![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches hermanos cofrades.
Antes de nada unas birillas bien frias para todos los presentes que no veas la caló que esta haciendo. Estoy pensando en forrar la cubierta de mi trasatlantico de madera ya que estoy cansado de los resbalones y la verdad es que personalmente me resulta esteticamente bastante bonito. Con respecto al calafateado y demas no me preocupa ya que dispongo de maquinaria y conocimiento ya que he trabajado bastante la madera, eso si seria Iroko ya que la Teca con esta crisis.... buf Donde me pierdo es en el asunto del sikaflex para las juntas. He leido que es conveniente imprimar las superficies donde lleva sikaflex previamente. No se como retirar el exceso de sikaflex, lijandolo??? Y por ultimo como fijar el panel de madera una vez confeccionado a la cubierta con tornillos o tambien pegado con Sika? A ver si algun tabernero con conocimientos se moja un poco y me da ideas. Si me funciona os preparo un tutorial a modo Bricomania para todos los amantes de la madera forreis vuestras cubiertas. Un saludo... |
|
|
||||
|
||||
|
el exedente se lija , despues de un curado de la sika de unos 7 dias minimo , en cuento a la elecion de la madera , teka de Birmmania , te durara mas y las vetas son mas bonitas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que, con el tiempo, el Iroko se va deformando.
Tenlo en cuenta. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos la cubierta de Teka de Birmania, pero hemos ido sustituyendo algun trozo por Iroko y no se nota absolutamente nada. Han pasado tres o cuatro años y el resultado de momento es bueno, si bien la teka ya tiene 25 años y con baldearla con agua de mar y un poco de vim se queda nueva.
Creo que en el foro de Bricolage de esta misma taberna he leído que hablaban sobre la forma de colocar la madera y el sika; si lo encuentro te lo traigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para evitar desastres, es necesario que recubras las zonas adyacentes a las ranuras de las juntas con cinta ancha de papel de carrocero. Una vez seca la Sika, el sobrante se quita con un cutter. Después le das una suave lijada y ya está. El problema del iroko está en que es muy "rabioso" por lo que, si no lleva más de 8 años secando, no te recomiendo que lo pegues, sino que lo atornilles. El tablero de base de las tracas de teka (o iroco) mejor pegado con Sika. A pesar de la crisis, estírate y márcate unas birras más, Cofrade, que tengo el gaznate seco .![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|