La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 14:20
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: "No me vuelvo a subir a tu barco..."

Estimado Cofrade:

Si tu mujer se empeña en que saltes por la ventana, pide a Dios vivir en un sótano.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 14:36
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Circe Ver mensaje
Acabo de comprender mi error

No, NO me vuelvo a subir a tu barco
No, NO me gusta navegar

Pero... quizás puedas convencerme

Espero que llegue a destino

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 14:54
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Tengo claro que esta afición mía no es compartida, y valoro el esfuerzo que mi mujer hace por acompañarme, pero la verdad es que esto se está convirtiendo en un problema.

No se si es falta de confianza en mi como patrón o puro histerismo, pero el miedo que pasa es real y llega a transmitir una tensión ante cualquier maniobra, que contagia al resto.Siempre ha sido un poco así. Yo pensaba que poco a poco iría coguiendo confianza y perdiento el miedo, pero muy al contrario, la cosa va a peor.

Lo de ayer fue un ultimatum: "no me vuelvo a subir a tu barco...". No es la primera vez. El sía no estaba para tomar el sol, pero tampoco era para tanto. Habría unos 15 a 18 nudos reales y un poco de ola. Quizas debía haber buscado un fondeadero cerca del puerto y no forzar la situación?

No se como hacer perder el miedo a la almiranta. Ya se que no es fácil, aun que espero que podais ayudarme con este tema, como casi siempre haceis con las cuestiones que planteo en esta casa.
En mi Club de Vela hemos visto de todo y algo que funcionó es explicar el funionamiento físico del barco, escoras, centro de gravedad, leyes físicas para el movimiento del barco, etc
Cuando alguien conoce el por que de las cosas normalmente pierde algo de miedo

la segunda es invitar a un amigo que sea patrón y que se encargue él de todo un día, si la señora se encuentra más tranquila el miedo no es al barco sino desconfianza hacia tí, a veces vasta que tengamos cerca a alguien para no valorarlo

Si el problema es este, intenta hacerle comprender que tus conocimientos son los suficientes, es difícil pero puede funcionar

suerte
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 15:56
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
En mi Club de Vela hemos visto de todo y algo que funcionó es explicar el funionamiento físico del barco, escoras, centro de gravedad, leyes físicas para el movimiento del barco, etc
Cuando alguien conoce el por que de las cosas normalmente pierde algo de miedo

si la señora se encuentra más tranquila
Además de señoras almirantas miedosas, ¿hay almirantos miedosos? ¿o somos sólo nosotras?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 16:16
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Pues porque navegar es precisamente una afición que para desarrollarla se necesita mucho tiempo, véase tardes y fines de semanas enteros, e incluso vacaciones o una vida entera... y quizás haya hombres navegantes que deseen compartir ese tiempo con sus mujeres navegantes
Completamente de acuerdo contigo. A todos nos gusta compartir ese tiempo con nuestras mujeres navegantes.
El problema es que en la mayoria de los casos nuestras mujeres no son mujeres navegantes.
A mi me encanta salir a navegar con mi mujer, de hecho siempre salimos juntos, pero esto ocurre después de años, y más de dos y de tres, en los que salíamos mi barco y yo unicamente.
Solo cuando mi mujer decidió por ella misma que le apetecia y que era el momento de acompañarme se produjo el cambio.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 16:49
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Jolín, tíos, qué envidia!

Vuestras mujeres deben de estar estupendas!

Porque, si no, ¿de qué? ¿no?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 17:14
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas. Yo soy bastante novato con el tema de la navegación, pero por supuesto que me guata disfrutar con mi pareja de mi afición. De todos modos no ha sido (ni es por el momento) facil, ya que poco antes de recibir nuestro flamante juguete tanto nosotros como la pareja con la que compartimos el barco nos quedamos embarazados. Todo y con eso salimos muchos fines de semana con nuestras niñas de apenas dos años, simepre con much tranquilidad (ya os he dicho que no somos unos lobos de mar) y tomando todas las precauciones posibles. Incluso hemos hecho un par de escapadas a las islas Baleares (las mujeres y las niñas haciendo la travesía en avión). Ahora que parece que empezamos a tenelo por la mano, pues parece que la cosa se vuelve a complicar con la llegada de otro retoño. Así que seguiremos luchando por nuestra afición y tratando de compaginarla con otros deseos vitales.

