La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2009, 09:24
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Abuso en Club Nautico el Arenal(Mallorca)

La verdad es que estaría muy bien tu iniciativa.

Por cierto, siguiendo con el hilo por la queja que inicié, después que se mostrase intención del CN el Arenal por contactar conmigo(supongo intentando callarme), finalmente nadie se ha puesto en contacto conmigo, así que puedo corroborar que no hablamos de un "error", sinó de una "estrategia" comercial, impropia de un club náutico. Esto és lo les escribí en su momento, después de que se pusiesen en contacto conmigo:

"Te agradezco mucho tu interés, pues yo soy vocal de vela a un club náutico que está justo emergiendo(www.clubnauticsoller.es), y además tengo muy buenas relaciones con el gerente de Marina Tramontana, en el Port de Sóller, y a parte por lo que navego, conozco como es el trato de varias marinas y club náuticos de todos tipos por los que he pasado. Respondiendo a tus preguntas:

- No hice ningún tipo de queja por escrito, porqué tenía prisa por salir, y por el cabreo que pillé sólo quería irme y olvidarme, y además no se me ofreció la posibilidad de hacer ninguna queja por escrito.

- El amarre que me dieron es el que está justo al lado del travelift al lado de una lancha roja, y dudo que puedas meter y maniobrar en un amarre así un velero de 12 metros por 4 de manga, pues con el mío no fue precisamente fácil ni entrar ni salir, y es un 9 metros. Lo que fue muy lamentable es hacer una reserva de dos amarres, y que no tuviese esa información el marinero de guardia, y suerte que encontró ese hueco donde metimos mi barco. En ningún caso se nos informó que ocuparíamos un amarre de 12 metros por 4, aunque conozco varios clubs que el amarre mínimo que ofrecen es 12 metros por 4, al menos te advierten de ello. El precio pactado por teléfono si que fue el correcto, pero no se nos advirtió para nada de la hora de partida obligatoria; no vine a esa hora por capricho, sinó porque trabajo. De todas maneras me parece un argumento sacadineros absurdo, que sólo tiene la finalidad de sacar un máximo rendimiento económico, pues si alguien llega a las 5 de la mañana, hecho polvo de una travesía: ¿¿Tendrá que irse a las 12 del mediodía porqué les cobrareis dos noches?? Sinceramente, me parece que no deseais clientes españoles con un poder adquisitivo medio en vuestro club. Ante un trato así, sólo deseo que la crisis ponga las cosas en su sitio.
Aún así el precio por una noche aunque me parecía caro, no me parecía desorbitado(aunque en el CN Can Pastilla el precio por noche es de 17 euros, justo la mitad), pero doblarlo si que me pareció un auténtico robo.

Creo que desde mi punto de vista como vocal de vela,un club náutico también hace una cierta labor social a partir del momento que monta una escuela de vela, y pretende acercar la vela a la juventud. Cual es el fin de esta escuela: ¿Hacer sólo accesible la vela una limitada élite con poder económico, o empezar a romper esta tendencia y empezar a ver la vela como nuestros vecinos franceses o ingleses? Si cobrais 74 euros por 16 horas de amarre, muchos de vuestros alumnos nunca pasaran de ser alumnos para llegar a poseer un barco, y tener la posibilidad de convertirse en un futuro Jose Luis Ugarte, o un Hugo Ramón.

En fin, esa es mi opinión y reflexión, pero si le he de ser sincero, por el momento no tengo ninguna intención de volver por vuestro club."

Sin más comentarios...

El seguro de mi barc

Reglas del foro