La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2009, 01:11
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Tener un tractor, no tiene que ser necesariamente sinónimo de ir siempre haciendo ruido, y "dando por saco al peregrino". Un tractor puede ir con eje, e ir a la misma velocidad del velero. Tambien puedes tener una "jartá" de CV´S, y hacer una navegación pausada y agradable, sin tener que tener a REPSOL en nómina.
Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
¿Es esa una nueva especie de tractorista?
"entodavia" no vi ninguna

P27, tú sales poco a navegar verdad ?

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 01:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
.... le caben dos mil litros de chicha.

Lo siento pero no vales como ejemplo
De dos mil litros nada, monada. No llega ni a quinientos. Que la carga máxima del barco son 5.000 Kg., y hay que meter mucho jamón, mucho vino, y no se cuantas cajas de ron.

¿Para que queremos tanto gasoil gasoil?. ¿Acaso eso se bebe?.

Ah!, y tu no digas más: "tengo un tractor", que lo tuyo es una "mulilla mecánica".

Un abrazo muy fuerte y ya sabes .... cuando quieras te hago Capisol!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 01:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Algo muy útil de los veleros es que en la driza de señales de babor puedes poner, aparte del gallardete de la Taberna, algún gallardete o bandera que sea propia de tu barco.. y así, cuando llegas sopa al puerto después de una juerga en condiciones, es más fácil localizarlo
salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 01:52
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Yo pienso que tengo un velero, ... Y cuando salimos, rara vez ponemos el motor. Con decir que la última vez que le puse combustible, fue hace más de un año en Cascais, ya queda dicho todo. Y desde entonces ha navegado unas dos mil millas náuticas.
Pues nosotros, la última vez que compramos "eau de gazole" fue en octubre de 2006 y, desde entonces, hemos navegado unos cuantos miles de millas porque, lo único que ponemos en marcha es el generador (completamente insonorizado), que gasta 3lts/h y, en los depósitos, caben 3.750lts. (aun nos quedan aprox. 400lts)
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 01:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Pues nosotros, la última vez que compramos "eau de gazole" fue en octubre de 2006 y, desde entonces, hemos navegado unos cuantos miles de millas porque, lo único que ponemos en marcha es el generador (completamente insonorizado), que gasta 3lts/h y, en los depósitos, caben 3.750lts. (aun nos quedan aprox. 400lts)
3750 lts en un velero? Acaso tenéis un Perini Navy?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 02:45
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
3750 lts en un velero? Acaso tenéis un Perini Navy?

salud!!!
Debe ser algo parecido a este: (no llores mucho, Jadarvi! )

http://www.dolphin-yachts.com/PDF/DYB101604.pdf

Enhorabuena Blue Alachar!. No has pensado dividir el depósito y llenarlo mitad de gasoil y mitad de vino (el vino es muy importante, quizás más que el gasoil ).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 03:07
Expulsado

Cita:
Saludos.
Llorar? Y por qué iba a llorar? Aparte de porque el barco que quería lo vendieron el mes pasado el día antes de presentarme yo en la oficina del broker con un puñetero cheque conformado!!!!

En fin, vaya pasada de barco has encontrado y, desde luego, la idea esa de dividir el depósito me ha gustado... digna del más admirado y genuino de los Capisoles

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 03:08
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Jjajajaja, Temido, si tu supieras cómo llevamos las sentinas de vino te quedarías bizco, de hecho gastamos mucho más vino que gasoil, solo que ahora con la crisis hay que darle al peleón. Por cierto ¿De dónde has sacado ese anuncio?

Jadarvi
, después de casi 14 años de tener el barco nos enteramos el año pasado de que llevábamos semejante autonomía, ya que en las especificaciones ponía 2 depósitos combustible 1875 lt, y nosotros siempre creímos que era entre los dos.
Arreglando los tabuladores descubrimos que era la capacidad de cada uno y nos quedamos fliplando. El tio que lo mandó construir (nosotros somos los cuartos armadores) lo encargó y diseñó para dar la vuelta al mundo, Quizá por eso le puso semejantes depósitos. Pelín exagerao que sería el hombre...

Unas botellitas de vino peleón pa todos

Editado por Gota en 28-06-2009 a las 03:32.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 03:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Jjajajaja, Temido, si tu supieras cómo llevamos las sentinas de vino te quedarías bizco, de hecho gastamos mucho más vino que gasoil, solo que ahora con la crisis hay que darle al peleón. Por cierto ¿De dónde has sacado ese anuncio?

Jadarvi, después de casi 14 años de tener el barco nos enteramos el año pasado de que llevábamos semejante autonomía, ya que en las especificaciones ponía 2 depósitos combustible 1875 lt, y nosotros siempre creímos que era entre los dos.
Arreglando los tabuladores descubrimos que era la capacidad de cada uno y nos quedamos fliplando. El tio que lo mandó construir (nosotros somos los cuartos armadores) lo hizo para dar la vuelta al mundo, Quizá por eso le puso semejantes depósitos. Pelín exagerao que sería el hombre...

Unas botellitas de vino peleón pa todos
Pelín exagerao... o, ya puesto a que le hiciesen el barco a medida, debió de prever la cantidad de sitios donde el diesel es un asco y así iba preparado para salir bien cargado con gasoil de confianza.... o igual pensó que iba a pillar encalmada en el Pacífico y quería poderlo cruzar a motor

Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 03:39
Pirata pata palo

Cita:

http://www.dolphin-yachts.com/PDF/DYB101604.pdf

Enhorabuena Blue Alachar!. No has pensado dividir el depósito y llenarlo mitad de gasoil y mitad de vino (el vino es muy importante, quizás más que el gasoil ).

Saludos.
No es que sea parecido a ese. Es ese (ahora es azul y le hemos introducido nuevas mejoras que facilitan la vida abordo).
La verdad, es que, al avituallar el barco, como solemos pasar de gasolinera, calculamos siempre 3 botellas de vino/día, y solemos hacer corto ...
Buena Proa y una ronda de Somontano para todos.
da miña espiña dorsal

Editado por Blue Alachar en 28-06-2009 a las 03:47.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 12:03
Expulsado

Cita:
No es que sea parecido a ese. Es ese (ahora es azul y le hemos introducido nuevas mejoras que facilitan la vida abordo).
La verdad, es que, al avituallar el barco, como solemos pasar de gasolinera, calculamos siempre 3 botellas de vino/día, y solemos hacer corto ...
Buena Proa y una ronda de Somontano para todos.
Pues vaya pasada de palacio flotante, enhorabuena!!!! Ese anuncio está en la web de Dolphin Yachts, de Palma, igual el propietario anterior ni siquiera les ha avisado de que el barco se ha vendido... porque sería mucha casualidad que fuese otro igual.

Tal vez os convenga llamarles y decirles que el barco es ahora vuestro y que no está en venta. El director se llama André y es un tipo estupendo, aunque me extraña que haya tenido ese despiste, yo he trabajado con el en algunas ocasiones y es el típico broker concienzudo que repasa y actualiza sus listados con frecuencia.

salud!!!

P.D. Con tanto sitio no me extraña que os quepa un perrazo de 50 kg dormitando en cubierta
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 12:49
Hermano de la costa

Gracias Jadarvi, tanto como palacio... pero para nosotros es una joya, la verdad es que es todo nuestro patrimonio, es nuestra casa y no tenemos más. Todo lo que ganamos y casi todo nuestro tiempo se lo chupa el barco ya que es nuestra ilusión mantenerlo muy bien e irlo mejorando cada dia, pero nuestros sudores nos cuesta.

Cuando quieras ya sabes, otra cosa no, pero bebercio siempre hay jejejeje

El anuncio de Dolphin yatch no da pie con bola, el equipamiento actual no tiene nada que ver y algunas especificaciones están mal. Ellos ya saben que lo compramos, pero no teniamos inconveniente en que se siguiera anuniando, pues somos de la opinión de que un barco siempre está a la venta si aparece alguien que se enamora de el y te ofrece lo que te compense. El problema es que habría que actualizar las fotos y la ficha técnica, ya les mandamos un CD, pero por lo visto han hecho caso omiso, aunque tampoco nos quita el sueño el asunto..

