![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros ,me he comprado unas plumillas de esas blancas y mañana q voy a pasear a la pariente voy a echarlas a ver q pasa ,mi pregunta es :
las echo a la cara del agua? les pongo plomo y las bajo un poco o le pongo al final una rapala magnum para q profundicen algo ? y la hora a la q voy a salir es sobre las 10 a las dos mas o menos ,a esa hora hay actividad o mejor dejo las plumillas guardadas y me paseo Unas cervezas q invito yo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las pongo a "contrapelo", es decir el nudo de forma que se abran un poco en vez de a favor de corriente y al final le pongo una rapala pequeña o una cucharilla. Mejor la cucharilla si hay anjovas (dorados) en la zona pues te pueden destrozar la rapala.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() primero unas rondas para aclarar el gaznate y despues al asunto de las plumas jejejejeLo del contra pelo esta bien yo así las pongo y creo que es la mejor forma, lo del final una cucharilla, rapala o Jigg, lo qu emas suelo usar son Jiggs, luego rapalas. Lo del no poner rapalas para que no te las estropeen los dorados o los depredadores que sean, pues me parece un poco tonto, para eso mejor ni echarlos al agua que se roñan y valen un dinero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a contrapelo es poner la linea del reves ,no? y luego si el pones el jig es para hacer jigging ,no y la rapala sera para hacer curri no?pero le pones una de superficie o una magnun con babero para q profundice? estoy pensando en ponerle un profundizador para bajar las plumas sobre los 5 m, alguien lo ha probado ,es efectivo?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrádes, una ronda para todos:
Las opciónes que coméntas son todas perfectaménte válidas. Por añadir otra y si quieres profundizar, pon un plomo de curri de unos 150 g. seguido de unas 6 brazas de puntera, las plumillas y al final si quieres una cucharilla, un jigg, un rapala, etc. más que nada para mantener un cierto órden, ya que las plumillas tienen muy póco peso y tenderán a enrredarse entre si. Por otra parte colocar un rapala, te dara más oportunidádes para conseguir una pieza de mayor porte. De todas fórmas las horas a la que vas, no son precisaménte las mejores para este típo de pesca. De todas formas ¡¡¡Suerte!!! y ya nos contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada al final no sali ,la parienta q estaba follonera y no la lleve a pasearse
habia pensado en ponerle atras una rapala magnun q parece un mujol de unos 9 cm con buen babero ,esta rala y las plumas son compatibles ? lo digo por la velocidad ,y luego cual es la mejor hora para hacer curri? Unas cervecitas para todos ,q hace mucho calor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok,compañero ,intentare salir al alba este fin y lo de las plumas y una rapala magnun ,son viables por lo de la velocidad de trabajo de unas y de otras?
|
|
|
||||
|
||||
|
puedes montar tranquilamente una rapala de esas al final... eso si no le metas plomo a la linea... que se hunda y nade bien la rapala con su babero...
|
|
|
||||
|
||||
|
ok,graciaspor la informacion compañero, le meto la rapala y q me profundice ,la rapala es una imitacion de un mujol(lisa) sera buena esa rapala?
una botella del mejor ron para estas gargantas sedientas q invito yo ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|