La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2009, 11:33
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje
Gota a mi me encanta ese retrato libéluloso tal cual, sobre todo los tonos tan suaves y delicados... y el merito es tuyo

PS: ya he comprado esa Olympus e420, dejarme estudiar el manual, practicar un poquito y voy a poner pronto los nuevos resultados
Eso, practica, que ya sabes que nos interesa...

Ahora que te veo por aquí conectada, te recomiendo la lectura de esta entrada de mi abandonado blog de la taberna: http://windi.latabernadelpuerto.es/?p=11 (perdón por la autocita ).

Quizás te ayude a pasar el temporal de este finde (si es que aún queda algún nubarrón).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
corsara (07-07-2009)
Antiguo 06-07-2009, 17:52
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Eso, practica, que ya sabes que nos interesa...

Ahora que te veo por aquí conectada, te recomiendo la lectura de esta entrada de mi abandonado blog de la taberna: http://windi.latabernadelpuerto.es/?p=11 (perdón por la autocita ).

Quizás te ayude a pasar el temporal de este finde (si es que aún queda algún nubarrón).
muy bueno windi me ha encantado

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
windi (07-07-2009)
Antiguo 06-07-2009, 17:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Cagontó, a ti te hacía falta una cura de salud como la de Kaia en la Puebla, en un mes estabas en el agua con los del CINA

Ánimo maestro, abrazos

los del cina? no se te ocurre algo mas comodo? que malamar ya se merece unas ciertas comodidades, ¿ o es que ha cambiado mucho el CIna?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa
malamar (07-07-2009)
Antiguo 06-07-2009, 17:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
No te abrazas...... te montas.

Ya encontré el ruido a 1600, aún tengo que probar a 1250.
¿ y como buscas el ruido? y encima por lo que veo hasta lo has econtrado, no en serio te agradeceria que me lo expliques porque no se por donde anda eso

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 18:08
Hermano de la costa

Cita:
aprovechando la coyuntura, todo el que tenga objetivos de minolta af, pues que puede negociar conmingo porque son totalmente compatibles con las sony digitales

hola brullos yo tengo varios objetivos de la minolta 9000 af y me compre la Sony 700 pensando poder usarlos, pero resulata que nunca los uso pues pesan el doble que los que tengo digitales que son el 18 200 y un recien adquirido 70 400, si estas interesado en los que tengo dimelo y te los hago llegar a cabio de unas clasecitas de trabajar fotos, siempre he sacado diapaositiva y revelado a cibacrom o papel pero esto de el trabajo con un programa no me entra en la mollera,

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 18:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
A ver que os parece este experimento en el que he usado como conejillo de indias a Carlos "El Prati". seguro que como la vea me pega, así que pssssssisssssssssst...

pues que te voy a decir , que impresionante, algun dia llegare a saber hacer esas cosas, cuando me jubile supongo

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 18:23
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, pues me he bajado un programita y he hecho un videotutorial de la técnica empleada para el retrato de Carlos-Prati. No sé si se verá bien o se entenderá ya que no he podido ponerle voz porque no tengo micro, y además es el primero que hago

Partiendo de la foto de este guapo marinero hecha por la jefa:

Se trata de conseguir algo así:

El videotutorial:

http://latabernadelpuerto.com/1/asd.htm

Después de esto lo que he hecho ha sido aplicar una textura al fondo, ajustar los niveles, brillo y contraste, y saturación de color, un viñeteado y el marquito... Y listo...

Si no se entiende algún paso pregunten...

Ciao
el vidéo no puede estar mejor explicado taber, gracias ( se me acabaron los de agradecer) solo que me llevaría unos meses con mucha paciencia par aprender a hacer eso, supongo que por muy bien que yo te explicara los entresijos de que y porque decir en un juicio igual no te salia bien a la primera, pues eso me pasa a mi que lo veo claro pero muyyyyyyyy dificil

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 18:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Muy muy conseguido ese fondo, Brullos!!
Tienes toda la razón, con el fondo color tabaco la foto adquiere un aspecto mucho mejor. Muchas gracias por el tutorial, ahora le echaré un vistazo e intentaré jugar un poco a ver qué sale.

Lo de inmortalizar la libélula en mi caso no tuvo mucho mérito, anduvo con nosotros mientras navegábamos dos dias con sus noches y se quedaba muy quieta durante horas, aunque de vez en cuando cambiaba de sitio: ahora en la rueda, ahora en el salvavidas, ahora en un vaso... Aquí dejo un retrato de su careto; en este caso el fondo es grisáceo y no necesita tratamiento ¿o si?

mis conocimentos fotográficos son mas o menos como los tuyos y esta foto me encanta ¿ sera por eso?

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 18:37
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Muy interesante, Tabernero, pero me temo que se necesita mucha paciencia. Ahora, el resultado es espectacular.

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 21:35
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
los del cina? no se te ocurre algo mas comodo? que malamar ya se merece unas ciertas comodidades, ¿ o es que ha cambiado mucho el CIna?
Pues no, no han cambiado nada, precisamente los puse por eso, en un par de semanas de cura de desatascamiento el maestro le da caña a los chavaletes

Cita:
hola brullos yo tengo varios objetivos de la minolta 9000 af y me compre la Sony 700 pensando poder usarlos, pero resulata que nunca los uso pues pesan el doble que los que tengo digitales que son el 18 200 y un recien adquirido 70 400, si estas interesado en los que tengo dimelo y te los hago llegar a cabio de unas clasecitas de trabajar fotos, siempre he sacado diapaositiva y revelado a cibacrom o papel pero esto de el trabajo con un programa no me entra en la mollera,
Gracias por el ofrecimiento, pero mi consejo es que los pruebes más porque dan muy buen rendimiento en las digitales, ya que como la cámara tiene un factor 1,5 recorta la parte mala de las lentes convirtiendo objetivos normalitos en objetivos más que decentes , si luego quieres seguirte desprendiendo de ellos hablamos
Yo tambien tengo el 18-200 es comodísimo, hace de todo, pero realmente bien bien no despues uso dos minoltas fijos un 50 f1,7 y un 28f2,8 y para macro un cosina 100
El minolta 50 tanto en la versión f1,7 como en la f1,4 debería ser un fijo en la bolsa de todo "sonyero"
El que tiene una pinta estupenda es ese 70-400, ya nos pondrás alguna prueba

Y lo de las clases cuando quieras

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 23:04
Hermano de la costa

Cita:
Pues no, no han cambiado nada, precisamente los puse por eso, en un par de semanas de cura de desatascamiento el maestro le da caña a los chavaletes

Gracias por el ofrecimiento, pero mi consejo es que los pruebes más porque dan muy buen rendimiento en las digitales, ya que como la cámara tiene un factor 1,5 recorta la parte mala de las lentes convirtiendo objetivos normalitos en objetivos más que decentes , si luego quieres seguirte desprendiendo de ellos hablamos
Yo tambien tengo el 18-200 es comodísimo, hace de todo, pero realmente bien bien no despues uso dos minoltas fijos un 50 f1,7 y un 28f2,8 y para macro un cosina 100
El minolta 50 tanto en la versión f1,7 como en la f1,4 debería ser un fijo en la bolsa de todo "sonyero"
El que tiene una pinta estupenda es ese 70-400, ya nos pondrás alguna prueba

Y lo de las clases cuando quieras

pues yo es con el unico que he funcionado hasta ahora, y el 70 400 no lo he probado aun, si que he hecho este fin de semana fotos con el 70 300
¿ lo que no entiendo es que ventaja le ves a usar los objetivos analogicos que pesan mas que la macarena, a ver yo tengo un 28 85 minolta y un sigma 70 200,) que vanytaja voy a tener frente al 18 200 y al 70 400? encima es que pesan siete veces mas que los digitales
Lo cierto es que es la segunda minolta que tengo ( la primera la lleve a bucear y murio ) y creia que usaría los obletivos de la otra , pero nunca los he usado en cuatro o cinco años, así que presiento que no lo hare

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 23:56
Hermano de la costa

Tres detallitos del 70 300, no se si noto ninguna diferencia

y por fin la puesta de sol antes de la luna llena, ( pena de gruas)

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 01:37
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
pues yo es con el unico que he funcionado hasta ahora, y el 70 400 no lo he probado aun, si que he hecho este fin de semana fotos con el 70 300
¿ lo que no entiendo es que ventaja le ves a usar los objetivos analogicos que pesan mas que la macarena, a ver yo tengo un 28 85 minolta y un sigma 70 200,) que vanytaja voy a tener frente al 18 200 y al 70 400? encima es que pesan siete veces mas que los digitales
Lo cierto es que es la segunda minolta que tengo ( la primera la lleve a bucear y murio ) y creia que usaría los obletivos de la otra , pero nunca los he usado en cuatro o cinco años, así que presiento que no lo hare
Pues el 18-200 es un objetivo APS-C y que por lo tanto si lo montases en la reflex de carrete no sacarías una foto completa ya que no cubre todo el tamaño de un negativo, sin embargo tu "viejo" sigma o el nuevo 70-400 son objetivos "full frame" que cubren el tamaño de un negativo, pues cuando pones un objetivo full frame en una cámara digital de formato APS-C no estás usando las esquinas de la lente, que son las que forman aberraciones, por lo tanto estás usando "lo bueno" del objetivo y así "mejoras" el objetivo. probablemente el sigma sea un mejor tele que el 18-200, eso sí el 18-200 será más cómodo, pero la calidad de las fotos no será mejor.
No se si la conoces, pero en esta página tienes todos los objetivos para la montura minolta-sony www.dyxum.com

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 10:18
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Tema Cina: soy ancien des Glenans osea que ya se por donde no acercarme, osea, descuida Fari...

Y menos mal que tenemos al Bru para explicarnos las tuercas y tornillos que se llevan ahora en la afotacion, que yo tambien ya me perdido.....
Abrazos foteros
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 10:46
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
¿ y como buscas el ruido? y encima por lo que veo hasta lo has econtrado, no en serio te agradeceria que me lo expliques porque no se por donde anda eso

El ruido es el grano que hay en los carretes, cuanto más alto es el iso menos luz necesitan pero más grano tienen, lo normal es que comprásemos un iso 100 o 200 (hablo de los amateurs) y con carrete de blanco y negro, use alguna vez el 400.

En las digitales pasa lo mismo, a isos altos hace falta menos luz, pero siempre había oido que las nikon de gama alta (no sé si las demás también) tenían un gran rendimiento con isos altos, con la cámara de Mar (d60) me pasaba como al brullos a iso 800 el ruido ya es muy alto, aunque haré pruebas con buena luz, a ver que pasa.

Más o menos por ahí va la cosa.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 13:21
PILOTO

Solo añadir a lo que dice Pawnee que el ruido hoy dia es de origen electrico y depende del tipo de chip sensor que lleve la camara, que hay caros (mos) y baratos(ccd) Los primeros los vemos en las camaras de alto de gama dslr y proporcionan una sensibilidad util equivalente de hasta 3200 ASA, mientras los CCD son los sensores que llevan las compactas y no suelen poderse utilizar mas alla de 400/800 ASA

>Ruido en una imagen de prueba de una compacta moderna a 600 ASA y magnificacion 1:1

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 07-07-2009 a las 13:30.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 13:34
Hermano de la costa

Pues será por el cambio al sensor cmos de la D5000.

Cuelgo una para la crítica, por una vez naútica.

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 14:29
PILOTO

Ese te lo ve Tamamoana y se pone a aplaudir como un poseso
Buena goleta de velas "junco" y buen encuadre.