En este justo momento -y ya que estamos en el hilo de trapo versus tractor- es un motoro, pues está desarbolado revisando toda la jarcia. Es extraño ver un velero sin palos ni velas, es como un motoro pero con el casco raro, raro, raro, jajaja. No creo que fuera posible navegar así. Ayer mismo lo inmortalicé:

Salud!

Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 12:54
Expulsado

Cita:
Gracias Jadarvi, tanto como palacio... pero para nosotros es una joya, la verdad es que es todo nuestro patrimonio, es nuestra casa y no tenemos más. Todo lo que ganamos y casi todo nuestro tiempo se lo chupa el barco ya que es nuestra ilusión mantenerlo muy bien e irlo mejorando cada dia, pero nuestros sudores nos cuesta.

Cuando quieras ya sabes, otra cosa no, pero bebercio siempre hay jejejeje

El anuncio de Dolphin yatch no da pie con bola, el equipamiento actual no tiene nada que ver y algunas especificaciones están mal. Ellos ya saben que lo compramos, pero no teniamos inconveniente en que se siguiera anuniando, pues somos de la opinión de que un barco siempre está a la venta si aparece alguien que se enamora de el y te ofrece lo que te compense. El problema es que habría que actualizar las fotos y la ficha técnica, ya les mandamos un CD, pero por lo visto han hecho caso omiso, aunque tampoco nos quita el sueño el asunto..

En este justo momento -y ya que estamos en el hilo de trapo versus tractor- es un motoro, pues está desarbolado revisando toda la jarcia. Es extraño ver un velero sin palos ni velas, es como un motoro pero con el casco raro, raro, raro, jajaja. No creo que fuera posible navegar así. Ayer mismo lo inmortalicé:

Salud!
Pues es precioso... y seguro que así, navegando a motor, no se balancearía en exceso al o haber el juego de fuerzas de par entre palos y lastre... aunque igual se movía como un tentetieso

Enhorabuena y salud!!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 12:55
Capisol

Cita:
Por cierto ¿De dónde has sacado ese anuncio?
Tan solo he puesto CCYD-58 en el buscador de Google.

Cita:
No es que sea parecido a ese. Es ese ....
Pues vaya tino que he tenido; como ves ha sido una casusalidad, no vayas a pensar que soy de la CIA .

Me reitero en felicitaros; que lo disfruéis muchísimo.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 13:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ese anuncio está en la web de Dolphin Yachts, de Palma, igual el propietario anterior ni siquiera les ha avisado de que el barco se ha vendido... porque sería mucha casualidad que fuese otro igual. salud!!!
No hay otra igual, si bien tiene una "hermana" de casco, la Marina MichelleE de bandera italiana que, construida también con aparejo de goleta, con los mismos planos de casco y por el mismo astillero, no se parece, en lo demás, en nada. Lo se porque, esa sí, estaba en venta cuando compré la Blue Alachar y me fui a verla

Se que son gente estupenda los de Dolphin. Intervinieron en la compra por cuenta del vendedor, pero yo les dije que lo mantuvieran en la lista, que es algo que aprendí del que me lo vendió. Un judío alemán:

Lo compré por carambola, en el Club de Mar de Palma, después de un año recorriéndome casi todos los puertos de Europa en busca del flechazo. No estaba a la venta, pero pedí permiso para subir abordo al sujeto que estaba en cubierta que me lo enseñó de la quilla a la perilla del palo mayor. Al despedirme y darle las gracias, añadí "lástima que no esté en venta" y me respondió, "¿ha visto el grimpolón que llevo a Br. del palo mayor?". "Sí, la Estrella de David" le respondí. y replicó "pues ya lo sabe todo. Todo depende del precio". Llegamos a un acuerdo y lo compré. Desde entonces, hemos navegado muchas millas y, cada día, estamos más contentos de tenerlo (es lo único que, con mucho esfuerzo, tenemos) Brindo por la Blue (tiene que ser con Champagne milesimé, que es muy fina y no acepta el morapio).
Buena Proa
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 15:37
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
De dos mil litros nada, monada. No llega ni a quinientos. Que la carga máxima del barco son 5.000 Kg., y hay que meter mucho jamón, mucho vino, y no se cuantas cajas de ron.

¿Para que queremos tanto gasoil gasoil?. ¿Acaso eso se bebe?.

Ah!, y tu no digas más: "tengo un tractor", que lo tuyo es una "mulilla mecánica".

Un abrazo muy fuerte y ya sabes .... cuando quieras te hago Capisol!.

Capisol ya !!, pero Capisol como tú !!

El abrazo por delante eh !!, que nos conocemos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 22:30
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Poner montones de gasoil
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 22:44
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

un velero con casi cuatro toneladas de gasoil mas cuantas de agua?????...........
y navega?
ron para todos
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 23:04
Hermano de la costa

Como es de hierro desplaza 38 toneladas en rosca y 43 a son de mar (2 toneladas son de vino jijiji), y navega como una palomita, Evidentemente no es un barco regatero peeeero, chi va piano va lontano

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 02:57
Capisol

Cita:
... desplaza 38 toneladas en rosca y 43 a son de mar (2 toneladas son de vino jijiji)....

Ya te lo decía yo!!.

A disfrutar, pareja.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 09:07
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

O sea, que me has estado engañando todo este tiempo, no solo estás casada (como yo), si no que además, eres tractorista (como yo). Nunca te lo perdonaré.
Ya veo que tienes un tractor hiperaerodinámico de cabina baja, pero lo que más me gusta es que eres de la línea tradicionalista-tractorista-camioneril-domingero-navigator, con esas defensas caidas para que las olas las mezan cuando vayas a toda pastilla por la mar procelosa...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 12:38
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
un velero con casi cuatro toneladas de gasoil mas cuantas de agua?????...........
y navega?
ron para todos
Si ya veo porque les llama la atención que con un F2 voy sobrado....

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 13:46
Fdsan Fdsan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola cofrades, Y una buena jarra, lo más fría posible.
Mi experiencia con la vela ha sido a lo grande. Después de las prácticas de habilitación a vela, que suelen ser muy formativas pero poco curradas, recalé a través de un colega en un barco de regatas impresionante: el Duende 52. La sensación de navegar con más de 8 nudos a poco que haya algo de viento es alucinanate. Y si te empuja una tormenta a 18 0 20 nudos alucinas mientras planeas - en youtube "Duende 52". Es como pasar del coche de autoescuela a un Ferrari. Ni que decir tiene que el resto de cruceros se queda atrás en seguida. Eso si degustamos una maravillosas galletas durante el entrenamiento. La cuando llegamos a puerto.

La sensación:
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 14:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Distinguiendo a los trawleros y similares como raza a parte, no veo a un tractorista en el mar con marejada o fuerte marejada.

A desplazamientos iguales, el velero es mucho mas marinero.

Vaya, que desde el punto de vista del tractorista típico, los del video del duente deben estar locos como cabras.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 14:13
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Distinguiendo a los trawleros y similares como raza a parte, no veo a un tractorista en el mar con marejada o fuerte marejada.

A desplazamientos iguales, el velero es mucho mas marinero.

Vaya, que desde el punto de vista del tractorista típico, los del video del duente deben estar locos como cabras.

Lo siento, pero tu no puedes hablar desde el punto de vista de los tractoristas por dos razones, la primera es que tu eres trapero y eso ya de por si, te inhabilita para dar ese punto de vista, y por otro, viendo tu avatar, si pudieses dar ese punto de vista, solo sería el 50 % del punto de vista de cualquier otra persona, a tu avatar me remito...

¿O es que el parche está de adorno?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro