![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, me es muy útil poder contar con vuestra ayuda
Creo que he entendido dos cosas bien: En el caso de los obenques bajos, que tienen seguro contratuerca, éstas no sirven para dar o quitar tensión, sino para bloquear el movimiento del obenque una vez que se le ha dado la tensión adecuada. Para dar o quitar tensión, en ambos obenques (altos y bajos) el sistema es el mismo y el tensor consiste en un tornillo al que se accede a través del agujero que aparece en la foto. Y dos cosas en las que me gustaría ampliar información Sentido del giro: Entiendo que en el sentido que da tensión hará falta hacer algo más de fuerza que en el contrario, y el obenque "bajará", metiéndose más en la pieza cilíndrica. Por curarme en salud, al dar tensión, y una vez aflojadas ambas contratuercas, la pieza cilíndrica que contiene el agujero, ha de acercarse a la contratuerca de arriba o a la de abajo? Contratuercas en los obenques altos: Entiendo que he de buscar si tienen unas tuercas muy parecidas a las de los bajos. En caso de no tenerlas, entiendo que la principal implicación es que los obenques podrían perder tensión, desconozco si, a las malas, hasta un punto en el que pusiera en riesgo el palo. Este viernes saldré por la noche a Formentera e Ibiza, donde haré unas 250 millas en algo más de una semana. En caso de que el punto de las contratuercas fuera importante ¿Cómo puedo montarlas o conseguir el mismo efecto con otro método, como el de los pasadores? En estos últimos, bastaría con “enrollar” un pasador tipo el de los bulones en la rosca de la parte superior e inferior de la pieza móvil? Gracias ![]() Avante |
|
|