P.D. Los varones nos hemos apuntado a las regatas de nuestro club en las que tratamos de ir aprendiendo cosas y fogearnos un poquillo.

ánimo a todos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 17:31
SBD SBD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Además de señoras almirantas miedosas, ¿hay almirantos miedosos? ¿o somos sólo nosotras?
Tienes toda la razón, hace ya muchos años cuando empece a navegar, (por cierto en aquellos tiempos me tocava salir solo), sufri un temporal durante mas de seis horas, en el cual tuve tiempo de rezar llorar y pensar que hacia yo alli en medio, la cuestion es que durante casi un año, cuando salia a navegar, y el mar se rizaba un poco, dava media vuelta y a puerto, gracias a mi afición, logre sobreponerme al miedo, que tenia al complicarse un poco la mar, por eso puedo entender que hay a quien le da panico navegar, y hay que tener paciencia, y solo asi es posible superar el miedo, para poder compartir esa afición que tanto nos gusta.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 18:40
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludo y ronda para todos y en especial para Kirin que es quien plantea este problema.
En mi modesta opinión creo que harías bien en escuchar a las cofrades féminas, pues no hay nadie como una mujer para saber interpretar y ponerse en la piel de otra mujer, pero no olvides que en este caso eres tu quien más conoce a tu almiranta, seguro que entre lo que ellas te aconsejan y tu experiencia y conocimiento de tu pareja hallarás la mejor solución.
Por otro lado darte ánimos pues con comprensión y paciencia a veces suena la flauta. En mi caso el primer día que salimos a navegar, con el barco flamante y 25 nudos de viento, la regala se hundió un palmo en el agua, tenías que haber visto la cara de mi mujer, estuvo un año sin querer oír hablar de mar, velas, puerto, ni nada que se le pareciera. El remedio ha sido: al principio sólo salir los días de mar plana y viento de 2 a 3 nudos (no fuerza si no nudos), días soleados y de calma chicha absoluta, poco a poco un poquito más, pero a la mínima intención de escora rumbo más abierto y otra vez a estar planos… además de paciencia, paciencia, cariño, cariño y más paciencia.
Si vale la pena o no, eso depende de lo que quieras a tu almiranta, en mi caso ha dado buen resultado hasta el punto de que ahora es ella la que me dice que el fin de semana hay que ir al barco y la que me pide que escore más…
Un aplauso para todas las almirantas
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 18:43
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Yo estoy en tu mismo caso. Mi almiranta (no tiene ningún interés en serlo) no se marea jamás, pero a partir de 10 º de escora le pega un pellizco a la brazola que temo que me traspase el poliester.

El miedo es difícil de controlar y no se puede pretender que lo pase a base de meterse en situaciones que para ella son desagradables. Viene conmigo para que no salga solo, pero no disfruta con la navegación.

He probado dejarle el timón, hacerla participar en las maniobras, etc..

Solución: buscar días que no sean problemáticos para salir con ella en plan tripusol y dejar otros un poco mas cañeros para una tripulación que disfrute con el viento.

Líneas de vida y arnés en caso de que no haya nadie disponible.

Se trata de etender que tu gran afición no tiene que coincidir con la de ella y buscar una parcela de tiempo para cada cosa.

Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 18:54
oriolcf oriolcf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno, yo tengo una un poco cachonda y adaptada a un consejo de un "sabio viejo" amigo mio.....

En toda la semana, lo de hacer el amor..... NADA !!!!!
El dia que sales a navegar, un buen dia, con brisa, sonrisa de oreja a oreja y por la noche...................... flash !!!! a lo torero, cortando 2 orejas y rabo !!!

ya veras como cambia la cosa....!!!

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 18:57
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

... y con escora? y cómo... trimas tú o ella?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 19:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por oriolcf Ver mensaje
En toda la semana, lo de hacer el amor..... NADA !!!!!
:
Buffff ... mal asunto!!!

Cita:
Originalmente publicado por oriolcf Ver mensaje

El dia que sales a navegar, un buen dia, con brisa, sonrisa de oreja a oreja y por la noche...................... flash !!!! a lo torero, cortando 2 orejas y rabo !!!

ya veras como cambia la cosa....!!!

Ya te digo si cambiara... ¿sigo con el simil taurino?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 19:05
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Acabo de comprender mi error

No, NO me vuelvo a subir a tu barco
No, NO me gusta navegar

Pero... quizás puedas convencerme
Puede ser.

Me parece que pudede ser interesante la oponión de las navegantas y almirantas. A ver si se animan algunas a comentar el tema desde su punto de vista.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 19:19
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Entiendo Cofrade que nos hablas de un barco de vela.

Es curioso mi Almiranta cuando estamos en el Tractor los Domin-
gos por la tarde y llega el fatidico momento de recoger y volver para casa,
suele siempre decir lo mismo. "Yo no me quiero ir".

¿Has pensado cambiar de tipo de embarcación?

Saludos
Miahpaih (Con malas ideas )

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 19:25
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

Pero cuánta mala leche...
Y mira..., una cosita...., y has pensado cambiar de Almiranta...?

dos maderas para todos... tractores incluidos..

Editado por limia en 07-07-2009 a las 19:29.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 19:27
blowthemandown
Invitado

Hay parcelas de encuentro y otras que no lo son. El mar no tiene por que serlo.

Si me dicen "no vuelvo a subir a TU barco" entendería que no lo consideran como tal parcela de encuentro.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 19:38
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Si te sirve de referencia en nuestro caso a mi mujer se le quito el miedo llevando el barco ella, ajustando ella las velas, escorando lo que ve oportuno, de verdad, fue milagroso.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 19:39
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Entiendo Cofrade que nos hablas de un barco de vela.

Es curioso mi Almiranta cuando estamos en el Tractor los Domin-
gos por la tarde y llega el fatidico momento de recoger y volver para casa,
suele siempre decir lo mismo. "Yo no me quiero ir".

¿Has pensado cambiar de tipo de embarcación?

Saludos
Miahpaih (Con malas ideas )

Completamente de acuerdo...........yo tengo un tractor en vez de un velero................adivina adivinanza.................
Miahpaih (07-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 19:42
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Yo de verdad no creo que sea tan y tan difícil de entender, sólo hace falta un poquito de empatía, a mí por ejemplo me da terror saltar de cierta altura (por ejemplo NO saltaría desde un trampolín jamás) y no me sirven vídeos explicativos ni puñetas, me da miedo y NO quiero... ¿qué si me fuera la vida en ello??? la verdad es que salir a navegar con mi pareja no es una cuestión de vida o muerte, y saltar de un trampolín en una piscina tampoco

¿te impide tu mujer que tú salgas a navegar sin ella? si la respuesta es no la solución está en el respeto mutuo de los espacios; no navegar todo el tiempo libre para compartir una parte con ella; encontrar espacios comunes y repetar los que no se pueden compartir

Yo me compré -nos compramos- el barco y decidí vivir en él sin haber navegado nunca, lo hablamos y yo pensé que puesto que ese modo de vida me parecía lo más de lo más... seguro que acababa gustándome navegar; he tardado 7 meses en pillarle el punto pero ya me lo paso bien. Al principio ni me gustaba ni me disgustaba.
Desde luego barajamos la posibilidad de que para mí fuera imposible navegar (no podía prometer sobre algo que desconocía) y decidimos que en ese caso buscaríamos otros caminos

Si Johan me hubiera propuesto algo relacionado con el paracaidismo le habría dicho conmigo no cuentes; si me hubiera dicho que si no saltaba hasta aquí la historia, pues yo habría hecho la maleta; si yo le hubiera prohibido saltar supongo que él habría hecho la maleta... pues lo mismo pero en navegar

A mi me gusta, disfruto de la navegación y de vivir en el barco pero entiendo que haya quien NO quiera...

empatía y respeto... no suena difícil

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
Estelamarina (13-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 20:42
BUKANERA BUKANERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

jajajaj yo me parto porque me siento totalmente identificada!!!!

Mira lo que nos pasa a las chicas es que nos acojonamos rápido...asi que no nos podeis poner al límite (al nuestro, que no es el mismo que al vuestro) porque entonces lo cogemos miedo y ya no queremos volver a subir.

Yo puedo estar en un velero escorando que te cagas con un patron con experiencia, o con unas olas que ni ves la costa, y no tengo miedo, pero la décima parte de eso con mi chico... y me acojono que me entra un ataque de histeria que te mueres...ajjaj y es que lo primero que tienes que tener es confianza en el patron...

Yo con mi chico no la tengo proque ambos nos hemos sacado el PER a la vez y ninguno de los dos sabemos practicamente nada...Entonces el es más aventurero, y más arriesgado que yo.. y dice que hay que aprender sobre la marcha, y yo digo que sobre la marcha pero a pasitos mas cortos...

conclusión: el no navega a su gusto porque yo me acojono..

Asi que desde mi punto de vista, en tu caso, creo que lo que tienes que hacer es navegar solo o con algun amigo, y hacer lo que te gusta, y los dias que haya mejor tiempo y el mar como una balsa, la subes y verás como disfruta.. Se trata de que disfruteis los dos, no de que los dos lo paseis mal.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 20:46
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

He visto un poco de machismo por parte de algunos cofrades en este hilo. No creo que se trate de ser hombre o mujer, y mucho menos de ser un bombón o un coco, sino de que te guste o no la mar y navegar.

En nuestro barco las maniobras las hacemos los dos, la caña la llevamos los dos, la comida la hacemos los dos, y los platos los lavamos los dos, las guardias las hacemos los dos, y las decisiones las tomamos los dos.

Cuando uno de los dos está gobernando es el que manda en una situación conflictiva, y el otro se aviene, independientemente de si es hombre o mujer, de si sabe más o sabe menos.

Para mi, las aficiones compartidas se disfrutan el doble.

Unas cañaaaas!!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Estelamarina (13-07-2009), IsladeMalta (12-07-2009), Pin y Pon (08-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 21:44
invitadoam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
He visto un poco de machismo por parte de algunos cofrades en este hilo. No creo que se trate de ser hombre o mujer, y mucho menos de ser un bombón o un coco, sino de que te guste o no la mar y navegar.

En nuestro barco las maniobras las hacemos los dos, la caña la llevamos los dos, la comida la hacemos los dos, y los platos los lavamos los dos, las guardias las hacemos los dos, y las decisiones las tomamos los dos.

Cuando uno de los dos está gobernando es el que manda en una situación conflictiva, y el otro se aviene, independientemente de si es hombre o mujer, de si sabe más o sabe menos.

Para mi, las aficiones compartidas se disfrutan el doble.

Unas cañaaaas!!!
Leyendo tu aportación me he quedado así
No sé si es cierto lo que escribes y tampoco dices tu edad, pero me ha parecido un soplo de viento limpio y fresco,..... en cualquier caso ....te deseo que ese mismo viento te acompañe siempre.
A la salud de ese “Dios" de tu firma
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 21:55
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Jolín, tíos, qué envidia!

Vuestras mujeres deben de estar estupendas!

Porque, si no, ¿de qué? ¿no?

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 22:08
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
Leyendo tu aportación me he quedado así
No sé si es cierto lo que escribes y tampoco dices tu edad, pero me ha parecido un soplo de viento limpio y fresco,..... en cualquier caso ....te deseo que ese mismo viento te acompañe siempre.
A la salud de ese “Dios" de tu firma
La Señoras no tienen edad. En términos relativos, te diré que tiene dieciséis años menos que yo. Es decir, lleva acumulados dieciseís años menos de juventud

Doy fe de que dice la verdad.

Piensa que, abordo, somos cuatro pero, en materia de guardias, solo dos: La Almiranta y yo, porque, ni Chufo (el Nostromo) ni el Sr. López, (recién ascendido a serviola de 1ª con derecho a doble ración de ron por méritos de guerra), están en condiciones de hacer guardias ya que, la DGMM todavía no se ha decidido a expender títulos náuticos para perros (aunque te aseguro que, cualquiera de los dos, tiene más esntido de la Mar que muchos "PEREs" "PYs")
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro