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  #1826  
Antiguo 15-07-2009, 09:46
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Predeterminado Re: Fotografía digital

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Mira lo que te comentaba de las fotos lejanas...
Las hice con el ahorquillado así que esta tarde le daré al photomatix a ver si arreglo algo

Me han pasado el PS, también probaré algo que le leí a Aldisele sobre retocar luces y sombras


Otra cosa, sería bueno comprar un filtro UV para el objetivo sí?

Estuve una tarde disparando en la praia da Lanzada con suroeste y me quedó el 18-55 hecho una pena


Las panorámicas aquí son muy, muy difíciles, siempre está la puñetera bruma, ya lo dijo malamar hay que esperar a que pase un frente, lo limpie todo y ahí te puede salir alguna, también en invierno con fresquito te puede salir algún día claro.
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  #1827  
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Predeterminado Re: Fotografía digital

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Si le metes la anilla aún la peoras, más cosas más lío (como bien explica el maestro), las imágenes sencillas con pocas cosas suelen ser más agradecidas, en principio un recorte justo por donde termina la sombra puede ayudar, pero antes habría que mirar bien las verticales, no se por que tengo la sensación de está un poco torcida. Sigo con el portátil, pero esta noche si tengo un minuto hago alguna prueba.

Teach, pues no se que puede ser, si se mueve el obturador y en principio trabaja todo nose, prueba a darle una limpiecita a los contactos cuerpo objetivo, a veces una tontería como esa es la que arregla cosas. Suerte

Malamar, menos mal que la abeja no estaba en las rosas porque mediría como un palmo

Torcido estás tú, que las farolas son así.

Es que en Combarro siempre hay muchas cosas y toas apretás, si hubiese cambiado el punto de vista para evitar el naútico, me hubiese salido celulosas que para una fábrica que tenemos, siempre anda por el medio.
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  #1828  
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Predeterminado Re: Fotografía digital

QUE UNAS CUANTAS TENGO TAMEN MIRADAS YA....

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  #1829  
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Predeterminado Re: Fotografía digital

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Riquinho el barquinho, pero le han regao...que es mas grande que una dorna ordinaria, nops ??
que tal asi ??


Que me equilibra mejor por ese remo a popa, y obviando el muelle parece volar mas libre en el aire...
La foto, perfecta como nos tienes acostumbrados
Gracias tito, el recorte no lo acabo de ver porque me gusta el reflejo completo, pero no es una mala opción.
La dorna en cuestión es una dorna de tope, son más grandes, no están construidas de la misma forma, ya ves que es redondeada, y como veo que no transitas por tu hilo de los barcos raros te dejo un enlace que creo que te gustara http://dornasara.blogspot.com/

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Torcido estás tú, que las farolas son así.

Es que en Combarro siempre hay muchas cosas y toas apretás, si hubiese cambiado el punto de vista para evitar el naútico, me hubiese salido celulosas que para una fábrica que tenemos, siempre anda por el medio.
Serás..., no ves que ya te puse un recorte y desenfoque y no dije nada de la "torcedura" pues será que no lo estaba la foto en general era una buena idea, quizás no queda tan impactante como debería , pero con los recortes que te han/hemos propuesto creo que mejora

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Predeterminado Re: Fotografía digital

A ver esta otra



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  #1831  
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A Esta Ultima Si Que Le Va Un Granizado De Esos....

buenooo...si ya lo lleva ejjque empiezo a ver menos que Pepe Lechess
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Editado por malamar en 15-07-2009 a las 21:34.
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  #1832  
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A Esta Ultima Si Que Le Va Un Granizado De Esos....
Ya lo tiene un poco suave, pero lo tiene

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  #1833  
Antiguo 15-07-2009, 18:38
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Predeterminado Re: Fotografía digital

Hola a todos. Me he dedicado este fin de semana a trastear la nueva cámara que me he comprado, y voy a aprovechar ahora para colgaros una pequeña selección de fotos, a ver qué os parecen Están todas tomadas en RAW+JPG, aunque para la ocasión sólo me he atrevido a procesar las JPG, limitándome a recortarlas.

Esta primera es del puerto pesquero de Santa Pola. Está tomada con ISO 200, velocidad 1/200, apertura f14 y focal 28 mm (mi objetivo es un zoom 18-55). La verdad es que ésta la he dejado entera, sin recortar ni nada, pero no sé si igual queda un poco embarullada con tanto elemento.




Ésta es de una gaviota, como se puede ver (es fácil encontrar gaviotas junto a la lonja después de llegar los perqueros, verdad?). La he recortado y a ésta sí me he atrevido a retocar la gaviota, que estaba muy oscura. Aún así, no está muy allá, diría yo que algo desenfocada (es un recorte sin ampliación, por supuesto, pero un recorte muy grande ) y el meneo que le dado a la gavina no parece muy fino; pero en fin, iremos probando más el pollochop. Está tomada a ISO 200, velocidad 1/250, apertura f10 y focal 55 mm.




Esta última es una macro de... lo primero que encontré por ahí (bueno, encontré varias cosas, y tiré como 30 fotos ). Me gusta bastante, aunque diga muy poco. La tiré a ISO 200, 1/250, f5,6 y 55 mm, y con flash claro (el incorporado de la cámara, que tampoco da para mucho). Me gusta la nitidez que tiene, aunque igual debería haberle quitado un poco de pdc para que todos los brotes salieran enfocados...




En fin, ya os he soltado el ladrillo. Ya me diréis qué os parece.

Taber, pon una ronda de rones, que les va a hacer buena falta a todos
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Predeterminado Re: Fotografía digital

Vamos por partes que diría jack

La primera para ser una foto general del puerto le sobra el barco en primer plano y para ser una foto del barco le sobra todo el fondo , que tienes razón y hay muchas cosas y la foto no se inclina por alguna para contar algo

La de la gaviota tiene para mi dos problemas, está algo desenfocada, son muy complicadas, hay por ahí atrás una foto de otra gaviota que puso Pawnee y ya comentamos formas de hacer la foto, sobre todo paciencia por otro lado al tratar el jpg y aclarar la zona de la gaviota o al hacer máscara de enfoque te han quedado halos todo alrededor del bichito, hay que andar muy fino en las selecciones, para mi ese es el verdadero secreto del retoque, seleccionar bien.

El macro es la mejor de las tres, aunque el bicho está un poco lejos, tanto el desenfoque que tienes como la nitidez son muy buenas, quizás no le iría mal un recorte para reencuadrar, pero tal como está no está nada mal, sobre todo, como es tu caso, cuando aún estas experimentando con cámara nueva

Ánimo y a seguir afotando

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Predeterminado Re: Fotografía digital

Ahora ya sé cómo se hacen las tarjetas postales

Lo digo por los colores ein no porque la foto haya quedado "de postal"

Original brumoso y desenfocao y su HDR igual de brumoso



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  #1836  
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Predeterminado Re: Fotografía digital

Bueno, menos mal que tambien Brullos se ha puesto a daros caña (constructiva...) y ya no me odiareis solo a mi....

Solo un temita: ojo a los numeros f . Saber que en la epoca de los grandes estudios de Hollywood, con decenas de producciones en marcha al tiempo, el Estudio imponia el diafragma al que se debia rodar, sabiendo de antemano cual proporcionaba mejor calidad optica (sobre el promedio de la escala 5.6 8 11. mas cerrado la abertura muy pequeña produce interferencias, y mas grande, empiezan las aberraciones opticas. Por eso se me ha levantado la ceja al leerle ese f. 25 al Ratoncito... que la camara no os la de con queso, imponerle vosotros vuestro criterio jugando con la obturacion, no ella el suyo



Pardela : ahi lo llevas
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Editado por malamar en 15-07-2009 a las 22:01.
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Parde, muy bien esos colores, un poco de máscara de enfoque y lista
¿con que los hiciste? recordad que la mayoría de las cámaras suelen ir un poco bajas de saturación, yo para los jpg uso el modo vivid y saturación +1, además suelo usar el mezclador de canales en capa de ajuste jugando un poco con los valores +110 -5 -5, +120 -10 -10,... lo importante es que la suma por canal sea 100, luego si te pasas un poco bajas la opacidad de la capa de ajuste y listo, por supuesto que no es un invento mio, lo saque de aqui "efecto velvia"

Malamar, no te preocupes, Pawnee me odia más a mi que a tí

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  #1838  
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Vamos por partes que diría jack

La primera para ser una foto general del puerto le sobra el barco en primer plano y para ser una foto del barco le sobra todo el fondo , que tienes razón y hay muchas cosas y la foto no se inclina por alguna para contar algo
Sip, en efecto tienes toda la razón. Mi idea inicial era resaltar el barco, pero cuando me puse a verla en el ordenador no había por dónde tirarle un tijeretazo. Seguiremos probando...

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La de la gaviota tiene para mi dos problemas, está algo desenfocada, son muy complicadas, hay por ahí atrás una foto de otra gaviota que puso Pawnee y ya comentamos formas de hacer la foto, sobre todo paciencia por otro lado al tratar el jpg y aclarar la zona de la gaviota o al hacer máscara de enfoque te han quedado halos todo alrededor del bichito, hay que andar muy fino en las selecciones, para mi ese es el verdadero secreto del retoque, seleccionar bien.
Ya vi la foto de Pawnee y todos los comentarios que se publicaron al respecto, y también una anterior del Taber, buenísima. Uno intenta emular esas grandes fotos y... mira lo que le sale. En efecto, está desenfocada, pero es la que mejor salió de la serie que hice (y mira que hice ). El retoque es mi primera incursión así que, aunque sé que mal, al menos me voy atreviendo, a poquet a poquet, como dicen en mi tierra.

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El macro es la mejor de las tres, aunque el bicho está un poco lejos, tanto el desenfoque que tienes como la nitidez son muy buenas, quizás no le iría mal un recorte para reencuadrar, pero tal como está no está nada mal, sobre todo, como es tu caso, cuando aún estas experimentando con cámara nueva
La verdad es que hice varios macros y me salieron bastante bien. Éste en concreto, no vi el bicho hasta después de hacer la foto , pero de todas formas el objetivo no me daba para más. El recorte ya le hice uno para colocarlo en un tercio, según anunciais sin parar los maestros, pero puede que le falte otro pequeño recorte.

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Solo un temita: ojo a los numeros f . Saber que en la epoca de los grandes estudios de Hollywood, con decenas de producciones en marcha al tiempo, el Estudio imponia el diafragma al que se debia rodar, sabiendo de antemano cual proporcionaba mejor calidad optica (sobre el promedio de la escala 5.6 8 11. mas cerrado la abertura muy pequeña produce interferencias, y mas grande, empiezan las aberraciones opticas. Por eso se me ha levantado la ceja al leerle ese f. 25 al Ratoncito... que la camara no os la de con queso, imponerle vosotros vuestro criterio jugando con la obturacion, no ella el suyo
Muchas gracias por el comentario, maestro, pero un inciso... ninguna de las fotos que he colgado está con f 25 . De todas formas, siempre disparo en manual, ajustando yo todos los valores, pero tendremos muy en cuenta el consejo e intentaremos afotar con los f acotados .

Al hilo de este comentario de malamar, vosotros en qué modo soléis disparar? Lo digo porque yo disparo siempre, o casi siempre, en manual, pero en otros foros especializados he visto que muchos "profesionales" disparan casi siempre ajustando la apertura y dejando que la máquina ajuste automáticamente la velocidad. Es simple curiosidad .



Edito: Pardela, muy buen retoque. Realmente la foto gana mucho con los colores más saturados, tiene más viveza...
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Editado por Ratoncitoperez en 16-07-2009 a las 09:34. Razón: Felicitar a Pardela
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  #1839  
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Ni caso Ratoncito; neurona labil, que se dice..... a saber a quien se lo leeria lo del f. 25...
En lo referente a la modalidad de disparo semiautomatico, yo prefiero la Av, prioridad a la obturacion, siempre que al menguar la iluminacion la camara no quiera subir de Iso desaforadamente trayendo tambien un grano
excesivo

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Editado por malamar en 16-07-2009 a las 10:49.
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Ratoncitoperez (16-07-2009)
  #1840  
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Predeterminado Re: Fotografía digital

Se agradecen los ánimos chicos


Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Parde, muy bien esos colores, un poco de máscara de enfoque y lista
¿con que los hiciste? recordad que la mayoría de las cámaras suelen ir un poco bajas de saturación, yo para los jpg uso el modo vivid y saturación +1, además suelo usar el mezclador de canales en capa de ajuste jugando un poco con los valores +110 -5 -5, +120 -10 -10,... lo importante es que la suma por canal sea 100, luego si te pasas un poco bajas la opacidad de la capa de ajuste y listo, por supuesto que no es un invento mio, lo saque de aqui "efecto velvia"
Te confieso cofrade que se me escapan los conceptos que expones

No sé si te refieres a ajustes en la cámara o en el procesado

Si tuvieras un rato...

Algún día...

Para mirarte este software y plasmar tu trabajo e ilustrarnos (me) con un pequeño video, a ver si me desasno un poquillo ...

http://www.tolontolon.es/foro/softwa...-1-1122-a.html



Y la foto de anoche no tiene ningún mérito

Ojalá pudiera plantar una lista estupenda de "capas, niveles, canales y ajustes" de esas que os curráis los magos

Aquel día viendo la bruma y las horas que eran me frustré un montón

Pero ya que me había pegado la pateada con la cámara al hombro hice varias tomas con el bracketing y valores exagerados (la sobre-expuesta es blanca )

Y lo único que he hecho es subir 3 fotos hermanas al Photomatix y darle a "generar HDR"/"Tone mapping" sin cambiar ningún parámetro

Después he abierto ese JPG con el MS Office Picture Manager y le he pasado la "Autocorrección" y yatá

A ver si encuentro lo de la máscara de enfoque
Lo dicho... Gracias por vuestros comentarios y paciencia


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  #1841  
Antiguo 16-07-2009, 12:26
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Me temo que vaya a ser que no, Parde; nadie se acuerda de una receta aunque sea la del cafe con leche, ciegamente, sin entender de que quiere ir el proceso, con antecedentes que llevan a unos consecuentes etc...
Vamos...que nadie ni nada te alivia del trabajo oscuro de horas de escuerneo con los dichosos programitas...

Fins aviat
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Editado por malamar en 16-07-2009 a las 12:30.
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  #1842  
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Hola Calamar, lo decía más por saber por ejemplo cómo se enfoca o desenfoca una foto o parte de ella desde la pantalla

Si alguno se baja mi foto y va grabando los pasos en Gimp, PS o el que sea, sin hablar si no se anima, sólo para ir viendo los menús que abre, qué partes de la foto clica

Está claro que me costará pillar los conceptos fotográficos unos meses, y que no es la mejor manera de aprender este arte así, sola, en mi silla con mi teclado y mi pantalla

Pero no sé, era una idea, me gustó lo que hizo Mundo Redondo para su programa de táctica en regatas...


http://www.youtube.com/v/oc7CiBTlp30...etailpage&fs=1




O lo que montó Brullos para Fareraa con su móvil



http://www.youtube.com/watch?v=Usj2dkcv3T4



Está claro que encontrarle el punto será tema propio, pero al menos ver por dónde ataco, y una vez vistos los pasos empezar a echar horas...

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  #1843  
Antiguo 16-07-2009, 16:37
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Yo, de momento, sólo he aprendido de los maestros (voy despacito):

Primero, a poner las fotos derechas (no sé si es por hacerlas, la mayoría, desde un autobús u otro vehículo en movimiento, pero las saco todas torcidas).

Segundo, a darles un poquito de brillo y contraste (aunque no sé si quedan mejor), enfocar alguna parte y hasta ponerles un marquito alrededor.





A más, de momento, con mi cámara y mis programas, no llego.

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  #1844  
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Parde, ya tengo bajando el programita, a ver como va y si tengo un ratito hago un "arreglo" de una foto, en principio algo básico que pueda hacer con el portátil y a ver si la semana que viene ya puedo hacer algo un poco mejor con el sobremesa.

Insisto en dos recomendaciones
1 .- Lo más difícil de cualquier retoque es hacer una buena selección, uses la técnica que uses para seleccionar siempre vas a conseguir mejores resultados con una tableta digitalizadora, y son baratitas
2.- Paciencia, paciencia, paciencia, .... poco a poco los resultados van llegando

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No, si lo decia mas que nada prq tengo comprobao personalmente que se suelen obtener mejores resultados yendo de lo general, sin aplicarlo especialmente a nada, a lo particular, que al reves, aprender una tecnica valida en casos particulares que olvidas en cuanto no la uses una temporada.

