![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
25/06/2009 – No hay dos sin tres
Bien tempranito (07:10) salíamos de Santa Pola rumbo a Cartagena. Estaba previsto un viento del W de F2 que nos acompañaría hasta las 14:00, hora en la que pensábamos estar en Palos y en la que el viento rolaría a SSW llegando a tomar una F4 a F5. Por supuesto no se cumplió… la primera parte. ![]() Navegamos a motor, para no perder la costumbre más que nada, en un mar plano. Tres delfines vienen a saludarnos y seguimos adelante. Más o menos frente a Torrevieja el anunciado viento del SSW llega. Ese si, jobar. Y el mar empieza a formarse. Salen borregos y poco después, cabras, carneros, cabras montesas y empieza el baile.Casi en Palos el motor hace de las suyas y… vuelve a pararse. Debo tener algas en los depósitos del tamaño de las que rodean las Mirandas, en la ría de Ares. Total que media vuelta y rumbo al Tomás Maestre, que es el puerto que nos queda más cerca, aún con la incomodidad del puente del Estacio.Con viento de 100º por babor y tres cuartos de génova avanzamos a siete y ocho nudos, con planeadas de cerca de nueve. ![]() Ya próximo al canal del Estacio ponemos nuestro motorcillo auxiliar y, ayudados por una punta de Génova, entramos en el canal justo en el momento en que el puente va a abrirse (son las 17:55). Pero el pobre motor no puede con el viento y la corriente y derivamos hasta que “pincho” en la zona norte, en el mismo punto de espera. ![]() Detrás de nosotros llega un velero de unos 7,5 metros con una pareja. Se percata del problema y pregunta si nos puede ayudar. Le damos un cabo, levanto la orza (que maravilla lo de la orza abatible) y nos remolca hacia una zona de más fondo. Este es el espíritu de los navegantes. ![]() Llamo al Estacio para decirles que nos esperen, que voy con avería. Me responden que ¡Aaaaaaah, te rizas como puedas! Y que tiene que cerrar el puente. Les doy las gracias por tanta amabilidad y ahí nos quedamos fondeados, el ayudante y nosotros durante otro par de horas.![]() Aprovecho la espera para llamar a maese Kibo a fin de preguntarle por una náutica fiable. Me dice dos y, por medio del puerto consigo sus teléfonos. Llamo, pero ya están cerradas. Llamo al Tomás Maestre y me dan el teléfono de una lancha particular de ayuda en la mar. Les llamo y vienen poco más tarde. Me remolcan un poco más afuera y nos quedamos ahí hasta las 20:00, hora en la que llega otra vez y, después de múltiples intentos (su motor se paraba cada dos por tres ) conseguimos llegar al muelle de espera del Tomás Maestre.Aparece un marinero y, una vez informado del problema, nos deja allí y nos dice que hay un mecánico que suele trabajar por su cuenta en el puerto. Hacemos la entrada “oficial” y llamo al susodicho mecánico. Me dora la píldora y queda en hacerme la reparación entre el viernes y el sábado. No me fío mucho, pero la cosa queda así. ![]() Llega maese Barbablanca y se queda a cenar y a dormir (pensaba continuar con nosotros hasta Aguadulce) poniendo a nuestra disposición su coche que en la Manga es realmente útil. Tomamos unas cervezas, cenamos en el barco y, después de disipar nuestro cabreo con unos cuantos “guiquises” nos vamos a dormir. Mañana os contaré como sigue la cosa… Por cierto, la amabilidad de la marinería y del personal de oficina del Tomás Maestre es magnífica. ![]()
Editado por Epops en 27-06-2009 a las 08:36. |
|
|