La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2007, 16:58
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué te llamas así?

Rho Bootis:

Gigante roja en la constelacion del Boyero
Numero del catalogo de Hiparcos: HIP 71053
Distancia a la tierra: 148.93 Años luz
Tamaño: 30 radios solares
Magnitud: 3.56
Temperatura: 3957 Kelvin
Luminosidad: 204 Soles

Datos de Rho Bootis para hoy desde Barcelona.

Salida 18:39:40 sabado 31-03-07
Meridiana: 02:46:54 domingo 1-04-07 en este momento altitud: 78º56´
Puesta: 10:54:08 domingo 1-04-07

¿Por que elegi este apodo?

Una noche de navegacion magica, precisamente en un mes de marzo, en mi turno de guardia
a la rueda y comodamente apalancado en la bañera, tenia una estrella situada en la segunda cruceta que me servia para seguir el rumbo desde mi posicion de comodo apalanque sin necesidad de mirar el compas. Esa estrella estaba a la izquierda de Arcturus (Alfa Bootis) pero no la conocia.
Al llegar a tierra busque el nombre de esa estrella que me indico el rumbo desde mi comoda posicion y resulto ser Rho Bootis.

.
_________________________ _______________

.
Antiguo 31-03-2007, 18:11
qmareo qmareo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos Atlántida y :

Te vas a reir, pero lo del nick "qmareo" fué así:
Estaba intentando registrarme en el foro para poder intervenir con todos vosotros, y con lo torpe que soy no me di cuenta de que La Taberna enviaba la clave de acceso a los correos no deseados y yo erre que erre, que no me enteraba, empezé con la cervecita, seguí con el vermut, continué con el vinillo y acabé con to el whisky que había por casa, todo esto mientras me peleaba con el ordenador (estuve a punto de tirarlo por el balcón...) al final y después de hacer mil pruebas y mil nicks se me enciende la neurona y encuentro la clave (el que no sabe, es como el que no ve), como el último nick que había intentado fue "qmareo" que reflejaba mi estado de ánimo entre la "navegación" por internet y mi grado de alcoholemia (si me hace soplar la Guardia Civil, explota el aparato), decidí dejarlo así , corto, original y fácil (como yo ), y asi de simple es mi historia, querida Atlántida.
Y ahora una ronda para tod@s l@s tabernari@s, que sois de lo mejor!!!
Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 18:18
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Lo primero una ronda para tod@s...
Y ahora a lo que vamos.. que por que Trisquel... bueno este nick lo utilizo en varios sitios y lo elegi en concreto por lo que representa...
...""""simbolo formado por tres cuerpos que giran alrededor de un mismo eje, el nombre procede del celta bretón y significa “tres alas” (agua, fuego y aire)....ademas es considerado simbolo de buena suerte, que protege a quien lo porta de los demonios y brujas...(siempre llevo uno conmigo).. por si acaso ya sabeis """

Pues eso es todo... por que para que cuente el resto tendreis que pasarme por la quilla...

Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 18:26
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

El mío está claro claro, como el de Manolo g y Chemamoreno

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 18:38
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
Buenas razones, ahora sólo falta que te quites el loro y pongas la ranita en tu hombro.
No em retes, o ya veras tu lo que le hago a mi avatar con el potochop!!!
Antiguo 31-03-2007, 18:51
betelgeuse betelgeuse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Me gustan las estrellas, de pequeño en castilla, me impresionaba ver el cielo tan lleno, por desgracia en el norte hay pocos días para verlas.

saludos
Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 19:08
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
El mío está claro claro, como el de Manolo g y Chemamoreno
Igual que el mio; solo los bancos, hacienda y quienes intentan bombardearme con publicidad telefónica me llaman Joaquim.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 19:14
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bueno,pues "Coquina" es un molusco muy abundante-cada vez menos
abundante-en la costa de mi pueblo natal(Ayamonte-Huelva).Fue el primer trabajo que desempeñe(la recogida de este marisco).Pero como homenaje
a esta tierra en la que ahora vivo(desde hace 20 años),lo he escrito con "K" o sea KOKINA.
Salud
Antiguo 31-03-2007, 20:09
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

soiratnemoc niS

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 21:33
Cabeza de Perro Cabeza de Perro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Una andanada de birras pa toos.....
Ya por mi avanzado estado de descomposiciòn etilica, ya sea por mi ciberincapacidad,el caso es que el tabernero no me dejaba entrar..
Probè con ''Bolitho'' con ''Vagabundo'' y nada.Una noche me presente y dije mal encarado que me llamaba Cabeza de Perro y el Tabernero me dijo malhumorado ''Venga pasa''
Cabeza de Perro fue un sanguinario pirata nacido en Tenerife,despiadado y cruel,seguramente el pirata español mas conocido de la epoca (1800).
Una historia crepuscular y tremenda con un final de traca.......
Ahora hay en cartelera una peli con este nombre,pero nada que ver
Antiguo 31-03-2007, 23:13
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

una rondas, como comente en mi presentación nada original, J.B. mis iniciales, y le puse algo con lo que combinara, que ademas es lo que suelo beber cuando estoy en las tabernas..........

no quedo mal así que es el que uso.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2007, 23:44
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

pues yo, por mi relacion con una asociacion de javea, que intenta mantener y promover la conservacion yutilizacion de embarcaciones de madera con aparejo de vela latina tradi xabia
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 00:12
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cuando conseguí mi primer velero, un arcoa Sherif destartalado en el que toda la familia colaboró un año entero en su rehabilitación, tuve la suerte de que tenía un nombre que encajaba con el mote que le habian puesto a mi hijo a raiz de esa serie que tanto se repitió en mi época sobre un marino de barco varado y que algún cofrade recordó aquí. La serie, como no, era Verano azul y el mote de mi hijo.... PIRAÑA.
Mi segundo velero tenía un nombre que yo quería conservar por aquello del mal fario.... y además no era un nombre feo, se llamaba LIZA. Era un sunwind 27 precioso y que ahora reposa, como todo buen barco que se precie, acunado en el fondo del mar de la ria de Laxe, donde un inexperto armador fondeó sin garantías a la espera de un temporal del noroeste de finales del pasado año. ¡Descansa en paz compañero.....!!!
Obligado a cambiar el nombre por nuestra amada administracción, llega ese momento en el que barajan un montón de nombres, y a los que como es de suponer cada uno les da el sentido que cada cual quiere, como aquellos de "El Terror de los Mares", "Maria Galante" o "Toñita", cada cual tiene sus motivos para poner esos nombres, incluso me planteé el ponerle el nombre de mi perro "CHISCO" (pedacito en gallego) que verdaderamente no le hace honor al perro, que es un pedazo pastor aleman que para nada es un "pedacito", salvo en que es un pedacito de cielo por lo cariñoso que es (carallo que ha quedado cursi el párrafo anterior, pero bueno, lo dejamos y me perdonais). LLegados a este punto se suele tirar por la calle del medio y contentar a todo el mundo, así que, primera sílaba del nombre de la que manda en casa TE, primera sílaba de mi hija MA, primera sílaba de mi hijo IS. Ya tenemos nombre para el barco "TEMAIS", el cual a fuerza de pensar que lo que pretendía era meter miedo al personal, acabaron por reconocerme a mi con el nombre de mi barco.
Ahora y desde el pasado año mi barco es otro, sin dejar de recordar a mi Temais. Este es un Beneteau First 38 de nombre RASPUTIN al cual y sin temor al mal fario del que se habla, he querido cambiar el nombre para continuar con TEMAIS, más que nada por aquello de que paso por que me llamen TEMAIS, pero lo de ser un monje loco y además Ruso, como que no me va mucho (lo de la Zarina, sería otro cantar), pero de nuevo nuestra administracción me recuerda que despues de un largo año para documentar debidamente el barco, el gasto en teléfono y la cantidad de escritos necesarios para tal fin, no son los adecuados para el nombre y habría que de nuevo iniciar un expediente con el visto y place de Madrid (siempre se le echa la culpa a Madrid). Por tanto... paso de cambio, se queda como RASPUTIN, pero ya lo sabeis..... me llamo TEMAIS.
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 00:31
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

El mio es muy sencillo y quise que fuese corto, mi barco un Mallart (M) y su eslora (30 Pies) M30.

Para los que pensaban que estaba en Madrid como algunos cofrades gallegos y amigos ya saben porque.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 00:33
luiskawa luiskawa esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

saludos y el mio es sencillo me llamo luis y tengo una kawasaki
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 01:18
YESSIKA YESSIKA esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pos yo eje no sabía ke ponerme. Pensé JENIFER, pero no tenía una K y dos ESES y este mola mazo.
Antiguo 01-04-2007, 04:27
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos,

Ampliando la información sobre mi Nick...

Antes barajé muchos otros, pensando que en función del nick escojido otros cofrades se podian hacer una idea de mi personalidad, era una decisión importante

Pensé en en llamarme Atnem pero yo no sabia mucho de veleros así que no me pareció apropiado.

Pensé en ponerme keith pero sonaba muy cañero, muy regatero así que lo desestimé.

Embat era un nick bonito, sonaba humilde, fiel a sus amigos y yo soy un poco rebuscado.

¿Y Rom? No Rom suena como a bueno, nada adequado para mi.

Malamar me gustaba, pero transimitia que había vivido mucho y yo soy aún muy joven.

¿Quizás jontranquilo? no ese no, da como un aire de genialidad que ya me gustaria llegar a tener.

Bedmar, Bedmar sonaba a gran navegante, yo aún tengo todo por aprender.

Ya lo tengo pensé Planeta Agua, no, demasiado grande para mi, ese nick solo quedaria bien a alguien capaz de dar la vuelta al mundo.

Seguia buscando....

¿Quizas Tomatasso? no este era un nick muy informal como de estudiante, no me habria durado nada. Habria sido muy questionado por mi forma de navegar en el foro y me habria acabado llamado QuestionSailing.

¿y MPineda? vaya nick mas raro, solo podria escojerlo alguien con mucha iniciativa, yo soy mas bien vago.

¿Polen? Polen transmitia vitalidad y yo caigo muy a menudo en la melancolia

Que dificil estaba resultando escojer un nick

¿Y Nonick? Nonick era demasiado original, como muy trabajado, propio de alguien muy trabajador, impossible para mi.

Pesé Ventarrón o E-clipse o Emotion Sailing, nicks como de echale huevos al asunto, pero muy a menudo me rajo, asi que buscaria algo mejor...

¿IslaDeMalta? Este nick denota clase, cultura, tendria que leer unos cuantos libros antes de que me quedara bien este nick

¿Atlàntida? Atlàntida suena a capaç, pero muy femenino. No me pega.

Que dificil estaba siendo, no paraba de pensar y descartar nicks.

Al final pensé, yo soy mas bien simple ¿no?, pues me llamaré MAR.
Pero como a veces también soy un poco rebuscao, pues me llamaré mar en alguna lengua que la gente no lo entienda, así que me puse mar en Sánscrito SAMUDRA.

Al final creo que hize una buena elección, suena como a budista, a tomarse la vida con filosofia, como a poder navegar en paz con el mundo, y aunque yo no soy así, me gustaria serlo.

Además suena fuerte, si algun dia aprendo a regatear, me servirá como nombre de guerra.

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 09:22
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenos días a todos!

Mi nick es un recuerdo de mis años de adolescente (cuando tenía entre 15 y 16 años más o menos) y odiaba que me llamaran por mi nombre. El tema estaba en que mis padres me pusieron Inmaculada Concepción (manda webs...) pero me llamaban Concha, como mi abuela. A mi el nombre no me gustaba nada, porque en mis años de rebeldía decidí que a partir de ese momento se me llamaría Inmaculada o cualquiera de sus abreviaturas... pero no lo conseguí. Había demasiada gente que me conocía como Concha y cambiar la costumbre era complicado... Además mis padres jugaban en mi contra: si alguien llamaba y preguntaba por Inma, Inmaculada o algo similar, sencillamente, le decian a la persona en cuestión que se había equivocado.

Donde no pudieron influir fue en internet. Cuando me pasaba horas y horas conectada al "messenger" o las salas de chat, podía usar el nombre que quisiera así que decidí elegir algún nick relacionada con Inmaculada pero que diera que pensar. Estuve elegiendo entre varios: inma, demasiado obvio; macu, no me convencía; imacu, era original, tenía cierta relación con mi nombre y creaba cierta curiosidad.

Ahora, cuando han pasado esos años de rebeldía adolescente he obtado por continuar usar el nombre que elgieron mis padres (a pesar de que jure que a los 18 me lo cambiaba ) pero con "x". Odio la "ch". Así que, ya sabeis...

Ufff, creo que he dado más información de la que debía...

Ale,que corra el alcohol....

Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 09:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

yo andaba enfurruñado con la vida cuando este soft me pidio disfraz...a bote pronto me salio un mala millk pero como este es un foro nautico, cambielo a mala mar, que ademas no me gusta mutxo la letxe...
Y hago saber que si el tiempo no lo impide y no hay tsunami en la costa levantina..tachannn...el jueves me vuelvo a subir a un barco...
vayan dejando sitio, mas que nada por prudencia
(gracias por la ayudita, hermano Panxut)
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 10:03
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Facil .......... Por la Costa Blanca.

Blanca
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 10:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
pues yo, por mi relacion con una asociacion de javea, que intenta mantener y promover la conservacion yutilizacion de embarcaciones de madera con aparejo de vela latina tradi xabia
Quien eres...? Yo tambien estoy en esa asociación.
La última vez que estuve alli pregunte quien eras y no supieron decirme quien.

Espero que nos conozcamos pronto.

Blanca
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 10:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
yo andaba enfurruñado con la vida cuando este soft me pidio disfraz...a bote pronto me salio un mala millk pero como este es un foro nautico, cambielo a mala mar, que ademas no me gusta mutxo la letxe...
Y hago saber que si el tiempo no lo impide y no hay tsunami en la costa levantina..tachannn...el jueves me vuelvo a subir a un barco...
vayan dejando sitio, mas que nada por prudencia
(gracias por la ayudita, hermano Panxut)

Eso no me lo pierdo yo.
De verdad que estarás en Javea..?
Seguro que nos vemos.

Blanca
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 10:23
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Pues yo podria contaros una historia de buceadores, de peces, de pesca de altura o alguna otra zarandaja, pero la verdad verdadera es que perdí el Nick que tenia en Vela Fomento, y al intentar reinscribirme todos los nombres que me gustaban estaban pillaos, incluido el que tenia antes, y tenia que añadirle un numeral, y como soy de letras, pos me negé, y me vino el nombrecito al consciente y lo adopte porque es bonito y pensé :
Atunombre le corresponde un zarandeao, y en caso de hambre, marmitako.
Y colorin colorado, este cuento está contado.
Y puestos a explicar, pos tambien el avatar . Es Günther Prien, comandante del U47 , el que se metió en Scapa Flow
Albacora
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 12:22
viajero viajero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues a mi, me encanta viajar, conocer gente, descubrir nuevas tierras y además mi barquito y fiel compañero de travesías se llama así, no tuve que complicarme mucho la vida para buscar nick.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2007, 17:58
agua agua esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cuendo busque un nick que me describiera, se me ocurrio agua, ya que si no me jod n, estoy quietito, pero si soplan con viento fuerte. . . . . .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro