La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2009, 18:42
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado ¿seguridad o violacion de la ley de privacidad?

Hola a todos

Acabo de descubrir un enlace en internet....y francamente da miedo. Esto es para tener un largo debate...

http://www.localizatodo.com/

Lo he probado y no sé con las de recreo pero con los mercantes funciona. Desde mi ventana el mar "si se ve" y ademas mi pc conectado a internet y funciona y no es broma. Ya os digo, el MMSI no se yo hasta que punto puede ser bueno o malo. Y se me ocurre una pregunta....¿y si no quiero que sepan donde estoy?. y otra pregunta mas....¿y cualquiera puede entrar y saber donde tengo mi barco?......Joder! y si es el abogado de mi ex?

Ya lo decia Balbosa a Jack en piratas del Caribe..."Este mundo se nos queda pequeño y no hay lugar para nosotros ya."
Antiguo 30-06-2009, 18:45
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: ¿seguridad o violacion de la ley de privacidad?

Cita:
Originalmente publicado por Landa70 Ver mensaje
Hola a todos

Acabo de descubrir un enlace en internet....y francamente da miedo. Esto es para tener un largo debate...

http://www.localizatodo.com/

Lo he probado y no sé con las de recreo pero con los mercantes funciona. Desde mi ventana el mar "si se ve" y ademas mi pc conectado a internet y funciona y no es broma. Ya os digo, el MMSI no se yo hasta que punto puede ser bueno o malo. Y se me ocurre una pregunta....¿y si no quiero que sepan donde estoy?. y otra pregunta mas....¿y cualquiera puede entrar y saber donde tengo mi barco?......Joder! y si es el abogado de mi ex?

Ya lo decia Balbosa a Jack en piratas del Caribe..."Este mundo se nos queda pequeño y no hay lugar para nosotros ya."
Pues si no quieres que te vean, apagas el AIS y ya está. No problem.
Antiguo 30-06-2009, 18:46
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

El AIS no es obligatorio para la nautica de recreo, asi que tú puedes elegir si quieres que te vean o no (en caso de que dispongas de un AIS emisor).

Por otro lado www.localizatodo.com es un impresionante trabajo del cofrade Shaman sobradamente conocido.

Antiguo 30-06-2009, 19:03
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Ya pero el punto es bueno. De aquí a nada nos intentarán obligarar a transmitir AIS. Se podría argumentar privacidad para evitarlo? Igual y si.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 19:11
Pirata

Yo no he dicho que este mal hecho a nivel tecnico... Pero que opinariais si colocando un nº de telf determinado os localizaran sin problema?. Creo que esto se nos esta escapando de las manos..... Y no tiene pinta de que tarden mucho en conseguirlo. Yo no desprecio el trabajo de nadie, pero hay que tener cuidadito con lo que se hace cuando se mete a terceros.
Antiguo 30-06-2009, 19:19
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

A ver...... ¿Sabes lo que es el sistema AIS?

Por tener nº MMSI en la radiobaliza y ó en la VHF no transmite ni da posicionamiento alguno, por lo que puedes estar bien tranquilo que no están atentando contra la intimidad de nadie (que no quiera).

Por seguridad todos los buques mercantes y de pasaje tienen la obligación de transmitir, no solo la posición si no asi mismo el rumbo y velocidad y otros datos como pueden ser la eslora.

Ese sistema es de GRAN AYUDA A LA NAVEGACION, mi velero dispone de receptor de AIS y te aseguro que se agradece en las noches de navegación cruzando a las Baleares saber en todo momento los buques que llevo alrededor y rumbos y velocidades.

Por desgracia mi presupuesto no ha podido de momento instalar la emisión de AIS, ya que por otra parte es muy importante que tambien te "vean" y de esta manera navegar más seguro.

Repito...... si no quieres que te vean ..... lo apagas y listo.
Antiguo 30-06-2009, 19:31
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Ni siquiera hay que apagarlo. Le das al (único) botón del aparato y pasas a modo stealth. Sigues viendo pero no te ven.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 19:34
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Ya pero el punto es bueno. De aquí a nada nos intentarán obligarar a transmitir AIS. Se podría argumentar privacidad para evitarlo? Igual y si.

Por cierto, ahora hay una buena liada con la flota pesquera. El otro día me comentaron en DGMM que están estudiando (bueno... que "casi han decidido ya que") van a poner AIS clase A obligatorio también para todos los pesqueros. Y ahí ya no hablamos de privacidad personal... imagínate... encuentras una zona con el poco pescado que queda, te pones a faenar y al mismo tiempo estás transmitiendo donde estás... tú y los peces. Los armadores de los pesqueros están encantados con la idea.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 19:40
Pirata

Eso de apagar y listo... lo sabemos todos...(no hay que ser un lumbreras).
Pero para todo. Siempre hay un comienzo. Y para cuando querais daros cuenta "el gran hermano" sera imparable. Esto que hemos visto es mas de una pelicula de ciencia ficcion y nos ha hecho reir... SIEMPRE TIENE UN COMIENZO!. y para cuando querais daros cuenta, tenemos una bola de 25kg enganchada del tibillo.
Antiguo 30-06-2009, 20:21
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Un telefono movil es perfectamente localizable, partiendo de los repetidores.
Un barco emitiendo en VHF los mismo, la radiogoniometria se invento hace años
El AIS es para lo que es, y en caso de pesqueros es una forma de poder controlar si pesca en sitios no permitidos.
Por via satelite pueden llegar a contar cuantas gambas tiene la paelle que estas comiendo a bordo.
En resumen si no quieres que te encuentren en ese sitio...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No estes !!!!!!!!!!
( Perogrullo)
Antiguo 30-06-2009, 20:23
kanario kanario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Para nada me importaría estar navegando con la tranquilidad de que en el caso de que suceda un imprevisto, se sepa donde estoy. Para mi el localizatodo del cófrade Shaman, es un invento con una practicidad alucinante.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 22:22
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Las leyes que garantizan la privacidad sobre sobre las personas, no tienen nada que ver con la seguridad y control del trafico maritimo y aereo.
Algunos creo que confunden ciertos terminos relativos a las personas, con otros que no tienen nada que ver.
Imaginaros que los aviones apagan los transponder porque el iluminado de turno quiere tener privacidad.
A ver si nos nos volvemos histericos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 22:51
currelos currelos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola:
En éste mundo todo es relativo, me obligan a poner el cintuirón, cuando a lo mejor circulo con la máxima precaución y nunca voy a tener un accidente.
Ponen las bandas rugosas cuando yo circulo por el lugar a menos de la velocidad establecida, pero me fastidian los amortiguadores cada vez que paso por una. ¿ Es veneficioso o perjudicial?.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 23:57
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Con indepedencia de la originalidad de la aplicación, su valor técnico y el interés que tiene. La aplicación, desde mi opinión, vulnera la Ley de Protección de Datos en la medida que crea un registro de datos privados y lo pone a disposición del público. El hecho de poder silenciar el equipo no le otorga legalidad al igual de que el hecho de poder taparte la cara con un verdugo no da legalidad a las camaras en la vía pública.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 00:12
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Oye landa, ¿qué es la ley de privacidad? es que yo por más que he mirado en mis manuales de Derecho no la encuentro.
De todos modos, tienes razón. ¿por qué coño tienen que saber a donde voy con mi coche o con qué velocidad? ¡¡¡Arranquemos las placas de matrícula del coche!!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 00:34
Invitado
Invitado

Vaya por delante mi felicitación y admiración por el EXCELENTE programa que ha desarrollado el cofrade SHAMAN.

No obstante, comparto alguna de las reticencias de los cofrades intervinientes en este hilo.

Conociendo "el paño", tarde o temprano el sistema AIS será considerado de instalación obligatoria en cualquier embarcación y vendrá acompañado de la subsiguiente obligatoriedad de mantenerlo PERMANENTEMENTE en posición de emisión (Ver Escucha permanente en Canal 16), con la consabida sanción en el supuesto de "desactivarlo".

Reitero e insisto hasta el infinito que bajo la excusa del concepto SEGURIDAD, lo único que se esconde es el CONTROL y el ánimo recaudatorio por parte de los Estados.

El tiempo puede que me de o me quite la razón, pero es simplemente.....una intuición....un pálpito.

Un abrazo a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
pacoperas (04-07-2009)
Antiguo 01-07-2009, 00:49
Capitán pirata

Tú lo has dicho, tingis, el canal 16 es obligatorio en ESCUCHA.
Creo que tú mismo te has contestado.
¿debemos quitar los reflectores de radar porque así nos pueden localizar en el mar? ¿debemos borrar las matrículas de nuestros barcos y nuestros coches?
¿debemos quitar las cámaras en los parking? ¿podemos prohibirle a la gente que mire hacia nosotros cuando andamos por la calle?
Bueno, el límite cada uno lo pondrá donde quiera. La otra opción es irse a siberia, que allí seguro que nadie nos controla, pero si queremos vivir en sociedad, con cierta seguridad , tanto "safety" como "security" a mí no me parece un peaje excesivo que nos puedan "ver".

Podría poner mil ejemplos, pero....
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 01:12
Invitado
Invitado

Estimado WIDOWSON:

Los argumentos,si se exageran, dejan de ser tales y se convierten en INCONSTATABLES.

El ejemplo del CANAL 16 de VHF lo he mencionado como paradigma de a lo que nos pueden obligar (en un futuro no muy lejano). Y no es otra cosa que el AIS esté PERMANENTEMENTE en modo de emisión.

Mi intención era reflexionar sobre las consecuencias de una LOCALIZACIÓN PERMANENTE. Mutatis mutandi es cómo si nos obligaran a instalar en nuestro automóvil una radiobaliza de localización vía GPS y nuestra posición fuera accesible PERMANENTEMENTE desde Internet.

¿No pondríamos el grito en el cielo por violación de nuestro derecho a la intimidad?

En ese sentido iba mi comentario y, por supuesto, sin el menor atisbo de polémica.

Unas cervezas
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 01:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
" a mí no me parece un peaje excesivo que nos puedan "ver".

Podría poner mil ejemplos, pero....

Reitero que no me gustan las citas parciales, pero me ha llamado la atención el concepto de "peaje".... si hacen el AIS obligatorio en modo emisión, me largo a navegar a donde no lo sea.. cuando voy al mar es a navegar y a "perderme", no a traficar, ni conspirar ni a nada que haga obligatorio que se sepa dónde estoy... y si tengo un problema... DSC al canto... claro que si mi barco es español y no está despachado en zona 1.... igual los del SAR marroquí no saben quien soy porque el funcionario de guardia de la DGMM en domingo está zampándose un bocata de calamares y para cuando él pueda contar a los alauitas qué barco es el que se está yendo a hacer puñetas ya me he hundido...

Resumiendo, a nadie le importa dóne estoy a menos que tenga una emergencia y, si la tengo, he pagado el MMSI, las DSC, la radiobaliza y no sé cuantas cosas más para que vengan a buscarme... y listo...

salud!!!

P.D. Y, por si no vienen, se supone que llevo una maravillosa balsa salvavidas homologada.... destrozada a base de dispararla cada año para hacer feliz al inspector de turno en vez de respetar los períodos de revisión recomendados por el fabricante... pero, si tengo suerte, no estará cedida ni demasiado gastada y me mantendrá con vida hasta que llegue a una costa o me rescaten... ¡País!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 01:27
Capitán pirata

Pero es que estamos sacando las cosas de quicio.
Por el momento, existe un sistema que avisa de la localización de determinados barcos, su movimiento, velocidad e incluso carga que llega. Vendría a ser algo así como el tacógrafo de un camión. Lo que pasa es que en el mar no es factible estar haciendo revisiones cada 2 por 3. En el mar no hay autopistas ni garitas de peaje. Por eso, el único sistema utilizable en el mar es vía satélite.
Defender que cualquier día van a obligar a todos los barcos a instalar el AIS y tenerlo permanentemente en modo emisión es tanto como decir que nos van a poner un tacógrafo a todos los coches.
Me parece un poco excesivo.
Ahora bien, si poniendo un tacógrafo en mi coche, me garantizasen que no va a venir ningún "tarao" borracho en la carretera y nos va a matar a mi mujer y a mí, con mucho gusto instalaría un tacógrafo en mi coche.

Jadarvi. Dices "cuando voy al mar es a navegar y a "perderme", no a traficar, ni conspirar ni a nada que haga obligatorio que se sepa dónde estoy"
Evidentemente.
Acabo de darles el curso de buceo a 3 funcionarios de prisiones. Ellos me dicen que la prisión es el lugar con más inocentes por metro cuadrado que han visto nunca. Todos son inocentes.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 01:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Acabo de darles el curso de buceo a 3 funcionarios de prisiones. Ellos me dicen que la prisión es el lugar con más inocentes por metro cuadrado que han visto nunca. Todos son inocentes.
Un saludo.
Pues no sé por qué será, pero de mis clientes que residían a cuenta del Estado junto a la carretera de Sóller (Prisión de Palma) ninguno era inocente... jamás me han encerrado a ningún cliente que no hubiese hecho nada.... otra cosa es que yo luchase por cargarme las pruebas de la poli o conseguirles la condena más reducida posible.

No admito eso de quien no tiene nada que ocultar no se opone al control... simplemente, si no he infringido ninguna ley, que me dejen en paz o demuestren fehacientemente que la he infringido... si es que pueden.

Y no acepto el trueque de libertad por "seguridad"... va contra mis principios..

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 02:12
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

...esto me recuerda aquel email que circulaba en que podías hacer la prueba de localizar a alguien poniendo el número de su teléfono en una web. Lo hacías con algún amigo y le decías p.ej. pon el de la novia y dale... y salía la bola del mundo y la imagen se acercaba a toda leche hasta que salía una pareja en el campo ya sabemos haciendo qué.. Era una buena broma. Pero espérate un poco.
Yo creo que el barco es como el coche o como mi casa o como mi cuerpo, no me gustaría estar localizable en internet en todo momento... vosotros sí?
Salu2.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 10:05
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Ahora bien, si poniendo un tacógrafo en mi coche, me garantizasen que no va a venir ningún "tarao" borracho en la carretera y nos va a matar a mi mujer y a mí, con mucho gusto instalaría un tacógrafo en mi coche.
.
Eso que dices ya existe. Algunas compañias de seguros te hacen una rebaja sustancial de la prima si instalas una "caja negra" en el coche, con cuyos datos demuestras que conduces a velocidades "legales" o moderadas.
Hace algunos meses mantuve este mismo debate con algun cofrade, que al cabo de unos cuantos post me vino a decir algo así como: "¿Y si un tarado se encapricha con tu almiranta?,... ¿y si sabe que tienes un velero?,... ¿y si sabe el nombre de tu barco?",... como poco da que pensar.

Antiguo 01-07-2009, 11:10
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Creo que se anda mezclando un par de temas diferentes:

1) AIS, como seguridad navegando, con alcance a los barcos proximos.

2) Y otro muy diferente, que esa señal se capte y se envie a internet, sobre un mapa de localización.

Creo que el punto 1 no tiene discusión, me parece bueno.
Y el punto 2, ¿Será bueno, o perjudicial?. No lo he sopesado en profundidad. Y creo que es lo que se debate en este hilo.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 11:21
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Se me acaba de ocurrir que este sistema para regatas de altura estaría genial. Para seguirlas de tierra por internet, o para marcar a tus rivales, además si alguien hace alguna trampa tractoril sería un cante, ya que trasmite tu velocidad.

Cleansailing

Reglas del foro