La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2009, 21:45
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Cita:
Originalmente publicado por Mareón Ver mensaje
Al margen de las multas que te arriesgas a pagar...
deberias pensar en la seguridad, no solo por la eslora del barco, de todos es sabido de las aventuras corridas y deseadas de minicruceros por todo el mundo...

piensa en llevar las suficientes medidas de seguridad por si las necesitas a mas de 20 millas de la costa donde es posible que no te vea en horas, radio con suficiente cobertura,MMSI para salvamento maritimo,balsa salvavidas,radiobaliza.

Si conciente de eso, enhorabuena.

yo personamente pago la multa, pero no sera por no llevar las medidas que corresponden para el tipo de travesia.

Animo y seguridad.
Stamos en contacto.
Mareón
Gracias Mareon.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 23:13
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mareón Ver mensaje
Al margen de las multas que te arriesgas a pagar...
deberias pensar en la seguridad, no solo por la eslora del barco, de todos es sabido de las aventuras corridas y deseadas de minicruceros por todo el mundo...

piensa en llevar las suficientes medidas de seguridad por si las necesitas a mas de 20 millas de la costa donde es posible que no te vea en horas, radio con suficiente cobertura,MMSI para salvamento maritimo,balsa salvavidas,radiobaliza.

Si conciente de eso, enhorabuena.

yo personamente pago la multa, pero no sera por no llevar las medidas que corresponden para el tipo de travesia.

Animo y seguridad.
Stamos en contacto.
Mareón

¿Llevas balsa?
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 10:26
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

¿Llevas balsa?
Hola Picón, En mi caso no llevo Balsa ni radiobaliza, estaba generalizando...
Incluia los elementos obligatorios(aparte los elementales) de salvamento a partir de la zona 3 <24mt(25mn) incluyendo la radiobaliza que es de la zona 4 <>24mt (60mn) y que en mi opinión es lo mas importante en caso de solicitar rescate por riesgo de hundimiento en mitad del canal.
Las travesias a Ibiza-Formentera-Mallorca las hago con esloras superiores y bien reglamentadas.
Cuando me anime a realizarla con mi 21" llevare las medidas comentadas por seguridad del acompañante y la mia, aunque no estes legalizadas.

Buena Mar.
Stamos en contacto
Mareón
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 13:01
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Es cuestion de echale numeros.

Mira de verdad lo que te cuesta meter el 20´, en el ferry, y lo que te cuesta dotarlo para zona 3, suponiendo que pudieras hacerlo poe marcado CE.

Si es mas barato, que lo sera y mucho, lo dejas en zona 5, y caleas por Ibiza todos los meses que quieras, que nadie te podrá decir nada.

Pero si te la quieres jugar, tanto legal como fisicamente, estamos en un pais libre, aunque a algunos les pese, y somos mayorcitos para tomar decisiones que sabemos que son ilegales, nos guste o no, mientras no lo cambiemos es asi.
Ademas de pegarte 50 millas, tu solo, en un barco diseñado para la navegacion costera, y no es por pequeño, los minitransat tienen 6.5 m. pero..... estan diseñados para navegacion oceanica, el somo 20.....no.

Tu mismo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 14:31
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cofrades, yo lo veo así: El barco tiene prohibido navegar en zona 3 de modo que si te abordan los romerales, aunque sea fondeadito en una cala, y para llegar a esa cala necesariamente has navegado en zona 3, hay suficientes elementos como para (si están de mala uva y les pega por ahí) iniciar un expediente sancionador (la multa, efectivamente, es una "pastuqui", como diria el otro...). Iniciado el expediente sancionador te va a tocar a tí probar que el barco no ha navegado en zona 3 porque, insisto, hay suficientes elementos para deducir lógicamente que ha sido así (como así habría sido), y entonces entramos en el problema de acreditar la factura del remolque etcétera. O sea que yo, en ese caso, añadiría que lo trajiste remolcando -o no, a la brava pirata- hace dos o tres años, y que lo has ido teniendo fondeado en calas durante ese tiempo y les exigiría a los picoletos que en el apartado de "observaciones" que hay en el Boletín de denuncia, hicieran constar expresamente que manifiestas que lo has llevado hace dos, tres años. La idea, en resumen, es tratar de superar el tiempo de prescripción de la infracción (que no sé exactamente cuánto es), y además hacer más justificable el hecho de que no conserves la factura (pero cuidado que te pueden pedir la compañía etc) y facilitarte la prueba porque una vez iniciado el expediente propones prueba en el trámite de alegaciones y llevas a dos armadores a los que les conste perfectamente que el barco hace años que navega por esas aguas y habríamos arreglado el problema por prescripción (pero a lo mejor surge otro, porque no se si puedes estar años en Ibiza sin registrar el barco en Baleares...).
En definitiva, que es jugársela y a la suerte loca, al que le toca le toca...
Yo tengo el problema de que no puedo ir desde Mallorca a Ibiza (zona 3) pero sí a Menorca (que en principio tiene riesgo evidente de presentar condiciones más duras, en fin Kafka y sus discípulos) y puedo decirte que he preguntado a un par de amigos que llevan muchos años navegando y me dicen que... a la brava y sin miedo, que sería muy muy mala suerte que me pillaran.
En fin, ya nos contarás como acaba el tema del Somo 20 y sus travesías...
Salut i
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calavera
Dibujito (16-07-2009)
Antiguo 16-07-2009, 14:48
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Dibujito ...

Tu lo que necesitas es un MINI !!!

Para lo que estas comentando es el barco ideal ...

Un POGO 1 de 25.000 € al que te curres un poquito ... y a disfrutar ....

Te costará mas que un Somo 20, pero no lo pagaras en el futuro y estarás mas que tranquilo ...

Los cruces a las islas: a VELA

Y si no quieres puerto, y te va la marcha de dejarlo en el garaje de tu casa: un ZERO (te costará mas) pero están pensados para poder circular mejor por la carretera ...

Y lo mejor de todo: TEN LA CERTEZA DE QUE NAVEGARAS EN SOLITARIO

Salud
Antiguo 16-07-2009, 15:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Dibujito ...

Tu lo que necesitas es un MINI !!!

Para lo que estas comentando es el barco ideal ...

Un POGO 1 de 25.000 € al que te curres un poquito ... y a disfrutar ....

Te costará mas que un Somo 20, pero no lo pagaras en el futuro y estarás mas que tranquilo ...

Los cruces a las islas: a VELA

Y si no quieres puerto, y te va la marcha de dejarlo en el garaje de tu casa: un ZERO (te costará mas) pero están pensados para poder circular mejor por la carretera ...

Y lo mejor de todo: TEN LA CERTEZA DE QUE NAVEGARAS EN SOLITARIO

Salud
Jejeje lo dices por lo incomodos que son? el del cofrade chinijo me gusta mucho y lo vende super barato 12000€ el problema que un mini por carretera esta mal el asunto, en españa solo puedes circular con un maximo de 2´50 hay un proto con orza pendular que se pude colocar escorado en su remolque para evitar sus 3 metros de anchura.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 15:29
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Jejeje lo dices por lo incomodos que son? el del cofrade chinijo me gusta mucho y lo vende super barato 12000€ el problema que un mini por carretera esta mal el asunto, en españa solo puedes circular con un maximo de 2´50 hay un proto con orza pendular que se pude colocar escorado en su remolque para evitar sus 3 metros de anchura.
No son incómodos ... TODO LO CONTRARIO ... Solo que por lo general quien te acompañe NO repetirá ... y muchos ni siquiera lo intentarán ...

El Zero esta pensado para circular por carretera, pendulando la quilla. y no sobrepasando los 2.50 m.

El de Chinijo esta muy bien restaurado y a muy buen precio ... pero para que compense, te lo tendrás que traer navegando (en contra del alisio ... o a partir de octubre ...)

Hay un Pogo 1 anunciado en la taberna y a buen precio (creo que esta en BCN)

Invierte en un buen barco ... y en buen material de seguridad ...

Salud
Dibujito (16-07-2009)
Antiguo 16-07-2009, 15:38
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Por cierto, ventarrón, hace mucho que no veo al banana. Que ha sido de él?

Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 15:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

Juasss!!!! hemos pensado lo mismo al mismo tiempo mira lo que le puse en su Perfil
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 16:44
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Gracias, Picón, por aportar responder sobre lo de Les Columbretes y por el consejo del paso a Eibissa.

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
sobre Columbretes, parece que no es considerado como refugio por circunstancis particulares que según dicen cuando sopla el mar no ofrece mucha seguridad, y bajo esa premisa no se considera costa por lo que la distancia se calcula desde el litoral peninsular, 27 millas=zona 3 siendo generosos

Antetodo muchas gracias, Mofeta. Pero toda esta información donde se encuentra de manera reglamentada?

Me he hecho un hartón de buscar y nada. Quiza lo pone en el derrotero de la zona. Vamos, no se si podríais indicarme donde encontrar esta información de forma oficial. Quizas en las capitanías te tendrían de dar esta información.?

Muchas gracias, repito,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 16:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Cofrades, yo lo veo así: El barco tiene prohibido navegar en zona 3 de modo que si te abordan los romerales, aunque sea fondeadito en una cala, y para llegar a esa cala necesariamente has navegado en zona 3, hay suficientes elementos como para (si están de mala uva y les pega por ahí) iniciar un expediente sancionador (la multa, efectivamente, es una "pastuqui", como diria el otro...). Iniciado el expediente sancionador te va a tocar a tí probar que el barco no ha navegado en zona 3 porque, insisto, hay suficientes elementos para deducir lógicamente que ha sido así (como así habría sido), y entonces entramos en el problema de acreditar la factura del remolque etcétera.
¿Pero no habíamos quedado que existía algo como un principio de inocencia y que si no te pillan infraganti ni si quiera te van a preguntar eso de como has llegado?

Jo, que lio.

Cita:
Si claro lo está. Es ilegal. No puedes hacerlo! Pero mientras te inspeccionen a menos de 12 millas estás del lado bueno. Recuerda que la autoridad en cuestión tiene derecho a mirar tus papeles, nada mas. No tiene derecho a interrogarte.

Llegas a puerto, te solicita la documentación, se la das y ya está. Sin decir nada mas. Literal: no sabo no contesto. Lo único que pueden hacer es certificar lo que han visto. Pero denunciar, el que? que un barco con matrícula pensinsular y zona 4 está en las islas, en zona 4? No hay nada que denunciar.

Otra cosa es que te pillen mas allá de 12 millas. Entonces si que las cagado.
A ver si arreglamos este cambio de impresiones tan dispar entre los dos cofrades.

Pienso que lo que dice Risfaktor tiene mas peso, por lo que supongo se trata del principio de inocencia y es el otro el que debe aportar pruebas para acusarte, y tu tienes el derecho a no ir contra ti y no decir nada.

Aunque igual la policía podría, como mucho, llevarte a la audiencia nacional y tenerte aislado las horas que sean por lo de la ley antiterrorista, pero una vez hayan comprobado que no saben si lo eres, al menos no te tocan el bolsillo.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 17:26
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cofrades, aún a riesgo de ser pesado: DISCRECCIÓN. Este hilo es para tenerlo tomándose realmente unas cervecitas en una barra sin más oidos que los del barman.
Salu2 y , svp:sssshist
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 17:29
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Gracias, Picón, por aportar responder sobre lo de Les Columbretes y por el consejo del paso a Eibissa.

Antetodo muchas gracias, Mofeta. Pero toda esta información donde se encuentra de manera reglamentada?

Me he hecho un hartón de buscar y nada. Quiza lo pone en el derrotero de la zona. Vamos, no se si podríais indicarme donde encontrar esta información de forma oficial. Quizas en las capitanías te tendrían de dar esta información.?

Muchas gracias, repito,
Llan

.
Creo que, como tu apuntas, debe ser la Capitania mas proxima quien te informe de los criterios que aplican porque, en definitiva, van a ser ellos los instructores del supuesto expediente sancionador incoado mediande denuncia de la Benemerita o vigilancia de Columbretes; no creo que encuentres información documentada sobre si Columbretes se considera costa a efectos de distancia de navegación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 17:41
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Dibujito, por tu experiencia y conocimientos marineros podrias hacerlo, estoy seguro, pero un somo 20 madurito y sin un equipamiento adecuado es un riesgo muy grande.

Un amigo birras y buena mar.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 17:53
Expulsado

Piloto te agradezco mucho tu preocupacion.
pero despues de ver esto...

Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:42.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 20:38
Hermano de Costa Bonita

Cita:

Hola:

Lo ultimo que se por Xavi, es que lo habian mandado para adentro, junto con el Zero de Pedro ... cosa que ha Xavi no le gusto nada ... porque donde estaba tenia terraza a BCN

Si no esta en el club ... es que Xavi esta de vacaciones, y en lugar de venir a pasar calor al infierno ... se habrá ido con su "pepino" a las Baleares ... (lo que quiere hacer dibujito ...
Vino muy enchufado de la Mini Fastnet ... y estará disfrutando de su barco ...

Salud
Antiguo 17-07-2009, 13:41
Capitán pirata

Es simplemente un punto de vista personal. En poner medidas de seguridad podrías no parar en la vida. Pienso que la mayor seguridad, el 99,9% de ésta, esta en el propio barco y el 0,1% restante es a base de meter dinero y dinero para superar ese minúsculo tramo (balsas, radiobalizas, ...)

Meter una balsa por si se te hunde el barco, pues es una seguridad para ese 0,1%. De pasar puede pasar, claro, pero en probabilidades es bastante difícil.

Pienso que es mas importante para la seguridad, por ejemplo, llevar los mínimos agujeros que atraviesen el casco. Toma del bater fuera, por ejemplo, toma de agua para limpiar los platos fuera, por ejemplo, solo lo mínimo para el hélice, agua del motor, quizas sonda. Esto si que da mucha mas seguridad, al menos para mi, mas que llevar una balsa.

Y si quisiera vencer ese 0,1%, antes que invertir en una balsa, invertiría en un buen recubrimiento de puliuretano o poner una buena cantidad de corchos dentro del barco para que fuera insumergible (con estas esloras el desplazamiento ronda la tonelada y media y hacer flotar eso no creo que sea muy complicado), antes que invertir en una balsa por seguridad. Donde mas seguro que dentro de un barco. Sí, solamente estarías menos seguro si perdieramos la orza y se pusiera panza arriba.

Otra cosa es que invierta en una balsa para cambiar de zona de navegación, no hay mas narices. O que invierta en ella, bueno, sería mas bien una neumática, para acercarme a la costa en fondeos o porque me guste por divertida.

Quizas una buena radio de onda media u onda corta y una batería para tenerla solamente para la radio y otra batería que no se conecte nunca a nada, que solo sea para seguridad, pueden ser buenas medidas y económicas (la blu vale perras, pero seguro que se encuantra algo bien de precio aunque no tenga automatismos). Tambien tener una antena nueva sin instalar, que en un momento pones a cualquier sitio, y una segunda vhf, que puede ser la vieja que teníamos antes de poner las nuevas con dsc, sean otras buenas medidas de seguridad que ocupan poco y son relativamente económicas y sin sacacuartos de revisiones.

De todas maneras, para zona 3 solamente se pide la vhf y por ello ésta debería servir para 25 millas (y para zona 2 de 60' tambien se pide solamente la vhf), y el paso de península a Eibissa es de menos de 50, con lo que entiendo que valdría y si contamos con la gente que hay por allí normalmente.

En cuanto a medidas contra fuego, igual es mas seguro tener un par de sacos de arena y una pequeña pala que todos esos extintores que duran menos y nada y se han de revisar cada no se cuanto. O una buena manta o trapo bien empapado de agua es capaz de ahogar un conato de fuego (que un fuego ya instaurado no lo apaga ni cristo en la fibra) y despues lo rematas con unas paladas de arena y ya es mucho mas controlable. Y no se caduca.

Bueno, pues que cada cual mira la seguridad a su manera y no hay nada fijo ni nada que reprochar a los demas. Y, sobretodo, de lo que hablamos es de pasar menos de 50' (unas diez horas, o menos, en nuestros veleritos) en un sitio muy transitado.

Es positivo y se podrían sacar buenas conclusiones si se abriera un tema de "sin tener en cuenta lo oficial, que medidas de seguridad pondrías en tu buque". Podrían salir muy buenas ideas. Lo oficial es muy bueno, pero pueden haber muchas mas cosas útiles.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 17-07-2009 a las 14:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
Socrates_ (03-10-2018)
Antiguo 17-07-2009, 13:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
no creo que encuentres información documentada sobre si Columbretes se considera costa a efectos de distancia de navegación.
Saludos
Pues no vamos bien si no está esto documentado.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 14:14
Hermano de la costa

Excepto por lo de la BLU que me parece inviable para un 20' y el programa de navegación balear, 100% de acuerdo.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 14:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hola:

Lo ultimo que se por Xavi, es que lo habian mandado para adentro, junto con el Zero de Pedro ... cosa que ha Xavi no le gusto nada ... porque donde estaba tenia terraza a BCN

Si no esta en el club ... es que Xavi esta de vacaciones, y en lugar de venir a pasar calor al infierno ... se habrá ido con su "pepino" a las Baleares ... (lo que quiere hacer dibujito ...
Vino muy enchufado de la Mini Fastnet ... y estará disfrutando de su barco ...

Salud
Pues me gustaba mas tener al banana de vecino. Tu cuando te dejas ver ?

Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 21:13
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Bueno de primero gracias a todos por vuestros comentarios..
Expondre un poco mas mi idea y mis limitaciones..
Navegare solo, me gusta mucho la navegacion en solitario, no es por que sea un lobo solitario sino por que me gusta la tranquilidad cuando navego solo, luego cuando llego a calas siempre hago amistades, sera por que me ven solo jejeje.
Bueno.. un 20 es lo mejor para poder llevarlo en remolque y arbolarlo pues aun asi pienso que me costara.. sobre los amarres generalmente nunca suelo tocar puerto, he llegado a estar mas de dos meses de calas por eso cuando veo un hilo de fondeos meto las narices en el y lo de la idea del ferry me ha gustado mucho, a menos que me pidan el recibo, y 80 millas es un paseo pero cuantas veces me ha pasado pillar una tormenta veraniega de f7..unas cuantas, lo unico que me preocupa es que si volcara no volviera a su posicion al tener poco peso en la orza.
Bueno.. repito muchas gracias por vuestras opiniones valiosas.
NOTA: No puedo dar mas agradecimientos sorry.
Cuando vuelca aparte de caer la orza en su cajera, por la misma cajera sale el aire que esta dentro del barco, con los problemas que eso conlleva.
Los modelos con orza fija son trasladable por carrtera
Antiguo 17-07-2009, 21:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Cuando vuelca aparte de caer la orza en su cajera, por la misma cajera sale el aire que esta dentro del barco, con los problemas que eso conlleva.
Los modelos con orza fija son trasladable por carrtera
No me digas que no se pude fijar la orza? no pueden ser tan..tan..nose como llamarlo..
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 22:03
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

En los serviolas la orza va siempre fuera del casco, solo pivotan sobre un bulon y se ponen casi horizontales para perder calado, o para el transporte, te mando una foto de mi Serviola 23 en un remolque, que es de dos ejes, el barco pesa en total unos 850 Kgrs.

Birras para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Dibujito (17-07-2009)
Antiguo 17-07-2009, 22:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
En los serviolas la orza va siempre fuera del casco, solo pivotan sobre un bulon y se ponen casi horizontales para perder calado, o para el transporte, te mando una foto de mi Serviola 23 en un remolque, que es de dos ejes, el barco pesa en total unos 850 Kgrs.

Birras para todos
Si ya lo he visto, de todas formas muchisimas gracias..ahora tengo que encontrar a alguien que me lo cambie por el mio, por que venderlo lo veo dificil.
Gracias Piloto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro