La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2009, 18:04
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Una de navajas marineras feas

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Capitan Trucho, amigo, te dejo el enlace prometido y en el segundo veras mi Wakizashi

http://www.forja-fontenla.com.ar/index2.html

http://www.katana-wakizashi-tanto-es...akizashi-0.htm
Amigo dibujito, gracias por el enlace de forja fontela y enhorabuena por la katana wakizashi que tienes. Se comprende que además de arma temible, era objeto de veneración.
Una curiosidad. Conocí en el norte de Francia un artesano que fabricaba cuchillos con acero de Damasco y mango de "marfil" auténtico. Le pregunté si no estaba prohibida (o regulada) la venta del marfil y me aclaró que venía de Rusia y que era de Mamut que no tenía problemas de comercialización.
Unas birras...
Antiguo 17-07-2009, 18:21
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Amigo dibujito, gracias por el enlace de forja fontela y enhorabuena por la katana wakizashi que tienes. Se comprende que además de arma temible, era objeto de veneración.
Una curiosidad. Conocí en el norte de Francia un artesano que fabricaba cuchillos con acero de Damasco y mango de "marfil" auténtico. Le pregunté si no estaba prohibida (o regulada) la venta del marfil y me aclaró que venía de Rusia y que era de Mamut que no tenía problemas de comercialización.
Unas birras...
Una buena escusa para poder venderlas
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 08:29
Expulsado

Sencillas, duraderas y preciosas

Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:42.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 17:02
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
pues deberiamos tener una navaja o cuchillo que podamos golpear con un mazo, pues asi se deben cortar los cabos, .
Ahora sé porque las navajas marineras no son puntiagudas .
Os paso un enlace de las "amiguitas" de las navajas, va sobre cuchillos chairas y piedras de afilar:

http://www.aceros-de-hispania.com/cuchillos-cocina.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema
Dibujito (18-07-2009)
Antiguo 18-07-2009, 17:31
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Ahora sé porque las navajas marineras no son puntiagudas .
Os paso un enlace de las "amiguitas" de las navajas, va sobre cuchillos chairas y piedras de afilar:

http://www.aceros-de-hispania.com/cuchillos-cocina.htm
Lo lei en un libro nautico que tengo, lo que me dio mucha verguenza por que yo me ensanaba con los cabos como que estuviese cortando pan, y alli decia muy claro que quien sabia golpeaba con un mazo, cosa de gringos, ellos o no saben nada o se pasan de esquisitos. Pero esos libros son insoportables, luego de leer que caracterizticas tiene un velero de buena calidad, tuve ganas de prender fuego el mio. Ahora un tablita y un mazo, me lo puedo permitir.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 17:36
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Unas birras...
A mi me suena que ese marfil de mamut llega a Rusia, y ahi se vuelve fosil obligado, para poderlo vender. Pero todo depende del precio, seguro que marfil de mamut aun se puede encontrar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 18:35
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
A mi me suena que ese marfil de mamut llega a Rusia, y ahi se vuelve fosil obligado, para poderlo vender. Pero todo depende del precio, seguro que marfil de mamut aun se puede encontrar.
Igual que pasa aquí con los "Chanquetes" y con los "Pajaritos Fritos" que bajo la etiqueta de origen chino, se venden muchos nacionales cuya venta está prohibida. Estoy convencido de que algo habrá, pero parece ser que tienen unos enormes yacimientos con fósiles de mamuts y una buena salida es la cuchillería. Me contaron que era distinto.
Cita:
Del Pais 31/01/1990
Desde que una conferencia internacional decidió prohibir el comercio mundial de marfil, el pasado mes de octubre, la demanda de colmillos de mamut sacados del hielo siberiano ha aumentado espectacularmente. Según el conservacionista Edmond Bradley, la Unión Soviética, que vendió en 1986 cinco toneladas de marfil de mamut a la India a 25 dólares el kilo, pide ahora de 800 a 1.000 dólares por kilo a posibles compradores japoneses.
La noticia en otros webs

El mamut, un tipo de elefante con pelo que se adaptó a vivir en climas árticos, se extinguió hace 10.000 años, pero decenas de miles de sus esqueletos se han conservado en el subsuelo permanentemente helado de Siberia. El marfil de mamut, que antes se vendía a mitad de precio que el de elefante, ahora se vende tres veces más caro. Este marfil se ha vendido tradicionalmente en Asia y el norte de Europa durante al menos 1.000 años. La mayor parte de los restos de mamut han quedado reducidos al esqueleto, pero algunos se mantienen perfectamente conservados en el hielo. "La gente se come la carne, y algunos mamuts han sido encontrados debido a que los lobos y otros animales los han utilizado como alimento", ha señalado Ian Parker, un experto en elefantes que vive en Nairobi.Incluso cuando desaparece la carne, el marfil se mantiene en buenas condiciones durante decenas de miles de años. "El frío retrasa los procesos químicos y biológicos normales de descomposición, y gran parte del marfil se encuentra en su estado original", afirma Parker.
Los mejores colmillos

Existen diferencias entre el marfil de mamut y el marfil de elefante. "El de mamut tiende a ser más largo y más curvo", explica Parker. "A menudo está manchado, por minerales, con colores que van del azul puro a los rosas y rojos, algunos de los cuales son muy atractivos".El comercio de marfil de mamut cesó casi por completo tras la revolución soviética de 1917, pero resurgió en los años ochenta a medida que subía el precio del marfil y la caza furtiva amenazaba con terminar con la población de elefantes de África. Los japoneses -que consumen el 40% del marfil en la actualidad- han sido los que han mostrado mayor interés por el marfil de mamut tras la prohibición mundial del comercio de colmillos de elefante.
Algunos países, como Burundi, disponen de grandes reservas de colmillos de elefante, que se cree pueden terminar en el mercado negro o disfrazados de colmillos de mamut.
Después del "Ladrillo" invito a unas birras

Editado por Capitán Trucho en 18-07-2009 a las 18:37. Razón: Invitar a unas birras
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 18:59
Corsario

Cita:
y alli decia muy claro que quien sabia golpeaba con un mazo, cosa de gringos, ellos o no saben nada o se pasan de esquisitos. Pero esos libros son insoportables, luego de leer que caracterizticas tiene un velero de buena calidad, tuve ganas de prender fuego el mio. Ahora un tablita y un mazo, me lo puedo permitir.
. Muy bueno lo de prenderle fuego a tu velero. Yo haría lo mismo con el mío pero bueno cada año que paso con él le voy cogiendo más cariño al viejo.
Aquí un enlace de como se las gastan en USA...

http://www.woodenboat.com/forum/show....php?p=1804106
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 19:02
Corsario

Cita:
y alli decia muy claro que quien sabia golpeaba con un mazo, cosa de gringos, ellos o no saben nada o se pasan de esquisitos. Pero esos libros son insoportables, luego de leer que caracterizticas tiene un velero de buena calidad, tuve ganas de prender fuego el mio. Ahora un tablita y un mazo, me lo puedo permitir.
. Muy bueno lo de prenderle fuego a tu velero. Yo haría lo mismo con el mío pero bueno cada año que paso con él le voy cogiendo más cariño al viejo.
Aquí un enlace de como se las gastan en USA...

http://www.woodenboat.com/forum/show....php?p=1804106
http://www.woodenboat.com/forum/showthread.php?t=58245
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 19:13
Expulsado

Pues aqui en España tenemos las mejores navajas marineras del mundo..

Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro