![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy preparando CY con el libro de Gobierno Vasco pero resulta un poco farragoso.... Conoceís algún texto que explique correctamente las materias? Sobre el de Quintana... hay quien habla bien y quien no lo hace tan bienl. Que opinion general os merece? Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El quintana, es bueno, es demasiado técnico pero desde mi punto de vista, no es malo. Yo me lo he machacado entero también, quizás el problema o ventaja de este libro es que abunda demasiado en casi todos los apartados. Si te preparas radio, imprescindible el meana. Si te puedes hacer con los apuntes de una academia, te ayudarán bastante también. Ánimo, las materias son preciosas.
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo he estado usando el del gobierno vasco como general y uno especifico para cada asignatura. Para navegación astronomica, sin ninguna duda Navegación astronomica de Luis Mederos. La parte de teorica en el del gobierno vasco. Radio el de Elias Meana, también sin dudarlo. Para ingles va bien el de Teresa Subira. Soy un negado para los idiomas pero algo me ha ayudado. Meteorologia me compre uno especifico, pero precisamente este es el farragoso. Prefiero meteorologia en el del govierno vasco. Y teoria del buque empece con el del gobierno vasco y he acabado con el de Luis Mederos, que por fin salio al mercado. Yo soy un negado para TB y me han ido bien los dos. Cuidado con el del gobierno vasco que tiene un sin fin de erratas a pesar que es la enesima edición, (esta gente pasa de corregir nada). El de Mederos 1ª edición y quizas haya alguna, pero yo desde luego no la he detectado, (que bien se hacen las cosas cuando a uno le gusta lo que hace)
Y luego sobre todo mucha navegación por internet. Especialmente www.rodamedia.com y www.estudiasonavegas.com Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Como libro base yo usé el Simón Quintana. Es verdad que en ocasiones resulta pelín denso, pero a mi me gusta, y estaba acostumbrado al formato por haberlo tenido del mismo autor el de PER y el de PY.
También usé el del Gobiierno Vasco, el antiguo, el que se podía descargar gratis. Y por supuesto el de Luis Mederos Para Meteo leí el de M. Medina (muy interesante) y el de Fisuré, del Gobierno Vasco. En Radio utilicé el Meana y algunos apuntes, además de hacer el cursito gratuito por internet de operador restringido. En este link http://www.egmdss.com/gmdss-courses/login/index.php Y en TB, pues los libros base y la página de Rodamedia. Saludos y ánimo. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
y sobre todo la página web de tropelio, rodamedia, y la del cofrade javichi, que creo que es estudiasonavegas.
gran ayuda las dos para todo aspirante a cy.
|
|