La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2009, 13:31
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado No me funciona el Horno, ¿Donde lo llevo?, ¿lo arreglo yo?

Pues eso, que no me funciona el horno, lo he abierto y todo parece normal, tiene ya unos años, pero tampoco se ha usado tanto. ¿Teneis alguna idea de lo que pueda pasar?, tampoco se donde llevarlo a que se lo miren, ?¿?¿?¿?

Estoy en Barcelona, por si me vais a dar direcciones de Las palmas

¿Alguna sugerencia?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 15:45
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: No me funciona el Horno, ¿Donde lo llevo?, ¿lo arreglo yo?

Suponiendo que has comprobado que te queda gas, se me ocurre que revises el extrangulador de caudal (la ruleta que pulsas para dar paso de gas y girándola le das más potencia o menos) y el termostato, ya que hay unos modelos que llevan un termostato de seguridad.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 17:23
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaa como bien te ha dicho morgano .
revisa la conduccion de gas empieza por la goma que no este doblada por algun sitio .
y despues mira el manorreductor de la botella de gas que es lo que mas se suele estropear
y que tengas la botella llenaaaa je je je .
suponiendo que sale gas por la manguera en la entrada de la cocina , hace años que se pone un dispositivo de seguridad en los hornos que se llama termopar .
observa en el quemador que hay como un tubito que esta en contacto con la llama el cual presionando el boton del horno hace que que siga saliendo gas y una vez frio en caso de que se apagara por cualquier circunstancia cortaria el gas automaticamente ,
dicho tubito se llama termopar ya que actua por calor .
muchas veces con unos golpes con el mango de el destornillador en el quemador se soluciona ya que se acumula oxido en lo s agujeritos que sale el gas y calientan el termopar ,
otras veces por oxidacion se separa mas de la cuenta el termopar del quemador y no transporta la energía al electroiman para que se mantenga abierto .
una vez revisado esto en la llave de el horno por la parte trasera normalmente solo visible sacando los quemadores y la bandeja , si tiene horno y gratinador hay dos tuercas de 8 que unen el termopar con el electroiman y dandole una apretadita ya funciona bien ,
en caso de que solo sea horno hay una sola tuerca , estas tuercas veras que suben del horno con un tubito de cobre y llegan hasta el quemador para hacer la funcion antes mencionada ,
esperando que puedas hacer un cordero al horno y nos invites a todos , si no cabemos en el barco ya traeremos sillas plegables y comeremos en el pantalan .

saluttttt kiqu
Antiguo 22-07-2009, 20:32
Siroco Siroco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues mira Ocell, casualmente si el horno es un corbero tengo la direccion de Las Palmas, pues el mio necesito quemadores y tuve que localizar la casa para comprarlos.

Lo siento pero la idea era buena, sin cachondeo mira de limpiarle la valula de seguridad, si es del tipo que tienes que apretar la rueda para encenderlo, pues se llena de grasa de cocina y no llega a su final no dejando salir el gas, es una idea.

Saludos y suerte Javier
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 23:33
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Los chiclés son la parte más susceptible de atascarse y no son difíciles de desmontar. Elige un día que corra airecillo, abres escotillas a los cuatro vientos y desmontas los inyectores. Vigilando que no haya llamas alrededor, abres el gas vigilando que salga por los bujeros con alegría y cortas gas al momento. Los chiclés los puedes dejar sumergidos en amoniaco o gasolina una noche, pasándoles un pelillo de cobre de un cable eléctrico para limpiar bien el paso interior.

Bah, pensándolo bien, ¿para qué quieres el horno? desmóntalo y en el hueco colocas una de estas:

Y para comer, bocatas a granel
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 00:25
Corsario

JAJAJAJA, sois la leche, bueno me miraré todo lo que me comentais. Es el Horno, porque los fogones de arriba funcionan a mil maravillas.

En caso de que no pueda, ¿"vuzotro zabeis" donde puedo encontrar a alguien que sepa arreglarlo?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 13:04
Hermano de la costa

dime la marca y por que area de barcelona te mueves te dire quie la arregla , coño con lo facil que es arreglarla .
salut kiqu
Antiguo 23-07-2009, 14:32
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

aprovecho el hilo que veo que hay gente que sabe de lo que habla, el problema que tengo es que mi horno (creo que heno) solo funciona si mantengo presionada la ruedecilla para regular la llama, lo mismo estoy haciendo una salvajada pero no consigo que funciones de otra forma, en el momento que la suelto se apaga, para que siga funcionando tengo un palito que se ajusta de forma que lo mantiene empujado hacia dentro.
supongo que sera cosa del tempomat. ¿se puede anular para que funcione normal? se que esta hay para algo pero cuando ulilizo la cocina tengo la precaucion de cerrar todas las llaves incluso desenroscar la botella del regulador.
otra cosa en la entrada del gas hay un tubo con un orificio circular que lo atraviesa y en este hay una abrazadera que permite tapar mas o menos este agujero (supongo que es una entrada de aire) ¿como se regula esto? normalmente lo cierro un poco hasta que consiguo una llama azul.

saludos y copas para todos
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 17:10
Hermano de la costa

HOLA VALENTO .
mira no te la jueges co la regulacion del aire ya que una mala conbustion te puede dar un disgusto que ni te lo puedes pensar . en cuanto a anular el sistema de seguridad de un horno como que no, jamas te esplicaria como se hace , por seguridad ,
piensa que en un barco que normalmente esta bajo linea de flotacion ,
cualquier acumulacion de gas es peligrosisima , y se tienen que montar detectores de gas ,
incluso en locales sotano no se da nungun permiso para ningun tipo de gas no por su toxicidad sino por las caracteristicas de inflamacion ,
te esplicare ,
una fuga de gas importante en un velero 3 klg que es una botella de camping gas + el bolumen de aire interior + el detonador que es el clipson de un frigorifico cuando arranca, resultado una esplosion
el clipson es una resistencia que tienen todos los compresores de nevera que les protege en el momento del arranque y la mayoria de veces pone rrojo .
yo de ti seguiria mas o menos las instrucciones que he dado siguiendo el termopar que casi siempre es una chorrada .
salut kiqu
Antiguo 23-07-2009, 17:15
Hermano de la costa

Los chiclés son la parte más susceptible de atascarse y no son difíciles de desmontar.

i para cachondo yo ,
pezio te acuerdas de los chicles (BAZOCA ) esos si que costaban sacar de los dientes cuando los mascabas je je je .

salut kiqu
Antiguo 23-07-2009, 21:24
Pirata

Calla calla, un respeto a los Bazooka: ¡cuántas muelas y dientes de leche habrán salido gracias a ellos!

Es cierto eso de no anular el termopar, es el sistema más seguro para protegerte de una fuga de gas si se apaga la llama. Lo que debes hacer es controlar que una vez encendido el horno, la punta del termopar está sumergida entre 1/2 y 1 centímetro en la llama. Es un mecanismo que no suele fallar y es tu protección.

Ah, recuerdos bizarros de otros tiempos, con aquellas catalíticas Superser y las cuñas de madera sujetando la ruleta para que no se apagara
Citar y responder
Antiguo 23-07-2009, 23:35
Hermano de la costa

te das cuenta que el OCELL O PAJARO .
no respira des de que le dije que nos invitara a comer cordero je je je .
pensara ya podeis dar soluciones ya que el cordero me lo como yo .
bueno me marcho a navegar hasta el miercoles salut a totom kiqu
Antiguo 24-07-2009, 00:47
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
JAJAJAJA, sois la leche, bueno me miraré todo lo que me comentais. Es el Horno, porque los fogones de arriba funcionan a mil maravillas.

En caso de que no pueda, ¿"vuzotro zabeis" donde puedo encontrar a alguien que sepa arreglarlo?

Gracias
El piloto del horno también tiene termopar.

Pueden ocurrir dos cosas: que la llamita del piloto no llegue al termopar porque el chiclé esté total o parcialmente obstruido y no caliente lo suficiente para que deje pasar el gas, o que el temopar esté estropeado.

En el primer caso se puede solucionar con un alambre fino.

Si está estropeado cámbialo por otro de igual o de superior longitud. Los venden en cualquier tienda de repuestos para electrodomésticos. Desmóntalo y lo llevas para que sea similar.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 08:35
Corsario

Sigo por aqui, sigo por aqui, que si hace falta se paga ese cordero hombre A ver si hoy o mañana me paso por el barco y me miro todas esas cosas que habeis dejado escritas :-)

Nos leemos

Ocell
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 19:13
Siroco Siroco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Kiquo:
No seas mal pensado, lo que pasa que dado que estamos en la epoca del 40 aniversario de la puesta del pie del hombre en la luna, y despues de toda clase de consejos que le hemos dado al amigo Ocell, este pensando este que sera el segundo en pisar la luna y el primero de navegar en el mar de las calmas con el velero, pero ya veras como comemos cordero y ademas sin quemarse.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 14:59
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Hola Ocell,

Vaya pestazo a gas, rondas!

Yo tengo un problema parecido al tuyo: Los quemadores de la cocina van estupendamente, pero los del horno no y, para conseguir que se enciendan, hay que mantener pulsada la ruleta - y, a veces, ni con esas.

El otro día, después de andar trasteando con el horno para intentar encenderlo, comprobé que había bastante olor a gas, con lo que, salir, salía. Al mirar por detrás del horno, comprobé que había bastantes tuberías, algunas de las cuales comunicaban la parte superior -la de los fuegos de la cocina- con el horno. Se me ocurrió que podría haber una fuga en alguna de ellas y, pasado un rato, abrí el gas del horno y vi que, efectivamente, olía más a gas por la parte trasera del horno que dentro de él, con lo que parece que está claro que existe fuga.

Te aconsejo que eches un vistazo a este punto, ya que, lógicamente, como sea cosa de fugas se puede armar buena. Sort, y que cap "Ocell" trinque la armonía del seu cant... por culpa del gas!

Avante
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 22:21
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Ando con algo parecido nno es un horno es el grill fuego orande en donde estab los fuegos para poner una bandeja y asar etc.etc, el tema es que no consigo que valla correctamente, el termopar igual no esta lo suficientemente cerca , pero lo mas curioso es que la salida de gas no es uniforme de vez en cuando, cuando mantengo apretado el mando para que funcione pega como una pequeña explosion y apaga el gas,
Aluna idea.?
Gracias
Antiguo 28-07-2009, 17:09
Corsario

Bueno todo soluciondo :-) Gracias a los que han aportado. Limpié el "surtidor" del gas con un alambre muy finito y se acabó el problema. Aunque tengo unas dudas....
En esta foto se ve el tubo por donde pasa el gas, en el extremo, tiene una agujero, como se puede comprobar, además lleva como una arandela movible. Esa arandela no sirve para fijar el tubo, la única conclusión es que sirve para tapar o destapar el agujero. Yo le he puesto a modo de que tape el "bujero" y que el gas no salga por ahí. ¿Es correcto?

Me gustaría saber que es el pitorro ese, alguna función tiene porque del pitorro sale un tubito de cobre que entra dentro del horno, Yo no le he visto ningún agujero, pero leches, para algo servirá, tampoco sirve para hacer chispa porque no tengo ningún botón para eso. Alguien que me desvele el secreto y pueda, por fin, dormir por las noches :-)

Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 17:31
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Bueno todo soluciondo :-) Gracias a los que han aportado. Limpié el "surtidor" del gas con un alambre muy finito y se acabó el problema. Aunque tengo unas dudas....
En esta foto se ve el tubo por donde pasa el gas, en el extremo, tiene una agujero, como se puede comprobar, además lleva como una arandela movible. Esa arandela no sirve para fijar el tubo, la única conclusión es que sirve para tapar o destapar el agujero. Yo le he puesto a modo de que tape el "bujero" y que el gas no salga por ahí. ¿Es correcto?

Me gustaría saber que es el pitorro ese, alguna función tiene porque del pitorro sale un tubito de cobre que entra dentro del horno, Yo no le he visto ningún agujero, pero leches, para algo servirá, tampoco sirve para hacer chispa porque no tengo ningún botón para eso. Alguien que me desvele el secreto y pueda, por fin, dormir por las noches :-)

Buenas
Esa arandela es para regular la entrada de aire. El chiclé está donde alojas ese tubo pero supongo que lo que tenías sucio eran los agujeros de este tubo curbado por donde salen las llamas. La combustión necesita gas y oxígeno; el gas sale por el chiclé y el oxígeno lo aporta el aire entrando por ese orificio lateral del tubo succionado por la velocidad del gas y regulado por la arandela. Yo intentaría dejar la arandela mas o menos como estaba al principio y si no lo sabes hacer pruebas hasta que la llama te salga totalmente azul.

Ese pitorro es el termopar. Si no hay una llama apuntando al termopar el horno se apaga. El termopar produce una pequeña corriente eléctrica por el calor de la llama que mantiene abierta la válvula de seguridad.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 17:39
Pirata

Cita:
Yo le he puesto a modo de que tape el "bujero" y que el gas no salga por ahí. ¿Es correcto?
No es correcto, ese agujero es para hacer la mezcla correcta de gas-aire; posiblemente la arandela sea una forma de reglar la cantidad de aire, taponando parte del agujero, pero lo que está claro es que no debe taparse del todo. Te darás cuenta por el color de la llama, que con una combustión normal debe ser azulada.

Cita:
Me gustaría saber que es el pitorro ese
Es donde debes acercar el misto para encender el horno sin menoscabo de los pelillos del dorso de tu mano

Una ronda a la salud de todos aquellos que, sin entender de algo en concreto, ponen al menos todo su empeño en solucionarlo

Y ¡qué diablos! otra ronda a la salud de todos los tabernarios, no permitamos que la canícula nos seque los golletes.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 18:09
Hermano de la costa

i dispues de todo esto , OCELL ,
ya puedes hacer el corderoooo
peroooo siempre en la buchaca una rodaja de limon , por que las almejas se abren muy pero que muy bien con el limooooon
salut kiquuuuu
Antiguo 28-07-2009, 19:45
Corsario

Cño Kiku, si supiera por donde navegas podría saberlo !!!!
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 19:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
No es correcto, ese agujero es para hacer la mezcla correcta de gas-aire; posiblemente la arandela sea una forma de reglar la cantidad de aire, taponando parte del agujero, pero lo que está claro es que no debe taparse del todo. Te darás cuenta por el color de la llama, que con una combustión normal debe ser azulada.
Great !!!! Thanks a los 2, Ya puedo irme a dormir, ya aprendí lo de hoy :-)
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 20:07
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Ostia Palomo

cualquiera amarra a tu lado,

Podria salir volando

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 22:30
Hermano de la costa

Cita:
Cño Kiku, si supiera por donde navegas podría saberlo !!!!
olaaa ocell ,
estoy en san carles de la rapita ,
bamos en un mar de juvilados sin mareas mar de fondo y las resacas, dependen de las almejas que puedas abrir je je je
salut kiqu

Almayer

Reglas del foro