![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos, y especiales para "los perletas".que nada ni nadie os desanime con vuestro sueño!! si lo hacéis y no es lo que esperabais, pues bien, sois jóvenes, valientes y sin excesivo apego a las comodidades materiales, como para poder comenzar otra cosa. si no lo intentáis, amargará el resto de vuestra vida la frustración de no haberlo hecho. no todos están hechos para navegantes errantes. yo creo que vosotros sí lo estáis, pero sólo el mar y el tiempo pueden decirlo. ADELANTE!!!!!! en la paloma, rocha, uruguay, se ven muchos barcos trasmundistas que hacen escala subiendo o bajando la costa atlántica de sudamérica. la mayoría de bandera belga, francesa u holandesa. la mayoría tripulados por una pareja. la casi totalidad de los mismos son sloops de acero, entre 10 y 11 metros, con dos velas enrollables o un enrollador y un baby stay para izado tradicional.todos, sin excepción tienen placas solares, eólica, y radar, y llevan buenas auxiliares, fundamentales para los fondeos o puertos con muchos amarres en boya y sin servicio de botero. sin experiencia personal en el tema, no puedo dejar de notar que existe un cierto consenso en navegantes de altura experimentados sobre qué es lo más adecuado para ese programa. os deseo la mejor de las suertes, y que mi (¿sana?) envidia os acompañe. ![]() y buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Flavio Govednik (17-07-2009) | ||
| Etiquetas |
| abanderamiento, gastos mantenimiento, velero acero, vivir a bordo |
|
|