La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2009, 12:36
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Un año . . . y algunas anécdotas

Un año . . . con vosotros.

Vaya, parece que fue hace un año y un día cuando pisé esta taberna, y es verdad, encaminado por un enlace que seguí y que tenía en su página web un cofrade. Llegué buscando información, cartas de navegación, apuntes gratis de py, barcos de ocasión, en fin muchas de las cosas que buscaba en las revistas náuticas que compraba todos los veranos . . . muchos de los últimos, porque es que . . . verán, yo me saque el per allá por el año 2003 pensando en que cuando tuviera el barco (de trapo) no me pillara sin el carnet correspondiente (para mi las formalidades son las formalidades) y sin haber navegado en uno, aunque fuese de prácticas. Como decía, conforme llegaban los veranos mi deseo aparecía renovado (incluso en uno de ellos hice una maqueta del Juan Sebastián de Elcano (de trapo)) y los primeros días de playa me compraba en el kiosco todas las revistas náuticas (de trapo) del mes, leía técnicas y relatos de navegación, reglamentos, mantenimiento del barco (de trapo) y sobre todo sobre todo la sección de ocasión, me ilusionaba con uno, le miraba el ‘diente’, lo descartaba, miraba otro, bueno este de eslora no está mal, pero de lo otro no me gusta, y que deciros de los paseos nocturnos por el náutico tratando de explicarle a la almiranta las bondades de la vela, mira ese lleva la maniobra reenviada a la bañera, ¿maniobras en la bañera? me decía ella, ese número indica la categoría, en fin entre los paseos y las revistas yo mismo me lo decía todo y pasaban los veranos como habían llegado y acordándome de esa bonoloto, ese ‘cuponsito’, aunque la verdad es que yo, entre nosotros, soy más de reyes magos que de azar, les tengo más fé, por eso no me toca na de ná . . . en fin. Y fue el verano pasado, el primero, cuando ya no compré más revistas de náutica, si es que están aquí todas y más de las publicadas . . . hasta artículos del semanal y de periódicos que nos interesan, dinerillo que me ahorro que junto al del tabaco pues ya tengo un capitalito, ojalá pudiera disponer de la cantidad adecuada cuando llegue el momento, es que no me gustaría empeñarme en algo que no me va la vida . . . solo van mis sueños, si puedo puedo, si no pues esperaré, pero es que cuando no es un portátil pal nene, es un ingreso pa la nena y de forma ‘secretilla’ papa les da de su ‘erario’ secreto . . . lo que se merecen, como todos los papis, supongo. Pues sí, encontré todo eso y me alegro de seguir aquí, entre la diversidad de cofrades y entre sus magníficas aportaciones. Por cierto, guardarme el secreto: Dios es cofrade de la taberna, ahora está de vacaciones, bueno . . . vale, pues si no es Dios por lo menos es trino como él, y tengo el móvil personal y el del trabajo, alguna vez he hablado con él, bah, cosillas sin trascendencia como ¿Qué hay de lo mío? . . . y también lo felicito por su onomástica . . . y a pesar de ir en tractor y ser del sindicato de la grasa es amigo mío y no doy mas pistas, que es el único tractorista de la taberna. Al poco tiempo de estar en la taberna alguien puso el enlace de un foro inglés de esto mismo . . . se llama world cruiser log y allí que me fuí a mirar, me dí de alta en septiembre, ‘nah’, por ver el ambiente, allí los nuevos se presentan en el subforo llamado the tavern, más o menos como aquí, el moderador te da la bienvenida y ‘palante’. Entre los que me contestaron estaban un tejano de houston, un inglés que venía de regreso de nueva zelanda y pedía ayuda económica para poder llegar, malo, me hice el despistado y le dije aquello de buen barco, suerte en la venta, un griego que navegaba en un barco de sus abuelos y se dedicaba al buceo . . . allí no es como aquí, no hay atascos en la portería, allí se presenta uno cada cuatro o cinco días o tres cada ocho, no navega como la nuestra. Al poco tiempo haciendo patria edité mi firma y puse una cita de Cervantes del viaje al parnaso, en lo tocante a su llegada a Cartagena, en español claro, y para hermanar tabernas añadí un enlace a esta querida taberna, ole, ‘posh pij-o’ a la semana veo que me han borrado el enlace, amparándose en una norma suya sobre las firmas, joé, para una vez que había puesto un pica en todo lo alto de la pérfida . . . competencia . . . van y me la quitan, como represalia les mangué un montón de emoticonos, hala, no he vuelto a entrar, a parte de todo es que son un poco muermos, eso sí, de navegación creo que entienden algo. Afortunadamente nuestra taberna es muy grande y a pesar de mis meteduras de pata y mis precarias aportaciones náuticas . . . me deja estar aquí, yo me prodigo más en postear lecturas y música para . . . cuando se vuelve de navegar, aunque el foro náutico también lo repaso de vez en cuando. De aquí es muy difícil irse, yo no conozco a nadie que se haya ido y si se ha ido de verdad que vuelva y lo diga, además algunos sólo se van de nick, si alguien quiere irse que no lo diga por que si lo dice no se irá, es la maldición pirata de la taberna, yo lo dije una vez y joé! cuanto más me iba más me quedaba y eso que quería irme de verdad . . . ‘in-greible’ y he visto que también le ha pasado a alguno que otro, así es que si me voy no quedará escrito, sirva de aviso a los que miran desde fuera, que luego no digan yo no sabía y tal. Yo desde siempre he pertenecido a la lsb pero a mi me gustaría cambiarle el nombre por el de lsj, liga sin juguete, yo de mayor también quiero tener juguete . . . y ya por último me atrevería a citar a cada uno de los cofrades con los que mejor lo he pasado, con los que he aprendido, a los que me han sorprendido, a los que explican sus puntos de vista meridiana y educadamente, a los que han agradecido mis ocurrencias y a los que he hecho reír, a los que les he hecho pensar y a los que no . . . aunque como dice el tópico son tantos y se me podría olvidar alguno . . . pero no, es mentira, no los cito por que soy muy tímido y en el fondo les guardo un profundo respeto.

Cartas desde mi Spray, 11 de julio de 2009

p.d.1. tabernero que corra el ron en mojitos como ‘pa una boda’, y martinis blancos con vodka, y rojos con olivas, o lo que les apetezca a los cofrades. ¿Cómo ‘ise’ taber, la cuenta a quién? Ah bueno, vale, venga, le pegaremos otro pellizquito a mi capitalito.

p.d.2. cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
Choquero (17-07-2009), Cuarteroni (17-07-2009)
Antiguo 11-07-2009, 14:25
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Un año . . . y algunas anécdotas

Felicidades Slocum!!!!!

Por este año y por los que vendrán!!!!!

Yo prefiriría un Malvec....si no es mucho pedir...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
slocum (13-07-2009)
Antiguo 11-07-2009, 15:06
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Gracias y felicidades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barranquilla
slocum (13-07-2009)
Antiguo 11-07-2009, 21:30
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¡Cómo se nota que te gusta la literatura!

¡Felicidades por ese año de compañía!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
slocum (13-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 19:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
¡Cómo se nota que te gusta la literatura!

¡Felicidades por ese año de compañía!

joé! Crimilda, tanto se nota, los de la lsj somos asín mientras no tenemos pues , bueno, le ponemos un malbec al camarada Flavio y unas al cofrade Barranquilla y damos por concluido los minifastos, bueno la verdad es que no me he estirado mucho . . . es por la crisis.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 22:12
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

.....pues compañero Slocummmmmmmmmm, hace ya un año......y hemos compartido contigo muchas cosas....., especialmente los musiqueros...

Jo, es que tienes un nick que impone.

Un año? Te dedico esta canción, no muy conocida de Queen , pero habla de un año.....de distintas cosas.

Pues el año que viene que pondré? No se, me lo voy pensando....

Gracias por acompañarnos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
slocum (13-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 22:44
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje

...
aunque la verdad es que yo, entre nosotros, soy más de reyes magos que de azar, les tengo más fé, por eso no me toca na de ná . . . en fin. Por cierto, guardarme el secreto: Dios es cofrade de la taberna, ahora está de vacaciones, bueno . . . vale, pues si no es Dios por lo menos es trino como él, y tengo el móvil personal y el del trabajo, alguna vez he hablado con él, bah, cosillas sin trascendencia como ¿Qué hay de lo mío? . . . y también lo felicito por su onomástica . . . y a pesar de ir en tractor y ser del sindicato de la grasa es amigo mío y no doy mas pistas, que es el único tractorista de la taberna.
...
De aquí es muy difícil irse, yo no conozco a nadie que se haya ido y si se ha ido de verdad que vuelva y lo diga, además algunos sólo se van de nick, si alguien quiere irse que no lo diga por que si lo dice no se irá, es la maldición pirata de la taberna, digan yo no sabía y tal. Yo desde siempre he pertenecido a la lsb pero a mi me gustaría cambiarle el nombre por el de lsj, liga sin juguete, yo de mayor también quiero tener juguete . . .
...
y ya por último me atrevería a citar a cada uno de los cofrades con los que mejor lo he pasado, con los que he aprendido, a los que me han sorprendido, a los que explican sus puntos de vista meridiana y educadamente, a los que han agradecido mis ocurrencias y a los que he hecho reír, a los que les he hecho pensar y a los que no . . . aunque como dice el tópico son tantos y se me podría olvidar alguno . . . pero no, es mentira, no los cito por que soy muy tímido y en el fondo les guardo un profundo respeto.

Cartas desde mi Spray, 11 de julio de 2009

Muchas felicidades, Slocum. Un año también...contigo. Y también a mí me gustan más los Reyes Magos. Deseo de todo corazón que uno de estos años, cuando vuelvan, pasen por algún puerto cercano a ti y te dejen el regalito deseado.

No te voy a guardar el secreto, porque tienes razón, Dios es cofrade de La Taberna, pero te equivocas en algo. Aunque le gusta la grasa, le encantan los trapos...¡y de todos los colores!...Y no sabes cómo disfruta leyéndonos y viendo lo bien que nos lo pasamos en este localito...¡Hasta nos perdona nuestras salidas de tono!.

Tienes razón, de aquí es muy difícil irse...pero yo sí conozco a algunos que lo han hecho...y les echo de menos. Me gustaba mucho leerles, responderles, discutir con ellos y ellas. ¡Realmente una pena! Si pudieran leerme les pediría a todos que volviesen, que continuasen enriqueciendo nuestros debates, que nos hicieran de nuevo compañía. Me gustaría entrar un día aquí y ver mucho barullo, muchos cofrades reunidos en una mesa...escuchando a aquel que volvió y que está explicando lo que ha sido de su vida desde que se fue.

No tengo ninguna duda. Como dice ONE, tu nombre impresiona. Y con ese nombre no puedes dejar de tener tu propio juguete.

Lo has pasado bien, has aprendido, te han sorprendido, hemos tenido en cuenta tus aportaciones, te hemos agradecido tus ocurrencias, nos has hecho pensar, reir... Así ha sido. Gracias a ti por todo ello. Muchas gracias, Slocum. Y ahora...ni se te ocurra cambiarte el nick.

Un brindis a tu salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
slocum (13-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 23:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
.....pues compañero Slocummmmmmmmmm, hace ya un año......y hemos compartido contigo muchas cosas....., especialmente los musiqueros...

Jo, es que tienes un nick que impone.

Un año? Te dedico esta canción, no muy conocida de Queen , pero habla de un año.....de distintas cosas.

