La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2009, 01:52
perleta perleta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Acero 38 pies: Van de Stadt, Roberts, Finot, Caroff

Este es nuestro segundo post. En el fondo es la continuación del otro pero ha cambiado algo ... ya no es un sueño ... se está haciendo realidad ... ya podemos comprar el barco €€€€€€ y empiezan a destacar los candidatos.

Una ronda para todos los cofrades! Nos sentimos muy agradecidos por la fuente de información y apoyo que nos ha dado este GRAN FORO (compuesto de GRANDES COFRADES).

Para los que flipéis u os de "vértigo ajeno" por lo rápido que tomamos las decisiones sin tener mucha experiencia, os diré que aún estáis a tiempo de asesorarnos técnicamente para que la decisión sea lo más acertada posible. Pero ya hemos saltado del avión, ya estamos en el aire ... no propongáis que volvamos al avión y nos lo pensemos porque la gravedad ya está actuando ... explicadnos como se abre el paracaidas, como se reza el padrenuestro o algo así. jajaja ... No os preocupéis, que los que nos estamparemos somos nosotros y nos damos por avisados!!

Bueno, al grano. Estamos viendo que la cosa va de veleros de 38 pies aprox de los diseñadores Van de Stadt, Roberts, Finot y Caroff. Nos será muy difícil valorar por nosotros mismos las diferencias de virtudes marineras y sensaciones al navegar. Los hierros a comparar son variaciones de Van de Stadt 38, Roberts 38, Finot Rêve d'Antilles, Caroff One Off 38. ¿Alguien tiene uno, sabe de alguien que lo tiene, ha navegado en él o sabe algún dato digno de mención?

El que de momento tiene más puntos, como para dar paga y señal si todo está correcto y nos ponemos de acuerdo en el precio, el Finot Rêve d'Antilles. http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...448704552.html
Aun no siendo perfecto nos ha encantado. La falta de aislante del interior ya ha sido mencionado y aunque lo han comentado cofrades con mucha experiencia ... es el primer consejo importante de todos los que nos han dado que vamos a dejarlo de lado. La intuición y las ganas de experimentar por nosotros mismos nos indican el camino en algunos momentos ... aunque os seguimos implorando vuestra ayuda porque no tiene precio todo lo que se nos ha aconsejado aquí.

Me parece que descartamos ir a Inglaterra a ver http://www.yachtworld.es/barcos/1995...try.reinounido, a no ser que nos convezcáis de lo contrario. Es más caro, 50.000€. No sabemos hasta qué punto bajan los precios de los barcos en las negociaciones. ¿Podría acabar la venta en 30-35.000? Es que ir a UK por ir...si hay que ir se va... También, aunque se nos van los ojos, es un barquito más señorito, no sé no sé... pero vaya camarote de popa.

El que vamos a ir a ver es el Caroff One Off 38. Tiene un precio de 39.000€ y pinta muy bien. Lo único que tiene el doble de años que el Rêve d'Antilles y es de bandera canadiense. ¿Qué se hace con una bandera canadiense para mantener bandera? ¿Ya no es tan sencillo como la francesa o la inglesa, verdad?
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...555654565.html

Por último, un Van de Stadt 38 Falco http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...505410253.html
Tiene 14 añitos solo, pero se va a 58.000€. O lo bajan mucho de precio o creo que no le hace sombra al Finot por 35.000€.¿Qué pensáis?

Muchas gracias. Un abrazo muy grande.

Editado por perleta en 24-07-2009 a las 01:57.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 07:38
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Acero 38 pies: Van de Stadt, Roberts, Finot, Caroff

TOMAAA!!! fui el primero que lo extrena..
normal..
pesao que soy..
ENRIQUE!!! SI ESTAS AHI MANIFIESTATEEEEE!!!!

http://www.anuncios.es/velero_acero_transoceanico_cambio_por_casa-216233.htm

Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:42.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 08:47
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Me parece excelente por calidad precio.
No obstante, parece prototipo autoconstrucción, por el tema de construcción en pantoques y por el tema motor, que no parece de astillero.

Está muy bien por precio y condiciones.

- Mira el óxido por dentro. Siempre lo digo. Lo sacas en travelift y está ok, pero quita suelo y mamparos y mira el óxido por dentro ( además es algo que debes hacer aunque lo compres. Acceder a TODO EL ACERO INTERIOR BAJO LÍNEA DE FLOTACIÓN, y comenzar a darle productos y pinturas especiales.)
- El motor me parece corto, pero eso ya lo vas viendo tú. 36 HP y "turbo hélice" ya lo ves si va bien o colocas otro con el tiempo .

Y por lo demás, excelente en calidad precio.

Si no tiene óxidos graves ( que no tiene porque tener ) y el motor ves que va bien, píllalo.

Enhorabuena y suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 09:28
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola Perleta:

Veo que váis en serio a por el barco, así que a ver si entre todos podemos echarte un cable

Mi opinión personal, es que el primero (último resorte) Finot Rêve, tiene muy poco francobrodo, y me da la sensación que debe embarcar mucha agua con mal tiempo...

El segundo (el que me gusta a mi ) es jovenzuelo, con buen francobordo, preparado para mal tiempo, con una buena capota y un carro de mayor (muy importante para trimar esta vela) muy bien dimensionado, a popa del caña...

El tercero, tú lo has dicho...para ser acero demasiados años, no sé cómo convivirá con la corrosión, es cuestión de verle las tripas.

El Van de Stadt, su nombre lo dice todo...tiene pedigrí, es un buen barco, y si piden eso será por algo...

Mi humilde opinión es que no por pagar menos, hay que comprar ALGO YA MISMO...no tengáis prisa, si tardas 2/4/8 meses en hacer la compra, pues no pasa absolutamente nada. No os precipitéis, que un barco es para muuuuchos años

Resumiendo: o el Roberts, o el Van de Stadt.

Rondas virtuales, chicos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 09:54
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hola de nuevo Perleta.

Yo intentaría una negociación del Van de Stadt, en primer lugar por la repuetación del astillero, en segundo por la pinta que tiene, aunque como te han dicho, le problema del óxido no es por la cara externa del casco, debes revisar con lupa los interiores, y para eso deberás desmontar gran parte del mobiliario y el aislante. Luego chorreo de arena para dejar el acero en carne viva, y de nuevo imprimación y pinturas. Con eso y los ánodos de sacrificio, tendrás barco para años.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 10:38
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Me encantaría poder darte consejos buenos. Lo único que puedo decirte es que ese Roberts 38 es precioso. Me robó el corazón. Si me gano algo en el sorteo del oro, iré a por el!

Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 11:00
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola de nuevo Perletas, aqui nos tieneis a todos compartiendo vuestra ilusión y vuestras dudas!! Sin tener mucha idea creo que estoy con Estelamarina: el Finot tiene poco francobordo y es panzudo. Imagino que tiene la orza corta y profunda, con lo que probablemente estamos hablando de un barco nervioso. A mi me gusta más el Caroff. Pero bueno, me voy a cortar un pelo porque si os digo lo que me viene a la cabeza me parece estar oyendo a mi madre (qué prisa teneis, mirad muchos, no corrais que es peor y todo ese rollo...). Por favor, si alguno de ellos os gusta lo suficente para sacarlo del agua no dejeis de tomar unas fotos de la obra viva que es fundamental para hacerse una idea. Animo y a por ello!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 11:30
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenaaaas, por aqui estamos de nuevo.

Sinceramente en este punto ya es dificil aconsejaros. Todos los barcos que habeis seleccionado me poarecen una muy buena opción y a partir de aquí entran en juego criterios más personales y muchos de nuestros consejos van a ser contradictorios. Pero bueno por decir la mia allí voy...

Por elegir uno me quedaria con el roberts 38 por su habitabilidad, estado de conservación en general y bañera central.

El caroff 38 demasiada manga y bandera canadiense dificil de justificar. Si os pillaran y tuvierais que matricular un barco sin marcado europeo es una complicación extra y más dinero.

El van de stadt es una maravilla pero la quilla para mi es un problema prefiero tener más maniobrabilidad en puerto si voy a visitar muchos. Y por supuesto el precio es otro handicap. No se aprecia bien en la foto pero parece tener una jarcia capaz de aguantar el diluvio universal.

El finot parece un buen barco pero tiene más trabajo, o no... ya que los demas no se como iran de aislante interior pero como no esten muy bien sacar todos esos manparos y forros sin romperlos para volverlos a poner suena a muuucho trabajo. En cambio el finot tiene las tripas a la vista y solo hay que lijjar, aislar y reconstruir. Casi na...

En fin ya veis que no me quiero mojar jejeje

Como ya dije en un mundo perfecto me quedaba con el roberts pero como esto no es así el finot no es una mala opción ni mucho menos solo que tiene más trabajo y eso a la larga te sale casi igual de precio que comprar uno más "acabado". También es verdad que no parece tener trabajo urgente que realizar ya que tal como está parece estar en condiciones de sobra para navegar. De motores no entiendo mucho pero me 70 l me parece poco deposito.

Bueno, no se que decir más que intenteis navegar con el barco que elijais antes de tomar una decisión y si no os veis con suficiente criterio o experiencia para juzgar, que os acompañe alguien de confianza.

Seguimos...

Editado por Robertico en 24-07-2009 a las 12:08.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 12:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Perleta

¡¡uff!! llego tarde, me lo voy a mirar con mas calma, si tuviera que elegir entre lo que propones me iria a Inglaterra o al sur, tengo la mala costumbre de no guardarme direcciones, pero hay mucho mas, dame un par de dias y a ver si encuentro un par de barcos que vi en su dia.
El Falco esta bien pero ya te han dicho por ahi que maniobras complicadas en puerto, tiene pinta de ser lentote, recuerda que es importante tener una buena eslora dinamica, no de flotacion, si no la que se apoya en el agua cuando navegas, si el barco lleva jupette (faldon) este se apoya y te aumenta un metrito la eslora que flota y eso es medio nudo mas.
Como soy mayor y a riesgo de parecer tu padre te diria que ojo con los prejuicios, dejate de si barco señoron o hippie, barco y punto, si por desgracia tuvierais que vender el barco, cuanto mejor compra hagais ahora mejor, es un buen momento para comprar, el mejor que pillareis, si te esperas 3 meses aun sera mejor, tambien es el peor para vender vuestro piso, ya sabes las monedas siempre tienen dos caras, voy a buscar a ver si encuentro ese par de barcos, hoy no estudiare pero me debes una cerveza y nada de virtual, saludos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 13:03
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Perleta:

Echa un vistazo a estos barquitos...

http://www.es.best-boats24.net/werft...E+STADT/1.html
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 13:58
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Me encantaría poder darte consejos buenos. Lo único que puedo decirte es que ese Roberts 38 es precioso. Me robó el corazón. Si me gano algo en el sorteo del oro, iré a por el!

Hola Riskfactor, a que mola el Roberts 38???
Bueno, pues hemos llamado directamente al broker inglés y le hemos dicho que estamos dispuestos a ir a verlo pero que por 50.000€, pues no. No ha dudado un momento en hablar de 40.000€.

No teníamos ni idea que el Van de Stadt puede ser tan difícil de maniobrar en puerto. ¿Cual es la diferencia? Hemos hablado con el broker de Alicante y ya está vendido!!

En relación al Finot, diseño del 1971. ¿Más opiniones del francobordo? ¿Qué tal la jarcia? Parece que es un barco más bien rápido en comparación con los otros, verdad? Nadie me habla bien del diseñador o algo? Voy a sumergirme en posts franceses a ver si aprendo algo.

POST MEJORES DISEÑADORES VELA OCEÁNICA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30840

Cita:
Originalmente publicado por naranjo Ver mensaje
Visitando varias webs yo he sacado estas conclusiones, ¿que opinais? ¿teneis otras opiniones? Una ronda para todos...

OPEN 60:
1º.- Farr
2º.- Finot
3º.- Owen Clarke

VOLVO 70:
1º.- Juan K
2º.- Farr
3º.- Botin

CLASS 40:
1º- Lombard
2º- Rogers
3º- Finot

MINITRANSAT:
1º- Finot
2º- Lombard
3º- Manuard

Velero Simbad, lo de la cerveza fresquita no lo dudes!

Gracias a todos por la paciencia!

Editado por perleta en 24-07-2009 a las 14:12.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 14:23
Expulsado

Te lo llevaras por 30000€ o menos, la libra esta apunto de derrumbrase, despued del verano no sabran que hacer con el barco y ante la prespectiva de todo un invierno por delante..... ¡animo!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 14:24
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perleta Ver mensaje
Hola Riskfactor, a que mola el Roberts 38???
Bueno, pues hemos llamado directamente al broker inglés y le hemos dicho que estamos dispuestos a ir a verlo pero que por 50.000€, pues no. No ha dudado un momento en hablar de 40.000€.
Felicidades ! Y tranquila que fui corriendo a comprobar el sorteo y no me he ganado nada, así que no podré ir a robártelo ...

Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 14:33
Expulsado

http://www.annonces100x100.com/1346/...roff_10_8.html

Mirate este, ya se que se pasa, pero a saber por cuanto quedaria, del 2003 y con un motor con 50 horas, yo le escribi hace tiempo y tengo fotos buenas, aprentemente esta ok
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 14:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
http://www.annonces100x100.com/1346/...roff_10_8.html

Mirate este, ya se que se pasa, pero a saber por cuanto quedaria, del 2003 y con un motor con 50 horas, yo le escribi hace tiempo y tengo fotos buenas, aprentemente esta ok
Uff... lección aprendida... vamos a tomárnoslo con calma... no sufráis que este verano no tendremos velero. Pero si puede ser para septirmbre-octubre, no estaría mal, ji ji ji. Nos hemos quedado descolocados con este 33 pies tan nuevo... con este nivel no dudamos en que sería buena cosa quedarnos un velero más pequeño, sin problemas.

Gracias Velero Simbad Mua mua mua!

Editado por perleta en 24-07-2009 a las 14:50.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 14:51
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un saludo, Perleta.

He seguido los dos posts que has publicado, y antes que nada, me descubro ante vuestra valentía para hacer lo que muchos deseamos hacer y jamás haremos. Mis respetos!!!

Te alabo el gusto en cuanto a la decisión de elegir un casco de acero para la aventura que vais a emprender. En cualquier caso, ¿por qué no habeis contemplado la posibilidad de un catemarán que no supere los 35-38 pies? para mi gusto, es la mejor opción. aunque pierdas cierta capacidad de ceñida, lo compensas en velocidad, y lo ganas en comodidad, ya que al no escorar se gana en calidad de vida, y no pocos trasmundistas lo eligen.

Saludos

Segario
Antiguo 24-07-2009, 16:18
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Estimada perleta y cia,

A mi juicio el Ultimo Resorte tiene un buen precio, sin duda, pero va mal de motor y francobordo, com ya han dicho por aquí. Sobre el aislmiento debes considerar lo siguiente: El navegante transmundista, aproximadamente 70 % de tiempo está fondeado por estos trópicos donde la temperatura no baja de los 27 o 28 º, estando muy frecuentemente a más de 30º C. En Trinidad y Tobago he visto los 46º (a la sombra)El aislamiento como decía Planeta Agua es fundamental. Sobretodo bajo la cubierta que es donde "peta" el sol sin piedad. He vivido en los trópicos casi 20 años. no descuideís este punto.
El motor, es otro tema fundamental. No saldría a dar vueltas por ahí sin sacarlo previamente y revisar holgura casquillos cigueñal, bomba de aceite, holguras segmentos y pistones, bomba de inyección inyectores y sistema de refrigeración. Mención especial a los cojinetes y diodos del alternador, motor de arranque y sin duda las baterías. El motor suele sacarte de apuros, en especial al pasar entradas con corrientes, en las exclusas, entradas de canales et.etc. Un motor sin garantías es una verdadera pesadilla. )Es mejor hacerlo del todo y bien, a pesar de que el sistema de propulsión para trasladarse es la vela.También debe ser un motor con recambios por el mundo. ( Yanmar y Volvo los mejores)

Sobre Van de Stad. Es una oficina de diseño naval, especializada en barcos de autoconstrucción, además de realizar diseños para astilleros. Sus proyectos son muy valorizados por la construcción amateur, porque te facilitan secciones a tamaño natural, plantillas etc. Son barcos robustos, pensados en general para vuestro plan de vida, no obstante, hay que ver QUIEN LO HA SOLDADO Y COMO ESTÁ DE CORROSIÓN INTERNA.

Sobre obra muerta: No se trata de buscar un aramatoste, pero 2 días sufriendo rociones y embarcando agua, castigan al mas pintao, en este sentido diseños marineros, clásicos, con buena entrada de aguas, capota antirociones o mínima estructura tendecialmente destinada a esta comodidad es muy de agradecer, en las interminables horas con viento en contra ( como dicen los franceses: deux fois la peine et trois fois le temps) .

Sobre Bandera. Hay que ver quien será el titular del barco, si vosostros o una sociedad mercantil creada en otro país que además pueda gestionar vuestro eventuales ingresos/ gastos, ventas de derechos intelectuales, etc. En definitiva vuestra aventura. Lo cierto es que no navegará por España, por consiguiente la bandera española no parece estrictamente necesaria. Esto es determinante a la hora de valorar costes tributarios y de elementos de seguridad. Si es español deberá cumplir al normativa para Zona 1 de la DGMM( preparar unos 10.000 euros por lo bajini) ( si hay que abanderar en España otro buen pellizco)

Dicho esto hay que escojer que es lo que en realidad se pide mmmmmmmmmm.

Yo no tengo dudas, el Roberts. Ir a Inglaterra no es un mal asunto, además aprovechad para visitar tiendas de material naútico y llevaros el contacto. Cuando estéis perdidos por ahí y falte el maldito retén los británicos suelen enviarlo a todo el mundo de la forma más diligente. Si encima estais en algun lugar ligado a la antigua Comenwelth, mejor.

Otra cuestión, a pesar del plan y la tremenda voluntad qu podaís tener, un día las cosas pueden cambiar. El Roberts es el barco más comercial de todos. A mi juicio es el más fácil de vender (donde aplicais vuetros ahorros), y en el futuro comparado con los demás lo seguirá siendo. Todo ello por no esgrimir razones marineras, que otros que saben de vela más que yo ya han argumentado.

Lleva un motor muy robusto y de los que sacan de apuros.

A juzgar por las fotos lo ha fabricado alguien cuidadoso, el entablillado del forro interno permite acceder a la parte interna del casco (el acero) por partes sin necesidad de desmontarlo todo, cambiarnpor partes, el aislamiento. Por decirlo de alguna manera es "como se hacía antes".

La jarcia no se ve mucho, pero el escotero de la mayor me parece sólido y en buen lugar.

En fin esta es mi humilde opinión.... por si sirve.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
humberto (02-04-2010)
Antiguo 24-07-2009, 16:24
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perleta Ver mensaje
Uff... lección aprendida... vamos a tomárnoslo con calma... no sufráis que este verano no tendremos velero. Pero si puede ser para septirmbre-octubre, no estaría mal, ji ji ji. Nos hemos quedado descolocados con este 33 pies tan nuevo... con este nivel no dudamos en que sería buena cosa quedarnos un velero más pequeño, sin problemas.

Gracias Velero Simbad Mua mua mua!
En efecto, la cosa se calienta. Muy buen barco y muy bien equipado.
Renuciar a un poco de eslora quizá es lo que más cuesta aprender

Antiguo 24-07-2009, 20:25
Expulsado

Hola Perleta

Ojo a lo que te dice Jangada

He rebuscado en los archivos y he encontrado las fotos del 33, por otra parte que sepas que tengo todos los planos para poderlo construir, no es el caso pero te serviria para ver como esta hecho y poder solventar cualquier imprevisto en el futuro, saludos

El listado que me envio, no le falta de nada ¡hasta calefaccion!

Contact : Grandjean Alain Clochatte 6 1018 Lausanne ( Suisse )
Portable : 0041 76 379 93 87
Fixe : 0041 21 652 26 87
E-mail : taloch@vtxnet.ch

Chatam Extrem 33

Voilier Quillard
Plan Caroff 10.80 x 3.40
Tirant d’eau 1.40
Construction chantier « Roelens – Maes »
Finition semi-pro
Coque acier 5mm, pont 4mm sablée, traitement anticorrosion 2 couches bi—composants, 2 couches primaire, 3 couches finition mono composant
Mono – safran
Isolation 30mm, styro M1
Circuits électriques 12v et 220v
Toutes les manœuvres ramenées au cockpit pour navigation en équipage réduit

Salon de pont – grand carré
4 couchages en 2 cabines
1 cabine sous le cockpit et une grande cabine propriétaire à l’avant
Intérieur bois : méranti
Cabine de toilette / cuisine, eau douce, eau de mer, 2 lavabos
Large cockpit (0.80 x 2.00) vaste jupe
Nombreux rangement, soutes et coffres
450 l. d’eau (2 réservoirs)
250 l. Gazole
60 l. eau grise

Barre et propulsion :

Moteur Lombardini 33 cv, 55 Heures
Ligne d’arbre O 40, joint de poussée et aquadrive
Hélice tripale
Barre hydraulique Vétus

Voiles et gréement :

GV lattée 23,70 m2, prises de ris automatiques (3) lazy jack
Génois 36.60 m2, sur enrouleur Profurl
Tourmentin 6 m2, sur étai largable, ridoir à volant
Voiles : état neuf
Mât Z Spart 12.80m
Poulies Harken, Wichard, Spinlock
Bloqueurs Spinlock
Winches Andersen tout inox
Bôme, tangon

Electronique :

VHF Simrad RD 68 F (ATIS)
Radar JRC 1000
GPS Magellan FX 324 cartographie couleur
GPS MLR sur table à cartes
Pilote auto. RayMarine ST+
Anémo Autohelm
Loch/speedo Autohelm
Sondeur Autohelm
Récepteur radio BLU ATS Sangean K7 818 ACS
Chargeur Plastimo
Régulateur RWS 200

Cuisine :

Réchaud 2 feux / four / grill Eno tout inox
Réfrigérateur 30 l. (groupe Danfos)
Evier 2 bacs, eau douce, eau de mer
Nombreux rangements
Propane

Confort à bord :

Chauffage autonome fuel sur cuve Airtronic D4
Convertisseur 12 / 220, 150 watts
Chargeur TecSup 25 A / 2 sorties
3 parcs batteries ( servitude 110 A/h, moteur 110 A/h, pilote 110 A/h )
Eolienne Rutland 913

Sécurité :

Extincteur
Bouée fer à cheval et feu à retournement
Lignes de vie
Fusées et fumigènes (1° cat)
Ancre SOC 16 kg à poste
50 m. chaine de 10

Ancre secondaire Britany 16 kg
20 m chaine de 10
Guindeau manuel
Gaffe
Boule de mouillage et cône
Gilets de sauvetages
Harnais
Survie Plastimo
Annexe Bombard X2, 3 places fond gonflable neuve
Moteur HB 3.5 cv Yamaha
Divers cordages et amarres
Capote
Accès facile aux soutes AV & AR

Bateau sous pavillon Suisse
Construit en Belgique TVA payé, factures à l’appuis
Expertisé avril 2007
Visible à Gruissan

Prix : 65 000 Euros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Dibujito (24-07-2009)
Antiguo 24-07-2009, 20:38
Expulsado

No consigo poner mas fotos, lo intentare mas tarde
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 21:29
Piratilla

Jangada, muchas gracias por tus palabras. Queda todo anotado. Ya estamos de acuerdo en que el Roberts es la mejor opción aunque sea más complicado agenciárselo por la distancia y precio de partida.

Segario, aunque estamos disfrutando este momento, el pitote que tenemos en la cabeza es importante. Dejamos lo de catamarán al final de la lista de cosas a tener en cuenta porque si me pongo a mirar catas ahora me da algo! Gracias de todos modos por la propuesta.

Velero Simbad, nos vamos a ver el Chatam 33 a Gruissan! Me falta llamar para concretar. Para que veas que nos tomamos en serio tus recomendaciones. Y que bonita es la bandera suiza, oooh! Yo la quiero mantener

Editado por perleta en 24-07-2009 a las 22:29.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 21:40
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola Perleta.

A falta de comprobar el estado, por precio y destino que le vais a dar (vida a bordo) el Roberts 38, si o si, es mi humilde opinón.
Teniendo en cuenta que, se puede decir, será vuestro hogar la distancia no tiene que daros pereza.
Francobordo y habitabilidad.

No es que un 33 pies sea pequeño, pero para vivir en él....
Necesitaréis espacio para estiba, igual os planteraréis alguna placa solar, o generado eólico, etc... y todo eso ocupa espacio...

Si en algun momento querèis embarcar a alguien más, tenéis más flexibildad.

Editado por Fehurihi en 24-07-2009 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 00:41
Expulsado

Perleta

Tampoco te precipites con el 33, el franco suizo puede que se devalue, estos meses que quedan hasta Octubre van a ser decisivos para la situacion economica y aunque no hubiera crisis el buen comprador de barco lo tiene que hacer en otoño, yo en cualquier caso iria a ver los dos, a no ser que el 33 te lo rebajen considerablemente, te adjunto el plano mas aproximado que tengo a ese 33, ya te dije que cada uno lo varia a su gusto, fijate en la eslora de flotacion del 33 ¡9.50! te dejo hoja de caracteristicas,

Consigue fotos con buena definicion del Roberts 38.

saludos

MODELES------>
33
37
40
43

Longueur de la coque
10,55 m
11,55 m
12,55 m
13,80 m
Longueur à la flottaison zéro
9,50
10,50
11,28
12,05
Maître bau
3,45
3,90
4,20
4,30
Bau à la flottaison zéro
2,80
3,07
3,49
3,50
Franc bord avant/zéro
1,35
1,42
1,45
1,48
Franc bord arrière/zéro
1,10
1,24
1,25
1,26
Tirant d'eau dérive relevée
0,70
0,90
0,90
0,95
Tirant d'eau dérive basse
1,80
2,15
2,40
2,40
Tirant d'eau quillard
1,40
1,50
1,60
1,70
Haut. SS B dans le carré
2,00
2,00
2,00
2,00
Haut. SS B dans cabines
1,90
1,95
1,95
1,95

Déplacement au zéro du plan
7000 Kg
8300 Kg
10 500 Kg
12 500 Kg
Enfoncement p. + 1 Tonne/zéro
5,7 cm
5,01
4,08
3,87 cm
Poids maxi autorisé (env.)
8400
10000
13500
15 000
Eau
350
500
800
1000 L
Fuel
200
300
400
500 L
Moteur diesel
12 à 25 cv
20 à 35 cv
25 à 50 cv
45 à 80 cv

Poids lège dériveur ALU
4400 Kg
5900
8200
9400 Kg
Lest dériveur Alu
1800
2300
3850
4200
Poids lège quillard Alu
4150
5400
7600
9800
Lest quillard Alu
1700
2100
3650
4000
Poids moyen coque pontée Alu
1650
2150
2700
3700

Poids lège dériveur ACIER
4900 Kg
7400
9500
11000 Kg
Lest dériveur Acier
1500
2000
3650
4000
Poids lège quillard Acier
4650
7000
9400
10500
Lest quillard Acier
1300
1700
3250
3700
Poids moyen coque pontée Acier
2550
3500
4450
6000

Surface génois médium/sur enrouleur
38 m2
50 m2
57 m2
70 m2
Surface moyenne de Grand Voile
24
30
38
42
Surface de trinquette ou foc
15
20
24
28
Longueur mât principal
12,20 m
13,80 m
16,50 m
17,20 m
Gréement conseillé
Sloop
Sloop
Cotre
Cotre
Autres gréements ds le dossier de plans
Cotre
Cotre
Sloop
Sloop Ketch

Catégorie d'approbation
1ère
1ère
1ère
1ère
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 00:44
Expulsado

¡joder que desastre! el primer dato de cada apartado es el del 33
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 01:26
Piratilla

He visto una web que me ha llamado la atención. Yo quiero un barco que pueda pasar por estos sitios (aunque luego no me atreva yo, jajaja)

http://pagesperso-orange.fr/etoiledelune/KIM/kim.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perleta
ANTARTIC (25-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro