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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola compañeros, ante todo
, Quisiera encontrar información de como aparejar el spinnaker, los cabos, el tangón, el amantillo, la contra...En cierto modo, algo ya se de esto, pero solo de leida. No me ha quedado del todo claro los esquemas que he visto y se que seguro en la red hay hasta libros que lo explican todo, pero no doy con ellos. Una vez sepa aparejar bien el spinnaker, queda saber sobre sus maniobras, trasluchadas y solución de conflictos. De todo esto, he buscado en este foro, pero ante la palabra spinnaker, no aparece ningún tema relacionado. Estoy seguro tambien que lo hay, pero tampoco doy con ello. Os agradecería me dijeseis de algún sitio, aparte de la jornada práctica de alguien que sepa (lo cual seria infalible), que hubiese esta información.... Gracias y un saludo a todos ![]() |
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#2
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Consigue " Mi amigo el Spy" creo que de editorial Noray.
Lo puedes pedir a Libreria Robinson y te lo envian rápido. El libro es muy didáctico, de todas maneras además de la teoría, que es fundamental, no hay nada como perderle el miedo y para ello lo mejor es usarlo siempre que puedas y aunque te equivoques, no pasa nada, sobre todo cuando veas que tumbar con el spy no es tan grave como parece, luego le pierdes el miedo y a disfrutar con una de las mejores navegaciones: el largo con spy. Suerte y ve contando experiencias con el spy. ![]()
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#3
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Gracias, por la bibliografía, creo que puede ser buen librito para enterarme del tema....a ver que pasa, tengo que sacar la vela de papelillo como la llama un amigo.
Un saludo Pirri |
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#4
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Al Spi hay que navegarlo y normalmente no pasa nada. Prudencia, pero eso no debe faltar nunca. Es conveniente llevar a mano o bolsillo una buena navaja que corte por si se metiera rasca o ante cualquier otra eventualidad tuvieras que picar la escota, pero eso se dice sólo por si acaso. Si le hablas de Usted al Spi, no te la jugará nunca. Las cosas que se cuentan pasan porque vas apurando en regatas, por lo mismo que apurando un bordo en regatas te puedes dar con un bajo. Te gustará.
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#5
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Si en el buscador entras por spi, seguro que veras bastantes referencias dentro mismo del foro; mi experiencia es con asimetrico y bastante corta por ahora, pero estoy encantado con la navegacion al largo; veras que es otro mundo, mucho mas divertido, ...aunque algo mas complejo...
Saludos. ![]() |
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#6
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En este foro y en el anterior se ha escrito mucho sobre los spis.
En el anterior hubieron hilos buenísimos que es una lástima se pierdan o no se aprovechen (más o menos lo mismo). Además del buen consejo que te han dado respecto al libro "Mi amigo el spi", utiliza el buscador en la LTP. Seguro te van a quedar, si alguna, pocas dudas sobre la reina de todas las velas.
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Buena proa! |
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#7
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Cita:
Para mi el momento más delicado con el spy es la trasluchada. En esloras pequeñas es sencillo, con esloras grandes y viento fuerte, se complica. Esta Semana Santa me voy a Canarias cuando regrese no me importaría compartir una jornada práctica, yo también navego por Cádiz. ![]()
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Editado por Visir en 01-04-2007 a las 00:18. |
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#8
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lo primero es decidir que vela tienes que encargar, para regata grande y fina, para crucero mas pequeña y gruesa, fundamental para empezar que lleve calcetin, te cambia la vida.
tambien depende de los que vayais a bordo para darlo, es una maniobra que reqiuere dos que sepan, por lo menos, y el caña tiene que saber de lo que va, y estar muy coordinados, despues hay que trabajarlo mucho, no es una vela que se la pueda dejar sola, la tienes que trimar constantemente, no solo para sacarle partido, que da mucho, sino para que no te de susticos, que tambien los da. te aconsejo que antes de meterte al toro naveges con alguien que lo lleve y te hinches a hacer maniobras, y a gobernarlo, no es dificil pero requiere practica. a partir de ahi, es una delicia. saludos y copas. |
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#9
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Cita:
- También discrepo es que es una vela que necesitas continuos ajustes de trimado, eso es así en regata, pero en crucero pones el spi lo trimas bien colocas el piloto al viento y te olvidas de el, siempre hablamos de vientos medios F3-F4, con vientos mas fuertes en crucero casi nunca se monta el spi. - Lo principal es tener la manobra muy clara, para eso ademas de la teoría lo principal es tracticar, y despues al montarlo mirar cada uno de los pasos antes de hacerlo y no tener prisas, vamos ir lento pero sobre seguro, cosas tan elementales como mirar que la driza esté bien pasada antes de montarla son fundamentales para evitar errores, los cuales si que pueden ser problematicos. - Cuando le encuentres el truquillo veras que es la vela que da mas satisfacciones, la autentica vela para navegar con el viento y que recuerda, salvando las distancias, las antiguas sensaciones de las grandes navegaciones a vela, que no olvidemos se hacian con vientos portantes. ![]() |
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#10
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Cita:
saludos, si me mandas unprivado con tu direccion de mail, te hago llegar de buen agrado, el libro "mi amigo el Spy" en .pdf, que tan amablemente me pasó también a mi otro cofrade de esta taberna. saludos y buena proba |
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#11
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#12
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Cita:
gracias!! |
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#13
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en su día me aburrí de llamar a librerías preguntando si me podían conseguir ese libro y me fue completamente imposible... acabé buscándolo y descárgandolo de la red; el libro no es malo, pero le falta chichilla...
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#14
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Cita:
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#15
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Esto quizás sea interesante:http://titulosnauticos.net/descargas..._Spinnaker.pdf y este video también me pareció interesante, pone varios ejemplos y situaciones, está traducido y hay alguna expresión un poco rara, como "nunca filen la braza" ¿supongo que será soltarla? http://www.youtube.com/watch?v=XY6vM...eature=related |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Franikaze (18-12-2012) | ||
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