La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2009, 08:32
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Me gustaría saber la opciones que usa cada uno para poner y navegar con el PC en el barco, me refiero a dos cosas fundamentales:
  • Alimentación directa desde 12v, sin pasar por un transformado de 12 a 220 vuelta a transformar a 18 (así es la entrada del mío.
  • Consumos en un trabajo normal (un programa de navegacion).
  • Sujección segura a la mesa de cartas, con un apaño o con algúna consola medio estandarizada. Mi primer portatil se esclafó una castaña en el barco, aunque iba trincado con un cabo a la mesa en un golpe de mar.
Yo todavía no he instalado nada, pero estoy en ello.

Unas para todos

Editado por genoves en 07-04-2009 a las 17:29. Razón: que mal estaba esta mañana
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 08:37
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: PC a bordo, soluciones

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me gustaría saber la opciones que usa cada uno para poner y navegar con el PC en el barco, me refiero a dos cosas fundamentales:
  • Alimentación directa desde 12v, sin pasar por un transformado de 12 a 24 vuelta a trnasformar a 18 (as´es la entrada del mío.
  • Consumos en un trabajo normal (un pograma de navegacion).
  • Sujección segura a la mesa de cartas, con un apaño o con algúnconsola medio estandarizada. Mi primer portatil se esclafó una castaña en el barco, aunque iba trincado con un cabo a la mesa en un golpe de mr.

Unas para todos
Hola Genovés, te contesto a la tercera pregunta.
3M tiene unas cintas tipo Velcro adhesivas por ambos lados pero muchísimo más fuertes. Conseguí unas cuantas y te puedo asegurar que puedes poner cualquier cosa con toda confianza. Ahora estoy buscando dónde comprarlas, te informaré cuando lo consiga.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 09:05
freebooter freebooter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola genovés,

yo he optado por un mini PC que va a 12v, el Asus EEEbox que por 300 € viene con teclado y raton inalambrico. Trae tambien un soporte para colocarlo detras de una pantalla plana, que en mi caso lo utilizaré para ponerlo debajo de la mesa de cartas. Además consume muy poca energia, unos 20W.

http://www.hispazone.com/Articulo/38...con-Atom-.html

Y como pantalla, he encontrado esta TV con TDT que sirve como monitor de PC, la Grundig Vision 2 de 16 pulgadas (149 €) y lo bueno es que tiene entrada directa de alimentación a 12 v y solo consume 25W. La verdad es que me ha costado mucho encontrar una pantalla a 12v a precio razonable.

Este fin de semana lo voy a instalar todo, y si puedo cuelgo unas fotos.

Bueno, espero que te sirva mi información y suerte!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a freebooter este mensaje:
Hegaluze (25-04-2009), maka (07-04-2009)
Antiguo 07-04-2009, 09:13
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Yo también, como Pik, lo tengo sujeto con Dual Lock de 3M, así como casi todo lo que hay pegado en algún lugar del barco: cuadros, toda la electrónica, estación meteo, etc. Una maravilla ese velcro, y además se despega sin dañar el barniz odejar algún resto de adhesivo. Caro pero fantástico

En cuanto a la alimentación, un adaptador de 12 a xxV directo, eso si, tras probar algunos puesto que notodos tienen el mismo rendimiento. Consumo actual (Portátil LG con procesador Centrino 15"TFT) unos 3A con la pantalla a máximo brillo, disco duroen marcha y router 3G incluidos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 13:13
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

FREBOOTER donde conseguiste esa pantalla?
ahora estan muy baratas pero a 12v no encuentro

yo tengo un via epia a 12v (miniITX), consume poquito y todos los
componentes son estandar.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 13:42
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Hola Genovés, te contesto a la tercera pregunta.
3M tiene unas cintas tipo Velcro adhesivas por ambos lados pero muchísimo más fuertes. Conseguí unas cuantas y te puedo asegurar que puedes poner cualquier cosa con toda confianza. Ahora estoy buscando dónde comprarlas, te informaré cuando lo consiga.
Yo las compre aqui, superatentos

www.iTapeStore.com

tienen de diversos tipos, espero te sirva
y unas
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 13:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Hay unas alfombrillas antdeslizantes que van de narices para poner sobre la mesa de cartas.
También se utilizan para poner los platos y vasos para comer navegando.

Os aseguro que yo he visto portátiles sobre esa superficie con escoras muy pronunciadas y que no se mueve nada.
Aunque si la escora pasa de un cierto grado imagino que la ley de la gravedad al final ... lo levantará de la mesa.
Y además al ser un poco acolchada también hace de silentblock antivibraciones.

Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 14:12
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hay unas alfombrillas antdeslizantes que van de narices para poner sobre la mesa de cartas.
También se utilizan para poner los platos y vasos para comer navegando.

Os aseguro que yo he visto portátiles sobre esa superficie con escoras muy pronunciadas y que no se mueve nada.
Aunque si la escora pasa de un cierto grado imagino que la ley de la gravedad al final ... lo levantará de la mesa.
Y además al ser un poco acolchada también hace de silentblock antivibraciones.

Cierto. Yo he sufrido una orzada brutal por una ráfaga repentina con spi arriba. La llave de contacto del motor se salió de su sitio. El portátil que iba en la mesa de cartas sobre una de estas alfombrillas siguió en el mismo lugar sin inmutarse. Realmente sorprendente.
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 14:51
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
  • Alimentación directa desde 12v, sin pasar por un transformado de 12 a 24 vuelta a trnasformar a 18 (as´es la entrada del mío.
  • Sujección segura a la mesa de cartas, con un apaño o con algúnconsola medio estandarizada. Mi primer portatil se esclafó una castaña en el barco, aunque iba trincado con un cabo a la mesa en un golpe de mr.

Unas para todos
Para el primer punto no tengo respuesta.
Para el 2º, como verás el accesorio de mi portátil laboralmente consume poco, muy muy poco, donde lo pongas ahí se queda
En cuanto a la sujección pa la mesa de cartas, el mismo accesorio vale, custodia el portátil y está encima sujetando para evitar posibles caídas.

Me lo han traído hoy y me tiene loquita
Antiguo 07-04-2009, 14:55
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

yo cuelgo los cuadros con esta cinta
por aquí las venden...(Fijación Dual-Lock)
http://es.rs-online.com/web/search/s...0322408#header
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 14:57
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Anda!! un aguas?
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 15:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo estuve en lo mismo que tu, y al final opte no obsesionarme con usar 12 V directamente pues a no ser que venga asi de fabrica, ahora hay algunos modelos, es un tanto complejo pues nuestras baterias no dan los 12V exactos.
Ademas a la larga es mas caro.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 15:14
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes

Genovés:

Yo creo que la mejor solución es un PC fijo barebones más o menos estanco, atornillado o fijado con velcros. La pantalla puede ser una de varias:
- una fija
- una WIFI tipo Panasonic CF-07 ó 08

Sin embargo y por problema del nº de licencias del SW necesarias (una en el barco, otra en casa) nosotros hemos montado un Portátil. de hecho lo que tenemos es:
- un Panasonic CF-73 semi-rugged (mejor un CF-29 ó 30, totalmente Rugged). En eBay tienen buenos precios, aunque suelen venir con teclado USA (no big deal, que dicen ...)
- una pantalla WIFI para llevar en cubierta CF-07. La 08 es más moderna y cara, aunque su batería dura mucho más.
- fuente de alimentación Targus APN 12EU de 90W, a 12VDC, con múltiples tensiones de salida (y adaptadores).

El laptop lo encajamos en un alojamiento que tiene la mesa de cartas, por eso tiene que ser (en nuestro caso) de 13 pulgadas ya que de otra forma no cabe. De todas formas no es complicado hacerle una cajita y fijarla.

Si no tienes problemas de coste de licencias, creo que un PC (estanco, a poder ser, o al menos protegido) fijo es la mejor solución.

La solución de B&G es un convertidor de RS-232 a WIFI y un Tablet-PC estanco en cubierta (o en la mesa, o donde quieras) todo ello comunicado por WiFi. El PC puede ser un CF-30 o similar (de hecho es uno italiano con logo B&G). La pega es que en cubierta pesa.

Hay soluciones para todos los gustos.

Cita:

Unas para todos
Citar y responder
Antiguo 07-04-2009, 17:56
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Gracias a todos, buscaré esos velcros.
En principio me he comprado un adaptador universal para PC de mechero 12v a 18.5v, como exige un Hp-compac, SPIKE PSA8000M All-in-one, de 4.5A max, el pc chupa 3.5A, dice el transformador.
Me ha parecido caro, 32€, pero me ha vencido la prisa.

La sujección, pensaba en esas alfombrillas, como de bolitas negras + una goma de camara de rueda cogiendolo a la mesa.

Antiguo 07-04-2009, 18:10
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Gracias a todos, buscaré esos velcros.
En principio me he comprado un adaptador universal para PC de mechero 12v a 18.5v, como exige un Hp-compac, SPIKE PSA8000M All-in-one, de 4.5A max, el pc chupa 3.5A, dice el transformador.
Me ha parecido caro, 32€, pero me ha vencido la prisa.

La sujección, pensaba en esas alfombrillas, como de bolitas negras + una goma de camara de rueda cogiendolo a la mesa.

Los he encontado en L&M. Hay de varios tipos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
genoves (07-04-2009)
Antiguo 08-04-2009, 09:39
freebooter freebooter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola Biziberri ,

releyendo mi mensaje creo que he tenido un desliz con el teclado numérico. se me ha colado el 1 por el 2.

El precio de la pantalla fue de 249 €, y la compré en Eroski. También la he visto ahora por 239 € en MediaMarkt.

No es de las pantallas más baratas, ya que hoy día efectivamente hay buenas pantallas planas por unos 150 €, pero no he encontrado ninguna que tenga una entrada de 12v, o tenga el transformador 220v/12v externo como antes, y al no ser yo muy manitas, he optado por comprar una ya preparada.

La Grundig Vision 2 de 16 pulgadas para mi es suficiente de tamaño, se ve muy bien al conectarlo al PC, consume solo 25W, tiene altavoces incorporados y TDT, con lo cumple mis necesidades.

Si necesitas algo más me dices y espero que te pueda ayudar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2009, 14:41
Europive Europive esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Para los que ya tenemos ordenador portatil, tv, dvd, y otros ingenios domesticos, que van a otros voltajes diferentes , hay algunos convertidores de corriente continua que nos viene muy bien.

Este es uno de los mas baratos que he encontrado en ebay
http://cgi.ebay.es/DC-UNIVERSAL-CAR-ADAPTOR-3300MA-19V-20V-22V-24V-USB-MP3_W0QQitemZ170317487384QQcmdZViewItemQQptZUK_Con sumerElectronics_PowerAdaptors_SM?hash=item1703174 87384&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

y este ya lo tiene todo
http://cgi.ebay.es/DC-UNIVERSAL-MAINS-CAR-ADAPTOR-5A-12V-15V-18V-22V-24V_W0QQitemZ170317490887QQcmdZViewItemQQptZUK_Con sumerElectronics_PowerAdaptors_SM?hash=item1703174 90887&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Espero que te sirva

Saludos
Antiguo 24-04-2009, 23:15
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

[quote=ontzi;534380]Genovés:

Yo creo que la mejor solución es un PC fijo barebones más o menos estanco, atornillado o fijado con velcros. La pantalla puede ser una de varias:
- una fija
- una WIFI tipo Panasonic CF-07 ó 08

Sin embargo y por problema del nº de licencias del SW necesarias (una en el barco, otra en casa) nosotros hemos montado un Portátil. de hecho lo que tenemos es:
- un Panasonic CF-73 semi-rugged (mejor un CF-29 ó 30, totalmente Rugged). En eBay tienen buenos precios, aunque suelen venir con teclado USA (no big deal, que dicen ...)
- una pantalla WIFI para llevar en cubierta CF-07. La 08 es más moderna y cara, aunque su batería dura mucho más.
- fuente de alimentación Targus APN 12EU de 90W, a 12VDC, con múltiples tensiones de salida (y adaptadores).

El laptop lo encajamos en un alojamiento que tiene la mesa de cartas, por eso tiene que ser (en nuestro caso) de 13 pulgadas ya que de otra forma no cabe. De todas formas no es complicado hacerle una cajita y fijarla.

Si no tienes problemas de coste de licencias, creo que un PC (estanco, a poder ser, o al menos protegido) fijo es la mejor solución.

La solución de B&G es un convertidor de RS-232 a WIFI y un Tablet-PC estanco en cubierta (o en la mesa, o donde quieras) todo ello comunicado por WiFi. El PC puede ser un CF-30 o similar (de hecho es uno italiano con logo B&G). La pega es que en cubierta pesa.

Hay soluciones para todos los gustos.

Hola Genoves, mira navegando por la red he encontrado lo que pienso seria la solucion ideal, es un mini marino computer, con pantallas marinas para dentro y fuera de la embarcacion. Pongo mas abajo la web, para que los expertos en ingles e informatica se extiendan ampliandonos la informacion, yo de momento he pedido precios.
http://www.locomarine.com/index%20-%20ENG.htm
estare al tanto del hilo para que avances se producen.
Tambien en Informatica esta el tema.
Vayan mientras unas birras para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
genoves (08-07-2009)
Antiguo 24-04-2009, 23:28
Galera Galera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El misterioso caso de los portátiles voladores . Venga unas que es viernes. Por cierto yo voto por el velcro se pega tan bien el "notebook" que después te cuesta trabajo hasta despegarlo. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 11:08
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata

Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, quiero probar el tema del portatil a bordo, han sacado los de Acer un portatil con SSD y bajo consumo (o eso dicen - los timeline) pero no se si el transformador de 12 a 19 va a gastar más de la cuenta. Olaje ¿Cual es el transformador que dices que da bastante redimiento?
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
ordenador, sujección

Reglas del foro