Fotograficamente esta a fin de existencias
  • de lejos (te obliga a mucho aire anti-nitidez entre el sujeto y el objetivo)
  • de luz (el sujeto esta triston, sin el brillo que reclamaria un fiero velero obrando a la via entre orgullosos rociones)
    [*]de estabilidad de soporte (se le ve algo bajo de definicion, como si la obturacion hubiese tenido que ser mas lenta de lo conveniente,
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 14:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Ese te lo ve Tamamoana y se pone a aplaudir como un poseso
Buena goleta de velas "junco" y buen encuadre.

Fotograficamente esta a fin de existencias
  • de lejos (te obliga a mucho aire anti-nitidez entre el sujeto y el objetivo)
  • de luz (el sujeto esta triston, sin el brillo que reclamaria un fiero velero obrando a la via entre orgullosos rociones)
    [*]de estabilidad de soporte (se le ve algo bajo de definicion, como si la obturacion hubiese tenido que ser mas lenta de lo conveniente,
Festivamente, está tomada a 300 mm desde mi cascarón navegando casi sin ola, disparé a 1/4000 e iso 100 f 5/6, con la luz algo puedo jugar.
Lo de la estabilidad, es que tuve que girarla bastante y me pierde mucho.

Mi flickr

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 15:12
Hermano de la costa

¿Mejor?

Compensé un poco la exposición, puse el balance de blancos a la luz del sol, un poco más de nitidez, un poco de mejora de color.

Enderecé y recorté con el potochó, en vez de con el picasa.

Mi flickr

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 15:34
PILOTO

muchisimo mejor
yo lo intente ahora, pero con aplicaciones dispersas, que estaba reinstalando el bueno y me salio una penita...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 16:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
El ruido es el grano que hay en los carretes, cuanto más alto es el iso menos luz necesitan pero más grano tienen, lo normal es que comprásemos un iso 100 o 200 (hablo de los amateurs) y con carrete de blanco y negro, use alguna vez el 400.

En las digitales pasa lo mismo, a isos altos hace falta menos luz, pero siempre había oido que las nikon de gama alta (no sé si las demás también) tenían un gran rendimiento con isos altos, con la cámara de Mar (d60) me pasaba como al brullos a iso 800 el ruido ya es muy alto, aunque haré pruebas con buena luz, a ver que pasa.

Más o menos por ahí va la cosa.
Si, mas o menos lo que es, lo sabia, lo que quiero saber es como se quita, si hay alguna herramienta que lo haga pues yo saco muchas fotos a mas de 800 Iso

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 16:50
Ratoncitoperez Ratoncitoperez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola a todos. Taber, vayan unas cañitas por delante .

Me incorporo a este fantástico hilo, o eso quiero, de manera activa. Lo llevo leyendo desde el principio (puedo jactarme de haber sido de los primeros en alabar la primera foto colgada por el Taber, allá por el mes de febrero ), pero hasta ahora únicamente me había limitado a leer, y devorar con gran fervor, todos los posts y comentarios que los grandes maestros hacías por aquí.

Hasta ahora mi cámara era una analógica, una Minolta Dynax 505 si, que debo decir que me ha dado muchísimas alegrías. Pero hasta la fecha no tenía ninguna cámara digital... hasta este fin de semana, que me he agenciado una Canon EOS 450 D , con la que de momento me estoy familiarizando y haciendo muchas pruebas.

Espero poder compartir pronto alguna foto con todos vosotros. Y a lo mejor hasta me animo a participar en el concurso que habéis montado de revelado RAW (estoy en prácticas con el Photoshop y con el Adobe Lightroom -¿alguien ha probado éste? porque no me ha parecido ver ningún comentario-).

En fin, saludos a todos y unos licorcitos bien frescos para quien guste .
Antiguo 07-07-2009, 18:02
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Te dará muchas alegrías... Que la disfrutes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
Ratoncitoperez (07-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 18:42
Ratoncitoperez Ratoncitoperez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Te dará muchas alegrías... Que la disfrutes...
Jeje, me sé de alguien por aquí que la tiene y, la verdad, hace cosas muy buenas

Muchas gracias, espero realmente disfrutarla (y mi mujer también lo espera, porque muy contenta con el dinero gastado de momento no está ).

Osmosis

Reglas del foro