La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2009, 14:48
Mafaldo Mafaldo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 30 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Hata donde vamos a llegar?

Sábado pasado a las 19.30 , Bahia de Espalmador... , tarde tranquila y sosegada en la bañera de nuesto barco leyendo..., en una boya reservada
De repente, la paz se altera al escuchar gritos y todo tipo de improperios procedentes de un barco que llega por nuestro babor, de casco azul hacia un barco que estaba en la boya justo a nuestra proa , como no hay nadie a bordo del barco de casco blanco , se abarloan , se suben a bordo , le sueltan una de las dos amarras de proa a la boya y hacen firme una de sus amarras a la misma boya .
LLegan mas tarde una pareja al barco de casco blanco y se oye por parte del patrón del "azúl" , otra vez todo tipo de expresiones dignas del peor de los barriobajeros. Argumenta que tiene la boya reservada y que se marchen o los suelta cortandoles las amarras de "su boya reservada".
No pudimos estar callados y salimos en defensa de la pareja , simplemente explicandole al energumeno barriobajero, que la reserva se mantiene hasta las 18.30 ( lo explica bien claro al hacer la reserva, y es la hora que se retira la vigilancia de la Conselleria que vela por el tema de las boyas)
No os podeis imaginar lo que salió de la boca del pajarito este en cuestión, hacia nosotros, en mis muchos años y con mas 30.000 millas encima , no habia visto , ni oido nada parecido.
Nos fuimos a la playa para evitar males mayores ( eramos 6 tios y él iba con dos chicas y un chico) , llamamos a la Guardia Civil , y cuando volvimos ya no estaba el "azul".
La pareja del "blanco" subió a bordo de nuestro barco para darnos las gracias por el apoyo. Nos comentaron que erán de Campello y que iban a denunciar a la comandancia el caso y los daños y que se fué lanzadoles todo tipo de amenazas, les pasamos las fotos en una tarjeta de memoria y se acabó la historia.
Que opinais? Hasta donde vamos a llegar? Que hubieráis hecho vosotros?
PD: he evitado poner el nombre del barco "azul" ..., empieza por GI..., y como veis en las fotos es un Nor.., .... , seguro que hay alguno en el foro que sabe quien este tipo. Por cierto tenemos muchas mas fotos del incidente, pero ya es bastante para recoger opiniones

se suben aAdjuntos 15995

Adjuntos 15996
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 14:57
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Hata donde vamos a llegar?

Buenas, no consigo ver las fotos. Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 15:07
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo tampoco puedo ver las fotos, en cualquier caso creo que la historia está clara.

Ni tendiendo razón el armador del barco con casco azul tiene que actuar de la manera en que lo hizo. No se debe soltar amarras de la otra embarcación ni perder el buen gusto y las buenas maneras de los hombres de mar.

El compañerismo, la camaradería, el prestar ayuda, auxilio o simplemente compartir debería ir implícito entre los navegantes, la actuación del propietario de la embarcación de casco azul no me parece que se ajuste a esa forma de actuar.

Eso llevando razón, así que sin llevarla mucho más.

Por supuesto sería de recibo leer su opinión y su visión de lo ocurrido, pero a priori y tal como lo cuentas, la razón te la doy a tí.

Salud;
Antiguo 20-07-2009, 15:08
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Estimado Cofrade yo tampoco puedo ver las fotos. De todas formas tu relato es un ejemplo más del por que en otro hilo reivindicaba una mayor presencia de la GC por las amplias costas que tenemos con el fin de no tanto pedir "los papeles" si no de velar por la seguridad y bienestar de los que pagamos es decir nosotros sufridos contribuyentes.

En general yo creo que se dan dos factores en casos como el que describes:
-La mala educación
-La ignorancia (por ser suaves)

Es de agradecer que alguien tome partido como hicisteis ya que en muchas ocasiones te encuentras totalemnte desastido e impotente.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 16:04
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

no se muy bien como se reserva una boya, pero sí lo que NUNCA se debe hacer, por muy grullo, hortera y maleducado que se sea.

Y eso es "liar un pollo", cuando quepa la posibilidad de perder de vista el barco (o el coche, o lo que sea), aunque tan sólo sea durante cinco minutos.

.... a lo mejor el supuestamente "humillado y vencido" es tan sólo más paciente que "la verdulera", y, como decimos en Chamberí... a chulo,... chulo y medio; No hablo de soltar el barco, ni de hundirlo, ni de romperlo.....

Con una buena cagada y un periódico para frotar se le deja la bañera lista para el regreso en menos de cinco minutos. .... y sin discutir.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 16:16
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Pregunta, llegó la Guardia Civil ?
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 16:19
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

mafaldo!!!

por tu actitud de tomar partido por quien corresponde, en este mundo en que cada vez es más corriente lavarse las manos cuando la cosa no es con nosotros.
la normativa sobre las boyas la desconozco por completo, pero las norms de convivencia y buena educación entre gentes, y más aún entre navegantes, no dejan lugar a dudas.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 16:24
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ay madre! La gente va disparada... Las fotos no se ven pero el relato está bien detallado: el del barco azul perdió la razón que pudiera tener nada más poner un pie sobre el otro barco, ya no hablemos de lo de tocarle la amarra de la boya... Que lo pasen por la quilla .
Pero no estoy acuerdo en que, como la vigilancia de las boyas acaba a las 6'30 pues se acabó la reserva. No es verdad. El que tiene la boya reservada la tiene reservada y decepciona lo suyo llegar a una zona de boyas con tu reserva y encontrártelas todas pilladas, porque está claro que alguien se la ha adjudicado por la patilla. Además en el mar, dependiendo de "viento y marea", lo de llegar a una hora concreta a un sitio, sobre todo a vela,. Lo honrado, por parte del que no tiene reserva, sería averiguar si el otro la tiene y, si la tiene, a mover el culo y a fondear, pero claro comportamientos así no son de este mundo. Probablemente lo legal en un momento dado (aunque no sea legal) viendo a un barco en busca de su boya reservada, sería dejarle abarloarse y a partir birras y compartir rones . Pero me temo que lo más habitual, de día en día, va a ser encontrarse con la "Fábula del barco azul y el barco blanco".
Salut i
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 16:43
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Aparte de la insolidaridad del energúmeno ( evidentemente no era ni marino ni navegante ) me remito a mi POST de " Islas en verano ¿mola o no ?" y soy rotundo (sorry )

NO A LAS ISLAS EN VERANO

Paraiso donde los haya, pero problemas por doquier

El otro día un POST, "vientos, tal, cual, saliendo de las calas con 35 nudos.." caos
Historias de no poder ni parar en muelle de espera, peleas como esta por una puta boya, si consigues amarre, a un pico de pelas, en fin..
Que estas ABSOLUTAS ISLAS MARAVILLOSAS están todo el año, que no se hunden, y que a partir de septiembre, mejor, mucho mejor. sin energúmenos ni frikis, y sobre todo, aparte de su enorme naturaleza y paisaje, su gente está ahí todo el año, que son lo mejor ( pedazo de isleños que hay...)
NO A LAS ISLAS EN VERANO ¡
coño.¡¡¡
He dicho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
napoleon (20-07-2009)
Antiguo 20-07-2009, 16:43
Piratilla

Al reservar la boya ya te explica que se reserva hasta las 18.30 y que si no has llegado pierdes la reserva y que hay que dejarla libre a las 12.30.
la otra cuestión es que la vigilancia no puede estar permanente , asi que cuando acaba el horario de control , lo normal es que se retire.Siento que no aparezcan las fotos , lo intentaré de nuevo.
Adjuntos 16010

Adjuntos 16011
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafaldo
jdarellano (21-07-2009)
Antiguo 20-07-2009, 17:41
toldilla toldilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 42 Agradecimientos en 7 Mensajes

Menos mal que aún hay gente como tu, que no se corta en dar su opinión, enhorabuena.

De todas formas las costas y sobre todo en verano están llenas de energúmenos como este.

Lo peor de todo es que consiguen fastidiarte un día estupendo de navegación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toldilla
Mafaldo (21-07-2009)
Antiguo 20-07-2009, 18:53
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mafaldo, puede que tú tengas razón porque efectivamente te dicen que hay que llegar antes de las 18'30... en fin, sea como fuere bravo por las fotos y por no quedarte impasible ante semejante abordaje. Permíteme que esta ronda la pague yo . Salut!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calavera
Mafaldo (21-07-2009)
Antiguo 20-07-2009, 19:26
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
.... a lo mejor el supuestamente "humillado y vencido" es tan sólo más paciente que "la verdulera", y, como decimos en Chamberí... a chulo,... chulo y medio; No hablo de soltar el barco, ni de hundirlo, ni de romperlo.....

Con una buena cagada y un periódico para frotar se le deja la bañera lista para el regreso en menos de cinco minutos. .... y sin discutir.
Claro, siempre es mejor no preguntar y actuar sobre lo que creemos que es, nunca puede ocurrir que haya una equivocación, un problema, etc., etc.

Si todos actuaramos así el kit de frenazos pestilentes y su correspondiente kit de limpieza lo venderían a módico precio en todas las náuticas

Ya lo decía mi abuela, que era una sabia: niño cuenta hasta diez, respira y entérate primero de qué ha pasado.

Unas brindis por la paciencia y el buen hacer en cualquier situación

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bacterio
Falken (21-07-2009)
Antiguo 20-07-2009, 19:54
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

EEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH La realidad sigue superando a la ficcion.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 20:09
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Mafalfo

HOY HAS DADO DOS LECCIONES

La primera con tú comportamiento

La segunda mostrar cómo NUNCA debe comportarse alguien en la mar

Mis respetos

Berberechos y Alvariño, que van de mi cuenta

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Mafaldo (21-07-2009)
Antiguo 20-07-2009, 20:13
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Gracias Mafaldo por el aviso y por tu actuación en el altrecado, si alguna vez me cruzo con el barco azul de nombre "GIOV...", por supuesto que omitiré saludos.

Ron para los cofrades

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Mafaldo (21-07-2009)
Antiguo 21-07-2009, 09:03
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Por cierto a partir del año que viene van a cobrar por usar las boyas. Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 10:57
Piratilla

Cualquier cosa se puede hacer de muchas maneras..., y en el mar siempre con el respeto que merece el que está utilizando su encanto.
Lo que me indignó fue el abordaje sin miramientos, los insultos, el vocabulario y agresividad de ese tio que todavia sigo impresionado pensando que hace un cafre como ese en el mismo mar que nosotros.
Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 11:02
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata

Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes

Eso de las 6 y media estará mu bien pa los barcos de los que esten relajados, pero para alguien en travesía que lo que necesita es echarse a dormir unas horas de camino a o desde la peninsula, o que no quiere pasar el canal de noche, es muy posible que llegue más tarde dependiendo de la condiciones que se haya encontrado. Ya se sabe que en el mar las agendas nos las escribe las condiciones.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 11:15
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
Eso de las 6 y media estará mu bien pa los barcos de los que esten relajados, pero para alguien en travesía que lo que necesita es echarse a dormir unas horas de camino a o desde la peninsula, o que no quiere pasar el canal de noche, es muy posible que llegue más tarde dependiendo de la condiciones que se haya encontrado. Ya se sabe que en el mar las agendas nos las escribe las condiciones.
Saludos.
Cierto, pero si ves que no llegas antes de las 6 y media, hora en que "caduca" legalmente tu reserva de boya, pues te desvías un pelín y fondeas en S. Antonio, que es menos bonito pero nadie te pide reserva.
Antiguo 21-07-2009, 11:58
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Aparte de la insolidaridad del energúmeno ( evidentemente no era ni marino ni navegante ) me remito a mi POST de " Islas en verano ¿mola o no ?" y soy rotundo (sorry )

NO A LAS ISLAS EN VERANO
Paraiso donde los haya, pero problemas por doquier

El otro día un POST, "vientos, tal, cual, saliendo de las calas con 35 nudos.." caos
Historias de no poder ni parar en muelle de espera, peleas como esta por una puta boya, si consigues amarre, a un pico de pelas, en fin..
Que estas ABSOLUTAS ISLAS MARAVILLOSAS están todo el año, que no se hunden, y que a partir de septiembre, mejor, mucho mejor. sin energúmenos ni frikis, y sobre todo, aparte de su enorme naturaleza y paisaje, su gente está ahí todo el año, que son lo mejor ( pedazo de isleños que hay...)
NO A LAS ISLAS EN VERANO ¡
coño.¡¡¡
He dicho

Tienes toda la razón del mundo, amigo!

En mi caso, tengo la inmensa suerte de poder navegar prácticamente todos los fines de semana, como parte de una tripu que despunta el vicio de las regatas. El punto es que a la hora de armarte las vacaciones, empiezan las restricciones de tiempos, hay que coordinar la historia con la almiranta, el socio o los compañeros de trabajo para que el chiringuito no se quede solo, etc. Y lo que finalmente ocurre...es que todos terminamos yendo en procesión a las islas el 1º de agosto!

Para mas inri...este año se ha dado el "Efecto Estrella Damm"...y la peña va a tomar por asalto Formentera...

Y seguramente los que reboten (porque voy avisando que Formentera NO ES Cerdeña!!!...es que la van a hundir con tanta gente!!!!)...Irán copando Ibiza, o cambiarán de destino (nuestro caso) y pondrán proa a Mallorca o Menorca.

En fín, es cuestión de armarse de paciencia o seguir tu consejo: inventarse una semana puente en primavera u otoño y visitar las Islas cuando se va la marabunta...

Un saludo y por tus comentarios y por la buena acción de Mafaldo.
Mafaldo (21-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro