La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 02:20
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: por la noche no veo el foro, me pasa esto

conocéis a Nora?

Antiguo 07-07-2009, 02:57
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
...tu necesitas encontrar alguien que lo cuide...

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 03:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por druida Ver mensaje
conocéis a Nora?

Eso ya me mató!!!

Muy bueno!!!!

La reencarnación mesma, mesma, de Clara Wieck

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 08:53
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Si, conocia la gatita pianista, ya hace dos años puse ese video tambièn en el foro ( en esa època no habia subdivisiones como ahora)
Tambièn hay gatos pintores que venden su obra, tiene màs suerte que algunos amigos mios, pintores de carrera
Antiguo 07-07-2009, 09:43
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Pues verás:
Tengo un chinchorrito y me gustaría incorporarle:

un buen salón de fiestas, sauna, gimnasio, sumarle un baño de servicio, una sala de meditación, biblioteca náutica y de recreo, pista de atletismo, helipuerto, sala de primeros auxilios, sala de segundos auxilios, una pequeña canchita de golf.

Se podrá???

Tu lo que tiens es un porta...algo, no?

Te lo haríamos encantados pero mo hacemos proyectos tan pequeños...

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 11:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje

Tu lo que tiens es un porta...algo, no?

Te lo haríamos encantados pero mo hacemos proyectos tan pequeños...

Y si le agrego un bauprés????
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 22:52
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

A mi los animales me gustan todos, sobre todo, al punto y con cebolla. Hecha la broma, os diré que en este momento tengo 1 perro, una especie de labrador retrevier, pero sin marca y 4 gatas hembras y 1 gato macho. No cambio a ninguno, cada uno tiene sus cadaunadas.

¿En donde está escrito que a un gato no se le puede enseñar nada? Mis gatos responden por el nombre, y manifiestan su alegría gatuna igual que el perro la suya a su manera, cuando nos ven llegar a casa. Se sientan al lado de la puerta para que les abra cuando quieren salir, y rascan "llamando" cuando quieren entrar. Obedecen al "no" firme, igual que un perro. Eso sí, no puedes enseñarles a dar la pata, o yo no me he parado a intentarlo, pero nunca se lo he enseñado a mis perros.

Pumba, la matriarca del grupo (abuela y madre de todos ellos), solamente le falta hablar. Como decía mi difunto padre: "Los animales entienden poco más que las personas".

He tenido varias camadas de gatitos en casa, y es digno de ver como absolutamente todos los gatos (incluído el macho), cuando la madre los deja aparte por estar cansada de estar tumbada con ellos y darles el pecho, montan la guardería alrededor de los cachorros, lamiéndolos constantemente y peinándolos, y acercándolos unos a otros para que mantengan el calor y no se extravíen. El macho les mete unos lengüetazos que los levanta en peso.

En resumen, yo adoro los perros, y adoro mis gatos.

Otro saludo y más
se me acabo lo de agradecer
¿ alguien sabe cuantos tenemos al dia? o a la semana?

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 01:08
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Aunque tengo gato, también tengo tres perros y no hay color: los perros son una maravilla, los gatos un desastre.
Tema: Voy, me gasto una pastón en un sofá y el dichoso gato se cree que lo he comprado para que se estire las uñas y me lo destroce. Mal rollo 1.
Cuando le sale de los deso, duerme debajo del coche, y por la mañana no quiere salir, de manera que (para no chafarlo) pierdo un buen rato haciendo el primaveras para que salga. Mal rollo 2.
Tengo una buena biblioteca, con libros antiguos: el señor gato escoge los más antiguos para marcar su territorio. Es decir, les echa el chorrito y luego apestan. Y ojo que no se meen en una estufa o chimenea y luego la enciendas! Mal rollo 3.
Cuando va caliente, maúlla con un tono tan tétrico y ominoso que no hay quien duerma. Mal rollo 4.
Problema: Dado que ellos son tan libres, autosuficientes y les gusta marcar su territorio les he de respetar, pero es que yo soy igual.
Solución: Las croquetas que se las vaya a buscar él mismo en forma de ratones, cucarachas, bayas o lo que guste. En cuanto a su dormitorio, (que es un cojín) y demás lugares favoritos suyos, pues también les he echado yo alguna meadita mía encima, para marcar yo mi territorio, que es mío que para algo pago yo la hipoteca. No fotem.
Y de entrar en casa, ni lo sueñes, chaval...

Ahora el gato anda cabreado conmigo y no me habla. Pues tú mismo, ya se te pasará.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 03:28
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Jajajaja renard, me parto y me mondo

Bueno, al lio:
Creo que no se puede meter a todos los gatos en el mismo saco, cada uno tiene su personalidad, pero son victimas de una leyenda negra que viene a decir que todos son egoistas, quieren a la casa que no al dueño y van a su bola. Mi opinión sacada de mi propia experiencia es que son mucho más independientes que los perros, pero eso no quiere decir que no puedan ser igual o más afectivos.

He tenido varios gatos y no se parecian nada entre ellos, uno era un faldero, el otro estaba obsesionado con cazar pájaros, un tercero era amoroso conmigo y uraño con el resto del mundo, el otro tendía a escaparse pero siempre volvía, otro sólo pensaba en jugar...

El último que tuve se llamaba Jorge. Lo cogi de la calle en Madrid cuando era cachorro porque estaba helado de frio y me lo lleve a Valencia a mi casa, osea, el barco. En ese puerto había muchos gatos; Jorge era muy social y se iba por ahí a jugar con ellos todos los días, y de vez en cuando me los traia a todos a bordo.

Un dia se fue y no volvio más...
Al cabo de un par de meses me lo encontré por el pueblo metiéndose debajo de un coche y grité: "Jorge!!·. El inmediatamente salio del coche y saltó a mis brazos para llenarme la cara de lametones.
Os aseguro que ese momento fue uno de los más emocionantes de mi vida, aunque parezca una tonteria.
Después me siguió sin perderme de vista; yo habia quedado en un restaurante y pedi permiso para meterlo, pero no me dejaron.
Jorge esperó en la puerta y se empinaba para mirar a través del cristal, no pude dejar de mirarle en toda la cena.
Creí que me acompañaría a bordo y se quedaría conmigo, pero cuando caminábamos hacia el puerto nos cruzamos con unos gatos de su pandilla y se fue con ellos. El caminaba delante y los demás le seguían; era el lider de la manada.

Me quedé un poco apenada, pero con la tranquilidad de saber que era su elección, que estaba bien y que si no volvía era porque a pesar de tenerme cariño había nacido para ser libre.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Citauca (14-07-2009), Flavio Govednik (14-07-2009), gracy (14-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 08:45
Hermano de la costa

Gota, me has hecho llorar, que hermosa la historia con Jorge....
Renard, tu actitud hacia tu pobre gato es de desconocimiento.
1) Si tienes un gato y quieres que viva dentro de tu casa, lo primero es castrarlo, para evitar que marque sus rincones.
Seguro que tu gato es macho y eso lo hace porque està en celo, buscando gatita o porque compite con otros machos ( algunos humanos a veces se me antoja que actùan muy parecido)
Tambièn evitaràs que se te vaya, ya que al castrarlo se vuelven màs tranquilos.
El problema de que salgan a buscar gata, es que compiten con otros macho y se destrozan. Duran muy poco con esa vida, vuelven lastimados, una vez llegue a ver el gato de un amigo, regresar con el ojo colgando.
2) Hay que darles un rascador, porque ellos tienen unas uñas que necesitan afilar .
Cuando haga algo que no te gusta, dile un NO contundente, firma, claro y si es posible, tirale un poquito de agua con un pulverizador, de esa manera, el pobre animal, entenderà tu mensaje, sino pensarà que quieres jugar.
No olvides que los animales tiene còdigos diferentes a los nuestros y que los racionales somos nosotros, asi que se supone que somos los que sabremos entenderlos y no al revès.
Espero que mi experiencia te ayude un poco, ya tambièn fui de las que tiraban vinagre por los rincones para sacar el mal olor de las meadas, ahora es un placer.
Saludos.

Editado por gracy en 14-07-2009 a las 12:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Citauca (14-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 11:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Renard, tu actitud hacia tu pobre gato es de desconocimiento.
Ni hablar de desconocimiento! Si conoceré yo a mi "pobre" gato!
Cita:
1) Si tienes un gato y quieres que viva dentro de tu casa, lo primero es castrarlo, para evitar que marque sus rincones.
Seguro que tu gato es macho y eso lo hace porque està en celo, buscando gatita o porque compite con otros machos
Aunque nos odiamos, yo respeto que sea un gato y se comporte como tal, por esa razón ni lo he castrado ni pienso castrarlo. A mi me jodería mucho que me castraran por ser yo.
Cita:
( algunos humanos a veces se me antoja que actùan muy parecido)
Espero que la solución que propongas para estos humanos no sea la misma que la que propones para los gatos!
Cita:
Tambièn evitaràs que se te vaya, ya que al castrarlo se vuelven màs tranquilos.
El problema de que salgan a buscar gata, es que compiten con otros macho y se destrozan. Duran muy poco con esa vida, vuelven lastimados, una vez llegue a ver el gato de un amigo, regresar con el ojo colgando.
Que no lo castro! Si está sano, para que lo voy a desgraciar? Es cierto que a veces desaparece y vuelve hecho un harapo, pero allá él si se comporta como un quinqui. En mi casa le he enseñado buenas costumbres.
Cita:
2) Hay que darles un rascador, porque ellos tienen unas uñas que necesitan afilar .
Dado que la vida me ha tratado bien, puedo ofrecer a mi gato más de 3.000 metros de terreno boscoso, lleno de árboles y ha de escoger mi butaca?? Tiene delito, porque además, en su momento ya le compré un rascador, que nunca usó y ahora es un trasto más que corre por el jardín.
Cita:
Cuando haga algo que no te gusta, dile un NO contundente, firma, claro y si es posible, tirale un poquito de agua con un pulverizador, de esa manera, el pobre animal, entenderà tu mensaje, sino pensarà que quieres jugar.
Nada de agua pulverizada: yo uso una bocina de aire comprimido. Esto es la guerra Gracy
Cita:
No olvides que los animales tiene còdigos diferentes a los nuestros y que los racionales somos nosotros, asi que se supone que somos los que sabremos entenderlos y no al revès.
No, perdone usted: mi gato es un vividor y un fresco que no sabe agradecer las cosas, que son muy listos!

P.S.// De parte de mi gato en señal de gratitud: son fresquitos de esta noche. Pásame tu dirección que te los mando con mucho gusto. (grrr, además a mí estos ratoncitos de monte me gustan mucho!)

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Jajajajaj renard, me parto la caja contigo

Lo de la castración es un tema que da para muchísimo debate; los hombres soléis pensar que es una mutilación horrible porque os solidarizáis con ellos como machos, y creo no tiene nada que ver.

El animal no se siente herido en su hombría ni le causa ningún problema psicológico, sino al contrario. Yo creo que si el gato está castrado no siente necesidad, no se siente encerrado en su propia jaula (su cuerpo) cuando no puede desfogar sus instintos sexuales y por tanto se siente más libre.
Ya no es sólo para que no marque, sino para que él se sienta mejor.

Mi opinión es que si crees que es un buen animal de compañía vivirá más feliz castrado, y si por los motivos que sea es un animal que no se adapta a la casa es mejor dejarlo libre, con sus cojonciglios jejejeje, para que forme su propia familia.

Un dia vi un video que me hizo llorar como una magdalena, es de lo más emotivo que he visto, no se trata de un gato sino de un león, pero al fin y al cabo sigue siendo un felino. Os lo traigo aquí, no os lo perdáis:

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 13:01
Hermano de la costa

Ay!... que dolor !!!!!
No hay un solo hombre que no se suste ante la palabra CASTRACION
Es que a las mujeres nos encanta....
Y quedan tan lindo castraditos.
Antiguo 14-07-2009, 13:20
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

!!! Aayyyy, cuanta discipula de Saturno.....!!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 16:45
Hermano de la costa

Albacora... què alegrìa verte de nuevo
Saturno socializa, y de eso se trata, un gato en una casa, imaginate....
Antiguo 18-07-2009, 16:49
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Sin ánimo de polemizar ni entrar a valorar las distintas, variopintas y muy estimadas opiniones vertidas en este hilo . . . a lo que iba, decía que . . . tras leer todo el hilo y sus magníficos posts, sin duda amparados en el saber y experiencia con animales domésticossindomesticar de los queridos cofrades, mi opinión es que un ratón para un gato siempre siempre . . . será un ratón, y en este caso como se aprecia en la imagen . . . (el gato está cazando, no lleva guantes) ha sido fiel a su instinto.

disquisiciones aparte . . . druida, yo si estuviera en tu caso en vez de un ratón al uso, utilizaría un joystick . saludos y buenas miauuus, digo tardes.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 17:13
Hermano de la costa

Precioso gato
Antiguo 18-07-2009, 23:25
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Cita:
Precioso gato . . .
. . . suerte en la venta, como diría un insigne cofrade, amigo mio

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 01:55
jorgecc jorgecc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Tengo un problema similar... (Callar, que se ha dormido)

En realidad el banderín del Valencia no suele estar ahí pero no he podido resistirme...
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 12:40
Pirata

Y que hace esa mopa al lado del pc?? Donde está el gato??
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 13:34
Hermano de la costa

Precioso perrito, me gustaría verle la carita.
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro