La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2009, 18:04
ALFOLI ALFOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Para Los Cofrades De "el Garraf"

Unas rondas para todos:

Este fin de semana tengo previsto recalar y pasar noche en el Puerto de El Garraf, ya que quiero conocerlo mejor ante un eventual planteamiento familiar de cambiar de puerto.

Hasta ahora lo tengo en Torredembarra, Tarragona, en el cual estoy contento, pero, echamos de menos un club y unas instalaciones sociales que permitan un poco de desahogo infantil.

Hace ya tiempo que estuve por El Garraf de visita y me pareció un puerto y un pueblo con mucho encanto, siendo uno de los pocos puertos que tiene un club de verdad para servicio a sus amarristas.

He hecho alguna gestión con el Club Nautico y ya conozco las particularidades del club y las exigencias de ser amarrista para poder disfrutarlo.

Con independencia de ello, y de cara a tomar una decisión sobre el particular, sería de gran ayuda conocer vuestra opinión sobre el puerto, su club, sus servicios, si es tranquilo, si hay niños, si hay buen ambiente, si es seguro, ect.

Todo lo que me podáis contar puede ser de gran ayuda.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 18:10
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Para Los Cofrades De "el Garraf"

Yo he estado alguna vez por allí, y la verdad es que es un gran sitio, muy buena gente, un club bastante acogedor, muy bien de servicios y con unos cofrades la mar de serviciales... Pero seguro que ellos te pueden orientar mejor...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 18:31
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Los nativos de Garraf son muy amigables. Además, hay un importante destacamento de cofrades tabernarios que tienen su base allí.

Sólo una anotación: "El Garraf" es el nombre de la comarca, cuya capital es Vilanova. El pueblo se llama "Garraf", sin artículo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 18:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Sólo he estado una vez en Garraf... de una tacada conocí a Lord Jim, Mafaldita, Druida, Biplaza, Luisvi, el precioso "L'altra Donna" de Bohemia, por supuesto a Nelson que es quien me había hecho el inmenso favor de invitarme para ir navegando en su barco en conserva con el de Mafaldita a la Kdda de Cabrera, a Carlos, etc... un buen rollo impresionante, buen humor, amor por el mar y un puerto que me pareció lo bastante bueno como para eventualmente tener mi barco ahí (si llego a tenerlo) si no fuese porque un servidor vive en Palma y sale caro lo de coger el avión para ir a navegar

por los cofrades de Garraf, que son la pera!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Citauca (03-07-2009)
Antiguo 02-07-2009, 21:13
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Garraf tiene un problema importante...

a escasos 10 km por carretera (quiza menos, 8), en Vallcarca, hay una cementera de Asland, junto al puerto comercial del mismo nombre, Port de Vallcarca. Y ademas para acabar de aderezarlo hay importantes canteras "por detras" de la primera fachada rocosa del acantilado de la carrtera Castelldefels-Sitges, conocida como "Les Costes de Garraf"...

¡¡¡conclusion!!! es un puerto sucisimo, siempre hay polvo, polvo de cantera, polvo de cemento... se atascan los anemometros (las cazoletas), el windex... en fin que os voy a decir...

Una lastima porque es un excelente puerto, y un excelente club... y el entorno para navegar es fantastico... pero creo necesario que se sepa de ese handicap... handicap que, por otro lado, es subsanable facilmente, estando pendiente del barco, baldeando quiza un poco mas de lo normal, manteniendo un poco de lo normal los herrajes, acastillaje, etc...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
nautic (17-07-2011)
Antiguo 03-07-2009, 02:25
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Garraf? un puerto paradisíaco. familiar, amigable, tranquilo... pocos encotrarás tan cerca de Barcelona, y ni un poco lejos! vente una tarde y sentirás todo esto y mas.
tabernarios somos unos cuantos, y no tabernarios unos cuantos más, que entre todos y el lugar en sí, bien resguardado de la muchedumbre, verás que es un puerto privilegiado.
niños hay, el pueblo un encanto, la playa de lo nunca visto, y la playita privada del puerto un encanto también.
el club náutico, yo hace más de un año que estoy por ahí y saben mi nombre y apellidos, cuando por ejemplo pido la llave de la playa, es como un pueblecito! la mayoría nos conocemos, nos ayudamos, pasamos buenos ratos charlando o haciendo cualquier cosa... entrañable total.
y sucio para nada. la cementera está cerca pero como mucho deja un polvillo blanco si no se baldea el barco en un mes, te lo digo yo.
te esperamos!

Antiguo 03-07-2009, 09:33
Pirata

Gracias por vuestras contestaciones.

Keith11 me había dejado un poco preocupado con el tema de la suciedad de la cementera, ya que algo había oído.
Yo soy de los que me entretengo baldeando el barco, por lo que no debería ser un especial problema.
Druida, lo que me dices es lo que deseaba oir, gracias.
Este sábado llegaré después de comer, y estaré por ahí hasta el domingo a media mañana.
Si algún cofrade se encuentra en el puerto este fin de semana, que no dude en presentarse, ya que me gustaría hablar en persona con alguno de vosotros.
Mi barco es un beneteau oceanis 423, de casco blanco, llamado Alfolí. Yo soy Javier.
Igual el nombre no se ve ya que suelo llevar el chinchorro atado en el espejo de popa.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 09:50
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

¡¡¡conclusion!!! es un puerto sucisimo, siempre hay polvo, polvo de cantera, polvo de cemento... se atascan los anemometros (las cazoletas), el windex... en fin que os voy a decir...
Keith, llevo más de 8 años en Port Garraf, y no he tenido ningún problema técnico de los que comentas (ni conozco nadie que los haya tenido). Es cierto que el polvo de las canteras es una pequeña molestia, pero puramente estética, es polvo de tierra que se elimina con un simple baldeo. Otra cosa será si dejas el barco abandionado meses o años....

Por lo demás es un puerto sin mas servicios que los del propiio club (no hay bares, discos, ni tiendas). Para las compras hay que desplazarse a Castelldefels. Pero ello tambien hace que por el puerto no se muevan transeuntes ajenos a él, creando un entorno tranquilo y seguro. La marinería excelente, y si quieres trabajar en tu barco en varadero no tienes ninguna limitación.

Antiguo 03-07-2009, 10:01
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Keith, llevo más de 8 años en Port Garraf, y no he tenido ningún problema técnico de los que comentas (ni conozco nadie que los haya tenido). Es cierto que el polvo de las canteras es una pequeña molestia, pero puramente estética, es polvo de tierra que se elimina con un simple baldeo. Otra cosa será si dejas el barco abandionado meses o años....

Por lo demás es un puerto sin mas servicios que los del propiio club (no hay bares, discos, ni tiendas). Para las compras hay que desplazarse a Castelldefels. Pero ello tambien hace que por el puerto no se muevan transeuntes ajenos a él, creando un entorno tranquilo y seguro. La marinería excelente, y si quieres trabajar en tu barco en varadero no tienes ninguna limitación.

Nelson: Si no quieres que eso cambie, mejor no lo cuentes. Los buenos sitios hay que matenerlos en secreto. Por mi que a Keith le gusta tanto que por eso le encuentra defectos.
Un saludo
Joan
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 11:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

No quiero polemizar con nadie... y le tengo un gran cariño al puerto y a la zona... pero creo que es justo que se digan las cosas por su nombre sin que esto suponga ningun tipo de menosprecio... no tengo mayor interes en prestigiar o desprestigiar ni un puerto, ni un modelo de barco, ni nada de nada...simplemente es algo que pasa, algo que ocurre y cada uno debe valorarlo como considere oportuno... pero en conciencia creo que es necesario que le comunique a un navegante unas experiencias que tengo yo basadas en...

a)... he tenido mi barco amarrado en el garraf una semana por una regata, y al llegar para traermelo estaba sucisimo... ¡¡¡tanto por fuera como por dentro!!!... me deje abierto el respiradero, y seria por ahí o seria por otro sitio, pero el barco estaba lleno de polvo por dentro (por fuera ya ni cuento)

b) ... he sido tripulante de regatas en barcos que amarran alli, varias veces, y desde luego la impresion que he sacado es que es un puerto que acumula mucho polvo. La cementera esta al Sur del puerto, y los vientos dominantes de la zona son los del 3er cuadrante

c) ... he vivido en la zona 20 años, desde el 69 al 89, y sé de que me hablo... iba a pescar al puerto de Garraf, aun al puerto antiguo (antes de la remodelacion en lo que es hoy en dia, incluso hablo cuando no estaba ni tan siquiera construido Port Ginesta), a la playa de Cal Quim, y a la zona del Chiringuito de Garraf, me he bañado en sus playas, etc, etc ...

Es cierto tambien que las "modernas" normativas de proteccion medioambiental que deben haber sido aplicadas a la cementera han mejorado mucho el entorno respecto a lo que habia hace 20 años (quién no se acuerda del aspecto tetrico, fantasmagorico, que ofrecia el paisaje al paso por la recta de Vallcarca...), y el entorno de la cementera ya no está, ni muchisimo menos, tan degradado como hace 20 años... pero sigue habiendo ahi una cemetera que produce cemento, y una canteras, importantes, que tambien producen aridos...

... e insisto que no tengo ganas de polemizar... pero las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran... tambien he sido el primero en decir que esos problemas se arreglan estando quiza un pelin mas encima del barco en cuanto a limpieza y mantenimiento... de hecho cosas como esas pasan en otros puertos (Badalona y su termica sin ir mas lejos)

... y tambien he resaltado las excelencias del club y del puerto como obra maritima en sí... el personal del club es un autentico encanto, el restaurante esta muy bien, las acitividades relacionadas con la nautica, para mi junto a El Balis, los mejores del litoral en que me muevo, por como la promocionan y como la promueven, etc, etc. Tranquilidad, sosiego y un club encantador... pero esta bien que el cofrade sepa que ademas de eso, tambien es, al menos para mi, un puerto sucio

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
nautic (17-07-2011)
Antiguo 03-07-2009, 11:07
Corsario

Keith, no se trata de polemizar, solo comento mi experiencia de los ultimos 8 años. Problemas "tecnicos" ninguno. Claro que para lubricar windex, anemometro, enrollador, carros etc, uso como lubricante spray de teflón (se encuentra fácilmente en tiendas de bicicletas). Ademas de lubricar, repele el polvo y la suciedad.

Pero siguiendo el pragmatismo de Joan es un puerto con muchisimo polvo (de cantera, no os hagais ilusiones...) así que pensarlo bien antes de venir .

Editado por Nelson en 03-07-2009 a las 11:29.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 12:06
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Nada, nada, te divertirás, y tus hijos también. El polvo es una jodienda, pero lo tienen igual en Sitges y en Port Ginesta.
Si lo mantienes, no problem, es verdad que a veces desespera, pero no conozco el puerto ideal :-)
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 12:21
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Pero siguiendo el pragmatismo de Joan es un puerto con muchisimo polvo (de cantera, no os hagais ilusiones...) así que pensarlo bien antes de venir .
Antiguo 03-07-2009, 12:37
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Para puertos sucios, Barcelona. Ese si que es guarrísimo y de hollín. Ya me apuntaría yo a polvo de cantera en vez... al menos se va con un baldeo.

Garraf siempre ha estado en mi mira, pero por el momento me como mi hollín y humo de Barcelona y a cambio tengo el barco a 5 min. de la oficina.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 12:42
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por druida Ver mensaje

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 12:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo recuerdo cuando tenía un barco amarrado en el puerto de Palma, en una semana se ponía perdido de hollín del humo que emanaba de los tubos de escape de los coches que transitaban por el Paseo Marítimo, aunque tengo entendido que ha mejorado bastante en los últimos años, supongo que la prohibición de tránsito pesado y el uso generalizado de catalizadores de escape ha ayudado en algo.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 12:54
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

El de Barcelona se ve agravado por el humo de los mercantes y cruceros. Según sopla el viento y el movimiento del puerto puede ser repugnante estar en el puerto y a seguido llegan también olores desagradables de los astilleros.

Ya se ve que no me gusta el tema ambiental de BCN ...

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 12:59
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Para puertos sucios, Barcelona. Ese si que es guarrísimo y de hollín. Ya me apuntaría yo a polvo de cantera en vez... al menos se va con un baldeo.

Totalmente de acuerdo. Yo estoy en Port Ginesta y desde luego, uno de los inconvenientes es el polvo de las canteras, pero como han dicho los de Garraf, nada grave en el fondo. En cambio, la m..... que acumulo en la línea de flotación de mi flamante barco nuevo por haber estado 3 semanas en el puerto de Barcelona,
Creo que Garraf y Port Ginesta tienen muchas ventajas, sobre todo por la zona de navegación. Garraf tiene, además, al menos por lo que me cuentan, un poco más de "caliu" ...
Antiguo 03-07-2009, 13:34
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes

hola, yo entré en el puerto como amarrita fijo en el 92, anteriormente en el puerto viejo estuve muchos años iendo los veranos, es un club, eso quiere decir tranquilidad, de sucio nada, un poco de polvo y nada más y de averias tampoco, si quieres ver la esencia del club me parece que el 18 hacen la sardinada y vale la pena ver el ambiente de compañerismo que hay.
saludos
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 10:07
Pirata

Una ronda para todos, y en especial para los Cofrades de Garraf. brindis:

Ha sido un placer estar en el puerto y conoceros. Gracias.

El puerto me gustó, y si consigo que se los astros se coloquen en posición favorable igual acabo por allí.

Espero veros pronto. Javier.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 22:10
salum salum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Nelson, Citauca, Alfoli y cofrades de Garraf en general, una ronda de blanco "emporda":

Por motivos que intuyo muy cercanos a los que planteaba Alfoli hace dos años en este hilo, nuestro viejo Endurance y su tripu estamos evaluando la posibilidad de cambiar de puerto base. Buscamos un club que combine adecuadamente lo deportivo, tanto a nivel de crucero como vela ligera, con lo social. Tambien he hecho algunas gestiones y conozco un poco los requerimientos, pero como ALFOLI me gustaria conocer opiniones respecto a la situacion actual del Club Nautic ya que creo que en este tiempo ha habido un cambio en su junta directiva.

Como Alfoli tambien me interesa un club donde haya niños, escuela de vela y competicion para ellos; un club donde nuestro Endurance y su tripu pueda "competir" en una clase de promocion, y donde podamos participar activamente en actividades sociales relacionadas directa o indirectamente con nuestra aficion.

En fin, os agradeceria cualquier comentario actualizado respecto a la situacion del club. En cualquier caso este Agosto, de vuelta de la travesia estival intentaremos entrar un par de dias en Garraf para verlo y sentirlo mas de cerca, espero que podamos hacer una "llamada general" a los cofrades y charlar un rato.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2011, 11:28
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

24 años en el garraf.tres barcos ......el polvo no es ningun problema y creo que estais exagerando bastante con el tema.
realmente el mayor handicap es que no hay supermercado,no hay mas que un restaurante,no hay baretos nocturnos etc.solo hay puerto y eso a veces esta bien y a veces uno puede sentirse algo aislado.
Es un club de gente de clase media(no esperes ver megayates)La marineria es excelente.
es un club familiar y tranquilo.
saludos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2011, 23:54
Piratilla

Gracias ShanaBCN, nuestro velero tampoco es un megayate, es un Endurance 35 "bricolado" por un servidor y tampoco buscamos bullicio... si buscamos un club que aune lo deportivo y lo social. Como esta el tema de los chavales? Tienes idea de si hay ambiente deportivo?
Citar y responder
Antiguo 17-07-2011, 12:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por salum Ver mensaje
Gracias ShanaBCN, nuestro velero tampoco es un megayate, es un Endurance 35 "bricolado" por un servidor y tampoco buscamos bullicio... si buscamos un club que aune lo deportivo y lo social. Como esta el tema de los chavales? Tienes idea de si hay ambiente deportivo?
En la web del Club puedes observar las actividades que se realizan, cada fin de semana hay alguna.
http://www.clubnauticgarraf.com/

Antiguo 17-07-2011, 17:50
Piratilla

Gracias Nelson y ShanaBCN; He visitado la pagina y ciertamente parece interesante. Espero poder saludaros en persona a mediados de Agosto. Nuestro barco es el "Salum" y un servidor Joan Carles. Si nos veis, llamad, estais invitados a unas birras bien fresquitas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro