![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, no sé.
Ya me da que pensar, si aquél comentario de Askarretxe acerca del menú de aquél encuentro de hermandad propuesto no sería algo premonitorio. Este algo debía de saber. ¿Os acordais? "¡ no te digo ¡ verdel a go-gó. ¡ vaya futuro que nos espera...¡" Estas fueron sus palabras. Copiadas y pegadas. |
|
|
||||
|
||||
|
No le nombres el verdel al Mundakes
, que este es capaz de conseguirnos bonito del Golfo de Guinea con tal de no probar las virtudes del omega-3![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, habrá que tener esa alternativa en la recámara por si acaso. je,je.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el caso será comer y beber ¿no?
no sea que como no entiendo de bonitos me coleis una comida sin bebercio abusando de mi bisoñez .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Regue cuidado estos son capaces de "meterte" marmita de salmón a falta de lo otro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡ de langostino ya tocó hacer más de una vez, y ni tan mal ... ¡
saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo hice una vez un marmite para la cuadrilla con 7 kg de bogavante ( de la Bahia de Bantry, irlanda ) y 5 kg de patatas..........sobraron las patatas
, claro. .......Editado por trabañarru en 09-07-2009 a las 08:06. |
|
|
||||
|
||||
|
¡ no te j*de ¡
bajo ayer a la kanoa, cañas, carretes, chistes, quitapenas, cuchillería..., en fin todos los kalamentos, y por ningún lado aparecen las amudas... no hay manera de encontrarlas, ¿ me las habrán levantado ... ? así que a toda velocidad me he tenido que poner a prepararlas. esto está que arde chavales: ¡ SEMAFORO AMBAR ¡ en cualquier momento: ¡ SEMAFORO VERDE ¡ HAY QUE REZAR UN POCO AL SANTO : SAN ANTONIO BENDITO, ILUSTRE PATRON DEL BONITO. y estar preparados, que no se sabe ni el día, ni la hora... ![]() ![]() ![]()
"ELAZUL" (09-07-2009), Hegaluze (10-07-2009), Jack Sparrow (09-07-2009), SAM (08-07-2009), trabañarru (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, la verdad es que sí lo hago (más, cuando las del año pasado están nuevas) pero los pescadores más puristas y más finos que conozco las hacen nuevas cada día. A ver que opiniones hay sobre este tema de rehacer aparejos. Ejemplos de casos que conozco de grandísimos pescadores: 1.- Cada dorada buena (más de 2 kilos) hilo nuevo y anzuelo nuevo. 2.- Cada 5 kilos de calamares pajarito nuevo La explicación es la misma "este aparejo ya ha cumplido su cometido y está sobradamente amortizado". Así que, a ver qué opiniones se comentan por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me he equivocado.
Esta era una cuestión para exponer en el nuevo hilo de dudas y consultas sobre la pesca pero ahora no sé moverlo para allá. Con tantos semáforos y tantas luces de colores me ha entrado una ansiedad que me ha impedido dormir bien. Así que ahora, dentro de un rato, me largo para el barco a llevar las cañas, carretes y las anzueladas del año pasado naturalmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Las amudas sin estrenar, bien envueltas en su correspondiente papel de periodico y guardadas en cajeta de madera ( o en un tuper ) no tienen cuidado de un año para otro, al menos para mi.
En cuanto a las pitas de las cañas de pulso por morma , nosotros teniamos la costumbre de cambiar las pitas ( 3 brazas ) a las cañas de bonitos ( de pulso ) cada 6- 8 peces.....un pez que lograras que no se te llevara el anzuelo ( eso sin contar los que salian espantados ) valia 5000 pts y el rollo de pita Bayern de 120 de 500 metros costaba 7500 pts....cada uno que saque sus conclusiones....yo ya las tenia bien sacadas.......El anzuelo ya no pues cuanto mas pescaras, el despescarlo mediante el desmallador ( acero contra acero) mas brillo le sacabas al anzuelo, cosa que a los que andaban desmallando a mano ( costumbres viejas) no les pasaba............ Editado por trabañarru en 09-07-2009 a las 16:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece que con la luna han calado hasta los cimarrones....... la flota de tanqueo aburrida ya, "sabal, sabal", o sea ancho, ancho, corriendo en espedicion y busqueda desde el atardecer de ayer con rumbo W. Y esto es lo que hay........... |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, dos txalupas de Armintza regresan sin nada, hasta el 43º 52 y 3º 14 y ni ver, agur
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos, pero es que hay que tener ganas de gastar gasoil en aventuras, sin tener ninguna noticia ( mas de 200 barcos profesionales en la mar) real y contrastada relativa a ninguna pesca al E del 9 de longitud............
Que dicen los barcos que vienen de de bonitos, de donde vienen, que pescan, donde pescaron el ultimo , aqui al igual que otros años hasta que los profesionales no sientan ( mas que sentir, no pesquen) bonitos al sur del 44º 30' y al E del 4 ( que es donde se tiene que levantar) , el que se quede en casa o salga a la mar a merluzas, txipis o cabras, acertara y si no al tiempo................ Editado por trabañarru en 09-07-2009 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y buena pesca a todos |
|
|
||||
|
||||
|
¡ POBRES PESCADOS ¡ los que primero, S.A.M., (SAN ANTONIO MEDIANTE), aparezcan por la popa enganchados a los apaijjus. van a recibir una tunda de palos..., al menos en mi caso, que más les valiera no haber aparecido por estas aguas...
![]() ![]() tengo embarcados 3 quitapenas por si rompo los 2 1ºs. ![]() ![]() ¡ después de todas las p*tadas que nos han hecho, en especial su ausencia del año pasado ... ¡ y ahora a seguir haciendo amudas, d´amorrotxa.
|
||||
|
||||
|
Con las noticias que llegan de W ya puedes volver a poner el semaforo en rojo Mundakes que esto esta peor que antes y lo malo sera que de semaforo en rojo pasemos a carretera cortada.......
|
|
|
||||
|
||||
|
granos confirmados en el 7
|
|
||||
|
||||
|
semaforo verde
, confirmado........grandes pescas, como para contar a miles, ayer......... pero tranquilos que no estan a tiro...ni de cañon `, al menos por ahora........ |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Me voy a pegar un porrazo con el coche con tanto baile de semáforo...voy conduciendo y pensando: Askarretxe ambar.. ahora ya casi verde..no que Trabañarru vuelve al rojo..que no que ya verde pero lejos...otra vez rojo...no verde.. ya verde..este año no me monto en el barco, me la pego con el coche fijo .Ya el valium no me hace nada, probaré con las amudas.. no digo...![]() El martes pasado cambiando filtros gasoil etc. y los comentarios eran de que nada por el momento, aunque esto cambia en dos días ya con estas fechas... Mientras unos buenos tragos para todos ![]() y buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paiño | ||
trabañarru (11-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pescas grandes............
los de siempre...... |
|
|
||||
|
||||
|
haber si hay suerte y se animan ya a venir los tunidos y podemos pillar alguno antes de la patrona aunque ya dificil esta pillar alguno para la marmita de tal dia.
a la espera de noticias habra que estar saludos |
|
|
||||
|
||||
|
barcos de mas de 30 toneladas de bonito pescados en un dia, descargando pescado en el puerto de El Musel ( puerto comercial de Gijon) malas previsiones de tiempo para 3 dias en la zona que han estado pescando (12º de Longitud + - 250 millas al W-NW de finisterre ), el jueves pescas grandes ( 4.000 bonitos tenia el de siempre) el viernes el pescado calo.......
Y se confirma el pescado no quiere entrar en el Cantabrico ...., quitando alguna pesca aislada y ocasional, nada de nada......Editado por trabañarru en 12-07-2009 a las 14:59. |
|
|
||||
|
||||
|
hay un tema que no me suena se haya tratado en el foro y tal vez sea interesante, desde luego me consta que alguna vez ha derivado en mosqueos y problemas en algunos barcos y tripulaciones.
se trata del reparto del pescado o llamada " arrain parte " entre los tripulantes de cualquier día de pesca, una vez terminado éste, y en la ruta de vuelta a puerto base. qué criterios seguís ???, cómo repartís ??? a ver, a ver cómo se enrolla el personal ¡¡¡
SAM (13-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el "arrain parte" en un barco profesional o deportivo
.lo profesional esta regulado por las leyes de " usos y costumbres " de cada puerto....... en lo deportivo dependera de quienes sean los que esten a bordo y como se lleven entre ellos, yo con los ultimos " nuevos" que he salido les he mandado a casa con toda la pesca ( limpia ), arraintxikis o txipirones ( estos ultimos sin limpiar)... Entiendo que a bonitos y con el consumo de combustible que hay para el dueño de la embarcacion no se pueda hacer eso, pero aqui tambien habra de todo........ Editado por trabañarru en 12-07-2009 a las 23:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
SAM (13-07-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|