La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2009, 15:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Yo he llevado tractores de esos con fly en bastantes ocasiones, el más impresionante un San Lorenzo 62 que era una preciosidad y en el que tengo que admitir que el aislamiento acústico era increíble. Es más, en este barco en concreto, los motores estaban tan bien afinados que, al ponerlos en marcha, si estabas en el fly, lo notabas porque vibraban los cubitos del whisky...

Tiene su gracia, hay que admitirlo, es más, me encanta que de vez en cuando algún amigo me lleve en su tractor... pero los 300 litros hora que se bebía el animalito eran como para asustarse... claro que si podías pagar el millón de libras esterlinas que costaba, supongo que daba igual fundir 400.000 pelas cada vez que llenabas el depósito...

La verdad, por ese precio, prefiero un North Wind 68 o un Shipman 63 y, con lo que me ahorro en eau de diesel... unas langostitas o lo que se tercie y, por supuesto, si tuviese esa pasta, tendría tiempo para irme a navegar seis meses por el Mediterráneo... o lo que fuese....

En fin, cada uno lo ve como más le conviene... pero es que salir al mar con horarios me estresa... y pensar que cada 12 horas de motor tengo que hacer cola en la gasolinera... ni te cuento

Eso sí, si la idea es coger el juguete para irse a pescar, a hacer un paellita en una cala a 20 ó 25 millas de puerto o, mejor, irse de farra a Ibiza y volver al día siguiente .... hay que reconocer que un tractor es imbatible... pero, por lo que me cuesta llegar a la farra en Ibiza, mejor me voy en avión, alquilo una suite en Na Xamena y un cochazo con chofer.... y también se liga

salud!!!

P.D. Y si quiero ir a toda prisa por mar... me cojo el rápido que en 3 horas me deja allí por 50 lereles y tiene un bar muy bien surtido

Editado por Jadarvi en 26-06-2009 a las 15:29.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro