![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Cofrade, yo si suelo alquilar constesto a tus preguntas. Si el alquiler lo has realizado con una empresa seria el barco te lo tienen que dar en perfectas condiciones y con todo el material de seguridad obligatorio para navegar en la zona en la que el barco este despachado en cuestión. El check in es fundamental, en la taberna se han publicado listas muy completas Ahora bien mi consejo es el siguiente y es que te lleves un mínimo de elementos que varian de cada uno pero que desde luego es interesante que tu tengas. Entre otros te recomendaria lo siguiente: -Cartas y derroteros propios. Esto te permite estudiar con antelación las rutas, estarán actualizadas y te serán más utiles -Unas aletas y gafas con un buen cuchillo cortacabos (esto no lo tendrás en el barco) y te puede salvar de un apuro -Si vas a vela un anemómetro portatil y un compas no vienen de mas -Si no tienes mucha experiencia llevate unos pequeños adhesivos donde puedas marcar en cada stopper la maniobra que va reenviada Yo como alquilo bastante y me he hecho un "profesional" de esto llevo adicionalmente lo siguiente ![]() ![]() -GPS portatil -VHF portatil -Derrotero y cartas actualizadas/Impresiones de Google earth sobre los puertos/zonas que voy a estar -Windguru en mi PDA -Compas/Trasportador Y además un sextante que me permite prácticar algo navegaciión astronómica y "acojona" en el puerto que no veas ![]() ![]() Saludos y que lo pases bien. Coronadobx |
|
|