![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() mira que si luego resultan no ser tan fieros como los pintan.... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Saludos Miahpaih Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que le digas a estos "mamonazos" que si creían que iba en serio
![]() ![]() ![]() ![]() ¿En qué se parecen los hombres a los perros? En que cuando te miran parece que te entienden ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Saludos Miahpaih Nunca dejes volar tu "imaginación" es demasiado pequeña para dejarla volar sola. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Miapaih, un placer que te estés echando unas risas a mi costa.... animalico
![]() ![]() Te lo digo con una enorme "Sonrisa" , aunque con lo de la idem te estás obsesionando un pelín y además.. ni flores de qué me hablas . No te lies, no te lies... que yo acabo de llegar.Gúenas noches que ya me he tomao la penúltima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo fondeo y a dormir!. Si veo que hay viento, suelo poner la alarma del GPS; pero muy raras veces. Lo que si que hago, es durante el día, nada más tirar el ancla, mirar si está bien en el fondo y en el círculo de borneo, no hay ningún bajo. Fondear con una sonda de tres o cuatro metros. Y largar, como mínimo, 25 metros de cadena (solo llevo cadena, aparte de la pata de gallo típica de los catas).
Y, sobre todo, que la mar esté a sotavento. Primero no habrá oleaje y segundo, si me muevo, será mar adentro, con lo que el peligro de embarrancar no existe. Si el desplazaiento es mucho, imagino que el oleaje despertará a alguien de la tripulación. ![]() Como se duerme en un fondeo, una noche de relativa calma, no hay igual!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Con una sonrisa Miahpaih (Aguantando mecha) Soy vegetariano no porque ame a los animales, lo soy porque odio las plantas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los métodos anteriores están muy bien como ayuda en la vigilancia. No se puede fondear e irse a dormir sin más. Siempre ha de haber una persona de guardia por lo que pueda pasar.
Otra historia es lo que queramos arriesgar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Fondear no es navegar..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi, en casi 20 años, he tenido la suerte de que no me pase nada. Tocaremos madera para que siga así!. Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 28-06-2009 a las 02:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí has tenido suerte, Costapino, porque a mi en muchos menos años ya me ha pasado tener que salir cortando a las 4 de la madrugada, concretamente en las islas Columbretes.
Cuando se puso la noche la mar estaba totalmente en calma, pero de pronto saltó un nordeste de 40 nudos que nos llevaba irremediablemente hacia las rocas de popa. A pesar de haber calculado a ojímetro el borneo, nos dio mucho yuyu verlas ahí tan cerca, tanto que mientras levantábamos el hierro manteníamos los motores avante para no movernos del sitio. Una ronda para todos los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . y es que, en el Mediterráneo, uno se lo puede (y debe) esperar todo. Copas para todos. Invita mi Almiranta![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes, fondeados en una cala de Javea, el viento nos girò 180 grados, al despertar tenìamos el barco mirando para el otro lado, cerca de la costa. Pero tranquilos, porque como somos buceadores, ya habìamos bajado a asegurar el ancla a una roca.
![]()
|
||||
|
||||
|
Salud, una cervecitas frias,
todas las precauciones son pocas, pero estar sin dormir, un dia vale, pero cada dia, si fondeas 10 dias seguidos, jo que sueño, yo pongo dos anclas, independientes, no me va mal, pero este año incorporo este artilugio Anchor Buy, tiene muy buena pinta, ayer lo subi al barco esta a punto, pero no lo he probado de noche, los que lo han hecho, cofrade Atmen, lo aconjejan.Chafardear el asunto :http://www.stilnautic.com/FOLLETO%20ANCHOR%20BUDDY.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petrusmz | ||
Dibujito (29-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mañana llamo a ver que es lo que vale.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya nos contaréis qué tal funciona, porque si resulta la verdad es que está genial. Muchas gracias, petrusmz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es viejo como andar a pied , solo que entes era una red con piedras o trozos de metal ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cofrades te lo han dicho todo.
Mi recomendación (de novato) es eligir una noche que va estar muy muy tranquila y un sitio bién resguardado de oleaje. Yo normalemente duermo facilmente, pero la primera vez (hay un més) despertaba cada 2 horas. No me hizo falta despertador!! Buén fondeo! ![]() ![]() Editado por ivanlc en 28-06-2009 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades referente al Anchor Buy lo vengo usando ya tres años en nuestras visitas a las islas, y os tengo que decir que es muy muy efectivo, te olvidas de la segunda ancla. Asi que animaros, es muy efectivo, aunque os podeis hacer un artilugio parcido. Un slaudo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo, y uso, el Anchor Buddy, y desde luego va fenomenal...
ojo que hay dos versiones: una para cabo y otra para cadena... el cacharro lleva una roldana diferente segun sea el caso y otra cosa mas ... recordad que ¡¡¡NO DEBE DESCANSAR SOBRE EL FONDO!!!, sino que debe quedar entre dos aguas a unos 20 cm del lecho, para que así actue como un amortiguador de tirones |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kailoa y Keith! ¿Tenéis idea de lo que vale el cacharrito?
Aunque realmente un fondeo seguro y poder dormir a pierna suelta no tiene preu.. Vertijean, yo de ti pasaba de la red esa troglodita con piedrolos; no tiene roldanita ![]() Chupitos de ron para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno... barato no es ... pero no me acuerdo del precio |
|
|
||||
|
||||
|
Yo alguna vez he colgado el cinturón de plomos de bucear. Abrazado al cabo/cadena de fondeo y descolgado con un cabo hasta media altura.
Mas que por ahorrarme el costo del budy ese, es por no meter mas cacharros a bordo, que al final no voy a caber yo ![]() ![]() Edu.
|
|