![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te suena porque en Málaga hay una comarca que se llama La Axarquía. Yo no soy malagueño, ni vivo allí. Llevo el nick de Al Xarquí porque en árabe "Xarq" significa Leste, Este, Oriente, etc y con el Al delente se prodría traducir por el Oriente, el Oriental, el que mira al Oriente, etc. Me gusta la sonoridad del nombre y el significado de mirar al Oriente tanto en el sentido nautico, como en otros sentidos mas simbólicos que tiene el nombre. Por cierto, Axarquía se llama en árabe a lo que está al este de un gran núcleo de población, com es el caso de esa comarca respecto a Málaga. Saludos y ![]() desde Sevilla, que hace mucho calor.Al Xarquí.
rookie (04-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
supongo que eso funciona, ¿no?...intuyo yo, desde el desconocimiento , que habra que ir con cuidado con ese metodo... ¿no?, ya que el periodo de toma de lecturas no puede hacerse muy amplio, porque la altura del astro no es lineal respecto al tiempo (claro, que tampoco dices que la grafica tenga que ser un recta... sí, supongo que sí, que ese metodo funciona) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que funciona. Lo que puede no funcionar es no hacerlo así y tomar la primera lectura que obtengas como si fuera buena...! (que a lo mejor lo es... pero quizás no!)
Te lo recomendará cualquiera que sepa un poco del tema. La idea no es mía. Es un procedimiento habitual. Unas rondas... ¡¡¡Para ver doble!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|