra es que esté prohibido y sea sansionable bañarse fuera de esa zona.

Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto