![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola de nuevo joabp!!! ¡¡Bienvenido al club de los "revientaobenques"!!. A mi me sucedió algo muy parecido a lo que cuentas, pero a bordo de un catamarán Hobie Cat 14' de unos 20 añitos de antigüedad que acababa de comprar.Realmente no rompí el obenque. Lo que sucedió fue que se desgajó más de 1 mt. de la cubierta de uno de los cascos en la que estaba sujeto el obenque en cuestión y seguro que ya te puedes imaginar el resto... ![]() Es muy raro que se rompa un obenque en un barco de vela ligera, a menos que la jarcia sea muy antigua (más de 15 años, por ejemplo) y que tenga rotos u oxidados varios de los hilos de acero que forman el trenzado del mismo...! Es más fácil que se rompa antes el arraigo del cadenote del casco al que está sujeto o un pasador, que el mismo cable...! En fin, ya nos dirás que parte o pieza concreta es la que se ha roto. El cable no creo... ![]() ![]() P.D. 1: Respecto a remontar la corriente de marea, pues no tengo ni idea de como es la ría por la que navegas, pero para remontar un curso de agua suele ser mejor cerca de las rivas, donde se suelen formar contracorrientes (así es como remonto yo ríos con kayak), aunque habrá que tener mucho cuidado con la orza y virar frecuentemente (lo que para el barco ;-(( ). Por el centro de la corriente, en general, la velocidad suele ser bastante mayor. P.D.: Respecto al salvavidas: fundamental que te permita hacer maniobras cómodo. Es por eso que las ayudas a la flotabilidad (50 Nw) suelen ser muy finos y cortos por la zona de la cintura...El que muestras parece bastante cómodo para ser un salvavidas de 10 Nw |
|
|