La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2009, 17:13
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Lectura Recomendada.- Avelino Bassols " Andorra, Entre Tifones Y Alisios"

Ha salido en el post sobre navegación en solitario este libro.
Y he pensado que puede ser merecedor de un post aparte

Los que lo habéis leído, habréis observado como un navegante normal, pero vamos, normal normal como la mayoría de nosotros, prejubilado, con un barco majete pero normal, sin tirar cohetes, 12 metros, 20 años, con unos "duros" que sacó hábilmente a Andorra, siempre con tripu ( familiares desde España, hijos, nietos, colegas, tripus de por ahí, del mundo...) joer, se dio la vuelta al mundo. Y no sé qué opináis, pero me pareció precioso, factible, apto para soñar por la cercanía a nosotros..
Tanto Tabarly y Moitessier , como que nos flipan, pero están en la estratosfera. ¿no?
Jamás la mayoría nos veremos "cruzando Hornos con 45 nudos y olas de 8 metros, en solitario, esquivando icebergs y no sé qué"
Pero sí nos podemos ver como Avelino; con nuestro 12 metros, de puerto en puerto, run run, hoy con estos, mañana con estos otros amigos.. joer.. y das la vuelta al mundo, y visitas miles de sitios preciosos..

La cercanía. La realidad, y no la estratosfera
Quizá, cuando asumamos lo que somos y lo que podemos hacer, sea cuando lo realicemos. Mientras tanto, el resto, sueños inalcanzables que se quedan en el tintero. Como todo lo inalcanzable.
Y Avelino nos muestra un camino factible y accesible, y bonito, muy bonito el libro.
Sin machadas. Sin tener que demostrar nada a nadie ni a ti mismo

Recomiendo su lectura para "soñar con los pies en la tierra" ABSOLUTAMENTE
Saludos y feliz lectura
.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
nauterapeuta (09-07-2009), Thomas_Keefer (09-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 19:50
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Lectura Recomendada.- Avelino Bassols " Andorra, Entre Tifones Y Alisios"

Creo que el mayor mérito de Avelino, después de dar la vuelta al mundo, fue conseguir que un estado sin mar le subvencionara o le apoyara... ¡¡Es como aquello de vender neveras en el Polo Norte!!

Puede que para ti sea un navegante "normal", pero yo sospecho que tiene algo de Tabarly y algo también de Moitessier. Lo único que sucede es que nadie es profeta en esta tierra (por eso se tuvo que ir a Andorra a buscar ayudas...).

Si Avelino hubiera sido francés, creo que hoy sería más conocido y compartiría un puesto más desatacado en la lista de los referentes de todos los que navegamos.

Un brindis por Avelino!!!

P.D.: por cierto que, hace ya algunos años, pude ver su barco en un amarre de Port Ginesta. No sé si todavía estará allí...
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 20:27
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Lectura Recomendada.- Avelino Bassols " Andorra, Entre Tifones Y Alisios"

Esto es nuestra historia, los españoles somos gente guena guena, pero nos falta un pelín de marketing y saber vendernos un poquillo mejor, cara al escaparate mundial.

aupa avelino.

podrías dar las referencias exactas del libro, para buscarlo.

muchas gracias y unas ronditas ami cuenta.
Antiguo 09-07-2009, 21:20
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Pues la verdad es que no lo tengo a mano, pero lo intento...:

Título: Andorra, Entre Tifones Y Alisios (creo recordar... es el titulo del post)
Autor: Avelino Bassols
Editorial: Juventud

Es uno de esos libros de bolsillo de color amarillo de Editorial Juventud.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro