![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja ja ja ja este si que es bueno ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago las dos cosas y me lo paso teta con las dos
.Tengo un tractor y salgo con la familia de paseo y con los amigos a pescar (es un decir ).Entre los amigos que "pescamos" hay uno que tiene un velero y cuando nos apetece salimos a navegar con él. Disfrutamos paseando, pescando, navegando... Cada cosa tiene su momento, yo lo considero un lujo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Invito a rondas de (son más baratas)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te cuento: A 22 knt no se huele a gasoil (Has pasado la barrera del humo) Desde el Fly, "el ruidaco de los motoracos" se transforma en el suave ronroneo de dos gatazos grandes. Compruebas en la electrónica embarcada tu rumbo, posición, ecos del radar,...etc. Miras a lo lejos para descubrir delfines, peces espada, rorcuales y demás bichitos que sueles encontrar de vez en cuando, mientras degustas los líquidos imprescindibles para la navegación (cerveza, Whisky) en vaso y en el caso del whisky con dos hielos puestos encima de la mesa que en el caso de los tractores no se inclina ni a estribor ni a babor. Si hay un problema, en media hora estás en puerto (navegando a 12 millas) Lo de las chavalas la verdad es que no lo he probado . Habrá que ponerse al día.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
AAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!! y yo perdiéndomelo con el ![]()
|
||||
|
||||
|
Elnet, vamos no seas así, reconoce que algo de envidia te da eso de ir por el mar a 30 nudos aunque sea por una vez !!! Dinos, cuanto tiempo tardarías en recorrer la estela de espuma que sale en la foto !!! 40 minutos ?? ja ja ja ja lo se, Eilnet, se que no puedes expresar con palabras lo absurdo que resulta vernos disfrutar con un tractor ja ja ja ja esa es la magia de los tractores ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el de Miahpaih
![]() ![]() genial!!.Pero en serio: La primera diferencia está namás al salir de la bocana del puerto: lo primero que hacemos los traperos es quitarle la funda a la mayor y quitar las defensas, costumbre esta de la que careceis la mayoría de los tractoristas, que os dedicais a arrastrarlas elegantemente para que salten cascabeleras contra el casco, qué alegría, qué alboroto... Ya tienes un trabajo extra .Otra diferencia: Navegando en un velero has de tener fuertes piernas ya que cada rato te va a pasar justito por al lado (porque el mar es pequeño, se entiende) un camión de 7000 toneladas a 50 nudos de velocidad y de repente ahí viene la ola cruzada del tractor... en un 25' como el mío es como si metieras el barco en una coctelera... a los traperos imaginativos nos permite soñar durante un rato con que estamos pasando los rugientes 60 rumbo al Cabo de Hornos... mientras tratamos de eivtar que la cervecita y el plato de jamón recíen traído a la bañera sobrevivan...Aparte de lo anterior, que son las diferencias fundamentales, están las chorradillas de izar, arriar, trimar (porque para ir flameando pues arriamos y motoret) y navegar con un ojo puesto en catavientos y lanitas continuamente, tratar de evitar orzadas, trasluchadas, llevar la caña en la mano (no todos tenemos rueda) que después de 9 ó 10 horitas te puede dejar el brazo fibrao..., y ca arte en el superman conductor del tractor de la anterior "Diferencia n.º 2" que también consume energías que es un primor.Paz y respeto entre las gentes del mar. Amén. |
|
|
|
Yo he llevado tractores de esos con fly en bastantes ocasiones, el más impresionante un San Lorenzo 62 que era una preciosidad y en el que tengo que admitir que el aislamiento acústico era increíble. Es más, en este barco en concreto, los motores estaban tan bien afinados que, al ponerlos en marcha, si estabas en el fly, lo notabas porque vibraban los cubitos del whisky...
Tiene su gracia, hay que admitirlo, es más, me encanta que de vez en cuando algún amigo me lleve en su tractor... pero los 300 litros hora que se bebía el animalito eran como para asustarse... claro que si podías pagar el millón de libras esterlinas que costaba, supongo que daba igual fundir 400.000 pelas cada vez que llenabas el depósito... La verdad, por ese precio, prefiero un North Wind 68 o un Shipman 63 y, con lo que me ahorro en eau de diesel... unas langostitas o lo que se tercie y, por supuesto, si tuviese esa pasta, tendría tiempo para irme a navegar seis meses por el Mediterráneo... o lo que fuese.... En fin, cada uno lo ve como más le conviene... pero es que salir al mar con horarios me estresa... y pensar que cada 12 horas de motor tengo que hacer cola en la gasolinera... ni te cuento ![]() Eso sí, si la idea es coger el juguete para irse a pescar, a hacer un paellita en una cala a 20 ó 25 millas de puerto o, mejor, irse de farra a Ibiza y volver al día siguiente .... hay que reconocer que un tractor es imbatible... pero, por lo que me cuesta llegar a la farra en Ibiza, mejor me voy en avión, alquilo una suite en Na Xamena y un cochazo con chofer.... y también se liga ![]() ![]() ![]() salud!!!P.D. Y si quiero ir a toda prisa por mar... me cojo el rápido que en 3 horas me deja allí por 50 lereles y tiene un bar muy bien surtido ![]() ![]() ![]() Editado por Jadarvi en 26-06-2009 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Una Ronda Para Todos/as
Sin ánimo De Polemizar, Ya Que Afortunadamente Habemos Aficionados Para Todo, Obviamente La Diferencia Entre Un Velero Y Una Motora, Mas Que En La Forma, La Potencia Del Motor O La Velocidad, Creo Que Debemos Buscarla En La Concepción. El Velero Fundamentalmente Te Proporciona Una Autonomía Casi Indefinida, Resistencia Ante Mares No Procios, Silencio, Mucho Espacio A Igual Eslora, Economía De Mantenimiento. Por Contra Está La Lentidud, Pero Cuando Lo Realmente Placentero Es Navegar ¿a Quién Le Importa Correr Mucho? Por Otro Lado Indudablemente Se Trabaja Menos En La Motora Y Si Lo Realmente Importante Es Estar Poco Tiempo En El Trayecto, Desde Luego La Balanza Se Inclinaría Hacia Este Tipo De Embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
LOS TRACTORISTAS NO TIENEN PILILA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y después de este argumento de peso, espero acabar con la discusión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
flipante, fijo que tu eres trapero/a esa precisión es imposible que los tractoristas la consigamos. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() no me digas!!!!! Y yo pensando que todos esos tractores de alta tecnología hasta te servían las copas ellos solitos ![]() ![]() ![]() salud!!!P.D. Una ventaja de los tractores: puedes tener las neveras en marcha todo el tiempo que quieras. P.D. II. Una ventaja de los traperos, siempre puedes abarloarte al barco de un amigo tractorista para pillar cubitos ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa : tu dices que has optado por la opción mas practica ( me parece muy bien ) Y ASEQUIBLE , no aqui si que no . Pregunta cuanto vale un velero de 40 pies con el equipamiento que lleva (independientemente del equipo a nivel navegación velas etc etc ) , o sea con nº de camarotes , cocina y acabados y pregunta un tractor de 40 pies o +- 12 m y veras la diferencia ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Como trapero, a mí, personalmente lo que más me molesta es cuando tengo que hacer combustible. Menudo coñazo, bajar hasta Tarifa y volver a subir a la Ría de Vigo. Reconozco que los tractoristas lo tienen más cómodo. Otro saludo y más ![]()
|
||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Paco Jones Tractorista de segunda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi la principal diferencia está en navegar o trasportarte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() he aquí una verdad como un templo...![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Dime de que presumes... ... ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Envegar un genova e izarlo otros 5 minutos. y tu me hablas de 40 ![]() Se nota que sois tractoristas, me imagino lo que estaria riendo de vosotros el niño de 8 años que estaba a vuestro lado con un Optimist![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() poz zi!!!![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita: