![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es complejo y complicado de pelotas.
Vamos a ver, a los buques en España se les busca dar un tratamiento en su caso excesivamente homogeneo. A veces nos cuelan cosas, como las últimas sobre radio, que nos dejan con los pelos de punta y dudando si tenemos un velerito de 10 metros o un petrolero gigante. La cuestión es que gracias a la UE llegaron unas directivas, como la del marcado CE, que han cambiado mucho las cosas para bien y les ha dejado a los legisladores españoles sin capacidad sobre muchos temas. Pues, hasta hace bien poco, para hacer navegaciones de cabotaje en España era obligatorio, y solo se podia con buques de bandera Española. Ahora tenemos ferrys de Balearia, Trasmediterranea o Iscomar de Bandera inglesa, italiana, etc. con oficiales y tripulaciones NO españoles uniendo algunos puertos de las islas y de la península (y con algunos de estos barcos ya llevan años). Estoy harto de ver flotas de charter de empresas con sus centros de trabajo en España con toda su flota de bandera extranjera, y sus barco con base en baleares o cataluña. Por no hablar de los MEGAYATES de charter, todos extranjeros, y que con pagar un impuesto en España para trabajar aquí, lo hacen, pero ni cambian la bandera, ni deben seguir las normas técnicas españolas, ni someterese a inspecciones por parte de los nacionales. Ahora bien, pasar de aquí a las embarcaciones de recreo, . . . Puede ser toda una aventura y un misterio por resolver. Este sería buen tema para desarrollar un equipo multidisciplinar, especialmente de juristas, y elevar sus conclusiones a las administraciones competentes y asociaciones de usuarios. Estoy seguro que alguna sorpresa interesante descubriríamos, e igual comenzabamos a navegar con otras banderas (lo que ya no puedo anticipar, es si siguiriamos pasando por el pago del impuesto de matriculación, o no). ![]() |
|
|