La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2009, 13:38
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Anodo en saildrive suelto ¿es grave?

Una rondita de cervezas frescas, que entra bien con este calor, para todos. Se me ha soltado el aro que va entre la parte fija del sail drive y la hélice. Lo cambie el pasado mes de enero, pero despues tuve un enganchón con la guia del puerto que probablemente ha causado la avería. En muchos barcos el ánodo se suelta y gira loco en el hueco sin mayores problemas, pero no me fio, tengo a la vista una salida hacia Ibiza-Formentera y no quisiera que un atasco me produzca daños mayores y me arruine las vacaciones. Es un Volvo de 29CV. La alternativa en suspender y reparar (1 hora y media y ¿400 leuros?). ¿Que hariais: seguir asi hasta la próxima varada, (suelo hacerla en diciembre-enero) o puede causar algun problema mayor?
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 13:49
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Anodo en saildrive suelto ¿es grave?

Lo de mayor o menor es relativo.
Pero si está suelto, es probable que el contacto eléctrico entre el ánodo y la cola sea malo, con lo que se te puede corroer la cola y/o la hélice. Por un problema similar yo tuve que cambiar la hélice pico-pato.
Yo, desde luego, me aseguraría de que está bien colocado, y con un buen contacto eléctrico (no estaría de más comprobarlo con un multímetro).

Cita:
Originalmente publicado por TURNSTILE Ver mensaje
Una rondita de cervezas frescas, que entra bien con este calor, para todos. Se me ha soltado el aro que va entre la parte fija del sail drive y la hélice. Lo cambie el pasado mes de enero, pero despues tuve un enganchón con la guia del puerto que probablemente ha causado la avería. En muchos barcos el ánodo se suelta y gira loco en el hueco sin mayores problemas, pero no me fio, tengo a la vista una salida hacia Ibiza-Formentera y no quisiera que un atasco me produzca daños mayores y me arruine las vacaciones. Es un Volvo de 29CV. La alternativa en suspender y reparar (1 hora y media y ¿400 leuros?). ¿Que hariais: seguir asi hasta la próxima varada, (suelo hacerla en diciembre-enero) o puede causar algun problema mayor?
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 13:58
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TURNSTILE Ver mensaje
sin dudarlo, levantar el barco y arreglarlo en condiciones.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 14:03
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Sin levantarlo te lo puede hacer el buzo de tu puerto. Quitar ese y poner uno nuevo. Imagino que te saldrá más barato.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 14:06
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

HOla , yo creo que si es el modelo que se separa en dos , no hace falta sacar el barco , ¿ pero lo tienes suelto o lo has perdido ? de cualquiera de las dos maneras , te tiras a bucear y lo aprietas con una llave o pones la nueva y aprietas , a no ser que tengas el ánodo que hay que quitar la hélice , pero si no es asi a buecear , yo lo haría casi sin botella , a pulmón , aunque tenga que hacer seis buceadas , suerte

Igual tu modelo es éste que hay que soltar la hélice , pero con un buzo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33843

Editado por tam en 20-07-2009 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 14:13
Corsario

es importante que la zona de conexión entre la cola y el ánodo esté total limpia para que haga buen contacto y éste trabaje. para mí que hay que hacerlo en seco y lijando-limpiando bien la superficie de la cola.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 14:13
Pirata

Gracias a todos por los consejos, efectivamente el ánodo es del tipo de 1 sola pieza, y no hay espacio para acceder a los 2 tornillos de sujección, salvo: quitando la hélice. Ya me veo pidiendo hora para supenderlo y cambiarlo lo antes posible. Estaba pensando en soluciones +o- chapuceras como sujetarlo con bridas o similar, pero en la zona que esta puede ser peor una brida de plastico suellta y enganchada con la hélice, asi que me dejaré de inventos y a retratarme (y encima dando gracias porque te dejen usar la grua en estas fechas).
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 15:07
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

No solamente te dará problemas de contacto y por consiguiente no funcionará como ánodo de sacrificio, sino que a partir de unas ciertas revoluciones del motor hará vibrar el sail drive, como si llevras algún cabo enrollado. Te recomiendo el cambio mediante suspendida del barco, y posterior arriada, que a mi juicio no pasa de unos 200 euros.
Antiguo 21-07-2009, 10:59
Pirata

Gracias a Jangada, Askarretxe, Mirabras, Onzi y Tam. Efectivamente, el ánodo va en una sola pieza y es prácticamente identico al de las fotos del enlace (solo que yo no llevo una gori plegable -mas quisiera-). Asi que conclusión: ya tengo pedida hora para una suspensión en el puerto y la semana próxima espero hacer la sustitución. La patente esta en bastante buen estado (enero), asi que supongo que en ese corto espacio de tiempo, hara alguna cosilla rápida:aprovecharé para limpiar la helice y el saildrive (que si tienen caracolillo) y revisar los orificios de grifos y corredera. Tampoco dara tiempo a mucho mas.
Por cierto ¿como se garantiza la estanqueidad en estos sistemas de transmisión? En vez del clasico eje con prensa y su pequeño goteo.... es seguro o no lo es tanto. Supongo que conoceis el incidente de Ramon Prat regresando de su magnifica aventura Atlántica que relataba en el foro de titulos nauticos y que le suposo tener que abandonar el barco cuando estaba a punto de culminar su travesia desde Azores a Cadiz. Por suerte puedieron ser recogidos sanos y salvos por otro barco que estaba a tan solo 15´de ellos y acudió en su ayuda.
Una ronda para todos, y un brindis especial por Ramón, su tripulación y su Paradise
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 11:15
Hermano de la costa

Hola , tienes que mirar dentro en la reductora si la valvulina no presenta un color blanquecino ,entoces entró agua por los retenes que hay en la cola, tiene que ser de color rojizo normalmente .
Supongo que ya sabes que al final de la cola hay un orifico por donde se puede meter una barilla para limpiar de caracolillo y mejillones el interior de la cola , luego echas agua por el filtro de agua salada y cae todo hacia abajo.
Y la junta de goma de unión al casco dicen que dura 5- 7 años , pero dicen que aguantan muchos más.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 12:19
Corsario

Por cierto ¿como se garantiza la estanqueidad en estos sistemas de transmisión? En vez del clasico eje con prensa y su pequeño goteo.... es seguro o no lo es tanto. Supongo que conoceis el incidente de Ramon Prat regresando de su magnifica aventura Atlántica que relataba en el foro de titulos nauticos y que le suposo tener que abandonar el barco cuando estaba a punto de culminar su travesia desde Azores a Cadiz. Por suerte puedieron ser recogidos sanos y salvos por otro barco que estaba a tan solo 15´de ellos y acudió en su ayuda.
Una ronda para todos, y un brindis especial por Ramón, su tripulación y su Paradise[/quote]

PLEASE: te agradecería me ayudases a hacerme con ese relato. no consigo encontrarlo.

gracias y un saludo.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 13:03
Hermano de la costa

Hola , si lo bueno que tiene esto es que pones el nombre en el google y ya està http://atlanticoprat.blogspot.com/

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro