![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso he leido en el Ultima Hora, parece ser que ayer a eso de las 11.00h mas o menos un tractor de 20m de eslora navegando a 30m de la costa
, colisiono con unas rocas creando una via de agua en pocos minutos se hundio, 4 tripulantes estan a salvo por sus propios medios , salio de Pto. Soller y se hundio frente al Port des Canonge, se activo la alerta y rapidamente se puso en marcha el protocolo para el tema 1.500l de gasoil.Putada para el dueño que es de alquiler. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo dinamitaría las rocas...
![]() ... (De buen rollo, eh?)
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, un pena, una desgracia, una putada, qué suerte que no haya heridos, etc., etc., etc.
¿Pero qué coño hacía a 30 m de la costa? (con ¡20 m! de eslora) No lo pillo. No brindis. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
2 matrimonios de origen suizo, pues blanca y en tetrabrik, engordar la esta- distica de accidentes de embarcaciones de recreo por medio de las cuales los navegantes deportivos españoles somos tratados como lelos por nuestra paternal Admon. obligandonos a gastar en material de seguridad excesivo los dineros de los que carecemos por haberlos ya abonado en forma de tasas e impuestos. Espero Cofrade Clase J haberte aclarado tus inquietudes. En la esperanza de que nuestra Admón. alguna vez nos facilite estadisticas desglosadas aprovecho la ocasión para enviarte unos cordiales Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Embat (15-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado en una marina de Palma, me cobraron una tasa de mantenimiento de faros y señales de peligro o luminosas, no lo recuerdo muy bien, la verdad es que era la primera vez que me la aplicaban, y después de mucho discutir, no tuve mas remedio que pagar.
Después de leer esta triste noticia, me pregunto para que sirve la susodicha tasa, o si se podía ampliar para señalar zonas de peligro, esta claro que a 30 m de la costa no se puede navegar, pero cuantos accidentes parecidos a este hay durante la temporada?, y no precisamente a 30 m de la costa. Hace tres semanas en el bajo de la bota en Esvedra, naufrago un catamarán, ese bajo todos lo conocemos, pero el error tambien existe, o cuantos tocan en los Freus mediano y pequeño, o Espalmador etcetc, casi todos los conocemos, pero un descuido puede darte el día, El peor enemigo que tenemos son los bajos que no velan, esta claro que la mayoría están identificados en las cartas, y nosotros debemos pasarlos a los ploters o Gps, creo que tambien ayudaría bastante, una señal de peligro en esas zonas, pues incluso conociéndolas no estamos exentos de cometer un fallo, quizás teniendo una marca visual seria mas fácil de evitar. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se navega por una zona desconocida siempre habrá que echar mano a la carta pues es lo más seguro y donde vien todo bien clarito, siempre y cuando este actualizada, yo al menos es lo que hago.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Importantísimo estudiar por donde quieres ir...ver los veriles en la carta y sobre todo: atender a la Sonda....
Nunca olvidaré los "pi,pi pi pi pi" en los bajos de la Cantera de Tabarca....estuve meses obsesionada con esa alarma... |
|
|
||||
|
||||
|
pero estos son Suizos y los leuros les salen por las orejas
PD don dinero ha tenido, tiene, y siempre tendra mucho poder![]() hala, ![]() cervecita al coleto
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy fácil culpar a la tripulación, el responsable es el patrón,
pero para cuando una señalización mínima y correcta, Un ejemplo a al entrada de Cabo de Palos hay una luz cardinal Este que carece de su respectiva señal de tope, a pesar de lo oficio que ha mandado Capitania Todos los veranos hay accidentes de día, ya que al estar la luz apagada no se sabe que indica, sin recurrir a las cartas. Esta luz estuvo averida medio año, por lo que tienes que consultar los Avisos mejor beber |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho, pero creo que en estos asuntos sobran los comentarios sobre la nacionalidad. En esta ocasión, les ha pasado a unos suizos, mañana les puede pasar lo mismo a gente de cualquier parte.
Y lamento recordarlo, pero cosas así también les ocurren a los españoles fuera de estas fronteras. Por ejemplo, el día 22 de junio, una lancha de 27 metros con pabellón británico se metió una leche contra el arrecife de Cavallo en Bonifacio, con el triste resultado de un muerto a bordo. Las 9 personas a bordo eran todas españolas. http://www.lefigaro.fr/flash-actu/20...eau-1-mort.php Creo que hubiera sido muy triste que los foros franceses se metieran con la nacionalidad de esta gente. Lo que sí hay que comentar, y mucho, es la necesidad de ser prudente, de consultar la carta y vigilar los alrededores. Lo último que importa es de dónde eran esas personas.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
metemos en que esa gente de fuera puedan navegar sin titulos o cono- cimientos y a nosotros, los locales, los autoctonos, estemos continuamente siendo masacrados por nuestras autoridades y que figuremos como los peores navegantes del mundo mundial en sus estadisticas. Espero haberte aclarado la "situeichon" Au revoire Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Rik (16-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo en que la nacionalidad no importa (y en el mar menos si cabe) pero estoy con el cofrade Clase J ¿¿qué co
o hacían a 30 metros de la costa?? ![]() ![]() Os aseguro que no acababan de salir de puerto porque de Sóller a es Port des Canonge hay una buena distancia. Además he leído que iban bastante deprisa ![]() ![]() insisto a 30 metros de la playa. Y todavía hay cofrades que se lamentan: ha sido una auténtica suerte que sólo hundieran el barco... Tabernero!! ron y cerveza para todos que esto hay que celebrarlo, yo pago !!. Porque lo más normal a 30 metros de la costa es que en vez de pillar roca pilles a una pandilla de críos pegándose un baño. ![]() ![]() ![]() Repito, una ronda pa todos que la pago yo pa celebrar el hundimiento! |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, nadie quiere que se hunda ningúna embarcación
, pero visto como navegan tractores como este por el mar balear, lo raro es que esto no haya pasado antes. Este tramo de costa es un poco sucio, la verdad, pero con un barco de 20 metros, y supongo que a mucha velocidad, no se puede navegar pegados a la costa. Me alegro de que no haya habido desgracias personales, pero hay que recordar que varias veces si las ha habido, o bién porque han arrollado literalmente a un bote con dos "padrins" que estaban pescando "roquer", o crean unas olas descomunales molestas, incluso peligrosas, para las embarcaciones menores. No hace mucho tiempo un tractor arrolló un velero, porque los tripulantes del tractor estaban hechando un casquete a bordo (bueno, en este caso puede alegarse que era un caso de fuerza mayor) , y si no encuentra al velero se empotra contra una escollera. Yo creo que es del todo necesario que se limite la velocidad a una determinada distancia de la costa. En idioma vernáculo de la isla lo sucediso con este accidente tiene un nombre: "fer crancs", y por ende el patron "un cranquer".Saludos a todos y buen verano Perdón por la repetición |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacer piedra? Ir de cráneo, vaya... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Desde luego, hace falta de todo para hacer un mundo. Qué peligro, madre mía!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que navegamos en Mallorca tenemos que sufrir desde mediadios de Julio a Mediados de Septiembre a esos cagaprisas que aparte de incordiar son un peligro. Y salen menos incidentes en la prensa de los que realmente pasan: hace un par de semanas un bicasco se comio enterito es Vedra, no hubo heridos. Sinceramente, yo quitaria las elices a todos los tractores que hay entre cap de Cala Figuera y Cap Enderrocat. Incluso en Cabrera, en las que la normativa de Parques Nacionales establece 5 nudos como velocidad máxima, podemos ver a alguno a 40 nudos.... en fin... me callo ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 15-07-2009 a las 20:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
Marconcio (15-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a ver , que me corrigen si me equivoco , no esta prohibido navegar a menos de 200 mts en zona de baño y 30 mts en zona de acantilados ? , a parte de que por el mas elemental sentido comun , 30 mts es un suicidio !
no hay de estrañar que hayan tocado algo , y desde luego celebro que solo haya sido una roca lo que " acariciaron " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Indepedientemente de que fuera o no zona de baño, "cap feina en tenien" de ir tan cerca y, segun han informado, tan rápido de una costa relativamente abrupta, ni que estuvieran en una playa de arena. Ni los del lugar nos acercamos tanto a estas paredes. Yo estuve por la zona la semana pasada, mar plana, viento cero y me acerque a las paredes de la costa sin apenas arrancada y con alguien en la proa vigilando. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|