![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
llevo un par de semanas obsesionado con los trimaranes y de momento solo he encontrado un astillero q valga la pena y mira q he buscado y he encontrado algo pero la mayoria bastante extravagantes y de aspecto poco seguro el unico astillero q me llama la atencion es el de los dragonfly conoceis alguna marca mas de trimaranes de crucero-regata con patines retractiles y q tenga un a webb decente donde yo pueda conseguir informaccion sobre el tema ??? a parte de de los dragonfly??? por otra parte alguien tine un trimaran?? q pueda explicar el porq lo tiene y q impresiones tiene???etc... |
|
|
||||
|
||||
|
De trimaranes poca ayuda te puedo dar. De "catas" sería otra cosa.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me gustan.
Telstar tambien ha sacado un trimaran pregable muy moderno(no confundir con el viejo) pero no encuentro el fabricante, no obstante mira los corsair..todos ellos no ocupan mas que un amarre, se plegan y abren incluso en marcha y alcanzan los 20 nudos o mas. http://www.corsairmarine.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NOTA: Pincha en la imagen del dibujo del corsair. Un saludo. Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:41. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 28r hace 17 ktn rutinariamente. Para hacer 20 o mas hace falta tripu porque si no el flotador de sotavento te frena demasiado. Maravilla de barco. Espartanos interiores. Tambien fabrican un modelo de 36 pies . pero $$$$. Busca la pagina Ian Farrier (ya no trabaja con Corsair) el vende planos y kits para varios tamanyos de tirmaranes y catas. Cheers, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias x la aclaracion |
|
|
||||
|
||||
|
otra cosilla referente al tema "trimaranico" en el foro de dragonfly he leido pero no entendido demasiado q hablaban de velocidades X y decian en ingles mas o menos "y llegue a los X nudos sin usar la cometa" yo soy kiter y se q hay un trimaran lijero q va sin mastil y usa unicamente una cometa como vela hasta ahi bien he leido en mas de una webb q habia cometas q cojian aire de hasta 200 mts de altura para navegar con capas de aire superiores y tal pero no pense q estuviesen esas velas en el mercado presente y habitualmente
se ve q van ancladas a la base del mastil y permiten a veleros mono y multi ceñir como si fuesen spis asimetricos pero mucho mejores en los veleros mono permiten navegar sin aumentar la escora al ir ancladas a la base del mastil no ejercen el mismo efecto de palanca q las velas comunes de mastil y se ve q en algunos casos pueden cojer viento de altura teniendo calma total en superficie me parece q voy a abris otro tema weno copiare y pegare he visto muchos diseños para petroleros y tal pero nunca para veleros monos y multis alguien puede ampliar esta informacion??? |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|