La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2009, 20:04
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Bueno, yo me uno a lo indicado por Bob y Truska. El dia fue increible, le regata llena de emoción, la navegada fue de 3 paraes de cohonné, pero merecio la pena.
Vosotros que tal , Santi?
Bueno solo preguntar a los compis ¿alguno aha tenido problemas de estomago? Yo hoy lo pase fatal... casi ni pude levantarme del sofa...¿seria el ghaiteiro que se me atraganto?

Saludos y unas rondisimas, que esta invitamos nosotros

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Antiguo 21-06-2009, 23:33
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Nosotros jodíos pero contentos. No vi las clasificaciones porque entramos para recoger el parador y poner la luna.
Tuvimos un día gafe. Nos pasó de todo. Empezando porque un D34 decidió que nos paraba (sin amuras) y nos hizo perder la última brisita que nos llevaba al desmarque. El barco ya no iba muy allá, lento y remolón. Viramos boya en un bocadillo entre tres barcos y a lo nuestro que es remontar. Nos deshicimos de un par de rivales y cuando subimos hacia carallóns, vuelve a caer el viento y el barco que se frena, y se frena. Nos pasó un F9 como si fuese una motora. A partir de ahí fue un calvario con el barco a dos nudos y medio-tres y el viento muy variable hasta las Cíes. Se estableció el norte y con las olas de la salida de la boca de la ría, lo que llevábamos enganchado por fin se fue soltando con lo que volvimos a ver los cinco y medio-seis nuditos en la corredera (aún así, el barco no acababa de ir fino). La subida al "pinoco" fue durilla (ya sabes lo que tira la mayor del Margem en cuanto pasas de los 16 de aparente). Llegando, nos salta un espontáneo y decide que no nos deja tomar el faro, así que subimos un rato en paralelo explicándole que estábamos en regata, que lo de ir tan pegaditos no significaba que pretendiésemos ligar con ellos, que la zodiac que estaba junto al farito no está pescando chocos y que querrán volver a su casita para la cena y tal y tal. Al final el tío creo que nos dice algo así como que el mar es de todos y no sé qué más. Ahí se acaba nuestra confianza en el diálogo y en la especie humana, abrimos velas y lo dejamos pasar (en mi vida me he visto en una situación tan absurda, lo tenía a huevo: vira y se pira o arriba y nos pasa por la popa, pues no, con dos cohone y cuadraos).
Media hora después (serían diez minutos pero me parecieron horas después de la paliza que llevábamos) viramos el farito y parriba con el spí. Como no podía ser tan fácil, no se qué ostias pasó y se abrió el stopper con lo que el trapito se fue al agua. Medio desfallecidos lo subimos y... Milagrito, el barco que se pone a 8'5-9 nudos y subiendo. Las surfeadas en la costa de la vela fueron bonitas de verdad, con puntas de 10'5 nudos y cuando ibámos a trasluchar en la boya de Cíes, pensando en que ojalá se mantuviese el viento hasta Baiona (yo ya le decía a Frederico que el barco ahí era un poco raro), nos marcan llegada. Arriamos y para casa. Hoy me he levantado a las 10 más molido que un pulpo. No quiero ni pensar como llegarían los que iban en solitario, unos monstruos .
Hala pues! Ya tenéis para entreteneros. Espero la crónica de esa victoria
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 10:26
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lolailo Ver mensaje
...¿seria el ghaiteiro que se me atraganto?
Pues igual sí
Yo estomacales no tuve, pero todavía me duelen las cuadernas.

Estupenda regata. Qué equipaso.

Cafés.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 17:46
Pirata

Pues vamos con la cronica de la regata, perdonad si me dejo algo, es que no creo que sea muy bueno en esto.

Recojo al patron y tiramos para Davila Sport.

Llegamos, y empezamos a enredar en el barco, coloca la maniobra del spi, revisa tangón, etc...cuando finalizamos ese chollo, se acerca uno de los organozadores y nos comenta que si preferimos competir en la categoria de First sin spi, pues en esloras pequeñas solo hay otro barco y que asi hariamos una clase, o sea, casi un match race. El nuestro es un First 211
(el madeira II) y el otro un First 21.7, es el mismo pero mas moderno.

Pos bueno , pos fale, desmonta maniobra del spi y el tangón, bueeeeeeeeeeno hay que

reconocer que en este barco, noes mucho trabajo, pero el sol a las 11:30 - 12:00 ya apretaba.

Van llegando el resto de tripulantes (truska y anlago) falta que nos den las intrucciones de regata, pues nos tomamos unos Aquarius en vez de cafeses o servesas.

Algunos aquiaruis despues nos dan el recorrido y cagate lorito, hay dos recorridos, First sin spi y oceanis, una vuelta a un recorrido de 20 millas, los first con Spi 2 vueltas.

El recorrido, corrigeme anlago, era, salida enfrente a Davila, boya de desmarque y primera boya en Tofiño, luego Cangas, luego Cabo home, luego una roja casi llegando a Rande, vuelta a Tofiño y llegada en Cangas (ojo nosotros pensabamos que la llegada era en Davila).

Nos echamos al agua cerca de la una, con una tortilla por barco que habia sobrado del desayuno, buen detalle, zi zeñó.
Empezamos a izar y ¿calentar? con un sol de tres pares y unos 30 graditos.....
Al poco cae el viento y nos tienen una hora en el agua esperando a que suba el viento.

Por fin dan la salida hacia las dos de la tarde, despue de un pincho de tortilla y alguno de los oceanis que se da un chapuzon.
La tactica de la salida era buena, por el barco del comite, estribor y a sota, bien... solo que dejamos mucho hueco y empezaron los barcos grandes a desventarnos, ademas nos olvidamos de nuestro rival directo el First 21.7, o sea que como reusltado, salimos de ultimos o penultimos.

El viento que soplaba era flojito 5-8 nudos (creo) y en la boya de desmarque y Tofiño, nuestro colegas ya nos llevaban 4 minutos (si señores, todo ese tiempo). En Cangas algo parecido, creo que 5 minutos.
Cuando empezamos a subir hacia Cabo Home el viento del norte empezo a subir hasta unos 12-14 nudos (creo pues no llevamos equipo de viento), cosa que nos favorecia, pues nosotros eramos cuatro tripus (bien fornidos ademas) y ellos solo dos....
Con lo cual ellos no podian casi hacer banda e iban pasados de velas, o sea, escoradas y orzadas guapas.

Parecia que nos acercabamos, pues habia bastante viento, los colegas se pegaron a tierra para no sufrir tanto el viento del norte, y no lo hicieron mal, aunque conseguimos recortarle a 3 minutos.
Luego vino un bordo muy largo, trabajando duramente la mayor.... con una encalmada donde nos acercamos bastante y casi le leiamos la marca del pantalon, aunque cuando empez asubir, a ellos les llego antes viento y se volveiron a espacapar.

Pasamos la Borneira , por fuera, ya que no era para arriesgar y ellos cometieron el primer fallo (y casi el unico, pues hay que reconocer que todo lo que hacian lo hacian muy bien).

Se acercaron a una boya para rodearla (creo que Salgueiron) y no habia que hacerlo pues no era parte del recorrido en ese momento, ahi nos acercamos bastante....

A partir de ahi fue una lucha de tu a tu, y quedaria casi la tercera parte de la regata, bajando hacia Rande, acabamos en medio de las bateas y pasamos por medio de un campo de regatas de Optimist, de los cuales los colegas les falto muy poco para comerse alguno, eso que nos habian avisado por radio y llevaban preferencia (los Optimist) segundo fallo.
En medio de las bateas de Moaña iban delante pero muy cerquita, y nos iban echando contra las bateas si lo intentabamos adelantar, asi que a falta de 3 o bateas nos salimos del poligono y los adelantamos, ese tactico, llegando a boya les fuimos ganado algo de terreno y la virada fue muy buena.
Nosotro decidimos ir por el medio de la Ria ya que nos favorecia la corriente y elllos en cambio, la subida a Tofiño la hicieron peqgados a tierra.
Nosotros y los oceanis sufrimos alguna encalmada (llevabamos al lado un 39 y algun 40) y seguiamos a los otros con el compas de marcaciones y no nos despegabamos, y eso que nosotros ibamos a rumbo directo.
Pues bien llegamos a Tofiño casi al mismo tiempo y en la virada se metieron pr dentro, iban un poco por detras, pero por dentro, asi que para virar de nuevo a Cangas habia que hacerlo cuando lo hiciesen ellos....
Habia bastante bien y ellos aunque un poco pasados aguantaban bastante bien el tipo, y entonces fue cuando llego la jugada maestra, cuando teniamos la boya justa para llegar o esperabamos a que virasen o lo haciamos nosotros, dejandolos pasar y hacia boya directos, pues asi lo hicimos, un poco justos, ademas ellos no se esperaban la maniobra y tardaron aun un rato en virar y para cuando lo hicieron los ibamos hechando del campo, con unas orzadas pertinentes, la boya de cangas estaba ahi, y aunque no lo sabiamos era la llegada, resultado el Madeira II primero en su clase, y viente segundos despues llego el First 21.7 (¡¡¡despues de casi 5 horas de regata - Santi la llegada fue parecida a la llegada a Sanxenxo de la
Repsol, una pasada de emocion-).
Ahhhh, ojo al dato como comento Bob, en compensada quedariamos de terceros o cuartos con los Oceanis que hicieron el mismo recorrido, alguno cruce la meta con nosotrossssss......

Despues llegamos, felicitamos a los contrincantes, pues lo hicieron muy bien y empezamos a darle a las cervezas, las croquetas,la empanada y finalmente una estupenda paella.

Como comente anteriormente hubo un brasileño, que era tan bueno que parecia un disco, y se alterno con un ghaiteiro que se saltaba las notas y tenia el aparato tan desafinado que creo que me provoco un malestar de estomago, jejejejeje

Bueno esta es la cronica, no es muy tesnica, pero ya iremos aprendiendo.

A la tripu un diez, de navegantes y de compis, que hay que ser las dos cosas

Saludos y buen viento

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolailo
Bob (22-06-2009)
Antiguo 22-06-2009, 18:17
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Mu bien Lolailo, joder todo un profesional narrando.
Tomate una manzanilla que la pago yo.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 20:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Tomate una manzanilla que la pago yo.
Pero que no sea de Sanlúcar.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 21:33
Pirata

Con el permiso de Lolailo pongo la ruta de la regata:

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a anlago este mensaje:
Bob (22-06-2009), lolailo (22-06-2009)
Antiguo 22-06-2009, 22:55
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Anlago,
¡Tas dejao la balisa desmarke!

esto hay que repetirlo, este finde la cosa se complica para ir a la del Liceo de Bouzas, pero el 11 y 12 de julio los de Cangas (Club Rodeira) organizan la regata Islas Cíes, y el 18 de julio Vigo a Panxón, una costera que parece que es lo nuestro.
A ver los otros First 21 de la ría y aledaños, con un poco de esfuerzo compentimos en real que es más divertido.
Antiguo 22-06-2009, 23:47
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Anlago,
¡Tas dejao la balisa desmarke!

esto hay que repetirlo, este finde la cosa se complica para ir a la del Liceo de Bouzas, pero el 11 y 12 de julio los de Cangas (Club Rodeira) organizan la regata Islas Cíes, y el 18 de julio Vigo a Panxón, una costera que parece que es lo nuestro.
A ver los otros First 21 de la ría y aledaños, con un poco de esfuerzo compentimos en real que es más divertido.
La del liceo la han aplazado hasta pasado el veranito. Por lo menos a nosotros el patrón nos ha desconvocado.
Para alguna de las otras, si te hace falta peso muerto, avisa.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 09:49
Pirata

Corregido y aumentado.
Ya me falla la memoria.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 18:12
Pirata

Hola a todos:

Yo sigo con mis labores de reporter
Os envio la cronica oficial de la regata, que podeis consultar en:

http://www.davilasport.es/index.php?...=115&Itemid=32

Donde teneis las afotos del evento.

Yo cuelgo tres (al madeira II en el agua solo nos hicieron 2 fotos!!!) y otra del patron recogiendo el premio.....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lolailo este mensaje:
Bob (25-06-2009), truska (24-06-2009)
Antiguo 24-06-2009, 19:03
Capitán pirata

Lolailo estas en todo. La crónica de la organización una mierd... comparada con la tuya.
Las fotos la verdad que no se las curraron mucho, pero bueno disculpemos al fotógrafo seguro que tenia un mal día
Saludos amigos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 15:06
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Como disse o Santiago, nós tivemos uma regata terrível)) (confirmou-se o barco subiu segunda(lunes) e tinha o hélice bico de pato bloqueado(aberto...) .
Por isso não arrancava e andava mal! Mesmo assim não ficámos em último))))
De resto a regata foi interessante com uma baixada das Ons até às Cies rápida!
De qualquer modo é conveniente que alguns participantes estudem as regras de regata.....
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 18:31
CORTO MALTES CORTO MALTES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola compañero, si necesitas tripu, puedes contar conmigo, la novia la tengo en Vigo y estaré por alli desde el 7 de Julio hasta el 30 de agosto. He navegado con papaventos, chema y el cap nécora. tengo el per y he hecho la travesía de Altea a Formentera ida y vuelta, así como navegar con los de Baiona (velaturocio) dos veranos. Espero que si tienes sitio cuentes conmigo. Ron y cervezas
Antiguo 25-06-2009, 19:12
Hermano de la costa

Santiago y Margen do Azul, gracias por contarnos vuestra regata, siento que no os acompañara la suerte en un recorrido largo y duro como el vuestro. Otra vez será.
El calendario de regatas se está quedando seco en la ría, suspendieron la del Liceo Bouzas y la de Vigo Panxón del 18, a ver la del Rodeira de Cnagas del 11 y 12.
Iremos contando, sobre todo lolailo que es un maestro de la narrativa ¡Felicidades!
Antiguo 26-06-2009, 12:19
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Agora há que preparar o Conde de Gondomar!
E ter a certeza que o hélice está a fechar bem))
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 16:05
Hermano de la costa

Sorte no Conde, xa contaredes como vai
Antiguo 01-07-2009, 23:14
Hermano de la costa

Anuncio de Regata trofeo islas Cíes, club Rodeira de Cangas, recepción el 11 de julio por la mañana, mangas la trade del 11 y el día 12.
El Madeira Segundo se apunta si no hya novedad con un menda, Lolailo y espero que Truska y Anlago (disfruta de tu viaje y no te nos canses number one de los proas).
Ivanlc, en las instrucciones admiten barcos sin ORC, le adjudican un GPH algo penalizado y ya está (755 seg. milla tiene el Madeira), anímate, seguro que tripus no faltan.
Margen do Azul, se querer, nao ha que esperar a Conde de Gondomar!
Tf. club Rodeira 986 34 42 46
nauticorodeira@hotmail.com
Antiguo 02-07-2009, 17:27
Hermano de la costa

TROFEO ISLAS CIES – GRAN PREMIO CAIXANOVA

CRUCEROS ORC 11 y 12 de Julio de 2009

ANUNCIO DE REGATA

El Real Club Náutico Rodeira de Cangas, de acuerdo con el Reglamento Internacional de Regatas de la ISAF, organiza esta Regata para Cruceros en sus DIVISIONES ORC “REGATA”, ORC “CRUCERO/REGATA” y ORC “CRUCERO”, ajustándose a las siguientes estipulaciones:

LUGAR Y FECHA
Esta Regata se celebrará los días 11 y 12 de Julio de 2009 en la Ría de Vigo.

REGLAS
Para esta regata se aplicarán las ediciones en vigor del Reglamento de Regatas a Vela (RRV) de la ISAF (2009-2012), Reglamento Técnico de Cruceros de la RFEV 2.009 (Modificado por Anuncio e Instrucciones de Regata), Reglamento de Seguridad del ORC, Instrucciones de Regata y el presente Anuncio de Regata.

CATEGORIA
A efectos de seguridad, todas las pruebas serán consideradas como de Categoría 4ª de la ORC.
Todos los barcos deberán ir equipados con una radio VHF con Canales 16 y 6, y llevar abordo la documentación reglamentaria de la embarcación puesta al día y la titulación necesaria del patrón.

PARTICIPACION
Podrá participar cualquier crucero a vela de un solo casco con Certificado de Medición ORC 2009 (también es permitido el certificado ORC Club del año en curso), cuyo GPH sea menor de 800. En el caso de que haya embarcaciones que no posean certificado ORC válido, el comité de regatas podrá asignar un certificado penalizado y esta acción no será motivo de protesta.

El mínimo número de barcos para formar una división será de cinco. Si no se alcanzase este mínimo, el Comité de Regatas encuadrará según su exclusivo criterio a dichos barcos en las demás divisiones.

En ORC se establecen las siguientes Divisiones:

División ORC REGATA
Barcos cuyo GPH esté entre <496.0 y <660.0

División ORC CRUCERO/REGATA
Barcos cuyo GPH esté entre <660.0 y <710.0

División ORC CRUCERO
Barcos cuyo GPH esté entre <710.0 y <800.0

Si un barco de División Crucero desease inscribirse en Regata ó Crucero/Regata, podrá hacerlo. Si un barco de División Crucero/Regata desease inscribirse en Regata, podrá hacerlo.

INSCRIPCIONES
Deberán ser realizadas en:

Secretaría de Regatas de Club Náutico Rodeira de Cangas

Avenida de Bueu, Apartado de Correos 110

36940 Cangas de Morrazo

Telf./Fax: 986 304 246

C. Electrónico: nauticorodeira@hotmail.com

Finalizando el plazo de inscripción a las 14:00 horas del día 11 de Julio de 2.009.

Deberán de ser acompañadas de la siguiente documentación:
- La Inscripción en la Regata será obligatoria y gratuita, debiéndose realizar en los impresos oficiales y acompañadas de la siguiente documentación:
- Fotocopia del Certificado de Medición y Habitabilidad ORC 2009
- Fotocopias de las Licencias de Vela 2.009 de toda la tripulación (se pueden facilitar en el propio C.N. Rodeira de Cangas realizándolas por este club y abonándolas por anticipado).
- Fotocopia de Póliza de seguros en vigor que cubra la responsabilidad civil(daños a terceras personas y bienes), o ampliación de la cobertura de la responsabilidad civil y daños a terceros, hasta una cuantía de 300.510,00
- Fotocopia de la Titulación necesaria del patrón para poder llevar la embarcación.
- Escrito de exención de responsabilidades al Club Náutico Rodeira de Cangas y colaboradores (impreso de inscripción).
- Impreso de revisión de los elementos mínimos de seguridad (regatas de categoría 4ª y Luces).
PROGRAMA

Fecha

Hora

Acto

Sábado 11/07/2009

10:00 a 14:00 horas

16.00 horas
Apertura oficina de Regatas
Registro de participantes
Entrega Instrucciones

Atención 1ª Prueba del día

Domingo 12/07/2009

12:00 horas

15:00 horas
Atención 1ª Prueba del día

Hora tope para salidas del día

RECORRIDO
Según se describe en las Instrucciones de Regata.

COMPENSACION DE TIEMPOS – SISTEMAS DE CLASIFICACION-PUNTUACION
La compensación de tiempos se hará en ORC de acuerdo con la Regla 203 del RTC, y que se especificará en las Instrucciones de Regata.
El Sistema de puntuación Baja del RRV será el aplicado. En caso de empate se aplicará el sistema de la regla A8 del RRV.

TIEMPOS LÍMITES
Se calcula para cada barco en función del valor medio de su velocidad en ceñida y popa para 6 nudos de viento (UP6+D6)/2 y la longitud real del recorrido de la prueba en millas (M).

Tiempo Límite = (K * ((UP6+D6)/2) * M (Longitud real del recorrido)

A menos que las Instrucciones de Regata dispongan otra cosa, a fin de controlar el tiempo límite de una prueba, el valor del factor K es de 1.2

PENALIZACIONES
Se aplicarán las autopenalizaciones de giros de 720º especificadas en las reglas 44.1 y 44.2 del R.R.V.

INSTRUCCIONES DE REGATA
Estarán a disposición de los participantes a partir de las 10:00 horas del día 11 de Julio de 2.009, tras la confirmación de la inscripción.

DISPOSICION TRANSITORIA
El Comité organizador de esta Regata se reserva el derecho de poder cambiar el presente Anuncio de Regata por causas de fuerza mayor.

APELABILIDAD
Las decisiones del Comité de Protestas podrán ser apeladas ante la Autoridad Nacional Competente.

PREMIOS
La Relación de Premios se especificará en el Tablón Oficial de Anuncios de la Regata antes de la salida de la primera etapa, pudiéndose ampliar durante la sucesión de la Regata.

RESPONSABILIDAD
El Club Náutico Rodeira de Cangas no asume responsabilidad alguna por daños que puedan surgir a participantes y embarcaciones, antes, durante ó después de la Regata, por cuanto los participantes se inscriben y participan en la misma bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo

Cangas, Junio de 2009
EL COMITÉ ORGANIZADOR.
Antiguo 10-07-2009, 19:24
Hermano de la costa

Algún otro tabernario va a la regata de Cangas?
Antiguo 14-07-2009, 10:50
Pirata

Hola equipo,

a ver si nos contais qué tal os fué el fin de semana en Cangas, que estoy intrigadísimo.

¿Mantenemos el "ranking" ?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 15:33
Capitán pirata

Bueno... ya si eso... que te informe el capitán. Pero anunciarte que tu plantificación y agudeza visual nos hizo mucha falta.
Siento no tener el valor de informarte, saludos compañero.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 19:03
Pirata

Vale, pues espero a que me lo cuente el patrón, pero ¿estais todos bien?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 19:17
Capitán pirata

Anlago, la tripulación del Madeira II estamos muy bien, el desplome en
la clarificación nos unió mas que nunca.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 19:44
Hermano de la costa

Ahora que tengo un rato os cuento, salida de Cangas, mejor que el otro día pero sin llegar a ser buena, ciñendo hasta cabo Home casi dos horas, viramos de penúltimos, delante de un Yatlant, la vuelta un fracaso, popa redonda y el asimétrico que no es para eso no pintaba bien, el Yatlant no adelanta con su enorme spy. Al llegar a Cangas metemos la pata con la boya, vuelta para atrás hasta la boya Rodeira, que no la veíamos, (Anlago te echamos de menos) luego resultó que el Yatlant con el que nos peleamos no estaba inscrito. Al bajar el spy un siete en el pujamen.
Resultado: últimos,
como veis la caída fue del cielo al infierno, el domingo dos horas "no medio da ría, al compás al compás ..." esperando el viento, nada, luegop los pinchos y los premios. Al ver las copas que entregaron a los premiados me acordé de los campeonatos de futbol infantil: parecían cálices barrocos. A ver donde las esconden!
A la vuelta para Baiona Lolailo y un menda con el génova y motor, de 14 a 15 nudos de proa, ola y viento, algunos rociones, lástima de ese viento para la segunda manga, no hubieramos remontado, pero habría sido divertido.

Social

Reglas del foro