![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
aprovechando que el sol no deja de lucir todos los dias, y eso conlleva un aumento de las temperaturas mas en nuestros veleros, pues probe a instalar en los metacrilatos de las escotillas el filtro solar que venden para los cristales de los automoviles, con la intencion de quitarle calor al barco. Encontre en Aldi, lo que buscaba, los rollos de filtro solar, ahora estan a 6 € asi que compre dos rollos, acto seguido confecciones con carton fino las plantillas de todos los metracrilatos de las escotillas y portones, tarea pesada y calurosa . . . unas birras .Despues fui cortando el filtro solar a la medida de las plantillas y las cantidades requeridas tarea muy engorrosa pero . . . .. Una vez cortado el filtro solar se vaporiza la escotilla con limpiacristales en abundancia, se despega del filtro una lamina trasparente y se impregna la osura por la parte que pega tambien con limpiacristales, con objeto de poderlo acoplar en el metracrilato y poderlo mover. Acto seguido con una espatula de goma o algo parecido vas quitando el agua que ha quedado y quitando el aire, al final queda perfecto, dando a los metacrilatos un tono oscuro ( los mios eran transparente blanco). Con esto me he dado cuenta que he conseguido varias cosas, alguna importantes: 1º.- La principal es la diferencia termica entre interior y exterior que se consigue, era ayer de 10 º, cuando antes de poner el filtro solar estaban a la par. (en horas punta 4 tarde). Lo probe con el portillo, le puse el filtro y lo puse cara al sol, cuando lo apartaba la cara me quemaba, cuando lo ponia entre mi cara y el sol, como si na. 2.- Desde fuera no se ve adentro, asi que si estas duchandote o lo que sea tu ves pero a ti no te ven, no saben si hay alguien o no. 3.- A pesar de que disminuye la luminosidad, sin embargo aumenta ya que al tener la escotilla el filtro solar corres la cortina con lo que aumenta la luminosidad, sin filtro solar estaba siempre la cortina y tambien oscurecia el habitaculo, salvo que quisieras el sol dentro del barco. 4.-Aumenta la vida de las cortinas y de la madera interior. Todo esto ayudara a que nuestras embarcaciones sean un poco menos calurosas, y como te lo puedes hacer tu mismo pues con 12 o 18 € asunto zanjado. Con que a alguien le valga me dare por satisfecho,. Unas birras ![]() |
|
|