![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de lo que buscamos en la navegación.
Ya se ha debatido en otro hilo No tengo ni idea de cuento puede costar una máquina de este tipo. Cuando me vendierón el velero me comentarón que los tractores de la misma eslora que un velero son más caros. Quizás por el precio de un tractor de 8m uno se puede comprar un velero de 9m a 10m. El espacio será entonces de otras dimensiones. Por curiosidad ¿cuánto combustible ha consumido el barquito para el recorrido? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad ¿cuánto combustible ha consumido el barquito
para el recorrido? ![]() [/quote]Hola yo soy trapero y ex tractorista aunque conservo el tractor. Lo del consumo como en todo siempre es relativo. Yo ante la pregunta de cuanto gastaba mi dos tiempos de 150 cv fueraborda del 87 la respuesta siempre era la misma. " Cuando el depòsito esta vacio , se llena otra vez" Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tornado.
Sé que eres un enamorado de la navegación a vela, como yo. Aunque no soy tan tajante y prefiero no decir "de esta agua no beberé". El propietario de la lancha de la que hablo toda su vida tuvo veleros y motoras, indistintamente. No sé, pero el hecho de que los motoveleros me llamen la atención cada vez más tal vez sea la manifestación de una transición interior de consecuencias imprevisibles... Cofrade Miahpaih. Siempre, repito, siempre me han gustado los Grand Banks (no sé si está bien escrito). No estaría mal que ilustraras tu relato con un par de buenas fotos... Cofrades Retrever, biziberri e ivanlc. Esa es la cuestión, que no tiene precio una jornada así. Haciendo números hablamos de ¿50, 60 euros al día en combustible? ¿Y entre 4 personas, con la comida y la bebida -abundantes- incluídas? Creedme, yo pagaría gustoso esa cantidad cada fin de semana si la mar vieja, el viento en contra, las encalmadas, la lluvia o las medusas me obligaran a no pasar de cinco nudos en continuo bamboleo. ¿Cómo se valora la comodidad, la seguridad y la rapidez? Os lo digo en serio, cofrades, esto es lo que hay y hay que asumirlo con alegría y optimismo. Las ventajas y alegrías que puede proporcionarte una buena motora son muchas. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Alberto, en mi opinio, como comentabamos personalmente a tu llegada de croacia, donde nunca t llevaria un tractor se ese tipo, es el MOTOVELERO,
|
||||
|
||||
|
Un apunte:
La maniobra en el puesto de amarre, casi como aparcar un coche. Con los dos motores fue coser y cantar, a pesar del viento y de no tener otros barcos a los lados a los que agarrarse en un momento dado. Una reflexión: Para hacer el recorrido que os comentaba con mi velero, y en idénticas condiciones meteorológicas, hubiéramos necesitado todo el fin de semana y echar unas cuantas horas de motor. Viendo cómo se balanceaban los mástiles de los veleros de la zona de fondeo, y bajo un sol implacable, agradecimos todos, encontrarnos cómodamente bajo techo ajenos al baile. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
hacia American Marine que eran de desplazamiento, ahora ya no, les meten unos motoracos y casco de semidesplazamiento. Prefiero los barcos de desplazamiento puro, como este que ví el verano pasado por Mahon. ![]() ![]() Luego casualidades de la vida lo volví a ver en Soller y eso que tenia a un velero abarloado, lo cual estropeaba mucho la "afoto". ![]() ![]() Todos los que se sientan al gobieno ponen cara de felicidad, que extraño, porque será? ![]() ![]() Los veleros tienen algo, no sé el que. ![]() Los Trawlers tambien y si sé el que. ![]() ![]() Desde luego, que suerte tienen algunos armadores ............ ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para navegar en cualquier condición bien resguardado de los rociones y hasta de la lluvia también. Es lo que más envidia me da Una ronda de mis partes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me gustaba mas cuando el "Sonrisa de Punta Gorda"
![]() ![]() Punta Gorda, Florida ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
A mi tambien Keith, fueron los "envidiosos" del varadero (No veas como estaba la secretaria ) que lo cambiaron.Habrá que volver a ponerlo Sonrisa de Punta Gorda Florida ![]() Saludos Miahpaih - Tengo las 3 cosas que las chicas mas desean, estoy preparado y dispuesto ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Otro que pronto verá la luz y quedará salvado. (Jejeje) ![]() ![]() Saludos Miahpaih Nunca nadie ganará la batalla de los sexos, existe demasiada confraternización con el enemigo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los números del combustible no me salen![]() Entre la hora y pico de llegada (de ida y vuelta son dos horas y dos picos), mas la media hora par ir a la cala (ida y vuelta es una hora ) me sale un total de tres horas y dos picos. Como no se como vamos de pico, vamos a acotar el gasto:1.- Pico = 0 ; Tres horas x 70 l/h a 20knt = 210 litros 2.- Pico = 0,5 ; Cuatro horas X 70 litros/h = 280 litros En lo demás estoy de acuerdo. El 70 % navego a motor y el 30% a vela y reconozco que para ir a bañarse a las calas no hay nada como el motor. Nota.- Los datos de consumo son del barco en el que navego habitualmente y que tiene 2 x 360 CV. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no olvides, apreciado cofrade, el mantenimiento de los motores, lo cual deja en mantillas al consumo de los mismos......... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también fui lanchista antes que trapera y no reniego de nada, aunque haya tomado posiciones en la batalla traperus versus tractoris de esta Taberna y claro, tuve que elegir bando, y una no quiere jugarse el marimoño
![]() Con la lancha te metes por todas partes con facilidad, las maniobras son más sencillas, el calado deja de ser una constante preocupación y llegas mucho antes a destino, pero con un velero disfrutas más mientras vas, por tanto no te importa tardar, la autonomía y la reserva se te olvidan, al igual que la visa, y sobre todo aguanta mucho mejor la marejada, y puedes irte a Sicilia, las islas griegas o a cruzar el Atlántico si se te antoja. La lancha es más adecuada para dominguear de cala en cala con buena mar y el velero para hacer medias o largas singladuras en cualquier condición. ¿Lo ideal? Depende de para qué vayas a usarlo más, como todo. Es mi humilde opinión Salud ![]() Editado por Gota en 07-07-2009 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de 52 intervenciones nadie se ha atrevido a proponer una combinación -por todos conocida y bien ponderada- que es "lo mejor de los dos mundos", o sea el Mac... uuuiiiiiii, casi lo digo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema no va de consumo, si fuese así te diría que yo estuve este finde 18 horas a motor y consumí algo así como 5 litros, si acaso para mantener un promedio de 4 nudos. Mar plana, ventolina, pues todo el trapo arriba y 1000 vueltas de motor de 12 CV.
El tema es si quieres el barco para ir a un sitio o si quieres el barco para disfrutar de ir a un sito. O si lo quieres para pescar, etc... El que quiere un barco para disfrutar del paseo en si, probablemente se equivoque con un tractor. Y el que quiera un barco para llegar rapidito a la cala o para hacer curry o irse tempranito al sitio perfecto para pescar, pues con el velero seguro la caga a lo grande. A mi lo que mas me gusta es ir ahí donde no hay nadie, impulsado por el viento, disfrutar del mar y hasta el ruido del pobre Metálico me incorida. Que haría yo con un tractor? Quemarlo. A otros el velero les puede resultar exasperantemente lento y poco habitable. Habría que preguntar exactamente que esperan de su embarcación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay un bujero gordo en algún lao. Fijo... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|