Para mi Brullos tiene mucha razon con lo que os cuenta: todas las faenas que pensamos hacerle a una imagen, casi entera o solo a parte, necesitan que esa parte se seleccione y para ello hay muchas herramientas , mas apropiadas una que otras en segun que fregao, pero es bueno dominarlo ejercitandose en ello , antes por ejemplo que meterse a alterar canales de Red, Green & Blue y en sintesis sustractiva....Yellow, Magenta y Cyan; comandos que conforman el apartado de Aspecto junto con los de Tono/Saturacion, Desaturar, Brillo/Contraste etc.. en Imagen>Ajustes.

Aluego vendria acercarse a las formas de conformar una imagen en tamaño y peso especifico, aprendiendo a recortarla, escalarla, clonarla, calarla para incrustarla, variar la perspectiva, la resolucion, dependiendo si para monitor o imprenta o segun factor de ampliacion.

Y subsiguientemente el gran misterio para Iluminados y el Holy Grial de PS: los 28 o asin metodos de fusion de capas, de los que creo conocer como mucho un tercio y... bajando...
Como podeis ver, es todo un Camino de Perfeccion, largo y complejo, pero si no te gusta la Filatelia...
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spegne i fuochi piccoli,
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Editado por malamar en 18-07-2009 a las 09:54.
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  #1846  
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Os propondria un ejercicio de Seleccion ; con pocos toques de Varita magica, selecciono la mayoria de los sectores rojos de los globos y luego con >Tono-Saturacion los cambio a verde...



Si os quereis entretener, esta es la imagen de partida, cuya resolucion subo a 150 pixels >imagen> tamaño de imagen, que es malilla y asi se facilita la Seleccion

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Editado por malamar en 18-07-2009 a las 09:35.
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Bien bien... como ratoncitoperez yo también estoy estrenando mi nuevo juguete y he llegado pronto a la conclusión que lo mejor para ser rapidos es el programa A (soy yo la que elige diafragma), pero con tiempo Manual y ajustes. Si utilizo el Automatico total, o las "scenes" pre-programadas, los resultados son la mayoria de veces parecidos a los que tenia con la compactita pequeñita

Terminada la charla, que cuelgo un par de fotos para criticas: es una fotohistoria de pesca deportiva.









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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsara
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Yo casi siempre tiro en manual, pienso que es como más partido se le puede sacar a la cámara, ahora bien, en el barco en movimiento o si quiero fotografiar por ejemplo una gaviola volando pues entonces uso prioridad a la velocidad, de esta forma me da tiempo a tomar las fotos sin que me salgan trepidadas.

La prioridad a la apertura la uso cuando no tengo mucho tiempo entre foto y foto y quiero ajustarla a la máxima nitidez del objetivo o bien necesito una profundidad de campo determinada.

Todos los demás programas automáticos me parece una perdida de dinero e infravalorar las posibilidades de una cámara reflex. Para tirar en automático basta cona buena compacta... Pesan menos, abultan menos, son más baratas y hacen buenas fotos, pero les falta creatividad, y para eso están las reflex...

Ciao
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Melquior (20-07-2009), Ratoncitoperez (20-07-2009)
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Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Yo casi siempre tiro en manual, pienso que es como más partido se le puede sacar a la cámara, ahora bien, en el barco en movimiento o si quiero fotografiar por ejemplo una gaviola volando pues entonces uso prioridad a la velocidad, de esta forma me da tiempo a tomar las fotos sin que me salgan trepidadas.

La prioridad a la apertura la uso cuando no tengo mucho tiempo entre foto y foto y quiero ajustarla a la máxima nitidez del objetivo o bien necesito una profundidad de campo determinada.

Todos los demás programas automáticos me parece una perdida de dinero e infravalorar las posibilidades de una cámara reflex. Para tirar en automático basta cona buena compacta... Pesan menos, abultan menos, son más baratas y hacen buenas fotos, pero les falta creatividad, y para eso están las reflex...

Ciao
¡Ameeeen tabernero! Una ronda a mi cargo por el comentario
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Antiguo 20-07-2009, 13:24
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Yo normalmente también disparo en manual (así me va), pero por ejemplo las fotos de la niña las hice con un modo escena (clave alta), haciendo pruebas para ver lo que tendría que hacer y me quedaron bien. En fotos así me gusta la clave alta.

Hay que tener cuidado con los modos escena, pues el iso pasa a automático y te pueden arruinar la foto por el ruido.
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