La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2009, 11:29
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: por la noche no veo el foro, me pasa esto

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
T
Eso sí, respeto a los que les gustan. Pero por ese mismo respeto que tengo me toca las narices los que para justificar su amor a los gatos suelen hablar de la libertad y la independencia de los animalitos y criticar que los demás encerramos o domesticamos a los perros. Tengo dos perros, no suelo llevarlos amarrados ni por la calle, vienen conmigo, simplemente. Eso no se enseña. Tampoco les he enseñado a mis perros a saltar y ladrar y menear la cola de alegría cuando llego a casa.
Polen creo que estas polarizando la situaciòn y viendo fantasmitas.
Quièn dijo que los que amamos los gatos, odiamos los perros? ADORO a los perros, fueron mi primer amor y lo siguen siendo, una mirada perruna me derrite, un perro abandonado me llena de dolor profundo, hasta sueño con ello. Aprovecho para decirte que tu perrito es una monada, llena de ternura
Pero por mi personalidad y mi forma de vida, prefiero tener gatos, aunque si tuviera sitio y gente que me ayudara, me llenarìa de perros, gatos, conejos, cotorras, tortugas, ardillas y todo quien quiera venirse...es que sueño vivir en la jungla rodeada de todas las especies en armoniosa conviviencia , sin ODIOS absurdos e infundamentados.
Porque ... por què odiar a una especie?, y los gatos suelen ser muy odiados por cierto tipo de gente y eso despierta mi curiosidad. Y supongo que lo que molesta es que no dan bola a cualquiera, es que te responden con la misma moneda, y eso jode al humano que se cree dueño de las demàs especies, jode que sean dignos e independientes.
Y los pobres sufren mucho, y son castigados duramente por eso, como les pasado a todos los humanos que han luchado por la libertad. En fin... es que me gusta pensar y hacer hipòtesis, pero no es nada personal, solo divagues mentales de una soñadora.
Lo que pretendo es que la gente sepa verlos y aceptarlos como son, para que no los maten o torturen como se acostumbra.
Eso de ponerles petardos en el culo, o atarles latas a la cola, o prenderles fuego, etc, etc... Sè que tu entenderàs mi punto de vista, porque tienes corazòn.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Citauca (02-07-2009)
Antiguo 02-07-2009, 12:09
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Polen creo que estas polarizando la situaciòn y viendo fantasmitas.
Quièn dijo que los que amamos los gatos, odiamos los perros? ADORO a los perros, fueron mi primer amor y lo siguen siendo, una mirada perruna me derrite, un perro abandonado me llena de dolor profundo, hasta sueño con ello. Aprovecho para decirte que tu perrito es una monada, llena de ternura
Pero por mi personalidad y mi forma de vida, prefiero tener gatos, aunque si tuviera sitio y gente que me ayudara, me llenarìa de perros, gatos, conejos, cotorras, tortugas, ardillas y todo quien quiera venirse...es que sueño vivir en la jungla rodeada de todas las especies en armoniosa conviviencia , sin ODIOS absurdos e infundamentados.
Porque ... por què odiar a una especie?, y los gatos suelen ser muy odiados por cierto tipo de gente y eso despierta mi curiosidad. Y supongo que lo que molesta es que no dan bola a cualquiera, es que te responden con la misma moneda, y eso jode al humano que se cree dueño de las demàs especies, jode que sean dignos e independientes.
Y los pobres sufren mucho, y son castigados duramente por eso, como les pasado a todos los humanos que han luchado por la libertad. En fin... es que me gusta pensar y hacer hipòtesis, pero no es nada personal, solo divagues mentales de una soñadora.
Lo que pretendo es que la gente sepa verlos y aceptarlos como son, para que no los maten o torturen como se acostumbra.
Eso de ponerles petardos en el culo, o atarles latas a la cola, o prenderles fuego, etc, etc... Sè que tu entenderàs mi punto de vista, porque tienes corazòn.
No te preocupes que no polarizo, aquí puestos a flipar fantasmitas somos más de uno y de dos y de tres...

Sucede que hay personas que pensáis que los gatos son odiados por algunas personas. Yo no lo creo. Bueno al menos aquí no, aunque relinga haya dicho que los odia pero teniendo todos los bichos que tiene lo veo incapaz de odiar a ninguna bestia. A mi no me gustan. Y por ello no tengo que aceptarlos, simplemente porque no quiero.

Todas las especies son odiadas. La raza de mi perra de las que más. Te puedo hacer una lista de países a los que no podría entrar con ella, que son muchísimos. Países en los que los pocos que quedaban dentro los han esterilizado para eliminar la especie. En esos países no han hecho lo mismo con los gatos, y seguro que a ti no te piden un seguro obligatorio, certificado de que no tienes antecedentes penales, un impuesto de perros peligrosos, etc para poder tener a tu gato. Por ley debería sacar a mi perra con un bozal, porque hay un ¿odio? yo diría temor del desconocimiento hacia los pitbulls, que comparado con el odio que se le pueda tener a los gatos estos últimos se quedan como los más queridos. No le he puesto nunca bozal ni se lo pondré, pero tengo que tener mil ojos por la calle no por mi perra, sino por la gente con que me cruce y le desee algún mal

En cuanto al maltrato animal, es generalizado. Estoy harta de ver como patean a perros. La raza de mi perra viene de varios cruces, estuvieron mezclando razas hasta lograr un perro duro, para peleas que divirtieran a la gente en la calle y pudieran apostar sobre la muerte, al principio los enfrentaban con ososy luego entre otros perros. Peleas a muerte, peleas que siguen existiendo de modo clandestino. También, dado a la fortaleza de que tenían los usaron para trabajos de campo sobretodo de tiro, pues eran fuertes como bueyes, y desarrollaban que exigían una resistencia muy dura. Eso es maltrato, desde el entrenamiento que les obligan a hacer hasta esa pelea, que es su modo de sobrevivir. Los que ganan muchas veces no servirán, y los tirán en cualquier callejón desangrandose.
Quizá por eso creo que puestos a hablar del maltrato los canes se llevan la palma quizá por su carácter sociable y confiado con las personas. Y como aquí se ha iniciado el tema con un animal doméstico por cierto precioso, no se puede hablar de animales independientes, un gato en una casa no lo es, pues está sometido a ciertas pautas.

Petardos en el culo, latas etc... se les pone a todo bicho que se deje Aunque mi primo y yo, de chiquititos confieso que cogimos un gato cachorrito y le pusimos media cascara de nuez en cada zarpa para que se espatarrara y reirnos Llegó mi tía y cuando nos vio casi nos da con la escoba

Tu tampoco te tomes esto como algo personal. La verdad, con el tema del maltrato y sobretodo de los perros estoy muy muy sensibilizada, porque mi vieja Nell de todos los perros que he tenido ha sido la mejor perra del mundo y nunca he entendido por qué la han temido los que la ven, o por qué me tengo que someter a más controles que el resto de propietarios de animales

Te recomiendo una película que ilustra muy bien parte de lo que digo: "amores perros", de Gael García. Aviso que es una pelicula muy muy dura, que cuesta verla hasta el final pues hiere cualquier sensibilidad, por escondida que esté. Pero es muy real, desgraciadamente demasiado real

Un besazo y brindis por todos los animales
Antiguo 02-07-2009, 12:18
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

A mi los animales me gustan todos, sobre todo, al punto y con cebolla. Hecha la broma, os diré que en este momento tengo 1 perro, una especie de labrador retrevier, pero sin marca y 4 gatas hembras y 1 gato macho. No cambio a ninguno, cada uno tiene sus cadaunadas.

¿En donde está escrito que a un gato no se le puede enseñar nada? Mis gatos responden por el nombre, y manifiestan su alegría gatuna igual que el perro la suya a su manera, cuando nos ven llegar a casa. Se sientan al lado de la puerta para que les abra cuando quieren salir, y rascan "llamando" cuando quieren entrar. Obedecen al "no" firme, igual que un perro. Eso sí, no puedes enseñarles a dar la pata, o yo no me he parado a intentarlo, pero nunca se lo he enseñado a mis perros.

Pumba, la matriarca del grupo (abuela y madre de todos ellos), solamente le falta hablar. Como decía mi difunto padre: "Los animales entienden poco más que las personas".

He tenido varias camadas de gatitos en casa, y es digno de ver como absolutamente todos los gatos (incluído el macho), cuando la madre los deja aparte por estar cansada de estar tumbada con ellos y darles el pecho, montan la guardería alrededor de los cachorros, lamiéndolos constantemente y peinándolos, y acercándolos unos a otros para que mantengan el calor y no se extravíen. El macho les mete unos lengüetazos que los levanta en peso.

En resumen, yo adoro los perros, y adoro mis gatos.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 12:29
Hermano de la costa

Si,soy consciente del maltrato a los perros, de hecho, dediquè dos años de mi vida a curar animales abandonados y maltratados con la ayuda de veterinarios de la reserva ecològica de Buenos Aires, pagando los gastos y comida de nuestro bolsillo ( He llegado a pedir para ellos).
Eran perros abandonados, que se bichaban a tal punto que morìan, aprendi a curarlos preguntando; y con una amiga, les poniamos comida con sedante para poder agarralos , curarlos y castralos.Luego los regalabamos a gente decente.
Fueron los años màs duros y felices de mi vida.
Por eso, Polen, porque hay mucho abuso animal, no me gusta la palabra ODIO.
Cada uno es libre de querer y elegir , pero una opciòn no implica, despreciar al no elegido, no hay que cerrarles las puertas. Si tu no lo quieres, no lo odies, deseale que tenga suerte y otro lo elija y sea amado .
No fomentemos el desprecio, ese serìa mi mensaje.
Antiguo 02-07-2009, 12:35
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
creo que tengo un "gatocan" que viene si lo llamas, que sale de la cocina si le riñes,
mi gata es así! la llamo y viene, aunque esté durmiendo, cuando le digo "no" deja de hacer lo que iba a hacer o estaba haciendo, y sabe lo que puede hacer y lo que no, y no es que la haya amaestrado, qué va! me vino así de serie si estoy yo delante antes de hacer alguna travesurilla, me mira como pidiendo permiso. y ah! le encanta salir a la calle, debajo de mi casa hay un jardín y se pasa horas mirando un árbol, por ejemplo, qué aburrido es sacar a pasear un gato! y luego, claro, lo que me cuesta subirla a casa..

Antiguo 02-07-2009, 12:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
el domesticar a los animales y convertirlos en algo que no serían de forma natural es positivo? O el meter a peces en peceras o en acuarios, o meter leones en circos....
Dejo esto ahí.
los gatos decidieron domesticarse ellos solos. empezaron a acercarse a las aldeas en busca de comida y los humanos vieron que ahuyentaban a las ratas. intercambio feliz. y sí, son los animales más domesticados que pueden convivir con nosotros en libertad -no en una jaula o encerrados para que no se escapen-.

Editado por Citauca en 02-07-2009 a las 13:02.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 12:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por druida Ver mensaje
los gatos decidieron domesticarse ellos solos. empezaron a acercarse a las aldeas en busca de comida y vieron que estaban bien. de hecho son los animales menos domesticados que pueden convivir con los humanos.

Si, es una muestra de aceptaciòn de parte de ellos.
Hemos sido elegidos
Antiguo 02-07-2009, 13:01
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

me quedo con la lealtad de un perro antes que la mezquindad de un gato, quiza por eso tengo mas amigos que novias...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 13:48
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Voy a poner otro ejemplo.
¿qué podemos decir de los delfines? Unos animales super inteligentes, que todos conocemos alguna historia de que ahuyentaron a un tiburón, o que salvaron a un bañista y bla bla bla. Son encantadores cuando acompañan a nuestro barco, cuando saltan las estelas que creamos etc etc.
Pues son, señores, animales salvajes. Todas esas cualidades que les intentamos adjudicar no son más que proyecciones nuestras. En La Coruña tenemos un delfín que se ha hecho famoso, porque siempre anda jugueteando por los barcos, se deja ver, etc. Le llaman Gaspar.
Solo conozco a dos personas que se hayan echado al agua con Gaspar. Los dos buenos buzos y grandes amigos míos, ¿el resultado? mirada amenazadora por parte del animal y golpe en ambos casos. En el primero le dio un golpe en el pecho que le provocó un hematoma durante una semana. En el segundo, la parte de su cuerpo que tenía más cerca era una mano, con el morro le dio un golpe en la mano que hizo que la tuviese hinchada varios días.
Intentar atribuirle a los animales características humanas es muy bonito, muy poético y suena genial. Pero los animales son animales. Si olvidamos eso, podemos tener problemas.
Antiguo 02-07-2009, 13:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
me quedo con la lealtad de un perro antes que la mezquindad de un gato, quiza por eso tengo mas amigos que novias...
Huy... otro que califica una conducta de una especie...!!!
Que difìcil que me la hacen !!!!!
No quedamos en que no hay que fomentar el odio hacia ninguna especie porque ello trae consecuencias dramaticas?
A ver... mezquindad? No serà preservaciòn ? Como puede un gato ser mezquino, si no tiene ansias de poder ni posesiòn?
Los humanos tambien tenemos instinto de conservaciòn y en ciertas situaciones no solo actuamos mezquinamente, ojo !!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Citauca (02-07-2009)
Antiguo 02-07-2009, 13:54
Pirata

el delfín Gaspar! qué gracia. hace unos días tenía un amigo trabajando en El Ferrol, de buzo profesional, y me habó de él. un delfín amaestrado por los militares para sabotear barcos y submarinos enemigos. se escapó y está allí... "jugueteando"? haciendo lo que le enseñaron a hacer?
Antiguo 02-07-2009, 14:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
En La Coruña tenemos un delfín que se ha hecho famoso, porque siempre anda jugueteando por los barcos, se deja ver, etc. Le llaman Gaspar.
Estimado cofrade, saludos y
Gapar lo tenemos a medias, durante la prueba esa de motoras que se celebró en Vigo el año pasado, estuvo nadando alrededor de mi barco en el pantalán de Domaio, el pobre animal tenía más miedo que un corro de viejas.

Otro saludo y más

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 14:48
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Huy... otro que califica una conducta de una especie...!!!
Que difìcil que me la hacen !!!!!
No quedamos en que no hay que fomentar el odio hacia ninguna especie porque ello trae consecuencias dramaticas?
A ver... mezquindad? No serà preservaciòn ? Como puede un gato ser mezquino, si no tiene ansias de poder ni posesiòn?
Los humanos tambien tenemos instinto de conservaciòn y en ciertas situaciones no solo actuamos mezquinamente, ojo !!!
Su unico ansia es la de mantener "su" territorio, como casi cualquier especie

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 16:16
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Druida. Eso es una leyenda urbana.... no ha sido amaestrado por nadie y menos para sabotear submarinos.

Cita:
el delfín Gaspar! qué gracia. hace unos días tenía un amigo trabajando en El Ferrol, de buzo profesional, y me habó de él. un delfín amaestrado por los militares para sabotear barcos y submarinos enemigos. se escapó y está allí... "jugueteando"? haciendo lo que le enseñaron a hacer?
Antiguo 02-07-2009, 17:09
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
qué bien lo has definido, Gracy
sabías que el gato es el único animal que no ha "trabajado" nunca en un circo?
Y tampoco se oyó nunca hablar de un gato policía!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 17:10
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Los gatos llevan poco tiempo compartiendo vida cion los humanos, unos cuatromil años, bien avanzado el Egipto Antiguo comenzaron a ser aceptados entre los campesinos egipcios por su habilidad para cazar ratas, ratones y víboras.
Estos gatos provienen del desierto y las víboras eran (y son en algunas zonas) uno de sus alimentos principales.
Hay algunas filmaciones expectaculares, el gato se planta frente a la víbora que levanta la cabeza amenazante, el felino le golpea la cabeza con las garras, un golpe rápido de vez en cuando, la víbora no puede darse la vuelta para huir, sus ataques son cada vez más cortos y más lentos, nada para los reflejos del gato, finalmente la víbora deja caer la agotada cabeza y el gato salvaje salta sobre ella.
El gato es un recien llegado a la domesticación, el perro convive con el hombre desde hace unos 10.000 años, puede que dentro de unos miles nuestros gatos se parezcan más a nuestros perros.
Antiguo 03-07-2009, 09:51
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Sucede que hay personas que pensáis que los gatos son odiados por algunas personas. Yo no lo creo. Bueno al menos aquí no, aunque relinga haya dicho que los odia pero teniendo todos los bichos que tiene lo veo incapaz de odiar a ninguna bestia. A mi no me gustan. Y por ello no tengo que aceptarlos, simplemente porque no quiero.

Un besazo y brindis por todos los animales

Uff! no los odio, es cierto, pero... casi!

Aunque manía les tengo un rato...

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo he tenido perros maravillosos y gatos también maravillosos, y perros que eran unos ca***nes y gatos que ni te cuento... Ahora no tengo animales, simplemente me quedo demasiado hecho polvo cuando se muere uno... así que cuando me quedé sin mi último gato, decidí no tener más animales en casa que yo mismo... mi Almi no cuenta como animal, ella es humana

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Los gatos llevan poco tiempo compartiendo vida cion los humanos, unos cuatromil años, bien avanzado el Egipto Antiguo comenzaron a ser aceptados entre los campesinos egipcios por su habilidad para cazar ratas, ratones y víboras.
Estos gatos provienen del desierto y las víboras eran (y son en algunas zonas) uno de sus alimentos principales.
Hay algunas filmaciones expectaculares, el gato se planta frente a la víbora que levanta la cabeza amenazante, el felino le golpea la cabeza con las garras, un golpe rápido de vez en cuando, la víbora no puede darse la vuelta para huir, sus ataques son cada vez más cortos y más lentos, nada para los reflejos del gato, finalmente la víbora deja caer la agotada cabeza y el gato salvaje salta sobre ella.
El gato es un recien llegado a la domesticación, el perro convive con el hombre desde hace unos 10.000 años, puede que dentro de unos miles nuestros gatos se parezcan más a nuestros perros.
Es verdad, yo de joven creo recordar que ya tenía perro, pero los gatos eran salvajes

Un saludo y

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 15:23
Hermano de la costa

Bueno, para zanjar el tema os muestro una de mis mascotas...
Para que digan que los pájaros no son "listos".

Salud

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 21:38
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Bueno, para zanjar el tema os muestro una de mis mascotas...
Para que digan que los pájaros no son "listos".
Salud
Canarada Relinga!!!

¿Podrías conseguirme el E.mail del arquitecto de tu pájaro???
Qué bien aprovecha los espacios!!!!

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 23:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Canarada Relinga!!!

¿Podrías conseguirme el E.mail del arquitecto de tu pájaro???
Qué bien aprovecha los espacios!!!!

Pues... yo mismo

Para qué cjns hemos estudiado tantos años???

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 04:59
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Pues... yo mismo

Para qué cjns hemos estudiado tantos años???

Pues verás:
Tengo un chinchorrito y me gustaría incorporarle:

un buen salón de fiestas, sauna, gimnasio, sumarle un baño de servicio, una sala de meditación, biblioteca náutica y de recreo, pista de atletismo, helipuerto, sala de primeros auxilios, sala de segundos auxilios, una pequeña canchita de golf.

Se podrá???

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 20:23
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

A mi me encantan los gatos... Tengo más de cien recetas de cómo prepararlos: Asados, cocidos, en escabeche, a la plancha...

Antiguo 07-07-2009, 00:51
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

...tu necesitas encontrar alguien que lo cuide...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro