![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy un muerto y dos graves ...............
|
||||
|
||||
|
Aparte del bussines que supone, a ver quien tiene juebos de regularles los encierros a los pamplonicas. Ya me imagino a los del ministerio de Cultura a la carrera sofocada delante de la horda furibunda......
Yo me apunto a cojer un velero transportable de los de mi club, y plantarme un viernes en la DGMM. Si somos unos cuantos, la podriamos liar parda....una KDD reivindicativa en toda regla..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 200 tios corriendo delante de media docena de toros, no son en absoluto peligrosos. El peligro lo tienen los 3000 Kg. de bistec con cuerno que vienen corriendo detrás. Un nadador solitario, tampoco ocasiona ningún peligro. Se mata él solito y punto. La diferencia entre el nadador y el navegante en solitario es clara: "Un barco", y un barco sin gobierno, si que puede hacer una averia a quien se le cruce y que no tiene ninguna culpa. Ya se, ahora viene lo de las estadisticas y tal..., pero en esencia, la diferencia entre un alpinista, un nadador, un corredor de fondo, etc. y un navegante solitario, es el barco. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
, un superbarco seguroPero tambien deberian prohibir navegar A2 (si se indigestan por algo en mal estado, el barco estara "solo") y A3 porque ........ y a Cuantos son los "minimos tripulantes necesarios" (con titulo claro) para mover un barco de los que tenemos por aqui , porsi ...... ![]() ![]() Seamos serios y no nos meemos fuera del tiesto
|
||||
|
||||
|
Griacias por compartirlo.
Los alpinistas, los submarinistas de apnea, los pescadores deportivos de roca, y los conductores en general. Todas esas muertes lamentables se producen cuando ELLOS, bajo su propia decisión y su CUENTA Y RIESGO, deciden practicar una actividad que aman y disfrutan. Lo mismo que un PER con un 12 metros superchulo que sale, más novato que un pollito, a las millas que marcan su límite. Lo cojonudo es que si los alpinistas compiten en una prueba, sea artificial o escalada en roca, marathon de montaña, orientación en la naturaleza o cualquier otra, aunque la prueba sea nocturana o con mal tiempo, y aunque sigan yendo en solitario, NO HAY PROBLEMA, porque la organización dispone de medidas de seguridad que pueden evitar o al menos aminorar las consecuencias de un accidente. Lo mismo para las competiciones organizadas en pesca, buceo, o una contrareloj en bicicleta. Es decir, que , EFECITVAMENTE, no tienen ni puta idea quienes han prohibido las regatas en solitario, y no tienen los huevos en su sitio quienes pudiendo organizarlas no lo hacen. Es más peligroso el navegante solitario (YO MISMO DOY FE DE ELLO COMO AUTOR) que el regatista solitario. Pero más aún cuando el navegante solitario no se sabe nada de él, y el regatista está incorporado a una flotilla con un itinerario marcado, unos controles y contactos por radio, unas medidas de seguridad extraordinarias (el reglamento de regatas en solitario se excede a veces y he leído unos cuantos) y en definitiva, CORRE UN RIESGO CALCULADO Y ASUMIDO, COÑO, IGUAL QUE EN TODOS LOS DEMÁS DEPORTES EN LOS QUE SE ORGANIZA UNA COMPETICIÓN. Definitivamente, esto lo ha pensado uno de Madrid que no ha visto el mar. Respecto del incidente con Manolo, piensa que jode mucho que un solitario le pegue la brea a una supertripulación de 6. Y eso, rumiado durante un tiempo, ha salido de la manera peor posible que es buscando la audiencia fácil. Manolo no es así. Seguro que se le escapó porque estaba cabreado por otra cosa. La tensión del momento. Suerte. Juanitu.
|
||||
|
||||
|
Más peligro corro con mis 25000 Km al año en coche, muchos de ellos en solitario.
Más peligro corría cuando, en pareja y con barco auxiliar, hacía buceo arqueológico en aguas bien batidas. Más golpes he llevado andando en bici, en solitario y en grupo, pocos y leves por mi culpa, un par de ellos serios por culpa de terceros. Más golpes veo en las estaciones de esquí, siempre sacan a alguno en camilla y eso que casi nunca voy, soy muy torpe. .... Uno no se hace un navegante solitario de un día para otro, va probando poco a poco travesías más largas, con más mar y viento, va aprendiendo a resolver problemas, va aumentando los medios de seguridad y puede que un día decida aventurarse, SI AVENTURARSE, en algo más serio, pero si ha aprendido algo lo hará también poco a poco. El problema que se plantea surge de la aprensión del que organiza regatas y no quiere pasar el trabajo de conseguir los permisos pertinentes, no la navegación en solitario por placer. Si entre los propios navegantes y clubs empezamos a poner en duda la posibilidad de navegar en solitario no tardará la prohibición, estaremos más seguros y menos libres. Ya no más seguridad por favor, nunca la conseguiremos toda, pero en la ambición por estar seguros nos divertiremos mucho menos y seremos menos libres ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy navegante solitarios han hecho muchas millas incluso con "mal" tiempo sin lesiones
|
||||
|
||||
|
En este pais, navegar no es cultura, es un lujo... y mientra eso no lo cambiemos nonostros con medidas de protestas, desde asociaciones... o como sea nunca va a cambiar, se legisle desde Madrid o desde Cadiz, da lo mismo...
Habria que mandar miles de correos a nuestos diputados, senadores, a quien corresponda, haber si asi se lo piensan un poco antes de tomar ciertas medidas, o de pedirnos que les votemos. José. |
|
|
||||
|
||||
|
De cosas inverosímiles, estamos llenos.
Como se puede ir haciendo controles para ver quien no lleva el cinturón, por seguridad de los conductores, y hacer cirucuitos de fórmula uno a no se cuantos quilómetros por hora que van con el peligro que eso tiene. Como se puede ir pidiendo al que monta una cocina que sean todos los cantos redondos para que sea mas limpio y se deja hacer pan en las gasolineras (dónde no se pueden tener las luces encendidas mientras se reposta) con hornos de cientos de grados de calor al lado de gasolina y botes de aceite y bombonas de butano. Y los manipuladores andan alternando hidrocarburos con pan y otros alimentos. Como se puede tener unos cuerpos antidroga y tener cursos universitarios de enología y viticultura. Lo que qiuero criticar es la absurda contradicción, no los hechos en sí. De hecho me importa poco si se hacen o no carreras de fórmulas uno o si se pone o no el cinturón una persona. Y lo mismo el resto, incluido el tema de las drogas. Pienso que no hay que criticar a los solitarios ni a los montañeros ni a los que van con tripulación. Lo que tengo claro es que esto es un típico tema contradictorio que sucede en los sitios donde no se practica demasiado el vive y deja vivir. Por el contrario se practica el viva yo y déjame vivir solo a mi. Si me interesara un tipo de regatas o cosas en concreto, una solución sería organizarla uno mismo y ya está, problema resuelto. Mientras las cosas las organicen los demas, habrá que achacarse a lo que los demas quieran. Pongo como solución que los que quieran hacer regatas en solitario que las organicen ellos. Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|