![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el viernes por la noche empezara a refrescar un poquito llegando a 26 nudos, así que cuidadín. Saludos
tp://www.windfinder.com/forecast/sant_antoni_de_portmany |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón serán los días 17/18. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Aumentan 2 nuditos más: 27 a las 02:00 de 18, nos vamos a divertir en Formentera. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() el maximo viento esta previsto para la noche del viernes http://www.surfmediterraneo.com/prev...nmMediterraneo a los que estan por ibiza formentera nos podrian enviar alguna foto para ver si ya estan todos o aun queda algun hueco........... Editado por maka en 17-07-2009 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a navegar hacer banda y pasarselo bien,si hace falta, se toma un rizo.
|
||||
|
||||
|
Creo que por la mañana quedará más de uno
(espero que no sea el mio pardiez ).SaludosCita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo influye para fondeos. Ahí sí hay que tener cuidado con esto
Por lo demás, quitando trapo, una gozada AL LORO CON LOS PUTOS ENROLLADORES DE MAYOR, que van dos veces que no puedo enrollar cuando ya se ha levantado la castaña, abres botavara y pones retenida, y da igual y rifas vela. QUITA VELA SIEMPRE ANTES, JUSTO CUANDO SE TE PASE POR LA CABEZA, no cuando esté ya la castaña Haciendo eso, es una gozada hasta 25 nudos navegar con poco trapo. Pero vamos, que una gozada. Ahí es cuando hay que navegar. Suerte a los de las Pitiusas y eso, cuidado con los fondeos y a disfrutar de la vela |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que al final se han cumplido las previsiones. He llegado a Porroig hace un par de horas y desde las 22.00 he estado navegando con mas de 25 kn. Al llegar a Es Vedrá me han zurrado un par de rachas de 40 kn que me han abierto las cremalleras del bimini. Venía ya con dos rizos y un poco de genova por lo que la tumbada no ha sido para tanto, que yo sólo y con el chaval de 13 no es plan de ponerse a cambiar velas con esta rasca.
He entrado en Porroig contra el viento a motor haciendo unos magnificos 0,5 kn a tope de vueltas. Después de las hamburguesas que he preparado, estoy con una copa del Pedro Ximenez que mi proa se dejó en la nevera y viendo los partes para mañana que tengo semana de solo chicos con mi hijo que parece una hormona hirviendo ![]() Por cierto, nunca había oido tantos avisos de Medés y hasta incluso alguien ha visto bengalas en algún sitio según La Nao Radio. Los de salvamento van a tener curro esta noche ![]() Bueno, a disfrutarlo, que yo ya lo he hecho. Hacía tiempo que no navegaba en estas condiciones. Se ma han mojado los calzoncillos debajo del traje de agua por los chorros que entraban por el cuello. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kruski, acojonante tío
Qué envidia más mala Que sigas disfrutando, y así de bien. Motor a tope y medio nudo, pues eso, "acongoja". Pero si no hay parada de motor, tranquilidad y lo que dices, a disfrutar de las hamburguesas Feliz travesía compañero |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Krusky, pega una pitada por el 77 con lo de lima tango papa, a ver si hay otros Cofrades por la zona y cuentanos que tal han pasado la "nochecita" Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Miahpaih: después de motarle la zodiac al de las hormonas he hecho una llamada pero la gente debe estar disfrutando del día tan claro y fresco que ha salido. Esta tarde a Formentera Mar y a tomar unos Gintosis en tierra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Si te sale plan, dile al de las hormonas que te deje unas cuantas ![]() ![]() ![]() ![]() Que lo paseis muy bien ambos (Joer que envidia mas malsana) Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la citada noche fui de barcelona a ibiza y a partir de las 21.00 horas hasta las 05.00 el viento llego a unos 45 nudos lo que añadido a las olas de unos 3,5 metros hacian que el panorama no fuera del todo comodo ni agradable. otro cofrade de la taberna iba en paralelo a mi a unas 6 millas y le llego a marcar el anemometro hasta 47 nudos. a partir de las 05 la cosa fue bajando y a las 10.00 ya solo eran unos 17 nudos.
el otro cofrade con mayor convencional y dos rizos tuvo que arriar la mayor ante la imposibilidad de gobernar con ella, yo llevaba una enrrollable y pude dejar un trocito de nada con lo que llegaba a surfear hasta a 11,5 nudos, eso si en una de las guiñadas me arranco el soporte del piston del piloto automatico. Desde luego un viaje de los que o aprendes algo o te asustas.
|
||||
|
||||
|
Espero que la cosa se tranquilice que yo llego el día 1 de Ago y no quiero pasarme la noche en la bañera pendiente de los garreos
![]() Porroig buen sitio para pasar una rasca ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quim, creo que deberías dejar de hecharle huevos y cruzar con temporal. El otro imagino quien es y lo mismo digo.
Los temporales te tienen que pillar, pero salir sabiendo que vienen es una chorrada. Al final un susto puede empeorar. Total ese barco no creo que lo alquilen sin piloto. Me alegro de que estéis bién. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pequeño gran problema que tuve fue tener que gobernar a mano unas 13 horas sin poder soltar la rueda etc etc la verdad es que fue pesado pero ahora ya esta hay que reconocer que fue una sensacion. (hasta me ate y todo )El otro pues es facil que imagines quien es, y lo del piloto tal como llego el barco a destino se pusieron a reparar el tema, era solo enfibrar ya que el piloto estaba bien, lo que revento fue la fibra del soporte asi que enfibrar dejar secar y a correr. un abrazo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba ese día fondeado en Illetes y, ante la previsión, subí a Las Salinas. Incluso con el resguardo que ofrecía esta playa (no tan bueno, por otro lado, como el que habríamos encontrado en otras calas protegidas también del Norte) tuvimos unos 20 nudos durante varias horas, con puntas de más de 30.
Por otro lado, ayer la travesía Ibiza - Alicante a toda velocidad con el mar del fondo del Norte: 95 millas a una media de más de 6 nudos, que no está nada mal para un 29 pies (Puma 29). Por último, y lo más importante, escuché ayer por la mañana un Pam Pam transmitido por Ibiza radio de un velero de unos 10m con 6 personas a bordo que se perdió esa madrugada al Sur de Formentera. ¿Alguien sabe algo? Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del Pan Pan era un barco llamado Lady Katerina o algo así. Las ultimas noticias que tenian de ellos fué el 18 a las 01.30 (creo que UTC), al SW de formentera. No se ha vuelto a sabr nada ni de Panes Panes ni en la web de Salvamento. Por cierto QUIM, estoy contigo con lo de la previsión. Yo me esperaba hasta 35 y las rachas superaban eso de largo. Hoy me han preguntado que porqué lo hago (lo de meterme en el carajal conscientemente) y les he contestado que si alguien me pregunta cual ha sido mi mejor travesía a las islas les diría que las del 17 de julio del 2009, sin duda. Un saludo desde el puerto de La Savina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apuntaros todos a la red de alertas de Ports IB. Emitieron aviso de temporal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, ya pasó, no estuvo nada mal, las expectativas ha sido superadas por la realidad, en la Sabina marcaban 33 nuditos, pero veo que a algunos se "divirtieron" más aún. Excepto el Lady Catherine que el pobre a las 20.00 h de ayer aún no había aparecido, con lo que lo deben haber pasado muy mal, preguntaré hoy a ver si lo han encontrado.
Curiosidades: gente estaba que estaba fondeada en sitios como Calo de s´Oli (donde entraría de lleno) que aún estaban por la mañana, por cierto un sitio de boyas eco, no quiero ni imaginar la noche que pasaron. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|