![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola una ronda a los cofrades
. Alguien me podría informar aproximadamente de cuantas millas se pueden hacer con 25L de gasolina, o cuanto puede consumir este tipo de motor a una velocidad media. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues no lo he medido nunca... Te diría que a tope de velocidad creo que unas 10 millas, pero no lo tomes muy en serio, porque he hecho cálculos de memoria y de eso ando regulín. Pero como pista puede servirte.
Lo que sí te aseguro es que despacito, haciendo por ejemplo curricán y tal, puedes aburrirte de horas navegando, aunque como es lógico también depende del estado del mar, el peso del barco, su tripulación, cómo ande de antifouling, etc. Saludos y birras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a playaluz | ||
pacome (16-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos 2 personas, tiene 4.30 de eslora y 1.80 de manga sin cabina y está limpio, por cierto se le puede dar una capa de algo para tener menos rozamiento?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo tuve uno similar en un barco de una eslora parecida. Unos 16-18 lts por hora llevándolo a regimen (sin forzar). Con mar, cargado o dándole al cuerno el consumo puede llegar a los 20-25lts hora (condiciones muy adversas). Peca de gaston pero es muy fiable y robusto. Yo lo cambia hace poco por un 60 4t y nada que ver...un mechero saludos
|
||||
|
||||
|
Haciendo currican, dos personas en ese barco, ida y vuelta rapidas a puerto (3 millas y 3 de vuelta), toda la mañana desde las 7 hasta las 14 sin parar motor, te comes ese deposito y 5 litrejos mas...ojo...como todos la curva de consumos a tope consume un 300 por cien, es decir pasa de 7 ltrs/hora a 21 ltrs/hora. Salu2
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, ya tengo una idea del consumo, cuando lo compruebe ya os contaré.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|