La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2009, 20:30
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

25/06/2009 – No hay dos sin tres

Bien tempranito (07:10) salíamos de Santa Pola rumbo a Cartagena. Estaba previsto un viento del W de F2 que nos acompañaría hasta las 14:00, hora en la que pensábamos estar en Palos y en la que el viento rolaría a SSW llegando a tomar una F4 a F5. Por supuesto no se cumplió… la primera parte.

Navegamos a motor, para no perder la costumbre más que nada, en un mar plano. Tres delfines vienen a saludarnos y seguimos adelante. Más o menos frente a Torrevieja el anunciado viento del SSW llega. Ese si, jobar. Y el mar empieza a formarse. Salen borregos y poco después, cabras, carneros, cabras montesas y empieza el baile.

Casi en Palos el motor hace de las suyas y… vuelve a pararse. Debo tener algas en los depósitos del tamaño de las que rodean las Mirandas, en la ría de Ares. Total que media vuelta y rumbo al Tomás Maestre, que es el puerto que nos queda más cerca, aún con la incomodidad del puente del Estacio.

Con viento de 100º por babor y tres cuartos de génova avanzamos a siete y ocho nudos, con planeadas de cerca de nueve.

Ya próximo al canal del Estacio ponemos nuestro motorcillo auxiliar y, ayudados por una punta de Génova, entramos en el canal justo en el momento en que el puente va a abrirse (son las 17:55). Pero el pobre motor no puede con el viento y la corriente y derivamos hasta que “pincho” en la zona norte, en el mismo punto de espera.

Detrás de nosotros llega un velero de unos 7,5 metros con una pareja. Se percata del problema y pregunta si nos puede ayudar. Le damos un cabo, levanto la orza (que maravilla lo de la orza abatible) y nos remolca hacia una zona de más fondo. Este es el espíritu de los navegantes.

Llamo al Estacio para decirles que nos esperen, que voy con avería. Me responden que ¡Aaaaaaah, te rizas como puedas! Y que tiene que cerrar el puente. Les doy las gracias por tanta amabilidad y ahí nos quedamos fondeados, el ayudante y nosotros durante otro par de horas.

Aprovecho la espera para llamar a maese Kibo a fin de preguntarle por una náutica fiable. Me dice dos y, por medio del puerto consigo sus teléfonos. Llamo, pero ya están cerradas.

Llamo al Tomás Maestre y me dan el teléfono de una lancha particular de ayuda en la mar. Les llamo y vienen poco más tarde. Me remolcan un poco más afuera y nos quedamos ahí hasta las 20:00, hora en la que llega otra vez y, después de múltiples intentos (su motor se paraba cada dos por tres) conseguimos llegar al muelle de espera del Tomás Maestre.

Aparece un marinero y, una vez informado del problema, nos deja allí y nos dice que hay un mecánico que suele trabajar por su cuenta en el puerto. Hacemos la entrada “oficial” y llamo al susodicho mecánico.

Me dora la píldora y queda en hacerme la reparación entre el viernes y el sábado. No me fío mucho, pero la cosa queda así.

Llega maese Barbablanca y se queda a cenar y a dormir (pensaba continuar con nosotros hasta Aguadulce) poniendo a nuestra disposición su coche que en la Manga es realmente útil. Tomamos unas cervezas, cenamos en el barco y, después de disipar nuestro cabreo con unos cuantos “guiquises” nos vamos a dormir.

Mañana os contaré como sigue la cosa…

Por cierto, la amabilidad de la marinería y del personal de oficina del Tomás Maestre es magnífica.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 27-06-2009 a las 08:36.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro