La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2009, 18:28
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hace un mes tuve una conversación muy pausada con un tío que tiene una moto de agua en el puerto donde estoy yo:

La conversación fue más o menos así:

Yo: oye no te das cuenta que no se puede ir a esa velocidad por el puerto ?

El motero: pero tío que dices, si no hay nadie delante por el canal de salida, no pasa nada por darle un aceleron a la moto, no me seas tan legalista con lo de los 5 nudos.

Yo: pero tu crees que a mi me importa que tú salgas a 30 nudos del puerto ?? a mi me da igual, está claro que si hay algun choque eres tú el primer afectado por razones obvias, lo que realmente molesta (no solo a mi, si no a todos los demas), es el pedazo de marejada que estás provocando cada vez que sales a toda leche ?? tan dificil es de entenderlo ??

El motero: ahhh bueno ehhh puesaaa nunca se me había ocurrido pensar en eso.

Mi Conclusión: los moteros acuáticos son casi todos moteros de asfalto, y son lo menos parecido a un navegante, para ellos navegar consiste en darle al botoncito y todo pa lante !!! y punto !!
y que esperabas! que uno que anda en una moto acuatica fuese un lobo de mar?, no creo que la marejada que hace una moto de agua a todo gas moleste tanto te aseguro que molesta bastante mas una de un pesquero a 5 nudos
sinceramente si yo tuviese una moto acuatica en esos ratos de diversion no me consideraria un navegante sino un tio que se lo esta pasando pipa,
si es que a este ritmo le vamos a llamar la atencion hasta a los que estan con un flotador en la playa
Antiguo 02-07-2009, 18:32
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
y que esperabas! que uno que anda en una moto acuatica fuese un lobo de mar?, no creo que la marejada que hace una moto de agua a todo gas moleste tanto te aseguro que molesta bastante mas una de un pesquero a 5 nudos
sinceramente si yo tuviese una moto acuatica en esos ratos de diversion no me consideraria un navegante sino un tio que se lo esta pasando pipa,
si es que a este ritmo le vamos a llamar la atencion hasta a los que estan con un flotador en la playa
Un flotador en la playa puede ser muyyyy molesto

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 18:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No es tan difícil... pero lo que ocurre con este tema, como en otros muchos, responde a un viejo aforismo según el cual el género humano se divide en dos subespecies, a saber, gente y personas, siendo el primero, por suerte o por desgracia, mucho más abundante que el segundo...

salud!!!
Cita:
Je je je si es cuestión de darle caña a los traperos, yo me apunto.

El otro día un tío con un oceanis 50 intentando entrar en puerto (a motor obviamente), y echándome la bronca diciéndome que si no sabia que los veleros tienen preferencia sobre las motoras como la mía (una humilde 24 pies), y yo le contesto, que si no sabía él que un velero a motor es considerado como una embarcación a motor, así que ya puede frenar, que yo no freno y a ver quien paga luego el rallón de su flamante 50 pies je je je

si es que yo siempre lo digo, con esto del boom inmobiliario los puertos se han llenado de tios del ladrillo acostumbrados a pegar 4 gritos en la obra

Autocitándome (cosa que no me gusta, pero como la frase no es mía es cuasi aceptable) y teniendo en cuenta lo que dice Woqr, traduzco y lo digo como me gustaría pero no diría directamente, o sí:

El mundo está lleno de hijop****s irrespetuosos gi******as subnormales que no saben lo que es comportarse con un mínimo de decencia... (y en este caso decencia entiéndase como concepto despojado de cualquier connotación que no sea la puramente ética) ....

salud!!!

P.D. Os pido perdón por el punto pedante contenido en el paréntesis final, pero es que no se me ocurría como decirlo sin ca****me directamente en los muertos de alguien
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 18:55
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Otra vez el repetitivo y manido tema de siempre.

Lo que ocurre es que hay mucho "palpaescrotos" de una banda y de la otra.

Unos porque se pasan en los nudos, puros ignorantes que no creo se den
cuenta y otros porque se pasan en las quejas, pues a la minima ya estan
protestando, a veces para dar la sensación a sus invitados que saben mucho
de esto.

Puros Capitanes Stubins en ambos casos.

Lo normal es que en un medio como en el que nos encontramos, el barco se
mueva. Solución, llevar el barco a son de Mar.

Tengo el atraque en el canal por donde se llega a la gasolinera, alguno
pasa como si se fuese a acabar (Veleros tambien), la mayoria no.

No me quejo, comprendo el medio en el que me hayo y siempre se mueve
muchisimo menos que en temporales navegados.

Saludos
Miahpaih

Está claro que un barco está hecho para moverse en medio del mar , pero no suelo tener el tubo de sica y la botella de acetona en cubierta, en el amarre a veces si y cuando entra alguien rápido, tapero, tractorista o motorista no es consciente de la que me puede liar.

y una apuesta por el civismo, que no entiende de medios.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 18:59
Expulsado

Cita:
Es que la conmoción que puede originar un cuesco derivado de la digestión pesada de una paella mixta de chiringuito y la compresión abdominal impuesta por el flotador podría alcanzar la categoría de fuerte marejada!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 20:53
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Je je je si es cuestión de darle caña a los traperos, yo me apunto.

El otro día un tío con un oceanis 50 intentando entrar en puerto (a motor obviamente), y echándome la bronca diciéndome que si no sabia que los veleros tienen preferencia sobre las motoras como la mía (una humilde 24 pies), y yo le contesto, que si no sabía él que un velero a motor es considerado como una embarcación a motor, así que ya puede frenar, que yo no freno y a ver quien paga luego el rallón de su flamante 50 pies je je je

si es que yo siempre lo digo, con esto del boom inmobiliario los puertos se han llenado de tios del ladrillo acostumbrados a pegar 4 gritos en la obra

Mas cachondeo aun
Oye tu paterito de m.... te crees que por llevar un 24 pies pudes hacer lo que te de la gana. Y yo si ami flamante barco se raya le doy un poco de escayola y listo, pero tu proa se va a enterar quien es mi 50 pies
Antiguo 02-07-2009, 22:31
Corsario

Cita:
Es que la conmoción que puede originar un cuesco derivado de la digestión pesada de una paella mixta de chiringuito y la compresión abdominal impuesta por el flotador podría alcanzar la categoría de fuerte marejada!!!

salud!!!
en ese caso dependiendo del condimento que contenga la paella supongo que sobrepasaran los 5 nudos y hara que hacerles conocer el pnb y sobretodo el tema de riesgo de abordajes
Antiguo 03-07-2009, 00:56
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Esta mañana, saliendo del puerto de Palamós, justo antes de la bocana he tenido que aproar rápidamente mi bote de 21,5 palmos a la estupenda ola que me ha mandado la motora que a toda leche estaba ....... arrastrando un esquiador dentro del mismo puerto!!!!!!!
Alegría !!!!!

Eso sí, molaba bastante ver el esquiador que levitaba con la velocidad, dejando ver una especie de palo vertical que se hundía en el agua debajo del esquí ...... Vivir para ver ......
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 02:12
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Jojojojojo, no se cortan un pelo; lo del palo vertical no lo pillo bien, era parte de la anatomía del esquiador?

Menos mal que no le pasó lo que a uno que yo me sé que del trompazo que se pegó se le relajó el esfinter y fue dejando una estela de caca

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 09:20
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,137
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Buenos días, ante todo debo definirme como trapero...como podeis ver he escrito antes ya antes contra los "motoreros"...pero he recordado algo que creo importante destacar..organozando una regata en un pequeño Club de la bahía un socio del Club colaboró activamente con la organización y su moto, que si vete a barlovento a hacer lecturas de viento, que si controla el paso de baliza...y acabó remolcando un barco...tenía una moto, pero es un buen navegante....

Brindo por él

Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 09:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Buenos días, ante todo debo definirme como trapero...como podeis ver he escrito antes ya antes contra los "motoreros"...pero he recordado algo que creo importante destacar..organozando una regata en un pequeño Club de la bahía un socio del Club colaboró activamente con la organización y su moto, que si vete a barlovento a hacer lecturas de viento, que si controla el paso de baliza...y acabó remolcando un barco...tenía una moto, pero es un buen navegante....

Brindo por él

Saludos
Driza

Pues yo he de decirte que todavía no me he topado con un motero acuático que tenga algo de civismo (imagino que alguno habrá).

El 99% de los que he visto, se dedican a pasarte a toda la leche a 4 metros de distancia por babor, estribor, popa o proa,y todavía no se que exactamente lo que pretenden.

Es como que si quisieran demostrar algo, pero creo que ni ellos mismos saben muy bien el que.

Lo último fue un grupito de 4 motos entrando a repostar combustible dentro del puerto; la que armaron al entrar y al salir no os lo puedo ni describir, pero eran como una especie de circo acuático, a ver quien hacía la burrada más grande, solo les faltaba un delfin y un trapecista
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 10:14
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

El problema esta en que hay mucho tio con gorra de capitan que no sabe ni lo que es babor ni estribor y que " aparca " " La barca " en el puerto .
Todos esos tios son tractotistas , pues lo unico que saben hacer es poner su culo en el asiento , darle a la llave , palanca a fondo y a correr .

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 10:18
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
El problema esta en que hay mucho tio con gorra de capitan que no sabe ni lo que es babor ni estribor y que " aparca " " La barca " en el puerto .
Todos esos tios son tractotistas , pues lo unico que saben hacer es poner su culo en el asiento , darle a la llave , palanca a fondo y a correr .

SALUD Y BUEN VIENTO

Bueno Charly, tambien yo te puedo poner casos de unos cuantos traperos en mi puerto con esloras de 50 pies, que tienen a un chiquito joven contratado con el único propósito de atracarles y desatracarles el barquito, porque ellos mismos no pueden ni saben ni aproximarlo al finger.

Es decir, burros hay en todas las profesiones, ya seas trapero o tractorista.

No obstante creo que hay mucho trapero que se cree que por ir a vela, tiene una especie de aura mística que le hace ser superior a uno que va a motor ja ja ja

(esto último es para darle vidilla al hilo je je je traperos vs tractoristas)

Editado por woqr en 03-07-2009 a las 10:21.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 10:45
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Jope , como os poneis , si da lo mismo , motorra , trapero , en kayak y que pase el pesquero a toaaa leche , como si vamos en flotador , a mi me da igual , practicos , cruz roja , que el chimbito , como si vamos en un seat 600 con flotadores , lo único es ir tranquilo en el puerto y en la salida , que el otro dia el sobrino casi se abre la cabeza contra la cocina por las olitas .Tambien subido al palo pues no hace gracia.Lo único que se es que a cinco metros de la gasolinera se ponen a toda leche , pero si es mejor calentar motores antes de

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 10:50
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
..........el esquiador que levitaba con la velocidad, dejando ver una especie de palo vertical que se hundía en el agua debajo del esquí ......
No me he explicado nada bien y no tengo fotos.

El esquiador iba montado en una especie de monopatín o tabla de snowboard. Por debajo, la tabla llevaba un tubo vertical que se hundía en el agua. No sé lo que había en el extremo inferior del tubo, pero al coger velocidad la tabla despegaba del agua y el tío esquiaba como a medio metro de la superficie del mar.....
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 17:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Jojojojojo, no se cortan un pelo; lo del palo vertical no lo pillo bien, era parte de la anatomía del esquiador?

Menos mal que no le pasó lo que a uno que yo me sé que del trompazo que se pegó se le relajó el esfinter y fue dejando una estela de caca
menos mal que ya lo han explicado yo tambien pense que era uno de esos especimenes de tres piernas,
unos dejan estela de caca pero ahy otros que dejan un barrizal
Antiguo 03-07-2009, 17:54
Expulsado

Cita:
Bueno Charly, tambien yo te puedo poner casos de unos cuantos traperos en mi puerto con esloras de 50 pies, que tienen a un chiquito joven contratado con el único propósito de atracarles y desatracarles el barquito, porque ellos mismos no pueden ni saben ni aproximarlo al finger.

No obstante creo que hay mucho trapero que se cree que por ir a vela, tiene una especie de aura mística que le hace ser superior a uno que va a motor ja ja ja

Es que yo creo que esos tipos que mencionas, incapaces de maniobrar su propio barco, son tractoristas camuflados que, para no ser calificados de tales, se compran un velero que son incapaces de manejar

Y una vez soltada la pulla, lo que yo pienso es que hay gente que sabe navegar tanto en barcos de motor como en barcos de vela. Y, a pesar de la apabullante cantidad de idiotas al mando de veleros que puede verse en verano en Baleares (por poner un ejemplo de zona invadida en verano), al aparente sencillez de manejo de un tractor, acelerador + "volante" y tira millas, hace que el porcentaje de atontaos al mando de barcos a motor es superior al de los barcos a vela... aunque sea por mera "comodidad".

Resumiendo, en todas partes cuecen habas y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... lo de navegar bien no es cosa de traperos ni de tractoristas sino, por desgracia, de unos pocos...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 17:54
Corsario

vosotros los traperos ultimamente haceis unas cosas un poco raras, si al final no teneis ni idea de que es un barco solamente sois navegantes de flotador aqui teneis a uno infraganti en sus ratos libres, mirad que estela va dejando¿no seras tu jadarvi haciendo otra competicion??

Editado por espunki en 25-11-2009 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 17:59
Expulsado

Cita:
en cambio a vosotros los traperos ultimamente haceis unas cosas un poco raras, si al final no teneis ni idea de que es un barco solamente sois navegantes de flotador
Y de dónde te sacas que ese tipo es un trapero y no un guiri de resaca en Punta Ballena?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:03
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:

Perdón la palabra "burro " yo no ha he mencionado .

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:10
Corsario

Cita:
Y de dónde te sacas que ese tipo es un trapero y no un guiri de resaca en Punta Ballena?

salud!!!
lo he visto escaparse asustado de su velero, por aproximarse una marejada provocada por una motora
Antiguo 03-07-2009, 18:23
Expulsado

Cita:
lo he visto escaparse asustado de su velero, por aproximarse una marejada provocada por una motora
E el pobre, presa del pánico, se ha abalanzado encima de lo que creía era un churri de esas de anuncio que se había caído del tractor para encontrarse con que era lo que el tractorista creía que era una defensa fashion con tres bolsillos para almacenar botellas

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:35
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

[quote=Guayo;605131]Buenas, ¿qué titulación debería tener ese señor para llevar un Oceanis 50?

Buenas

Tu no sabes que en según que sitios por 12.000 lereles te dan la tarjetita de plastico?

Saludos cofrades
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:46
Expulsado

[quote=NAT DE POC;606201]
Cita:
Originalmente publicado por Guayo Ver mensaje
Buenas, ¿qué titulación debería tener ese señor para llevar un Oceanis 50?

Buenas

Tu no sabes que en según que sitios por 12.000 lereles te dan la tarjetita de plastico?

Saludos cofrades
Y aunque no la compres... tú crees que alguien que se haya sacado el PER y luego el PY y su única experiencia de navegación, por ejemplo, sean las prácticas oficiales y algunas salidas en plan tripusol podría manejarse con un Oceanis 50 dentro de un puerto? Yo, sinceramente, lo dudo mucho... y, si se trata de una comprada.... ni hablemos... o sí, que, por ejemplo, mi padre no es PY ni PER ni nada de eso y sabe un rato de navegar... aunque hace un montón de años se sacó una especie de título de Patrón de Recreo que existía en tiempos...

Creo que en un caso así lo que cuenta es la experiencia y capacitación real, no la tarjetita que lleves...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 18:57
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Los traperos suelen llevar velas blancas para recordarles el color de sus
pañales.

Ya se sabe que los que llevan pañales se creen con derecho a todo y ademas
que se les rian las gracias. (Gu,gu, ajó, ajó)

Jajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Los traperos son esas gentes que presumen de tener mas pequeño el
apendice de alante, tambien por ellos llamado eufemisticamente, foque.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro