![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos queridos Cofrades y espero que unas rondas si las noticias son también buenas,
Ayer, mientras navegaba por Ibiza, Ibiza Radio dió repetidos avisos de PAM PAM, por una embarcación desaparecida el sabado 11 a 19:50h UTC, desde entonces no se sabe nada, desapareció entre Denia e Ibiza. He buscado en el foro alguna noticia relacionada y no he leido nada. El barco se llama Tri Fly o algo así. Bueno, un saludo y si sabeis algo de si todo acabó bien, os agradeceré me informéis. |
|
|
||||
|
||||
|
Up Up a la espera de noticias y las
para después.![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros estubimos todo el dia oyendolo.
La primera vez que nos salto la radio, entendimos Plis Play, y nos descompuso el cuerpo, ya que asi se llaman dos barcos de regatas alicantinos en los que conocemos a bastantes tripulantes. Nos pusimos a llamar por telefono y pronto supimos que ambos habian terminado bien la regata de Tabarca y que ellos no eran. Pero la verdad cada vez que pitaba la radio y daba el Pam Pam, extremecia. Nos gustaria saber si los han encontrado y que esten todos bien. ¿Nadie sabe nada? No hay rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso no saber nada, y si, estremecia cuando la radio pitaba.
Espero que esto acabe en unas rondas. |
|
|
|
Digo yo que si no han comentado nada en la tv será porque ya se habrá solucionado felizmente el pan pan. Brindo porque así sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez mas estas cosas son las que te hacen ver los peligros que entraña la mar.
Unas birras para cuando tengamos buenas noticias. Y mientras tanto disfrutemos de la mar pero con mucho respeto
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también les estuve oyendo el sábado por la noche, a eso de las 9 - 10 y finalmente copié que les estaban enviando un helicóptero a su posición.
Pero no he sabido más del tema ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros, pasamos la posicion a la carta y nos daba justo en mitad de la derrota de Valencia a San Antonio, un sitio bastante inhospito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos parece raro no saber mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acho estranho que Ibiza rádio tenha dado um aviso de PAN PAN a propósito de uma embarcação desaparecida ( a pedir se alguém a tinha avistado). pelo que aprendi ( mas posso ter aprendido mal.....) deveria ser um aviso de SECURITÉ (to all ships) Mas posso estar errado! Alguém mais sabedor que esclareça! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo oì el domingo, cuando regresaba de Moraira a Gandìa, se pedìa alerta para ver si se la veìa.
|
||||
|
||||
|
Nosotros navegamos entre el sábado y el lunes por la mañana de Barcelona a Denia, y oimos todos los Pam Pam, localizamos tres avisos distintos en tres posiciones distintas. El primero era un avistamiento de bengalas en una oposición que fijé en el canal de Menorca. El segundo un avistamiento de un cohete con paracaidas, ubicado en la Bahía de palma. El tercero comenzó la tarde noche del sábado y se repoitió todo el día y la noche del domingo y era este del Tri Fly, ubicado como decís, en la derrota entre Valencia y san Antonio de Ibiza, a mitad de camino. Era invariable, solicitando a los barcos proximos avisar de cualquier señal. No nos pillaba en la derrota, pero si te hace ir atento.
Por cierto, ya lo contaré en otro hilo. Nosotros avistamos, a más de 10 millas al sur de Alcossebre y unas 4 de la linea de costa un kayak de mar a flote, vocado y abandonado, notifiqué posición a la Costera de Castellón, que a su vez me pasó con SSMM, me tomaron los datos, me dieron las gracias y lo subí a bordo. El yuyu es pensar la historia que hay detrás de este kayak. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información que habeis aportado todos, esperemos que la cosa terminara bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo entrando a puerto de Alicante tambien oí la el aviso por la emisora, del Plis Play, me puso mal cuerpo porque es un barco conocido en la zona, espero que todo haya terminado sin mayores consecuencias.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado día 11 de julio de 2009 desapareció un trimarán, llamado Trifly, procedente de Moraira y con destino Marsella, al norte del canal de Ibiza. Nostros navegábamos de Ibiza a Altea y escuchábamos por radio las comunicaciones de salvamento. ¿Alguien sabe el desenlace?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no era Plis Play, nosotros la primera vez que lo oimos tambien entendimos lo mismo y nos pusimos a llamar por telefono rapidamente y enseguida supimos que las tripulaciones de los dos Plis play estaban bien. Ya la segunda vez que lo oimos lo deletereaban y era TRY PLAY o algo asi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro hilo con este tema, y parece que no hay noticias
|
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana 18/19 de julio en el entorno del mar balear estamos teniendo otra alarma de barco perdido, el 'Lady Caterina', al norte de Formentera.
Por cierto, al hilo de este tema, me cuesta transmitir a mi tripulación en general la seriedad de estos avisos, la necesidad y obligación) de llevar el 16 en escucha permanente, me gusta bajar a seguir los avisos y partes, apuntarlos en el cuaderno de bitácora, pero pienso, que como mi familia o amigos, no todo el mundo es consciente de que cualquier tontería te puede hundir o de que una casualidad te puede dar un buen disgusto. Quizas es mejor vivir feliz en la inopia y no tan preocupado como yo voy a veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer saliendo del puerto Botafoc estuvimos escuchando el pam pam hasta aproximadamente las 19 y sin noticias, hubo una falsa alarma de avistamiento pero posteriormente siguieron dando el aviso. Alguien puede informar de si los han encontrado??? Al parecer iban 6 tripulantes y eran un velero de 10 m con casco blanco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis algo de estos dos avisos??
Yo escuché el primero de ellos. También otro ayer por la mañana, de un velero de 10m desaparecido al Suroeste de Formentera. Fue visto por última vez la noche del viernes al sábado a las 01:00 UTC. Van 6 personas a bordo. Si alguien sabe algo, que por favor lo diga. Gracias Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Aparecido en Talamanca, sin problemas, todos estaban bien, no se nada más ya que no he quedido molestar más a Salvamento. Saludos y bríndemos
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jdarellano este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro que el velero apareciera bien, estas noticias cuando navegas, te hacen pensar mucho y es un alivio un desenlace feliz.
|
||||
|
||||
|
ESTUPENDA NOTICIA
![]() porque están bien y por Salvamento tres hurras![]() ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|