![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues, de hecho, ese artículo es precisamente el que ha motivado mi interés... Por supuesto que el artículo es limitado, pero me parece que ya da unas cuantas buenas pistas y no se puede pretender que sea tan detallado como un derrotero... ![]() Lo de limitado tiene varios sentidos, porque la zona de navegación a la que se refiere está centrada, fundamentalmente, en "Les Bouches de Kotor" que son una especie de fiordos donde la marina yugoslava tenía su principal base, como dice el artículo, cuando la costa montenegrina tiene bastante más que enseñar... De momento, estoy todavía en la fase de convencer y coordinar a la "tripu Martini" ![]() (creo que en la taberna los llamáis tripusoles jajaja :-) No sé todavía si será posible este año, porque nos hemos despertado algo tarde! Si no puede ser ahora, pues lo dejaré para Semana Santa del año que viene...En cuanto a cartas y derroteros, todavía no he comprado nada pero me imagino que los de Imray (a los que gue hace referencia el artículo) y Blockmarine ofrecerán una buena guía. En cuanto a cartas, pues Imray, SHOM, Navicarte, Almirantazgo Br, Instituto Hidrográfico de la Marina... alguno de los servicios cartograficos habituales tendrá aproaches y cartas de punto mayor... (los barcos de charter suelen tener a bordo la mejor cartografía y derroteros de la zona, así que, si aquí encuentras cartas generales y derroteros para calcular i preveer la derrota en general, sueles tener suficiente, aunque nunca está de más una mayor precisión, claro!!!). Si finalmente voy este verano, contad con el reportaje para septiembre!!!! Quer tengas también muy felices travesias!!! ![]() Be happy & lucky Iñaki ![]() ![]() Editado por Iñaki/Sinvergüen en 17-07-2009 a las 14:11. |
|
|