![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Trato hecho!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
|
|
Cita:
Diuturni silentii... ... ... Blue, (perdone la confianza, Señor) yo también le quiero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvidarè esto que has escrito porque tengo un buen concepto tuyo, me caes bien, y veo que a pesar de tu edad eres un hombre abierto, tu vida te ha llenado de sabidurìa. Pero siempre quedan rincones del alma sin ventilar y pasan estas cositas ( a las que no hay que darles tanta importancia, pero sì hay que transmutar)Mi amiga Fareraa es vital, movediza, sociable, bondadosa,noble, directa, sincera ( virtud poco frecuente en estas sociedades tan "civilizadas") y cuando leo lo que escribe, la veo a ella, porque escribe tal como es. Que le falta una hache o un acento... y què? le entrego mi vida en sus manos , que sè que me la cuidarà con amor, porque màs allà de la càscara de las formalidades, ella muestra su alma (lògico, lo hermoso nunca se oculta). Sè que si la conocieras pensarìas como yo, tu justicia innata te lo exigirìa. Tambièn quiero decirte que euskera es un tèrmino hermoso, de un idioma hermoso y lamentablemente fue prohibido y por suerte esta siendo recuperado. Por qué transformar algo que existiò antes que el castellano en castellano? Muchos toman el tèrmino vascuence como una ofensa. Y digo yo, por què ofender gratuitamente a un colectivo, es que hay una necesidad imperiosa y vital de hacerlo? O acaso tu no incorporas en tu vocabulario castellano palabras de otros idiomas? "Malevo" es un vocablo de mi tierra y ha sido incorporado por elecciòn popular, este año a la lengua castellana y eso me pone contenta ![]() Bebamos para no olvidar y si, para entender, porque con el conocimiento es como solucionamos las cosas. Besitos, amigo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, Cofrades. Anoche me pasé tres pueblos con mis comentarios. Tuve un mal día y, claro, ya se sabe, lo pagan los Amigos y, Amigos, considero a todos los Cofrades (incluso a los tractoristas).
Gracy. No quería ofender a nadie, sino dejar sentada una precisión terminológica. ¿No sería prvincianamente pedante el que uno diga "yo hablo en français" o, me voy de vacaciones a Antwerpen". El francés, seguirá siendo un idioma precioso aunque nos refiramos a él en castellano cuando hablamos en castellano y, Amberes, seguirá siendo una ciudad horrible aunque la llamemos en flamenco. En nada le quita musicalidad ni reciedumbre al vascuence el llamarle así en castellano. ¿O es que sea preferible llamarle Batua?. Creo que no. El Bascón debía ser, ya, hermoso cuando lo hablaban las gentes de mi Pirineo, de los valles de Ainsa, de Tena, de Ansó antes de que descubriesen el Golfo de Vizcaya (¿o debería decir -para no ofender a nadie- Biskaia?). Por favor, no confundamos la represión con el idioma. Acabo de aprehender un galeón que regresaba de Trinidad con lastre del mejor ron antillano. Hagámoslo desaparecer entre todos nuestros gaznates antes de que nos lo incauten los de Aduanas. Salud y buena Proa
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] Editado por Blue Alachar en 02-07-2009 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias. ![]()
|
|
|
Cita:
¡¡¡EAH!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ahora mi opinión.
Yo dejé los estudios a mitad de 3º de BUP, posteriormente con casi 30 años volví a estudiar, concretamente empecé la carrera de Derecho. Nunca tuve problemas con la ortografía, por una razón muy fácil. Siempre he leído muchísimo. Cuando lees, tu ortografía mejora de manera casi automática, pues te acostumbras a ver las palabras de una determinada manera y cuando las lees de otra simplemente te "chirrían". Habitualmente quien tiene muchas faltas de ortografía suele ser porque no lee demasiado. Es por eso que creo que blue dice que un abogado con muchas faltas de ortografía no le inspira confianza (ni a mí) habitualmente no será un abogado que se siga formando día a día, leyendo jurisprudencia o investigando en la ciencia jurídica, por la razón que he explicado más arriba. Cuando lees mucho, tu ortografía mejora de manera automática. De todos modos, no todos somos blue, auténticos enamorados de el arte de la abogacía. Simplemente lo entiendo y lo admiro. Y como homenaje a Blue, voy a poner en mi firma el latinajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() serà que soy argentina
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todos tiene el mismo tipo de memoria, quienes aprenden a escribir sin faltas de ortografìa leyendo , tienen memoria visual. Las personas muy creativas, suelen ser tambièn muy distraìdas. Ademàs tambien depende de què valor le da cada uno al escribir sin faltas, hay gente que se rie de ello, incluso ciertos escritores de renombre lo hacen. Yo, hasta lo considerarìa una especie de rebeldìa.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 02-07-2009 a las 13:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy | ||
Flavio Govednik (02-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿pero en Argentina no se usan las tildes como en el resto de paises hispanoparlantes?
Pregunto de verdad, por que no lo sé.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En vez de decir toma, decimos tomà, o quieres, querès... ya lo creo que hay diferencias, sino que te cuente mi pareja, que se vuelve loco cuando hablo.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 02-07-2009 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es evidente, y en Galicia no se usan tiempos compuestos y en partes de Castilla está el "laísmo" pero ¿lo de las tildes? ¿en Argentina se usan las tildes graves en vez de las tildes normales? Porque es la primera vez que lo veo.
|
||||
|
||||
|
A tanto no llega mi conocimiento, serà un barbarismo argentino o quizà un barbarismo mìo exclusivamente, aunque jamàs se me cuestionò eso. Pero busca en google la palabra que te intrigue y ve si aparece con tilde y si eso proviene de un argentino.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 02-07-2009 a las 14:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos,
Quizás sería útil alguna re-lectura de Ferdinand de Saussure ... ![]() Si no, amenazo con intervenir ![]() Acabo de cambiar el lema de mi firma también. Saludos y ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 02-07-2009 a las 17:48. Razón: "error del clérigo" |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de buscar por internet y encontrè este ejemplo, obvio es de un argentino, porque utiliza ciertos tèrminos desconocidos por estos pagos.
mirà como te pongo... aca hay una nota totalmente distorsionada de un supuesto chabòn que obligò a una mina a jugar a la ruleta rusa.. lean detalladamente esto y veràn que lo que parece q ocurriò realmente es que el chabòn le pego un tiro en la sabiola a la mina...o no? ... de ultima si te dan un revolver y te quieren obligar a pegarte un tiro en la cabeza, te ponès firme y le decìs NO (solo di no) y de ultima le pegas un tiro en la rotula al chabon. fue escrito por: nano at 5:25 PM 2 Comentarios:
<< Home
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 02-07-2009 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=rookie;605233]Hola, amigos,
Quizás sería útil alguna re-lectura de Ferdinand de Saussure ... ![]() Si no, amenzo con intervenir ![]() Acabo de cambiar el lema de mi firma también. Saludos y [/quot]joé, siempre fichando a extranjeros, como no hay crisis . . . pues ¿es que don antonio de nebrija y la señora moliner no valen?, 'pues estamos aviaos', ¡hay que decirlo! bebamos y que son . . . cuatro minutos . . . ya menos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracy:
Creo que Capitán Trucho se refiere a que tus tildes (y por lo que veo la de los argentinos en general) son como una aguja del reloj que apunta las 11, cuando las "normales" apuntan a la una. Bebamos todos en paz y armonía del Lus Felipe de Choquero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Era eso????? ![]() ![]() Es porque me es màs còmodo teclear ese que el otro, pero manuscrito lo hago bien, lo juro !!!!!
|
||||
|
||||
|
Claro! el Emisferio Sur, mira el Ecuador desde abajo [`´]
![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver (es que yo no soy muy listo), ese "Emisferio" ¿es para romperle el corazón al hijo de la viuda? ¿es el equivalente taurino del pase de pecho? ¿o es que verdaderamente se te ha colado por una crueldad del destino?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|