![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Unas cañas para todos los cofrades!
![]() Cita:
Hay que tener en cuenta que las maderas no se pueden pegar mientras están húmedas, pues el epoxi pierde cualidades adhesivas. Hay que mantenerlas juntas hasta que sequen, y pegarlas después. En mi caso particular la curvatura no es tan fuerte como para necesitar de ese proceso, así que lo hice mediante fuerza bruta. Cita:
El usuario está que da saltos. ![]() Como ya ha navegado y le gusta, la idea de tener su propio barco le fascina. A mí me hubiera gustado que viniera a hacerlo conmigo, pero es todavía muy pequeño y no me gusta que ande con herramientas de corte. Por el momento ha dibujado sus propios "planos" del Optimist. A lo mejor un dia los escaneo y los subo.La almiranta tiene su propia opinión sobre el asunto, porque, como es lógico, si yo me dedico a la construcción naval, ella se tiene que ocupar de los niños. No obstante, y como es para "su niño" lo lleva bien. Aprovecho para advertir a los futuros constructores amateur que uno de los puntos más críticos de un proyecto es precisamente éste: es un hecho probado que el trabajo en el barco se expande hasta llenar todo el tiempo, disponible o no, así que es fundamental llegar a un acuerdo claro con la almiranta sobre las horas que uno va a dedicar a la construcción. Si no, preparáos a oir ![]() ![]() ![]() ![]() durante toda la eternidad.¡Saludos, otra ronda y hasta pronto!