Pues el año que viene que pondré? No se, me lo voy pensando....

Gracias por acompañarnos

bueno a pesar de que la minibarra está cerrada creo que el one tiene que estar abierto, elige lo que quieras que ya se pagará

el nick estaba libre , en el foro inglés estaba ocupado , así que me di de alta con el de mi barco , creo que impone algo menos que tu avatar , el tema de la canción es muy bonito, a veces hasta las letras son buenas.
para el año que viene el hand in hand del señor mk . . . si el wmg la suelta. gracias a ti.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 23:27
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Feliz cumpleaño slocum!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
slocum (15-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 23:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Tienes razón, de aquí es muy difícil irse...pero yo sí conozco a algunos que lo han hecho...y les echo de menos. Me gustaba mucho leerles, responderles, discutir con ellos y ellas. ¡Realmente una pena! Si pudieran leerme les pediría a todos que volviesen, que continuasen enriqueciendo nuestros debates, que nos hicieran de nuevo compañía. Me gustaría entrar un día aquí y ver mucho barullo, muchos cofrades reunidos en una mesa...escuchando a aquel que volvió y que está explicando lo que ha sido de su vida desde que se fue.

Y ahora...ni se te ocurra cambiarte el nick.

Un brindis a tu salud.
que no, que no, que no se ha ido nadie, que tienen que estar navegando, y si no que entren y lo digan, y los que no están navegando se asoman por la ventana de vez en cuando . . . sólo hay que estar atento, chistarles . . . y regresarles, digo.

nunca he pensado en cambiarme el nick . . . bueno eso sí, con el nick venía la ropa del señor joshua y tengo que meterle al bajo de los pantalones, me lo piso un poco y la chaqueta también me va algo desahogada por lo demás perfecto. muchas gracias Brisa.

p.d.p.B. tu nick si que es bonito.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 12:16
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje

p.d.2. cualquier parecido con la coincidencia es pura ficción.

¡¡¡JO!!! Un año aguantándote, no, si al final será cierto que los aficionados a la náutica somos masoquistas, ni más ni menos que un año soportando tus cartas desde el Spray (y aún sigo preguntándome que tiene que ver ese tipo de envase a presión con la náutica ).
En fin, que un año no es nada para lo que nos queda por aguantarnos, "semos" un matrimonio desigual pero bien avenido los que conformamos esta Taberna, y en el fondo no podemos vivir los unos sin los otros, ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio. Y como no me apetece ponerte el YouTube del cumpleaños feliz de la niña esa hortera que está mu güena pero que es tonta y no sabe bailar, te pongo a M.A.M. pa fastidiar un poco...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 12:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¡¡¡Ná!!!
Que me lo he pensado mejor y toma, hodete, aquí la llevas, sufrela en silencio,
como las almorranas.
Aunque ya se sabe, con las almorranas, las puedes sufrir en silencio...
O hacer el anuncio de Hemoal en la tele y que se entere todo el mundo...

PD. Y ahora me vuelvo a mi retiro vacacional en mi paraiso perdido, así que tienes una semana para pensar si me vas a contestar, luego amenazo con darte réplica con más Youtubes horteras al estilo del "Cumpleaños sencional".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 17-07-2009 a las 12:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
slocum (17-07-2009)
Antiguo 17-07-2009, 13:10
Corsario

muy buenos los videos señor . . . marqués, si me han gustado mucho, el mejor regalo que me podian haber hecho, que interrumpa sus vacaciones y se digne felicitarme es todo un honor . . . yo también le quiero agasajar con otro video, es de animalitos . . . es que me gustan mucho y de vez en cuando a algunos . . . hasta les hablo, no se lo pierda . . . le va a gustar.

yo tenia pensado enseñar una botella de luis felipe pero veo que no ha hecho falta para que usted se asome por aquí.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 14:04
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Felicidades slocum, he navegado este año en cómoda singladura por tus largos y sabrosos escritos.

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada
slocum (17-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro