La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2009, 12:03
Avatar de jac
jac jac esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 58
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Hola Cófrades, una ronda para todos. Este año por primera vez me he decidido (aunque para algunos sea una chuminada) realizar mi primera mini travesía en un velero de 20 pies. Saldré del puerto de Pobla Marina (Pobla de Farnals) y quiero llegar a Denia. No se que me puedo encontrar, qué hora es mejor para salir, si existe algun problema de vientos. Ah saldré en julio. Cuanto tardaré más o menos. Mi idea es navegar a rumbo, y luego ya veremos. Espero que me podais aportar todas las ideas o experiencias. Un fuerte abrazo para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-05-2009, 12:07
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Lamento no poder ayudarte técnicamente, pero te transmito mis ánimos para ese trayecto que tiene de todo, menos el apelativo de chuminada. Respeto al mar, ilusión y adelante !!!

Que lo disfrutes !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jac (29-05-2009)
  #3  
Antiguo 24-05-2009, 16:54
Avatar de suricata
suricata suricata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-06-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 61
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Estimado Jac;
Yo he hecho una travesía muy similar (Nautico de Canet-Denia) en muchas ocasiones, con un 24 pies, luego con un 28 y desde el año pasado con un 34' y te puedo decir que es un a travesía bastante segura en esa época del año. Si sales por la mañana temprano, a eso de las 0700 lo mas probable es que tengas mar y viento en calma hasta allá las 1200, hora el la cual se pondrá a funcionar "el ventilador" del SE con una intensidad máxima de unos 20 nudos, lo malo es que te vendrá casi de proa y con la ola corta mediterranea, lo te obligará a dar algún que otro bordo. Yo te aconsejo que des el bordo eficaz hacia la costa porque tendrás menos oleaje (golfo de Valencia) y la posibilidad de resguardo en varios puertos (Marina Real Juan Carlos I, RCN de Valencia, Cullera, Gandía y Oliva) si tienes cualquier contratiempo. En condiciones normales la travesía te puede llevar unas 8-10h. Cuando llegues a las proximidades de Denia vigila las rachas y que se producen por la proximidad del Cabo San Antonio.
Como sabrás, en la dársena de Denia tienes 3 marinas: Marina de Denia (amarres de 12m mínimo, pero hay libres siempre, Nautico de Denia y el nuevo: El Portet).
Por último: no te olvides de lo de siempre: parte meteorológico y barco con elementos de seguridad revisados.

Buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a suricata
jac (29-05-2009)
  #4  
Antiguo 24-05-2009, 18:57
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,250
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Hola cofrade. Unas por tu travesía.

De puerto a puerto, en rumbo directo, hay unas 46 mn. Si eres de la zona (como ya te aconseja el cofrade Suricata) sabrás que por las mañanas hay poco viento, por lo que lo mejor es salir antes de amanecer. Mientras más temprano salgas, menos viento de proa te encontrarás a partir del mediodía.

Como no dices que motor lleva tu barco, no se cuantos nudos hará. Si cogemos una media de 5, tardarás unas nueve horas. Así que puedes salir sobre las cinco de la madrugada. Primero tendrás que mirar muy bien la meteo, por si pudiese haber más "castaña" de la habitual (que en el mes de Julio no debe haber mucha) y tener el barco bien apunto. Habrá momentos que estés a más de ocho mn de la costa, por lo que debes llevar equipo de seguridad de zona 4.

Buenos vientos, proa clara, mucha suerte y que disfrutes del viaje.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
jac (29-05-2009)
  #5  
Antiguo 24-05-2009, 19:39
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Pues lo dicho, cuidadin con el SO que se te metera desde el Perello (suele entrar sobre las 13) hasta las 15 horas que notaras una rolada SE y luego al S donde se queda instalado desde Oliva hasta Denia,puede subir a mas de 20, desde Cullera si te pilla el S, tirate a 1/2 milla hacia la costa, mar casi plano, pero ten cuidado con los bajos que cierra mucho la costa desde 4 millas antes de llegar a Denia, no vayas a la Marina, todo carisimo, gente muy pija y mucho niñato borracho por la noche, en el CND mucho mejor..
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es Talaier
jac (29-05-2009)
  #6  
Antiguo 24-05-2009, 22:09
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
Pues lo dicho, cuidadin con el SO que se te metera desde el Perello (suele entrar sobre las 13) hasta las 15 horas que notaras una rolada SE y luego al S donde se queda instalado desde Oliva hasta Denia,puede subir a mas de 20, desde Cullera si te pilla el S, tirate a 1/2 milla hacia la costa, mar casi plano, pero ten cuidado con los bajos que cierra mucho la costa desde 4 millas antes de llegar a Denia, no vayas a la Marina, todo carisimo, gente muy pija y mucho niñato borracho por la noche, en el CND mucho mejor..
Hola Es Talaier, siendo honesto creo que también vamos a hablar de las ventajas de la Marina, tiene unas instalaciones mucho más nuevas, los aseos mucho mejores y la posibilidad de aprovechar una gran variedad de restaurantes o de tomar una copa sin salir del puerto. Respecto a que haya o no haya pijos a mi no me duele, me parece un poco dura la descalificación.

Respecto al hilo puntualizar que entre las 15 y las 18 horas el SE puede subir a fuerza 6 y de proa, con un aparente de 25-30 nudos, no es peligroso pero si es aconsejable rizar e ir más tranquilo.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
jac (29-05-2009)
  #7  
Antiguo 24-05-2009, 22:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,250
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
....vamos a hablar de las ventajas de la Marina, tiene unas instalaciones mucho más nuevas, los aseos mucho mejores y la posibilidad de aprovechar una gran variedad de restaurantes o de tomar una copa sin salir del puerto.
No se como andará de precio, pero la calidad si que es buena. Esos aseos individuales y enormes, son de lo mejorcito.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-05-2009, 06:32
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Toletum, si te ciñes estrictamente a lo que comento verás que indico todo carisimo, gente muy pija refiriendome precisamente a eso, la gente pija normalmente frecuenta sitios caros, el que sea lo mejor o no de Denia, pues para gustos los colores, yo estoy por alli 15 años y prefiero otros sitios, solamente es poner sobreaviso al cofrade Jac, en ningún momento creo haber descalificado a nadie y no me discutiras que no esta lleno de borrachos hasta las tantas, no tengo nada tampoco en contra de ellos , yo tambien voy borracho a veces, simplemente es por los pollos que montan hasta las tantas.


Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola Es Talaier, siendo honesto creo que también vamos a hablar de las ventajas de la Marina, tiene unas instalaciones mucho más nuevas, los aseos mucho mejores y la posibilidad de aprovechar una gran variedad de restaurantes o de tomar una copa sin salir del puerto. Respecto a que haya o no haya pijos a mi no me duele, me parece un poco dura la descalificación.

Respecto al hilo puntualizar que entre las 15 y las 18 horas el SE puede subir a fuerza 6 y de proa, con un aparente de 25-30 nudos, no es peligroso pero si es aconsejable rizar e ir más tranquilo.
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-05-2009, 22:14
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
Toletum, si te ciñes estrictamente a lo que comento verás que indico todo carisimo, gente muy pija refiriendome precisamente a eso, la gente pija normalmente frecuenta sitios caros, el que sea lo mejor o no de Denia, pues para gustos los colores, yo estoy por alli 15 años y prefiero otros sitios, solamente es poner sobreaviso al cofrade Jac, en ningún momento creo haber descalificado a nadie y no me discutiras que no esta lleno de borrachos hasta las tantas, no tengo nada tampoco en contra de ellos , yo tambien voy borracho a veces, simplemente es por los pollos que montan hasta las tantas.
Me parecen bien tus apreciaciones, está claro que los sitios de copas oiginan ruidos y follones, también que el RCND es más tranquilo, sólo quería poner en otra balanza las cosas buenas de la Marina y que cada cual elija. Yo conocí Denia en el 2001, y ahora tengo allí barco y casa, también frecuento otros sitios, pero a menudo me dejo caer por la Marina. Un saludo y unas rondas
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-05-2009, 06:55
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Molt be, . Cuando estes por allí avísame, si quieres, y haremos realidad estas rondas y de paso nos damos un voltio.
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-05-2009, 09:58
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Creo que te han informado de todo y bien, sólo recordarte que en los alrededores de Denia el viento puede ser considerablemente más alto que en el resto del Golfo y en julio, seguro, que tendrás un térmico como te han dicho de cerca de 20 nudos por la tarde. Ten en cuenta que el Montgó a cuyos pies nace el Cabo de San Antonio es un auténtico microondas generador de térmicos fuertes y racheados. Te aconsejo que mires el parte meteo, si tienes fuerte insolación y vientos de tierra por la mañana como viento de gradiente te aseguro que por la tarde el térmico superará los 25 nudos, bajará racheado del Montgó con componentes SW al Norte del Puerto de Denia y componentes SSE al sur de la bocana.

Al Norte del Montgó y aproximadamente a una milla se crea una zona de sombra que hace bajar la intensidad de viento considerablemente, no te confies cuando superes esa zona volverá a entrar fuerte.

En cuanto a amarrar te aconsejo el nuevo El Portet situado entrando a estribor pasando el muelle pesquero, tranquilo,en el Zensa Lounge te puedes tomar una copa en plan chilout, buenas instalaciones, cerca del puerto tienes todo lo que necesitas, a cinco minutos de la marcha, y si quieres cruzar a la zona de la marina sale un barco que te cruza de un lado a otro por 1 euro. Si vas di que vas de mi parte, del Jambo, te tratarán bien. ( si quieres en mi blog, a pie de página, tienes un enlace con El Portet por si quieres más información)

Además por la tarde cuando entra garbí fuerte está bastante resguardado para atracar.
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas


Editado por addabaran en 28-05-2009 a las 10:02.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-05-2009, 13:46
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Cita:
Originalmente publicado por Es Talaier Ver mensaje
Molt be, . Cuando estes por allí avísame, si quieres, y haremos realidad estas rondas y de paso nos damos un voltio.
Me parecebuena idea, cuando vaya por Denia te mandaré un privado y nos tomamos unas cañas. Un saludo
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-07-2009, 11:35
Avatar de jac
jac jac esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 58
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia

Ya he hecho la travesía, y efectivamente es como me habías indicado, a partir de las 12.00 horas empezó a soplar viento de se y tuve que hacer un bordo hacia la costa lo que me permitió, aun con viento fuerte, llegar a Denia sin percances, pero con un retraso de aproximadamente dos horas sobre el tiempo previsto. Muchísimas gracias a todos por vuestra información, y si a alguien le interesa que le aporte algún dato más me lo solicita y se lo explico. Un fuerte abrazo para todos los que ayudais a los principiantes como yo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto