La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2009, 14:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

Miguel hablé con tu hijo el Viernes y entendia que el asunto estaba en
vias de solución, ahora con sorpresa leo tu comentario y me dejas preo-
cupado, si no te entiendes bien allí, podria haber la alternativa de man-
darte a nuestro usual mecanico desde Cartagena (Espero que pueda )

Quedamos pendientes de tus noticias, ya sabes que mi telefono suele
estar abierto por si quieres comentar algo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 14:55
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Lo mismo digo, Miguel.
Si lo necesitas, llámame y te doy el teléfono de otro buen mecánico, que aunque no está en la Manga, seguro que se desplaza para verte el barco. Este sí que es de mi total confianza.

En fin, esperamos noticias tuyas.
Antiguo 28-06-2009, 19:22
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Venga Miguel y Tripu animo .Que no se puede arreglar este fin de semana, pues os dais un paseo por Cabo de Palos y mañana Dios, o en su defecto el mecánico dira.
Antiguo 28-06-2009, 21:54
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

26/06/2009 – La guerra de las “nautáxias”(o Epops contra los pelu-clones, es decir, los que intentan tomar el pelo)

Como os he contado, el “mecánico independiente” (a partir de ahora le llamaremos Mecalonely) me había dicho que mañana viernes iba a llamar a Marina 2001 para decirles que el Kacao iba a ser transportado por el puerto para proceder a su reparación. A las diez vendrían los marineros del Tomás Maestre a realizar el remolque y en la náutica me estarían esperando. Él aparecería a eso de las 12:00 o las 13:00 para “hacer las cosas bien”. El “hacer las cosas bien” suponía limpieza total de los depósitos de gasoil (tengo dos principales, que son los que están dando el problema) cambio de filtros, y purgar inyectores y bomba. Me dijo que entre el viernes y el sábado quedaría terminado totalmente. Veo de nuevo a Mecalonely el viernes a eso de las 09:00 y me repite la misma historia.

Son las 10:00 y, puntualmente, llegan los marineros para remolcarme. Me trasladan a la Marina 2001 y, en el momento de llegar, aparece el encargado preguntando que hacíamos allí. Le cuento lo de Mecalonely. El encargado me dice que es absolutamente imposible que se pueda realizar la reparación, porque está terminando varios barcos del varadero y mañana sábado no trabajan. La náutica queda cerrada a cal y canto hasta el lunes.

Le repito lo del amigo Mecalonely y, en vista de eso, dice que vale, que bueno y que me abarloe a un barco que está en el muelle, cerca de la zona del travelift. Se van los marineros del puerto y me dispongo a esperar. El calor es de espanto.

Intento llamar a Mecalonely pero que si quieres. Le envío un SMS diciéndole que se ponga en contacto conmigo en cuanto pueda. Todavía le estoy esperando…

Les digo a Jorge y a Alberto que si quieren que se vayan, porque hasta que no deje orientado el asunto yo me quedo y es absurdo que estemos los tres pasando calor en un sitio incómodo. Después de insistirles bastante, obedecen la orden del “capi”, nos tomamos unas cervezas y se marchan. Alberto me acompañará cuando sea necesario seguir la navegación.

Antes de irse a comer, el encargado de Marina 2001 me dice que por fin que determinación voy a tomar. Le digo que yo quiero que los depósitos se limpien convenientemente, porque en caso contrario la avería subsiste y, por mucho que se cambien filtros, aparecerá tarde o temprano. Me cuenta que para limpiar los depósitos hay que sacarlos y mandarlos a Murcia. Me enseña unas fotos con un depósito antes de limpiar y después de haberlo hecho. Me tuvo que explicar cual era el antes y cual el después, porque yo no veía la diferencia. En vista de eso dice que es que nunca se pueden limpiar totalmente bien y que lo mejor es cambiarlos.

Dado que para poder extraer el depósito de babor de mi barco es necesario desmontar toda la cocina y fregadero, el obrón sería considerable, tanto en tiempo como en pasta. Además no quiero ni pensar en el destrozo que iban a causar en la maniobra. Si a eso le sumamos que cada depósito me costaría unos mil trescientos pavos, la cosa subiría a más de tres mil, y eso sin contar con el destrozo mencionado. Osea, que le digo que verdes las han segado.

Le digo que existe una máquina (me lo dijo el mecánico de Moraira) que filtra el gasoil de los depósitos “n” veces, actuando como una especie de “diálisis” para el gasoil, con lo que se consigue dejar los depósitos, si no limpios, al menos con una limpieza del orden del 90%. Me responde que esa “máquina maravillosa” no vale para nada y que, además, ellos no la tienen. Le pregunto si sabe si en La Manga hay algún taller o náutica que disponga de dicha “máquina maravillosa” y me dice que no. Me propone que dejemos los depósitos principales como están y que, aprovechando el depósito suplementario de 50 litros que tengo (limpio como una patena, porque lo limpié yo) lo utilice como único y me ciega la entrada desde los principales. Limpia filtros, purga y me voy esa misma tarde. No me gusta la chapuza propuesta, más que nada porque, además de quedarme con un depósito misérrimo, me llevaría la mierda de los principales y el problema seguiría sin resolver. Me dice que me lo piense hasta que él vuelva de comer. Así lo dejamos.

Como ya voy siendo perro viejo, me acerco a la náutica de al lado, NAVEMAR y… ¿a que no os imagináis que me dijeron? Pues que ellos TIENEN ESA MAQUINA (que, por cierto, no es muy cara su utilización).

Para no extenderme, quedé con ellos en que el próximo jueves, día 2 de julio (no podían hacerlo antes) llevaría el barco a esa náutica, me limpiarían los depósitos y, a lo largo de la mañana, estaría terminado. No se si creérmelo, pero en fin, ya os lo contaré.

Ni que decir tiene que fui a ver al encargado de Marina 2001, le di las gracias por sus servicios y sus ideas y le anuncié que, casualmente, sus vecinos tenían esa “máquina maravillosa” que según él NADIE tenía en La Manga y que, aunque según él no sirviera para nada, había quedado con ellos para su utilización.

Me remolcaron de nuevo los marineros del Tomás Maestre y dejamos el Kacao en un amarre. El sábado me vine al “Infienno”, porque tengo cosas que hacer el lunes y el martes, y el próximo miércoles vuelvo al barco, a ver si de una pugnetera vez se acaba el asunto.

¿Conseguirá nuestro héroe terminar con las chapuzas y llevar el Kacao a Aguadulce la semana que viene convenientemente reparado?

No se pierdan el siguiente capítulo de… ¡Las basuras cósmicas de los depósitos del gasoil!

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
KIBO (28-06-2009)
Antiguo 29-06-2009, 01:57
Barón de Krogen

Bueno, ya sabes, las cosas de España, cuando hay mierda no hay cubo,
cuando hay cubo no hay mierda, cuando hay cubo y mierda no hay nadie
que te lo eche por la cabeza.

Los grandes profesionales del robo que hay aquí.

Y encima queremos tener

I + D + I

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 02:16
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Si no te lo lo, no me lo creo!. Que cara más dura hay por esos puertos de dios. Yo suelo ir con mi contramaestre, El Rezón, que es quien se ocupa de la mecánica de abordo.

A veces me siento afortunado de navegar con un grupo, que entre todos, cubrimos la necesiades de abordo. Desde limpiar y cocinar (las más importantes), hasta solucionar la mayor parte de las averías.

¡¡ Es que no hay nada como una buena escuela de Capisoles !!

Tan solo desearte que soluciones tu incidencia y puedas volver a Aguadulce lo antes posible.

Me quedé con las ganas de poder saludarte por estas agua y no me agrada en absoluto todo lo que te ha estado pasando.

Mucha suerte y un fuerte abrazo, Miguel.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 09:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si no te lo lo, no me lo creo!. Que cara más dura hay por esos puertos de dios. Yo suelo ir con mi contramaestre, El Rezón, que es quien se ocupa de la mecánica de abordo.

A veces me siento afortunado de navegar con un grupo, que entre todos, cubrimos la necesiades de abordo. Desde limpiar y cocinar (las más importantes), hasta solucionar la mayor parte de las averías.

¡¡ Es que no hay nada como una buena escuela de Capisoles !!

Tan solo desearte que soluciones tu incidencia y puedas volver a Aguadulce lo antes posible.

Me quedé con las ganas de poder saludarte por estas agua y no me agrada en absoluto todo lo que te ha estado pasando.

Mucha suerte y un fuerte abrazo, Miguel.
Pues mira, tenemos una fortuna parecida ya que la inmensa mayoría de las veces, entre mi "tripu" habitual y moi même resolvemos todos los problemas.

Lo malo es cuando necesitas una maquinaria especial, como un comprobador de bombas de inyección o la "máquina maravillosa" limpiadora de tanques. Entonces es el momento de pasar por las penalidades de tratar con esos impresentables que, además de intentar (y lograr la mayoría de las veces) chuparte la sangre por cuatro chapuzas, te obligan a entretenerte en un puerto de paso y a añadir más gastos a la factura, ya de por si hinchada. Es realmente indignante.

Yo debería haber llegado a Aguadulce el sábado pasado con toda tranquilidad y el domingo estaría en mi casa del "Infienno" para realizar mis tareas inexcusables. Pero gracias a la avería y, sobre todo, al magnífico, urgente y comprensivo trato recibido por los "pofesionales" del sector he tenido que dejar el barco en el Tomás Maestre cinco días, ir desde la Manga a Cartagena, desde Cartagena a Madrid y el miércoles el regreso. Total "cuatro perras de ná" (más el cabreo y el tiempo tirado a la basura). En fin, esperemos que se acabe de una vez esta historia.

Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 10:03
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Yo puedo dar fé, porque afortunadamente he formado parte de tu tripulación.

No sé como dudas de no salir con bien de esta situación porque con tu imaginación seguro que encuentras la salida correcta o la menos mala.

Desgraciadamente , en nuestra afición, tenemos que convivir con estas rémoras y como no hay otra solución mientras no podamos autoreparar, sólo nos queda enfocarlo con humor.

Cada vez que desaprovechamos una ocasión para enfadarnos,deprimirnos,angustiarnos,cabrearnos,aba tirnos,desalentarnos,entristecernos,encolerizarnos ,enojarnos... dicen los que saben de esto, que salimos ganando y encima nos mejora como personas.

Lo malo es que a veces se te queda una buena cara de gilipollas.

Un fuerte abrazo Miguel.
Polen (01-07-2009)
Antiguo 29-06-2009, 11:39
Barón de Krogen

Miguel como ya le dije a tu Alejandro, esta es la solución.

http://gulfcoastfilters.com/fuel_polishing.htm

Este ya le irira bien a cualquiera de nuestros barcos

Como ya sabes lo llevo a bordo para el gas-oil y para los aceites de maquina
y generador. Hasta el momento muy contento.

Pienso sinceramente que mas que los tractoristas, los traperos con barcos
de cierto porte deberian de considerar seriamente el poner el sistema, pues
dado el poco uso, el gas-oil os suele dar mas problemas a vosotros que a
nosotros, bueno salvo en mi caso que por alta capacidad y bajo consumo
tambien tengo un alto risgo de algas y bacterias en el combustible.

Suerte
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 23:19
Hermano de la costa

01/07/2009 – Continuamos…

El lunes, día 29, recibo la llamada de maese Peleón. Se ha enterado, por medio de el amigo Miahpaih, que debo volver a La Manga para procurar terminar de una pugnetera vez con el asunto de las basuras del depósito de gasoil y, como él va para allá, me propone llevarme. Ni que decir tiene que se lo agradezco enormemente y me apunto sin dudarlo. Me evita nada menos que coger el tren, irme hasta Cartagena, tomar el autobús hasta La Manga y un taxi hasta el Tomás Maestre. Gano un día y comodidad.

Salimos el miércoles a eso de las 09:00 y llegamos a la náutica arregladora a las 13:40. Hablo con el encargado y quedamos en que al día siguiente me esperan para realizar la limpieza de los depósitos por medio de la “máquina maravillosa”. ¡Ojalá se acaben así los problemas!.

Zampamos en un restaurante bajo su casa y, después de un buen rato de charla con una copa delante, me lleva a la oficina del puerto para concretar el transporte hasta la náutica mañana. Vendrán a por mi a las 08:00. Una vez preparada la cosa, nos vamos cada uno a su barco.

Paso el resto de la tarde enredando y preparando el barco para la reparación. Me imagino que, después de la misma, va a quedar como un bebedero de patos, pero es el precio que hay que pagar por las reparaciones no realizadas por uno mismo. En fin, cuando terminen tendré que darle un buen fregado. ¡Que le vamos a hacer!.

Después de visitar el barco de maese Peleón nos vamos a cenar al puerto. Una ensaladita y un poco de carne acompañadas con sendas jarras de cerveza. A las 23:00 me deja en el Kacao. Una buena ducha y a dormir, que mañana hay que madrugar…

¿Qué pasará mañana?

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:14
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Suerte mañana Epops, a ver si terminas con los problems y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendaquis
Epops (02-07-2009)
Antiguo 02-07-2009, 09:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Yo puedo dar fé, porque afortunadamente he formado parte de tu tripulación.

No sé como dudas de no salir con bien de esta situación porque con tu imaginación seguro que encuentras la salida correcta o la menos mala.

Desgraciadamente , en nuestra afición, tenemos que convivir con estas rémoras y como no hay otra solución mientras no podamos autoreparar, sólo nos queda enfocarlo con humor.

Cada vez que desaprovechamos una ocasión para enfadarnos,deprimirnos,angustiarnos,cabrearnos,aba tirnos,desalentarnos,entristecernos,encolerizarnos ,enojarnos... dicen los que saben de esto, que salimos ganando y encima nos mejora como personas.

Lo malo es que a veces se te queda una buena cara de gilipollas.

Un fuerte abrazo Miguel.
Ya lo dijo el capitán Aubrey, de Masters and Comanders: "en la marina siempre hay que escoger el ani-mal menor"

Aunque en este caso es francamente difícil, dada la catadura de los distintos ani-males.

Por otra parte no se si saldremos ganando con estas cosas, pero desde luego se aprende una serie de ellas aunque, efectivamente, se te quede una cara de gilipollas bastante evidente

Muchas veces los sufridos navegantes-propietarios me recuerdan a las hienas. Se alimentan de carroña. Se aparean una vez al año. Huelen que apestan y, sin embargo, SE RIEN

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 10:44
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Te tenemos en el alma. Los que hemos sufrido de lo mismo, sabemos que te enfrentas a un "oloroso" problema. Ahora, que eso de la máquina maravillosa tienes que contarlo con detalle porque debe ser "mano de santo". Yo utilicé la Karcher a fondo, y detergentes caseros, y aquello parecía la batalla de Trafalgar ... Por cierto, al final, puse unos imanes de neodimio en el fondo del depósito (donde en teoría se acumula el agua, y tambien el el filtro primario, y las algas y cia. no han vuelto a reproducirse.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 01:15
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

¿Para qué los imanes?
Antiguo 03-07-2009, 08:50
Hermano de la costa

02/07/2009 – ¡Habemus Perkins!

Me despierto a eso de las 07:30 y desayuno rápidamente. A las 08:10 llamo a puerto para saber a que hora me vienen a remolcar. Me responden que en unos minutos y, efectivamente, a las 08:15 aparecen. Diez minutos más tarde estoy amarrado en la dársena del travelift de Navemar. La cosa empieza bien.

Me echan un producto en los depósitos y me advierten que tardarán al menos tres horas en la reparación, por si quiero marcharme. Ni se me pasa por la imaginación no estar, así es que me dispongo a “echar el día” bajo un calor de justicia.

Mientras hace efecto el producto, llega un Astondoa 103 a echar gasoil. Le echan un poquito: sólo 7.500 litros. (le caben 35.000) Cuando se marcha trasladan mi barco a esa zona, donde enchufo rápidamente la electricidad, pongo el toldo largo y el ventilador a toda máquina.

A las 10:30 llega el mecánico. Trae la “máquina maravillosa”. La máquina tiene dos tubos, uno fino y otro grueso. Desmonta el aforador de uno de los depósitos y mete el fino por el hueco. El grueso lo pone en la toma de gasoil del depósito correspondiente. Pone en marcha la máquina y el gasoil empieza a circular pasando por un sistema de filtros y dos decantadores. El mecánico mueve la toma del tubo fino por todo el depósito para intentar llegar a cualquier rincón. Una vez finalizada la operación, se repite en el otro depósito.

Me voy con él para ver que ha salido y… casi nada. Asomo por el hueco de los aforadores y los depósitos están limpios. ¿Entonces?

Maese Peleón, que soportó voluntaria y estoicamente toda la operación, expone la idea de que es posible que sean los latiguillos de gasoil que estén dañados por dentro. El mecánico no descarta la idea, entonces a cambiarlos. El barco está todo patas arriba; las panas levantadas, un peldaño también, hay que andar con mucho cuidado, pero en el interior hace menos calor que fuera, gracias a que he abierto todos los portillos y el ventilador no para.

Una vez cambiados los latiguillos (uno de ellos estaba un poco abierto) y mientras el mecánico se va a comer, maese Peleón y moi même nos vamos a zampar y a por un par de bidones de gasoil, para llenar bien el depósito. A las 15:30 estamos de nuevo allí. Se cambian los filtros de gasoil y uno de ellos sale con bastantes trozos de lo que parece ser goma medio podrida. Parece ser que lo de los latiguillos va a ser cierto.

Se ceba el motor, que cuesta bastante trabajo porque se había vaciado totalmente y, además, los latiguillos estaban vacíos al ser nuevos. Le damos al arranque y, después de varios intentos, ¡por fin!.

Dejo el motor en marcha y cada vez va más redondo. Voy a por la “dolorosa”, pago y nos vamos a darnos un rulillo por el Mar Menor a fin de probar convenientemente el buen funcionamiento del motor. Va bien. No hay pegas.

Moraleja: hay que cambiar cada “X” tiempo los latiguillos, porque pueden pudrirse y darte guerra de la fina.

Terminada la prueba, dejo a maese Peleón en su barco y, después de llenar a tope de gasoil, me voy al amarre a limpiar todo; cubierta e interior. Aunque el mecánico ha tenido mucho cuidado no ha podido evitar que algo de gasoil se derramase y ya sabéis lo desagradable que es el olor a gasoil, y más si es en el interior.

Una cerveza puso fin a la tarde. Maese Peleón, al que agradezco enormemente su ayuda en todo momento, se marcha a su casa y yo que quedo a esperar a Alberto, que está haciendo su travesía particular viniendo desde Benalmádena hasta La Manga a base de autobuses. Llegó a las 22:15, después de doce horas de camino.

Una buena cena, una copichuela y a dormir, que mañana seguimos hacia Aguadulce.

Pero el Kacao navega de nuevo.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 09:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me alegro mucho D. Miguel, espero que esta vez sea la definitiva, al menos en lo que a esta avería respecta, y que las susodichas (averías varias) os respeten a tí y al Kacao por una larga temporada.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 09:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues que bién que salgáis con bién de esta!!

Y ahora una preguntilla: ¿Que tiempo tienen los latiguillos? Por aquello de que cuando veas las barbas de tu vecino...

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 11:42
Barón de Krogen

Habemus Papam, digo Perkins, Jajajajajajajaja

Lo de los latiguillos podridos igual lo aprendió Peleon despues de estrellarse
3 veces con una avioneta, claro o aprendia o aprendia. (Es broma) Jajajajajaja

Nada Miguel que me alegro mucho que esté arreglado y volvemos a lo de
siempre "ici" si no hay buenos profesionales, una averia muy barata te acaba
costando un pastizal.

Lo que digo siempre, muchos aprenden la profesión, con nuestro valor, nuestro
riesgo y nuestro dinero. Lastima no se pueda ir al juzgado (Si estos funcionasen
y todos los que te cobraron antes tuviesen que pagar todo lo que unos
simples manguitos podridos te han costado, ademas de las vacaciones.

Ademas que les prohibiesen ejercer hasta que no estuviesen preparados.

Poseso que no hay lo que hay que tener.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 16:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues que bién que salgáis con bién de esta!!

Y ahora una preguntilla: ¿Que tiempo tienen los latiguillos? Por aquello de que cuando veas las barbas de tu vecino...

Pues supongo que unos diez y nueve años. Los que tiene el barco.

De todas formas no te fies, porque me dijo el mecánico que los que yo llevaba eran "quasi" eternos. Eran de caucho, tejido metálico y plástico por encima.

Para mi es evidente que los volveré a cambiar dentro de cinco años. Lo apuntaré en la "lista eterna" de cosas a hacer que tengo para mantenimiento del Kacao.

Por cierto, acabamos de llegar a Mazarrón, después de una singladura de seis horas a motor (que no ha fallado) y un calor de la jox...tía.

Editado por Epops en 03-07-2009 a las 16:30.
Citar y responder
Butxeta (04-07-2009)
Antiguo 04-07-2009, 00:23
Hermano de la costa

03/07/2009 – El calor. La calor. Los calores. Las calores

Eran las 09:30 cuando nos preparábamos para salir del Tomás Maestre. Maese Peleón aparece para desearnos buena travesía. Nos despedimos y salimos a esperar la apertura de las 10:00 del Estacio. Estamos tres barcos en espera. Anuncian la apertura y salimos al Mar Mayor.

El mar como un plato. El viento ni aparece. Avanzamos a motor a unos 6,4 nudos. Pocos barcos navegando.

Oi una vez que, según los sevillanos, hay cuatro clases de calor, a saber: El calor, la calor, los calores y las calores, atendiendo al grado de sudor y espanto que producen las temperaturas. Yo creo que hoy hemos “gustado” al menos “los calores” porque no parábamos de transpirar. Nos dábamos duchas en la bañera, pero al momento el sudor nos dejaba tan mojados casi como la propia ducha. Afortunadamente el motor va muy bien y no tenemos problemas.

Bebemos sin parar Aquarius, cerveza, agua… no hay que dejar que nos deshidratemos.

Asomamos a cala Cerrada, donde había un solo barco, pero no era como para quedarse, porque aparte el calor (o los calores) no teníamos más que algunas latas para cenar. A las 16:00 entrábamos en Mazarrón, detrás de un Jeanneau de 54’ precioso. Nos abarloamos al muelle de espera, ponemos el toldo largo, ventilador en marcha y a esperar a que llegue “la fresca” (no, esa no.) Alberto se marcha a la playa pero vuelve inmediatamente diciendo que es peor que estar en el barco. Nos duchamos con la manguera del pantalán varias veces y, poco a poco, va pasando la tarde.

A las 20:15 nos vamos de compra. Por supuesto cerveza y Aquarius, que han desaparecido. También algo de fiambre y pan para comer algo mañana.

Cenamos en la Casa del Mar. No muy bien, pero bueno.

Volvemos al Kacao y tomamos unas copichuelas en la bañera mientras escuchamos una “charanga” portuaria, dedicada sin duda al “frente de juventudes” a juzgar por la música interpretada. Debe haber un bailongo en la zona próxima al puerto pesquero.

Son las 00:20 e intentamos irnos a dormir. Mañana procuraremos quedarnos en Garrucha.

Continuará…

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 06:43
Barón de Krogen

Joer que caloh

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 22:38
Hermano de la costa

04/07/2009 – La penúltima singladura de esta travesía

A eso de las 10:00 salíamos de Mazarrón. La previsión es de poco viento, como no de proa, que se iría incrementando hasta alcanzar un F4 a eso de las 17:00.

Efectivamente el mar estaba muy tranquilo y arrumbamos al SW en enfilación directa a Garrucha. Afortunadamente hay ese vientecillo de proa, que en ningún caso superaba un F2, porque nos hizo la travesía mucho más agradable que ayer, al no tener que soportar el calor tórrido.

Tranquilamente van pasando las millas sin nada interesante que señalar hasta eso de las 15:00 en que, después de una caída total de viento, llega el anunciado desde el SSW. Como es lógico la velocidad cae (íbamos a unos 5,8 nudos) y la última hora y media la pasamos dando algún que otro bote.

Tenemos un mercante fondeado en el rumbo de entrada a la bocana. Le pasamos por popa en el momento en que vemos salir humo de la chimenea. Entrando en el puerto hay dos remolcadores que sacan otro bien cargado de mineral. Poco después llegan con el que estaba fondeado.

Llamo a Garrucha ya a vista del muelle de espera y nos asignan un amarre muy cómodo al lado de este. Eran las 16:40. El marinero es muy amable. El precio son 30 Euros.

El resto de la tarde se pasó sin pena ni gloria, rascando el violón a cuatro manos y a contrapelo. A eso de las 18:30 llega un queche inglés y, ni corto ni perezoso, tira el ancla en mitad del puerto y se queda tan tranquilo. Son dos tíos mayorcetes. Uno se da un baño alrededor del barco y después se ponen a tomar cerveza en la bañera como si esa situación fuera de lo más normal del mundo.

Nadie les dice nada y la verdad es que es cabreante. Estoy seguro que si en vez de bandera inglesa fuera española, no hubieran tardado ni quince minutos en llamarnos la atención diciendo que ese no es lugar apropiado para un fondeo. Son ya las 20:00 y siguen ahí, como si nada.

Viene la “verdemérita” a pedirme la documentación. Solo me pide “er Deni”. Aprovecho y le pregunto si es legítimo fondear como el barco inglés. Me responde con evasivas, diciendo que tal vez en su carta náutica figura como lugar de fondeo, aunque hace ya algunos años que fue desautorizado. Le digo que es obligatorio, según la legislación española, tener las cartas náuticas actualizadas y que, si yo estuviera en esa situación, seguro se apresuraría a decirme que me pirase de ahí rápidamente. En caso contrario estoy haciendo el primo, porque pago un amarre cuando podría evitarlo. Total que dice que si, que no, que caiga un chaparrón y que hay que estudiar mucho para sabérselo todo y que cada país tiene su legislación. Le ataco diciendo que estamos en la CEE y que las obligaciones deberían de ser idénticas. Si, pero no, pero… Total que más vale procurarse una bandera inglesa, tapar la matrícula y hacer lo que te sale de ahí, porque en ese caso van a pasar de ti y podrás hacer lo que te de la gana.

Cenamos en el restaurante que hay junto al puerto. No recomiendo pedir carne (la pedimos porque el precio de los platos de pescado rondaban la tomadura de pelo) En verdad era “de confianza”, es decir, llevaba bastante tiempo en la nevera y, además, estaba bastante mal hecha. Moraleja: no comer en el restaurante “El rincón del puerto”.

Una vez terminada la cena, las copichuelas acostumbradas en la bañera y a dormir, que mañana pensamos llegar a Aguadulce con viento… ¡DE PROA! (para no perder la costumbre).

Hasta mañana.

Por cierto: el barco inglés sigue ahí, estorbando una de las salidas de los pantalanes del puerto.

Editado por Epops en 05-07-2009 a las 23:47.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 20:24
Hermano de la costa

05/07/2009 – …Y, colorín colorado, esta travesía se ha acabado

Dado que la previsión era de vientos de hasta F5 del SSW a partir del cabo de Gata, y era ese nuestro rumbo, nos decidimos por salir temprano ya que la mayor intensidad suele darse a partir de las 16 ó 17 horas. A las 07:30 estábamos saliendo de Garrucha, rodeados de pequeñas lanchas que iban a intentar pescar.

La singladura se desarrolló sin ningún problema, gracias a que la previsión no se cumplió en cuanto a intensidad del viento, aunque si en cuanto a la dirección. El viento no alcanzó en ningún caso una intensidad superior a F3 y eso casi al final, frente a los Genoveses que, por cierto, estaban hasta arriba de gente en la playa, así como la playa de Monsul.

Una vez doblado el cabo nos enfrentamos con la “bahía eterna” (así llamo yo a la bahía de Almería, porque se me hace largísimo su cruce) y tres horas después llegábamos a Aguadulce después de sortear un par de ferrys que salían rumbo a Marruecos.

Conseguimos que nos dieran de comer a eso de las 17:30 en la Posada de Esperanza y una hora más tarde Alberto, que había dejado su coche cerca del puerto, emprendía el regreso a su casa en Benalmádena.

Y con esta descripción de nuestro último día, acabo de aburriros con nuestras aventuras, tan llenas de averías como han estado este año.

Que disfrutéis las vuestras. Ahora os toca darme envidia.

Hasta otra.

Editado por Epops en 05-07-2009 a las 23:29.
Citar y responder
Txema (05-07-2009)
Antiguo 05-07-2009, 20:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Bienvenido a casa
Antiguo 05-07-2009, 23:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Bienvenido a casa
Pues mira, tal y como decías en una intervención anterior, me alegro esta vez de haber llegado a Aguadulce.

No he podido evitar estar un tanto tensionado hasta pasar el Cabo. Con tanta avería ya iba un poco "mosca". Pero sabía que, una vez doblado Gata, estaba en casa con mayor o menor dificultad.

En fin. Espero que vuelva a coger la confianza habitual a mi Kacao.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro